miércoles, 25 de junio de 2014

el servicio de limpieza a domicilio de Rocket Internet, prepara su desembarco en España y su gran competidor?

El futuro

Información: Helpling, el servicio de limpieza a domicilio de Rocket Internet, prepara su desembarco en España - 12/05/2014 4:00:45

" Helpling es una de las últimas apuestas de Rocket Internet, la incubadora de proyectos online de los hermanos Samwer. Un marketplace que permite a los usuarios contratar la limpieza de su casa o oficina a partir de 12,90 euros la hora. Los usuarios solo tienen que indicar su dirección, la fecha, la duración y si tienen algún requisito especial.
Helpling se encarga de seleccionar al personal de limpieza que más se ajuste a sus necesidades y una vez finalizado el proceso los usuarios podrán valorar el servicio. Este modelo de negocio fue inaugurado por Homejoy en Estados Unidos en 2012 y Helpling, tras su lanzamiento en Alemania en abril, prepara su desembarco en España.
Varias fuentes cercanas a Rocket Internet han informado a Genbeta de que la empresa alemana se encuentra en estos momentos en pleno proceso de selección del country manager que dirigirá sus operaciones en España. Además, varios empleados de Helpling trabajan ya en la versión española desde su sede en Berlín. La llegada de Helpling podría producirse antes del verano, indican estas fuentes.
Desde Helpling no han querido hacer declaraciones sobre la más que posible llegada de la empresa a España, limitándose a afirmar que ""no podemos confirmar nada. Si tenemos noticias en el futuro nos volveremos a poner en contacto"".
La situación en España
El sector de los servicios de limpieza a domicilio en España no tiene un líder claro. Es más, no existe ninguna startup que se centre específicamente en este mercado. Empresas como Etece, EsLife o Familiafácil ofrecen servicios domésticos de todo tipo sin centrarse en una actividad principal. Todo lo contrario que Helpling.
Según DBK la facturación de las empresas de limpieza en España se situó en 8.900 millones de euros en 2013, un 2% menos que en el año anterior. La llegada de Helpling a España se produce pocos meses después de que Lendico, también perteneciente a Rocket Internet, desembarcase en España para competir en el sector de los préstamos entre particulares.
Más información | Helpling
-
La noticia Helpling, el servicio de limpieza a domicilio de Rocket Internet, prepara su desembarco en España fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Alibaba prepara su salida a bolsa. ¿En qué se diferencia de Amazon, su gran competidor? - 07/05/2014 3:00:40

" El momento que muchos en Wall Street estaban esperando. Alibaba, el gigante chino del eCommerce, anunció ayer su salida a bolsa en este 2014. Una salida que ha venido acompañada por la publicación de las cifras de negocio de una empresa que muchos ven como uno de los principales competidores de Amazon en los próximos años.
Como explican nuestros compañeros de El Blog Salmón, Alibaba pretende sacar al mercado el 12% de la compañía por un precio de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, lo que situaría su capitalización bursátil en el entorno de los 170.000 millones. Para que sirva de comparación, el valor de Amazon en bolsa en estos momentos es de 136.000 millones.
Alibaba y la comparación constante con Amazon
Siempre que se habla de Alibaba suele compararse con Amazon, la otra gran empresa de comercio electrónico a nivel mundial. Pero lo cierto es que el modelo de negocio y la forma de operar de Alibaba es muy diferente al de la empresa que dirige Jeff Bezos.
La mejor forma de entender al gigante chino es como una combinación de Amazon, eBay, PayPal e incluso Google. A diferencia de Amazon, que principalmente compra los productos de proveedores para después venderlos a los consumidores, Alibaba actúa como un intermediario, facilitando las transacciones entre las partes. Un modelo similar al que Amazon ha desarrollado con sus marketplaces.
Taobao es la página más grande propiedad de Alibaba y es en ella donde podemos encontrar la principal diferencia con Amazon. Los fabricantes o proveedores que quieren vender sus productos en Taobao no tienen que pagarle una comisión a la web por cada transacción, ya que el listado de productos es totalmente gratuito. De una forma similar a Google, lo que Taobao permite es que los proveedores paguen para que los anuncios de sus productos aparezcan en una posición más privilegiada en los resultados de las búsquedas.
Además de Taobao, Alibaba también controla Tmall, otra plataforma de comercio electrónico que trabaja con grandes marcas como Nike o Gap.
Los números de Alibaba
En el último año fiscal, terminado en marzo, los ingresos del gigante chino fueron de 5.500 millones de dólares, con unos beneficios de 1.350 millones. Mientras que el nivel de ingresos es bastante inferior al de Amazon, la principal ventaja de Alibaba está en sus márgenes: Amazon se ha caracterizado por apenas arrojar beneficios en los últimos años mientras que Alibaba trabaja con márgenes muy elevados, de en torno al 45%.
El móvil se está convirtiendo en una de las principales áreas de crecimiento de la compañía. Según la información suministrada a la SEC, organismo americano equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, el 20% de las ventas de Alibaba tienen su origen en el móvil; una cifra en constante crecimiento y que supone que el grupo sea responsable del 76% del comercio móvil en China.
Un 24% de este conglomerado de empresas está controlado precisamente por Yahoo, que entró en el capital de Alibaba en 2005 a cambio de 1.000 millones de dólares. La participación de Yahoo en Alibaba, valorada en 26.000 millones de dólares, le ha permitido llevar a cabo múltiples operaciones de compraventa de startups y empresas tecnológicas. Un salvavidas para la compañía que dirige Marissa Mayer y que ha visto cómo su modelo de negocio publicitario no termina de arrancar.
El Alibaba inversor
Conscientes de que el futuro de la compañía pasa también por encontrar nuevas oportunidades de negocio y por asentar su posición fuera de China, Alibaba ha invertido en numerosas e importantes startups en los últimos meses.
Es el caso de Lyft (coche compartido) y su ronda de 250 millones de dólares, Tango (280 millones), ByeCity (20 millones), 1stdibs (15 millones), Quixey (50 millones), ShopRunner (75 millones) o el Twitter chino, Sina Weibo (586 millones). Alibaba ha participado en mayor o menor grado en todas estas operaciones de inversión y si su salida a bolsa termina siendo tan satisfactoria como parece, probablemente continuará estirando sus brazos.
Sitio oficial | Alibaba En El Blog Salmón | Una de las mayores OPV de la historia en números: la salida del gigante chino Alibaba
-
La noticia Alibaba prepara su salida a bolsa. ¿En qué se diferencia de Amazon, su gran competidor? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La gran oportunidad y La PyME
Consulte Información de Gana Emprendedor Web su gran competidor? y "Estamos apostando por el mercado offline porque es mucho más grande"
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: