martes, 24 de junio de 2014

Consultoría empresarial, una decisión exitosa para las empresas y El costo de la mala Calidad

Interesante, Consultoría empresarial, una decisión exitosa para las empresas - 24/04/2014 15:30:30

"¿Cuándo mi empresa necesita una consultoría organizacional?
El triunfo de una empresa radica en la satisfacción adecuada y oportuna de los deseos de sus usuarios, dicha satisfacción debe acarrear rentabilidad a la organización y, además, debe perdurar en el tiempo. Muchas empresas encuentran dificultades en esos aspectos y uno de los pasos para mejorar es realizar una consultoría empresarial, donde se diagnostican los factores críticos de la organización con el fin de motivar a la empresa en la búsqueda de una solución eficaz.
¿Cómo se procede en una consultoría?
La calidad total no tiene costos, y esto es lo que se logra con una consultoría organizacional mediante procesos y acciones que en un tiempo determinado otorga beneficios a todos los participantes. Es en este punto donde la satisfacción del cliente, el ser competitivo y la mejora continua se complementan.
Este procedimiento debe tomarse como una consulta médica, donde se examinan los síntomas de alerta de la empresa y luego del diagnóstico se brinda confianza al especialista para que lleve a cabo las estrategias y avances según los resultados obtenidos.
¿Cuáles son los síntomas de alerta para acudir a una consultoría organizacional?
Personal de trabajo: Un equipo de trabajo idóneo, organizado y con metas comunes siempre llevaran a una empresa al éxito. Lo más importante de una empresa son las personas que laboran en ella, ya que sus funciones y resultados son la cara visible de la empresa ante el mundo.
Las dificultades a nivel de personal de trabajo, pueden ser una señal de alerta, por esto acudir a una capacitación de personal es una de las soluciones para las variables críticas de la empresa.
Comunicación: Cuando no se posee conocimiento o existe poca claridad sobre el modo en el que opera la empresa tanto de manera externa como interna, comienzan a surgir dificultades dentro de la misma. A este nivel una consultoría organizacional puede ser de gran ayuda para solventar estos impedimentos.
Rentabilidad: Si los beneficios económicos que recibe la empresa no son superiores a la inversión realizada, nos encontramos ante una señal de alerta ya que esto impide la mejora continua de la empresa y sus integrantes generando un ambiente de inseguridad e inestabilidad económica que repercute de manera negativa en toda la organización.
¿Qué beneficios trae una consultoría de empresas?
Si identificas uno de estos tres factores de riesgo en la empresa, acudir a una consultoría organizacional es el paso para lograr los siguientes objetivos:
Conocer oportunidades de negocio
Aumentar las ventas
Conocer los clientes y satisfacerlos
Conocer la competencia y comprometerse a mejorar
Interpretar el mercado y buscar nuevos niveles de acción
El acompañamiento de una consultoría brinda estabilidad y armonía a todos los procesos desarrollados en la organización.
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Es Noticia, El costo de la mala Calidad - 06/04/2014 10:30:17

"Con mucho entusiasmo, pasión y disciplina les manda un caluroso saludo!!! Su amigo Gabriel Francisco.
Así de fácil, la mala calidad le cuesta demasiado dinero a su empresa y la buena calidad ahorra dinero a su empresa u organización.
Bajo esta óptica pues definiremos la mala calidad como, "Todo aquello que hace disminuir la productividad de empresa, debido principalmente al incumplimiento de los requisitos que se establecen para las diferentes actividades".
Los tiempos muertos de maquinaria, de secretarias, de gerentes, errores en facturación, mala distribución de planta, errores en contratos, mala imagen telefónica, mala planeación de insumos, etc.
Todas estas condiciones raramente se miden y al final la organización absorbe el costo de la incompetencia y, peor aun, el dueño de una PYME es cuando pierde dinero y ni siquiera sabe por qué.
Es importante recordar que si no medimos algo, no lo podemos controlar.
La respuesta a esto es que debemos enfocar la calidad para poder identificar los costos de la no calidad dentro de los procesos ya que lo más caro es cuando: "El cliente detecta defectos en el producto o servicio recibido", Lo menos caro es cuando: "La organización corrige internamente los defectos pero lo menos caro es cuando: "el empleado previene defectos y mejora continuamente la calidad".
Para poder disminuir el costo de la no calidad, debemos aprender a clasificar los costos y una
buena forma es hacer a través de estos cuatro grupos:
Costos de Prevención:
Capacitación.
Preparación de cotizaciones.
Evaluación de producto/servicio.
Diseño y desarrollo.
Desarrollo de proveedores.
Preparación de especificaciones.
Costos de Evaluación:
Pruebas e inspecciones.
Adquisición de equipos de medición.
Inspección de materiales comprados.
Mantenimiento de equipos de medición.
Formación de auditores de procesos.
Costos por Falla Interna:
Re trabajos debido a cambios.
Desperdicios por mal diseño.
Acciones correctivas.
Rechazo de artículos comprados.
Trabajos extras.
Costos por Falla Externas:
Atención a quejas.
Garantías pagadas.
Mermas de producto.
Devoluciones.
Ventas perdidas imputables a sus proveedores.
Estudios realizados a empresas estadounidenses se determinó que el éxito fue impulsado principalmente por la eliminación de dos tipos de pérdidas: actividades que tienen un costo pero que no agregan valor y desperdicio de recursos.
Estas empresas han sido capaces de liberar recursos escasos usados en actividades que no agregan valor para desplegarlos en actividades que sí lo hacen, mejorando la productividad, rentabilidad y competitividad.
Para establecer una relación directa entre la calidad y un desempeño mejorado, las empresas deben tener la capacidad de definir, identificar y cuantificar las pérdidas producidas por la mala calidad.
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