jueves, 26 de junio de 2014

Goleada de Oportunidades de Negocio Representa Brasil 2014 y Plan de Negocios Para Panadería

Que opina usted? Goleada de Oportunidades de Negocio Representa Brasil 2014 - 24/04/2014 11:37:05

"Ya la copa mundial Brasil 2014 esta a la puerta. Es cuestión de semanas para que se de el silbatazo inicial y comiencen los partidos y el mundo se llene de emoción.
Pero aún mejor, estas a tiempo de aprovechar la goleada de oportunidades de negocio que representa el mundial de fútbol. Y es que todos sabemos que este evento único representa negocios millonarios, pero también permite que se puedan explotar pequeños negocios que todos podemos aprovechar.
Así que hoy te presento al menos 7 interesantes propuestas de negocio para emprender durante esta temporada.
1. Venta de artículos deportivos
Si algo se incrementa significativamente durante el mundial 2014 es la demanda de artículos deportivos como balones de fútbol, uniformes y zapatillas pero especialmente la venta de camisolas oficiales de los equipos participantes. Así que puedes encontrar fácilmente distribuidores mayoristas de estos implementos deportivos y comenzar a ganar dinero.
2. Clases de fútbol Soccer
Recuerdo que cuando era niño, durante la temporada del mundial, veíamos los juegos en compañía de los amigos y una vez que terminaban, salíamos a la calle inmediatamente a jugar nuestros propios partidos imaginando que eramos las estrellas goleadoras del mundial.
Hoy en día, los padres prefieren, por diversas razones, pagarles a sus hijos unas clases de fútbol donde además de aprender y convivir, lo hagan en un ambiente más apropiado. Así que podrías ofrecer tus servicios como entrenador infantil para impartir clases a grupos de niños y adolescentes. Solo necesitas armarte de creatividad y contactar los lugares donde puedas armar tu negocio.
Río de Janeiro. El multimillonario estadounidense Donald Trump dijo que sus "instintos" le dicen "que es buen momento" para hacer negocios en Brasil, donde operará un hotel de lujo de cara al Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos 2016.
3. Turismo
Si tienes una agencia de viajes o experiencia en operación de los mismos debes aprovechar al máximo la temporada para promocionar paquetes turísticos para que todas las personas que quieran asistir a presenciar los encuentros de fútbol a Brasil, puedan hacerlo de forma segura, cómoda y económica. La creatividad en este negocio es la clave.
4. Publicidad
Los patrocinadores de la copa del mundo invierten millones de dólares durante este evento para posicionar sus marcas en todo el planeta. De ahí que esto representa una enorme oportunidad de negocio para todas aquellas empresas que se relacionan con medios publicitarios como productores, agencias de marketing y medios. Lo importante es preparar las ideas y estar disponibles para aprovechar la avalancha de campañas publicitarias.
5. Exportación de Carne Ovina
¿Sabías que Brasil es el principal consumidor de este tipo de carnes? Entonces deberías saber que la demanda durante la época del mundial se incrementa sustancialmente por lo que se necesitará que los países vecinos puedan suplir esa demanda.
Un negocio muy atractivo especialmente los productores de Uruguay.
6. Comercialización del Album Panini
Ya conocidas en todas partes, las figuras del album Panini representan un pequeño (gran) negocio con el que puedes generar unos buenos ingresos durante la temporada. Básicamente consiste en comercializar por mayor o al detalle las figuritas de los jugadores que son del gusto de los aficionados. Según los representantes de la firma Painini, se imprimirán aproximadamente 9 millones de álbumes lo cual, si haces los números, representa una buena oportunidad de negocio.
7. Suscripciones Para Televisión de Paga
Otro servicio que tiene un incremento en el número de suscriptores es la televisión de paga para poder apreciar los juegos más importantes con la mejor calidad. De ahí que hay muchos operadores de esta clase que te permiten comercializar sus productos a cambio de una comisión por lo que puedes acercarte a los proveedores en tu ciudad y registrarte como distribuidor autorizado para comenzar a promocionarlos.
¿Cómo Promover Tus Productos y Servicios?
Pues bien, hay muchos medios y formas de hacerlo. Ya en el blog hemos hablado de muchos de ellos pero te podemos recomendar estas formas de bajo costo para promocionar tus productos.
Por esto y mucho más, Brasil 2014 representa sin lugar a dudas una goleada de oportunidades de negocio para emprender.
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Que opina? Plan de Negocios Para Panadería - 07/10/2013 16:45:44

