Información: 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25
"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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Información: Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes - 03/06/2013 11:00:57
"El Marketing es una de las áreas más importantes para el desarrollo de toda empresa, pero algunos emprendedores y empresarios creen que para hacer marketing necesitan de un gran presupuesto y solo las grandes empresas pueden hacerlo.Es cierto que contar con un buen presupuesto es de gran ayuda para promocionar nuestro negocio, pero también es cierto que con mucha creatividad y estrategia podemos lograr grandes resultados con técnicas de marketing de bajo costo.
Con el fin de proporcionar a emprendedores y empresarios una guía práctica que los ayude en la promoción de su pyme, nace el libro "MARKETING Y PYMES: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa", un documento gratuito elaborado por un grupo de profesionales y expertos.
Dentro del libro encontrarás diferentes estrategias de marketing diseñadas especialmente tomando como referencia en el entorno competitivo de las pequeñas y medianas empresas, de este manera se garantiza que toda pyme sea capaz de poner en practica las lecciones y conceptos allí contenidos.
Otro aspecto interesante es que el libro fue elaborado teniendo en cuenta las tendencias que impactan actualmente el mundo de los negocios, así de que cada estrategia está pensada para destacar en el mundo empresarial actual.
En conclusión, una guía práctica y gratuita que te ayudará a promocionar eficazmente tu pequeña o mediana empresa.
El Ebook "Marketing y PYMEs" se puede descargar de forma totalmente gratuita y en diferentes formatos, en su página web: www.marketingypymesebook.com.
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