martes, 24 de junio de 2014

Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios y Las 5 noticias más leídas de la semana

Marketing

Que opina? Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios - 01/04/2014 11:23:51

"El Internet y sus infinitas posibilidades esta dando lugar al surgimiento de las ideas más innovadoras. Hoy quiero hablarte de este concepto que ya una agencia Española recientemente ha lanzado y que consiste en el montaje de una agencia de modelaje online.
Y es que a diferencia de las agencias de modelaje al estilo tradicional donde el casting requiere un arduo trabajo y muchos recursos, en este caso hablamos de llevar todo el sistema hacia la red, extendiendo así el alcance tanto en lo relacionado con la base de datos de futuros modelos como también la posibilidad de llegar a clientes en otras fronteras.
Montaje de la Agencia de Modelaje Online
Fundamentalmente estamos hablando de una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso.
Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad.
Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.
Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.
El secreto del éxito en le montaje de este negocio reside en el enorme ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.
El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.
La oportunidad es enorme para todas las partes pues los modelos tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, los clientes encuentran una plataforma muy conveniente para evaluar a una mayor cantidad de modelos desde la comodidad de su oficina e incluso discutir la elección con los ejecutivos involucrados en la decisión y la agencia pues tiene la posibilidad de expandir su base de datos de manera exponencial y por tanto sus ingresos.
Infraestructura Para Montar el Sistema
Esencialmente, dado que el concepto de negocio es totalmente online o al menos en un 90%, se deberá considerar lo siguiente para su construcción:
Contratar a un equipo de programación que se encargue del análisis, diseño y programación de la plataforma.
Adquirir la infraestructura necesaria en términos de hardware, software y ancho de banda de Internet para brindar un servicio de alta velocidad y capacidad.
Se deberá contar con todos los requerimientos de seguridad para poder realizar transacciones seguras dentro de la plataforma como pago de reservas o de contrataciones directas
Por último y no menos importante, como todo negocio en Internet deberá ser acompañado de una buena campaña de marketing en redes sociales que asegure la difusión de la marca y permita atraer más clientes interesados en contratar el servicio.
Así pues, ¿cuantas agencias de publicidad, televisión, revistas y organizadores de eventos conoces que pudieran estar interesados en un sistema como este? Pues bien, ¡manos a la obra! y a montar tu propia agencia de modelaje online.
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Interesante, Las 5 noticias más leídas de la semana - 26/01/2014 9:42:38

Las 5 noticias más leídas de la semana
Nelson Mandela, el nuevo spot de Iberia o el secreto del éxito de series como Breaking Bad han copado la actualidad de la semana, y así lo muestra nuestro particular ranking en el que les acercamos cuáles han sido las cinco noticias preferidas por nuestros lectores durante los últimos siete días. Además, no se pierda por qué es tan importante vigilar la ortografía en las redes sociales ni los 10 anuncios de 2013 que obligaron a sus marcas a pedir perdón públicamente.
1. 10 lecciones de liderazgo de mano de Nelson Mandela
2.Iberia presenta su nuevo spot y desata opiniones encontradas en la red, ¿conseguirá volar alto?
3. Cómo los errores gramaticales en las redes sociales benefician a la competencia
4.Un estudio de neuromarketing lo confirma: "Breaking Bad" y otras series de TV provocan adicción
5.10 anuncios de 2013 que obligaron a sus marcas a pedir perdón
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Es Noticia, Construyendo una mentalidad 2.0 - 20/07/2013 8:48:49