"La panadería es un negocio muy noble. Su concepción primaria y natural consiste en proveer el pan cotidiano y su éxito se basa en lograr una excelente calidad del producto a un buen precio y mejor si es adornado con una excelente atención.
Si bien el negocio puede ser muy rentable, también se debe considerar que parte del sacrificio consiste en que por ser un producto de consumo, requiere un alto compromiso en cuanto a horarios y dedicación para poder cumplir con las demandas diarias de producción de los clientes.
Adicionalmente el negocio permite que fácilmente se puedan comercializar productos complementarios como leches, quesos, jamones, mermeladas, etc. lo cual representa un ingreso adicional al ingreso primario que es la venta de pan y pasteles.
Visión del Negocio
Ser la empresa líder en el sector en venta de productos de panadería y pastelería de la mejor calidad y precio.
Misión del Negocio
Fundamentalmente el negocio de panadería busca suplir las necesidades de producción de pan diario tradicional que todos requerimos para consumo en casa y en la oficina, presentándolo en productos de panificación en sus distintas presentaciones, tamaños y formas. Así también satisfacer la demanda de pastelería para el deleite ocasional de los clientes.
Productos y Servicios a Comercializar
Esencialmente debes definir la clase de productos que fabricará tu panadería aunque fundamentalmente hablamos de elaboración de pan y pasteles de forma artesanal. También podrías considerar la posibilidad de atender solicitudes para eventos sociales, suplir eventos en hoteles o gradualmente subdistribuir a otras panaderías y cafeterías del sector.
Personal a Contratar
Según el tamaño y proyección de ventas de tu negocio deberás considerar la posible contratación del siguiente personal:
Panadero
Ayudante de panadero
Personal de atención al público
Cajero (opcional)
Vigilante (opcional)
Proveedores
Previo a abrir las puertas de tu negocio es muy importante contactar a diferentes proveedores de insumos para cotizar y obtener desde el inicio la mejor relación de precio/calidad para la elaboración de tus productos.
Recuerda que el principal elemento de producción en la panadería es la harina, seguido por otros ingredientes como levaduras, huevos, azúcar y conservantes entre otros.
Así mismo debes considerar todo lo relacionado con bolsas y empaques para ofrecer la mejor presentación a tu producto.
Legalización del Negocio
Debes definir si establecerás tu negocio como empresa individual o si lo harás conformando una sociedad. En este último caso es conveniente formalizar la sociedad y establecer lo que cada persona aportará en términos de capital, maquinaria y mano de obra así como la forma como se repartirán las utilidades.
Posteriormente se procederá a inscribir el negocio y tramitar las licencias correspondientes para la operación de tu panadería tanto en hacienda como en el ministerio de salud o la dependencia de tu ciudad que regule los negocios relacionados con manejo de productos alimenticios.
Análisis FODA del Negocio
Fortalezas
Elaboración de pan y productos de muy buen gusto
Atención personalizada y atenta
Ubicación estratégica
Variedad
Higiene y Limpieza
Horarios convenientes
Debilidades
Falta de experiencia en la producción de pan
Limitaciones de presupuesto para suplir la demanda
Costos de alquiler de local muy elevados
Oportunidades
Suplir la deficiencia de producción que la competencia pueda tener
Acceder a nuevos mercado a través de una imagen más fresca y moderna
Oportunidad de ofrecer productos variados como por ejemplo: dietéticos
Amenazas
Estar localizados en un área con mercado saturado
Inseguridad y delincuencia del sector
Análisis del Mercado
Competidores: definir quienes son nuestros competidores actuales y conocer lo que están ofreciendo
Clientes: Conocer quienes son nuestros clientes y cuáles son sus principales gustos y demandas
Precios: Analizar cuáles son los precios actuales del mercado y proyectar una estrategia competitiva, basada en una excelente relación costo/calidad. Según tu mercado objetivo, puedes elegir una estrategia de precio alto = calidad, o de precio bajo = economía.
Promoción del Negocio
La promoción y mercadeo del negocio se hará principalmente a través de la rotulación del local, la cual tiene que ser llamativa y que contenga especialmente imágenes del producto primario que es el pan.
Además se realizará volanteo en el sector para dar a conocer el negocio con alguna oferta especial por inauguración. También se puede utilizar el periódico local o algunas vallas pequeñas cercanas para dar más énfasis a la ubicación de nuestra panadería.
Se brindará especial importancia al servicio al cliente a fin de que en el mediano plazo, la principal fuente de publicidad para el negocio sea de boca en boca.
Inversión Inicial
Estimado en mobiliario y equipo: $ 6000 dólares*
Horno
Batidoras
Amasadora
Cortadora de pan
Báscula y Balanza
Canastos
Estufa
Congelador
Bandejas de acero
Mostrador
Exhibidores refrigerados
Estanterías
Legalización del negocio: $ 250 dólares*
Adecuación de local: $ 1000 dólares*
Promoción y mercadeo: $ 500 dólares*
Renta de local: $ 500 dólares*
Servicios mensuales: Electricidad, agua, teléfono: $ 1000 dólares*
También deberás hacer un presupuesto de gastos mensuales con los costos de producción, administración y comercialización.
* Costos estimados se deben adaptar de acuerdo a proyecciones de producción y dimensiones del local.
Conclusión
Comenzar tu panadería en pequeño es una buena alternativa para poder medir la demanda de producto que hay en el sector e ir creciendo gradualmente brindando mas y mejores productos y servicios.
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