Interesante, Cómo llevar tus ideas a la práctica - 13/03/2014 15:30:39
"Es muy común que las personas tengan muchas ideas pero a la hora de la verdad no saben cómo darles forma para poder llevarlas a la práctica y empezar a ver progresos. Al final, no avanzan con ninguna idea y se quedan como están… ¿Qué podemos hacer para poner en marcha nuestras ideas y comenzar a ver progresos y resultados?La principal razón por la que nos quedamos bloqueados, es la de siempre: exceso de información. En este caso, exceso de ideas. Esto es muy común en personas altamente creativas y en emprendedores a los que nos gusta aprender. Cada cosa nueva hace que se nos ilumine una bombillita y que nos surjan ideas, aunque al final puede que tengamos un montón de ideas pero que se nos olviden o las dejemos abandonadas.
La primera recomendación sería tener una libreta (o archivo en el ordenador o bloc de notas en el móvil) para apuntar esas ideas y que no queden en el olvido. Una libreta exclusiva para eso, así en cuanto se nos ocurra algo lo dejamos apuntado, y no solo ya no se nos olvida, sino que te libera la cabeza. De hecho, apuntar las cosas es muy liberador y te lo recomiendo mucho. Importante que sea una libreta o archivo exclusivo para eso, que no tengamos luego que rompernos la cabeza pensando dónde habíamos apuntado esa idea que tuvimos el otro día. Y si eres de apuntar en servilletas, pues lleva una carpeta donde guardarlas o hazles una foto con el móvil o usa una grabadora. La cuestión es tenerlas todas en un mismo sitio.
Si además estamos inspirados y queremos desarrollarla un poco, mejor que mejor, luego es muy probable que no recordemos bien por qué nos pareció tan buena idea o qué hacer a partir de ella.
El segundo paso y otra de las razones por las que muchas veces nos quedamos atascadados es que quién mucho abarca, poco aprieta. Si tenemos muchas ideas, no podemos centrarnos en todas o no lograremos nada. Así que lo que toca ahora es hacer una selección de la (o las, pero un número limitado, ya deberías conocer tus límites) idea que vamos a elegir para ponerla en práctica ya. Podemos incluso ir priorizando y ponerle una fecha a cada una. Por ejemplo, si nos han surgido ideas para nuevos servicios o cursos para tu web, podemos determinar cuándo querríamos tener listo cada uno (aunque luego podemos modificar las fechas), eso nos hará tener una idea más clara de por dónde empezar.
Hay cosas que son factibles en poco tiempo, otras requerirán más tiempo, esfuerzo u otros recursos. Algunas podremos hacerlas ahora y otras a lo mejor es más realista posponerlas. Por ejemplo, si tenemos una lista de cursos a los que nos gustaría apuntarnos y todos nos encantan y empiezan más o menos a la vez, es bueno pensar en el tiempo y energía que tenemos. A mi apuntarme a zumba estando embarazada pues no me apetece mucho, lo dejo para después. Seguir con doblaje sí es factible, un curso online, también. Analiza todos tus recursos actuales: interés, energía, tiempo, dinero.
Una vez que hemos establecido nuestras prioridades y hemos elegido por dónde empezar, gran parte del caos desaparecerá y nos sentiremos más centrados y motivados. Ahora es momento de pensar qué es lo que requiere exactamente esa idea. Hay personas que ya sólo sabiendo por donde empezar no necesitan más y son capaces de ir avanzando y viendo progresos. Pero quizá tu sigas algo bloqueado porque, aunque hayas elegido, no sabes cómo ponerlo en práctica. En ese caso esto es lo que puedes hacer:
Divídela en partes que, dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, serán más o menos grandes. Por ejemplo, yo tengo una clienta con un trabajo intenso que además tiene muchos imprevistos, por tanto si sus objetivos son demasiados grandes no avanza porque no tiene tiempo para llevarlos a cabo. En su caso fue muy útil dividir cada proyecto en microtareas que pudiera llevar a cabo en los pequeños ratos que tenía entre imprevistos, y así sentía que avanzaba (y de hecho lo hacía, claro, pero muchas veces es igual de importante sentirlo que hacerlo).
Al igual que antes, si puedes pon una fecha estimada a cada parte y ordenalas por importancia. ¿Qué es lo que más hará avanzar a tu proyecto ahora mismo? Esa es tu prioridad.
Empieza por la primera y si ves que es demasiado es que no has calculado bien, así que vuelve a dividirla en pasos más pequeños.
La cuestión es que tienes que tener clarísimo qué tienes que hacer respecto a cada idea. Que veas tu lista de ideas y digas "esta para el mes que viene, esta la volveré a considerar más adelante, esta la empiezo ahora". Así te despreocupas del resto hasta que toque. Y respecto a la elegida también tienes que tener clarísimo cuáles son los pasos a seguir, para que cuando te pongas a trabajar no tengas que pensar qué hacer o por dónde empezar, simplemente ponerte en marcha. Así es como verás avances y resultados. Y esto es aplicable tanto a tu negocio como a tu profesión y vida personal.
¿Qué parte vas a poner en práctica tu?
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Información: Concurso: "60 segundos para Convencer" - 07/09/2012 9:00:23
"Les quiero comentar sobre un interesante concurso online para emprendedores organizado por Montaner&Asociados donde podrás ganar un interesante premio para dar un paso hacia adelante con tu proyecto de negocios. A continuación tienes la información más importante del concurso:Un concurso que premia no al que más sabe, sino al que más lo necesita
Un concurso que ayuda a convencer al público
Un concurso que crea películas de un minuto, el "elevator pitch"
¿A quién va dirigido?
A todo aquel emprendedor que tiene una buena idea de negocio pero le cuesta convencer, dar el impacto necesario a su público, sus destinatarios.
¿En qué consiste?
Cada participante cuelga un vídeo en YouTube de 1 minuto de duración donde el objetivo es captar la atención de sus potenciales compradores.
Fechas
El presente Concurso estará en vigor y se desarrollará desde las 9:00 horas del lunes día 17 de septiembre de 2012 y hasta las 9:00 horas del lunes día 19 de noviembre de 2012.
¿Cómo se elige al ganador?
El público internauta votará los tres vídeos que menos les convencen. Un jurado de expertos de Montaner &A elegirá los vídeos más necesitados de ayuda para vender sus ideas.
¿Quién gana?
Hay tres ganadores que saldrán de las votaciones populares y del jurado experto.
Por una vez, se llevará el premio quien más lo necesite.
Premio
Formación para desarrollar su mejor "Elevator Pitch"
Un vídeo de su mejor "Elevator Pitch"
Difusión a clientes potenciales.
Objetivo social del concurso
Con esta acción ayudar a emprendedores a avanzar mejorando su comunicación.
Web del evento: www.en60segundos.com
Si tienes alguna duda adicional por favor deja tu comentario y haremos lo posible para aclararla.
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