Construyendo una mentalidad 2.0
Tweet Excelente artículo que Lasse Rouhuainen (consultor de marketing en Internet y especialista en videomarketing) nos comparte desde su blog Promoción Web 2.0 acerca de construir una MENTALIDAD 2.0.
Desde el primer momento el concepto de Web 2.0 y todo lo que lleva implícito me fascinó por completo, y creo que la razón principal por la que se despierta en mi ese gran interés, es porque Web 2.0 permite a las personas y usuarios ser protagonistas en su propio espacio; Con esto quiero decir, que gracias a las herramientas y recursos que nos ofrece Web 2.0 podemos promocionar y desarrollar nuestros proyectos o negocios de una manera global y mucho más efectiva que con la antigua Web 1.0.
El secreto del éxito en relación con Web 2.0, radica, no sólo en conocer el funcionamiento y utilización de las herramientas de Web 2.0, sino también en el hecho indiscutible de que tenemos que adaptarnos a lo que yo llamo "mentalidad Web 2.0" para conseguir un éxito íntegro.
Desde mi punto de vista, "La mentalidad Web 2.0", está basada principalmente en la idea de la existencia de comunidades de usuarios que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, y esto da como resultado una Web, la 2.0, mucho más dinámica, que está orientada a la interacción entre usuarios, que utilizan la Web 2.0 como soporte de inteligencia colectiva y distribución de conocimiento.
Mi visión personal sobre Web 2.0 en lo que yo denomino como "mentalidad Web 2.0" es una idea que está presente en el desarrollo de mi trabajo, en el cual me apoyo en unos valores fundamentales y en unos elementos claves que considero esenciales para hacer marketing con Web 2.0 y marketing con videos. Estos son los elementos claves para conseguir el éxito con el Marketing Web 2.0:
1. Dirigir la atención hacia el hecho de proporcionar contenido e información de valor a nuestro sector de mercado, en definitiva proporcionar conocimiento.
No procurar vender nada de forma inmediata. Cuando das información importante y valiosa a la gente, ellos se sienten atraídos por tus conocimientos y se empezarán a interesar por tu experiencia y de esta manera, pueden empezar a contactar contigo y ya entonces si les interesa, preguntarán si tienes algún producto o servicio para ofrecerles.
2. Dirigir tus esfuerzos para intentar crear relaciones profesionales, y olvidar la competencia.
En el mundo del marketing con Web 2.0 no existe competencia, solo colaboración. Es un hecho hasta sorprendente cuantas formas de colaboración y cooperación existen en la Web 2.0 puesto que ofrece la posibilidad de colaborar con la gente que está en tu mismo sector de mercado con la finalidad de obtener el éxito mutuo. Mi recomendación es que debemos intentar dirigir las acciones, es decir, actuaciones a la creación de relaciones, eso me ha ayudado más de lo que lo que se puede imaginar, tanto que no puedo ni explicarlo aquí.
3. Enfocar la atención al "éxito colectivo".
Muchos expertos de Web 2.0 han alcanzado su éxito a través de la colaboración y apoyo con otras personas y empresas de su sector. El hecho de renombrar de forma despectiva o mencionar aspectos negativas de tu "competencia" es un hecho no aceptado en la plataforma Web 2.0, son actuaciones ancladas en el pasado; puesto que cuando trabajamos con Web 2.0 y marketing en medios sociales, debemos pensar en un entorno virtual de interactividad y colaboración global.

El concepto de "éxito colectivo" en la Web 2.0, en un principio puede ser algo difícil de digerir puesto que por otra parte y de forma contraria a este concepto vivimos en el siglo XXI en una sociedad muy marcada por la competitividad y tenemos un sistema social que pone todo su énfasis en la competición.
Una de las principales aplicaciones que debemos llevar a cabo en el entorno Web 2.0 es proporcionar conocimiento e información de valor para nuestro sector de mercado, y dejar de lado, las ideas antiguas de marketing tradicional cuyos valores ya no encajan en la plataforma Web 2.0, ya no es eficiente desprestigiar la marca u oferta del vecino para conseguir nuestro propio éxito.
"El éxito colectivo" es la consecuencia de la capacidad que tiene un grupo de personas de colaborar en la distribución e intercambio de información que proporciona conocimientos de valor a un sector de mercado, el cual, hace un uso inteligente de la información así como la posibilidad de alcanzar colectivamente sus metas en un contexto de Web 2.0, es decir, alcanzar ese "éxito colectivo".
4. Enfocar la atención en tomar la iniciativa y ponerse en acción; es decir, ser pro activo y crear contenido en todo momento.
Uno de mis mentores de marketing en Internet me dijo: "no tienes que tenerlo todo perfecto en el primer momento, sólo tienes que empezar el proceso". Creo que esto es muy importante y hay que entender que es una idea básica en el entorno Web 2.0. Mi recomendación en empezar ya el proceso y mejorar poco a poco.
Por ejemplo, cuando hacemos marketing con videos en YouTube, nuestro primer video no tiene que ser fantástico. YouTube nos ofrece hospedaje ilimitado y por eso podemos colocar un número incalculable de videos en YouTube. Lo importante es que con cada video procuremos mejorar.
Este tipo de video, es diferente a la publicidad que se hace en televisión, donde sólo existe una posibilidad para captar la atención de nuestro publico, ya que el costo de este tipo de marketing es muy elevado. Un amigo mío de Web 2.0 que se llama Robin Good tiene 646 videos en YouTube y el coste de su marketing ha sido cero.
Ya se que algunos estaréis pensando, que no es una tarea fácil tener presente siempre la aplicación de estos cuatro fundamentos de Web 2.0, al 100%, sin embargo creo que es necesario su aprendizaje y posterior aplicación para lograr un marketing eficaz y de valor, con esto sólo me queda decir: "Toma la iniciativa y ponte en acción y colabora con otras personas en tu sector".
*****
Artículo original: Mentalidad Web 2.0 - Autor: Lasse Rouhiainen.

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