Interesante, 4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online - 26/02/2015 9:32:50
"Oportunidad, será la palabra clave que enlazará cada motivo el cual iremos desarrollando durante el post; emprendedores surgen a diario por todo el planeta, ¿sabes cuántas millones de ideas brotan a diario?; una cifra incalculable de propósitos que buscan cambiar el mundo; pero ¿cuántas de esas tantas ideas germinarán?; lastimosamente para la mayoría terminan siendo una pesadilla.Pero, no todo está perdido; pues si estás pensando en invertir en un negocio on line es posible que puedas encontrar obstáculos en el camino (como en cualquier aspecto de la vida), pero el tipo de inconveniente con el que te toparás no es en lo absoluto "tradicional" y como el popular adagio "hay remedio para todo, menos para la muerte". Te presentamos 4 fundamentos que te convencerán que los negocios online son una excelente inversión que puedes hacer.
La armadura importa en la batalla
El éxito en la red, no llega de momento como un increíble gol de chilena ó un Jonrón en el beisbol. El hecho de tener un espacio en internet no te garantiza que todos los consumidores fijarán la vista en ti, así empieces a coquetear un poco con las redes sociales y consigas algunos "likes, fav y retuits" no es suficiente para que te conviertas en el capitán de la selección.
Es necesario, equipar al armador de toda la dotación necesaria para capturar el mayor tipo de audiencia posible, sin olvidar el más mínimo detalle. Empieza por "abrir tu mente", internet no es limitado; puedes adquirir audiencia en cualquier parte del mundo y para ello el decorado final de éste "diez" será la estrategia de marketing y publicidad que sin duda alguna son las herramientas más efectivas para disparar el contador de clientes y aumentar tus ingresos.
Eres libre
Libertad, no se confunde con libertinaje; el hecho que seas tu propio "jefe" no significa que te ausentes por completo de tus responsabilidades. Un líder no es aquel ordena funciones a los demás, por el contrario es aquella persona que trabaja con igual esfuerzo y dedicación que el resto del equipo.
También la facilidad tecnológica, te permitirá experimentar el poder y la energía sin estar horas en una oficina trabajando para alguien más; no sólo tratando de capturar a todos los internautas sino encontrar el balance entre la motivación y tu trabajo.
Pequeña inversión, Gran ganancia
En comparación a un negocio off line, la inversión que se necesita es mínima y la ganancia que puedes recaudar al principio puede ser "poca" pero con esfuerzo y constancia se multiplicará; así que no temas a lanzarte en ésta ola del negocio on line.
El cielo es tú límite
Aquí no hay prohibiciones, reglas a seguir; desde que tu corazón se desborde día y noche para hacer de tu sueño una realidad, con algo de "ayuda" un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar. Lo mejor, desde la comodidad de tu casa y puede funcionar las 24 horas del día así tú estés de vacaciones. Así que tu negocio online puede producir ganancias.
Con éstos 4 fundamentos, esperamos más que convencerte; logres enamorarte de los negocios por internet y consideres la posibilidad de las maravillosas oportunidades que te brinda la World Wilde web.
Artículos Recomendados:
Seminario Gratis: Cómo construir un Negocio Online desde…
El negocio de Redes de Mercadeo Presencial y el Online (2ª
Internet, no solo es Facebook, también se puede tener un…
Conocer al comprador es clave para realizar campañas de…
Algunos consejos para iniciar un Negocio Online
El artículo 4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01
"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
Más consejos para emprendedores:
Sistema de referidos, una táctica para atraer clientes
9 Tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio
Cómo promocionar tu negocio en Facebook
Promoción de servicios profesionales, 9 consejos
Publicidad de boca en boca
10 Secretos para elaborar brochures eficaces
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo empezar un negocio online y 8 widgets realmente útiles para toda web empresarial
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 29 Razones para considerar el marketing de contenidos dentro de su estrategia publicitaria y ?Qu? es The Real Time Marketing?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos y 5 Cosas que he aprendido creando mi primera startup
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario