Noticia, Ya a la venta el número 200 - 21/04/2014 6:34:00
"Nos gusta el trabajo bien hecho, en profundidad, sin escatimar esfuerzos... Por eso hemos analizado más de 2.000 empresas de un centenar de directorios de viveros, incubadoras, aceleradoras, centros de i+D e inversores privados de todo el mundo. Y hemos seleccionado 200 ideas de negocio.Algunas son ya una realidad y otras solo tendencias, pero todas ellas representan una oportunidad real de negocio, incluso, destacamos especialmente 13 de ellas por su potencial de crecimiento. Además, nos mojamos y apostamos por 12 empresas españolas innovadoras, que se dirigen a nichos de mercado con grandes oportunidades.
Una guía de ayuda para emprender
Junto con la revista te regalamos también la Guía Quién te ayuda a emprender, en la que hallarás información básica de las instituciones públicas y privadas que te ayudarán a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). Una guía que se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores y que también podrás descargarte gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Otro suplemento que encontrarás en nuestra revista de este mes es el Especial Franquicias, que te guiará paso a paso a la hora de elegir una franquicia para emprender y hacerlo con las mayores garantías de éxito. En él analizamos el momento y la evolución del mercado de la franquicia en España junto a temas clave como: elegir el sector en el que emprender, ¿cuánto cuesta una franquicia?, las cláusulas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato, las dudas que surgen al poner en marcha el negocio, cómo romper la relación contractual y un diccionario básico de la franquicia. También podrás descargártelo gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Y por si todo esto fuera poco, el sumario de este mes se completa con temas de gran interés y utilidad para crear y gestionar tu empresa, como estos:
Entorno
El mundo en 2030. La sociedad del conocimiento, el Internet de las cosas, la ropa tecnológica, la fabricación 3D... Conoce todas las tendencias que transformarán la vida y los negocios en las próximas décadas.
Empresas
Alimento para nuestra economía. ¿Sabías que el sector de la alimentación es el más importante de nuestra economía, por delante de la automoción, la metalurgia y la industria química? Te contamos cinco ejemplos de empresas que trabajan como proveedoras de este segmento y las claves para triunfar en él.
Inforpress: pioneros de la comunicación. Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación líder de nuestro país, nos explica cómo ha aumentado la facturación de su negocio en plena crisis repensando su portafolio de servicios.
Líderes
David Muñoz, propietario y chef del restaurante DiverXO, que presume de ser el único con tres estrellas Michelín de la capital, nos cuenta como a sus 34 años ha conseguido conquistar la Guía más prestigiosa de la gastronomía, la Michelín, con un restaurante sencillo y sin lujos ostentosos.
Legislación
Qué se puede patentar y qué no. Sobre el papel, los requisitos para conseguir una patente son sencillos. Pero en la práctica han dado lugar a guerras legales por reivindicar un color o la forma de hacer un café. Te explicamos las claves de qué se puede patentar y qué no.
Comercio exterior
Cómo seducir a los buscadores del mundo. No todo se reduce a Google. Hay otros buscadores, son locales y fundamentales para vender en esos mercados. Te explicamos qué hacer para colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores de otros países.
Marketing
La revolución silenciosa. La innovación en el packaging está revitalizando las ventas. Como muestra de ello analizamos siete ejemplos de envases innovadores de éxito que aportan diferenciación y valor a sus marcas. Es también la clave para sobrevivir en mercados maduros, con productos altamente competitivos.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia. Con él conocemos las tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico. Y también encontrarás las convocatorias del programa Yuzz "Jóvenes Ideas" u Open Talent BBVA y todo sobre la nueva edición de Bizbarcelona. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Consultoría para empresas y universidades - 28/11/2013 10:49:21
"Diez jóvenes emprendedores (sólo tres de ellos pasan de los 25 años) formados en el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación de la universidad vasca de Mondragón se dieron cuenta de que, viendo el panorama actual de empleo, tendrían más posibilidades creando una empresa juntos que si cada uno fuese por su propio camino. Tras un bagaje de cuatro años en el que trabajaron en proyectos de distintos países relacionados con métodos de consultoría y funcionamiento de universidades tanto nacionales como internacionales, decidieron crear TZBZ, una acortación de Tazebaez, que en vasco significa ¿y por qué no?.Las labores de consultoría tanto para empresas como universidades que Jon Abaitua, Ana Aguirre, Iskander Alkate, Ainhoa Esnaola, Juan Felipe Fonseca, Markel Gibert, Iñigo Ibiricu, Josu Oleaga, Joanes Rodriguez y Jose Mari Luzarraga llevan a cabo consisten tanto en sistemas de coaching como en el impulso de cambios de estrategias o la creación de nuevos servicios, dando siempre mucha prioridad al mercado de los jóvenes.
Uno de sus productos estrella es Global Futurizer, en el que trabajan desde hace dos años. "Se trata de un proceso de innovación abierta y colectiva que consiste en rellenar el vacío existente entre universidades, estudiantes y empresas. Por un lado tenemos a jóvenes talentos, quienes mediante un proceso de generación de modelos de negocio crean y diseñan los productos y servicios del futuro de diferentes compañías", afirma Olega.
Su idea es inculcar a los jóvenes una cultura emprendedora y a la vez mostrar a las empresas que abriéndose e incluyendo a gente jóven en sus proyectos pueden sacar ideas novedosas. Ya han realizado ediciones en 5 países y trabajan en un modelo franquiciado para expandirse internacionalmente.
www.tazebaez.net
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Opiniones de hoteles con contenido audiovisual y ¿De verdad hay ayuda para arrancar?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web GERENCIAR , Primer congreso de negociación y liderazgo y Base tecnológica
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ya a la venta el número 200 y 2 Guías gratuitas para empezar a pensar cómo mejorar tu situación laboral
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario