martes, 31 de marzo de 2015

Cómo empezar un negocio online y E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa

Información: Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11

"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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Que opina usted? E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa - 06/09/2014 10:30:11

"En plena crisis nos preguntamos, ¿cómo voy a innovar o lanzar mi negocio si parece que las expectativas de ventas y beneficio son tan bajas? Los números muestran que el camino está en el comercio electrónico. En su informe, el ONTSI afirma que el Comercio Electrónico B2C en España aumentó en 2012 un 13,4 % en relación al 2011.
Casi cualquiera puede disponer de un canal de e-commerce, sin embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.
La tienda online debe tener un buen diseño, ser intuitiva y personalizada según la imagen de marca. Para esto, una empresa cuenta con numerosas plataformas. Es necesario elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda.
Existen algunas herramientas muy útiles que a veces pasamos por alto, y podemos perder oportunidades de explotar sus capacidades en beneficio de nuestras tiendas. Aquí un pequeño conteo de algunas favoritas:
PEEK: haz una prueba del manejo de tus Web.
Es muy sencillo. Envías el link de tu tienda online y recibes un vídeo de 5 minutos de una persona navegando por ella. Te ayuda a incrementar la navegabilidad y optimizar la experiencia de usuario.
Responsinator: prueba tu tienda en múltiples dispositivos móviles
Tanto en iPhone, Android, iPad, Kindle, en vertical y horizontal, podrás analizar cómo los compradores desde móviles perciben la tienda.
Canva: diseña con facilidad
Te ayuda a diseñar fácilmente y de forma profesional flyers, presentaciones, portadas de Facebook, elementos gráficos para el blog, invitaciones, etc. fundamentales para tener una tienda atractiva.
Hootsuite: gestiona tu tienda en las redes sociales
Con tantas redes sociales en las que tu tienda puede estar presente, lo mejor es utilizar Hootsuite para tenerlas a todas en un solo cuadro de mandos.
Mantenerse informado sobre nuevas herramientas te ayudará a sacar más provecho y es importante seguir aprendiendo sobre el e-commerce. Moz ofrece webinars en los que enseña valiosas lecciones sobre el marketing online. Además puedes hacer preguntas directamente a su equipo.
Muy importante es la audiencia, o target, de nuestra tienda. Muchas veces no tenemos idea de como generar audiencia o como llegar a ella. Nuestros clientes tienen algo en común, y se interesan en nuestros productos, pero no van a venir de la nada a nosotros, tenemos que ayudarlos a encontrarnos. Muchas veces hay que buscar en lugares que no frecuentamos, pero que deberíamos añadir a nuestras estrategias.
Hay que garantizar una excelente experiencia de compra en internet y la logística es una parte fundamental de la compra.
La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades, ya que esto determina si volverá a usar nuestro servicio o no, y además, si le comentará y recomendará a sus redes de contactos lo que ofrecemos. Es una buena forma de obtener publicidad gratuita, y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
Para lograr esto y más, debemos superar los obstáculos que nos presenta nuestra propia clientela base. Nuestro "target" debe ser bien definido, y una vez cautivado, debe ser cultivado y desarrollado para que se mantenga con nosotros de forma satisfactoria.
Escuchar a los clientes
"El cliente siempre tiene la razón". Seguro has escuchado esto muchas veces, y sabrás que no siempre se cumple; pero recordemos que un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve.
Escuchemos sus incertidumbres y temores respecto a las compras en línea, y tratemos de ayudarlos encontrándoles lo seguro y fácil que es.
Evoluciona
El E-Commerce está evolucionando junto a las tendencias de nuestros clientes, y así debemos nosotros también evolucionar, innovando con mejores soluciones para nuestros clientes, ofreciendo nuevas ideas creativas de compra y siempre en un ambiente ameno.
Una simple remodelación de la web, puede llevar a un cambio radical en la actitud de los clientes.
Revoluciona
A veces es difícil pensar en algo nuevo que no exista ya en el mercado, pero no es imposible. Debemos buscar problemas existentes para luego tratar de buscar una solución, pensar como un cliente, y preguntarse ¿Qué quisiera tener/ver?
La otra opción es tomar una idea existente y transformarla en algo novedoso, mejorarla y anunciarla como algo totalmente nuevo y mejor.
El E-Commerce es toda una experiencia para el usuario, no sólo se trata de dar buenos precios, el servicio al cliente también cuenta. Debemos entender las necesidades de nuestros usuarios, para lograr ofrecerles servicios que sean de su agrado. Si logramos que nuestros clientes se sientan cómodos al usar nuestros servicios, van a volver a usarlos, y no sólo eso, también le dirán a todos en sus redes que lo utilicen.
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