Interesante, ¿Por qué se van los emprendedores de España? - 04/09/2015 3:02:20
"Los motivos que llevan a los emprendedores a montar su negocio fuera de España, son muchos. Normalmente los profesionales y los autónomos ponen tierra de por medio por necesidad, al contrario que los emprendedores que lo hacen por buscar la oportunidad. Estos últimos compiten en un mercado global y que tienen que estar cerca de sus clientes y sus stakeholders.El aumento de esta "emigración" de emprendedores, es cada vez más notable y más preocupante. Fuera de nuestras fronteras se encuentran mejores condiciones, facilidad e acceso a la financiación y trámites burocráticos más sencillos. Estos son los motivos principales de la fuga de talento emprendedor.
Burocracia interminable
Una de las diferencias principales entre España y el resto de países, es que aquí se tarda una media de 28 días en crear una empresa, frente a los 12 de media en la OCDE, los 6 de EEUU y los cinco de Portugal.
Esta barrera es uno de los principales obstáculos de nuestro país, ya que hay que sentarse frente a un notario y rellenar cientos de papeles, lo que desanima al emprendedor.
Mayores costes
No sólo nos desanimamos por el papeleo, también nos encontramos con que en España es más caro montar una empresa. A pesar de que se puede crear una SL con unos 3.000 euros, hay que tener en cuenta las tasas notariales, registrales, impuestos y Seguridad Social, que ascienden a unos 850 euros.
Complicado acceso a la financiación
El acceso a crédito para las pymes se encuentra bastante parado y, aunque la financiación privada se mueve, estamos todavía lejos de otros países como EEUU. Es importante atraer capitales privados europeos, ya que pueden aportar muchos valores para los pequeños empresarios.
Mentalidad errónea
En nuestro país aún vivimos con miedo al fracaso, lo que hace el emprendimiento una tarea difícil. Además, si tu startup fracasa, tienes que responder con tus bienes personales presentes y futuros, lo cual retrae bastante a la hora de asumir riesgos.
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Noticia, Técnicas de negociación: 10 consejos y estrategias para negociar con éxito. - 26/11/2014 8:59:25
" 10 consejos y estrategias para negociar con éxito.Por A.Carlos González.
Negocios 1000.
La negociación aparece de muchas formas a lo largo de nuestra vida. Si bien es una de las partes más importantes de cualquier hombre de negocios, lo cierto es que estamos negociando constantemente; a la hora de conseguir un trabajo, a la hora de pedir un aumento de sueldo, a la hora de negociar las condiciones con nuestro banco, e incluso con nuestra propia pareja.
Cuando hablábamos sobre las verdades en el arte de la negociación, hacíamos hincapié en un falso mito. Y es que no es cierto que los buenos negociadores busquen una colaboración que beneficie a ambas partes. Buscan su beneficio propio, e incluso pudiendo ceder en ocasiones, lo que hacen es apretar aún más; porque pueden apretar.
De hecho, hay únicamente tres tipos de situación en la que te encontrarás a la hora de negociar:
1. Negocias con ventaja: Eres más grande o es la otra persona (empresa) a la que más le interesa cerrar el trato.
2. Negocias en desventaja: Es a ti a quien más le interesa llegar a un acuerdo con la otra persona.
3. Ventajas mutuas: en este caso os interesa a ambas personas llegar a un acuerdo para crear una buena sinergia en el negocio. El interés es mutuo por ambas partes.
Está claro que la negociación más cómoda es la número tres, pues ambas partes estarán dispuestas a ceder en algunas condiciones a cambio de que la otra parte ceda en algunas otras.
Y con respecto a las dos anteriores, como ya decíamos en el anterior artículo, al igual que en el ejército, la posición elevada siempre gana.
El pez pequeño va a tener que ceder, mientras que el tiburón deberá apretar lo máximo posible para sacar el mayor beneficio.
Regla universal en la negociación: ""La persona que menos tiene que perder, es la que tiene una mayor ventaja en la negociación"". Es evidente, pues puede haber una parte en la que si el trato no sale adelante, no pasa nada, mientras que para la otra parte puede significar el cierre de su empresa o un varapalo importante.
1. El negociador con mejor y mayor información, por regla general lo hace mejor en la negociación.
Hay que estudiar a fondo a la otra parte. En ocasiones, esa gran empresa que factura 10 veces más que la nuestra y que parece un tiburón, realmente tiene más necesidad que la nuestra por cerrar un acuerdo, pero como buen negociador, no está mostrando ni un ápice de desesperación o interés desmedido.
A veces, grandes empresas buscan a un ""tonto"" para exprimirlo. Ellos tienen un nombre y el prestigio de la marca, y esa es su baza para ganar en la mesa de negociación. Por ejemplo, en sus buenos tiempos, el Corte Inglés acabó con gran cantidad de pequeños negocios.
Estos pequeños empresarios veían entrar por la puerta a Dios cuando aparecía este gigante para trabajar con su pequeña empresa, pero en realidad, habían dejado pasar al Diablo y habían cedido a unas condiciones ideales para inmolarse empresarialmente: productos en depósito, bajo margen de beneficio y pagos con vencimiento a muy largo plazo. Necesidad de más inversión antes de recibir un nuevo ajuste en el margen de beneficio.
Es importante, según la importancia del acuerdo que estamos negociando, el conocer las cuentas de esa empresa, su deuda, actuales proveedores, formas de pago, incumplimientos, e incluso al precio que compra y vende.
Si el precio máximo que quiere llegar a pagar por nuestro producto es 8, y sabemos que está pagando 11 a otro proveedor, esa información es oro cuando nos sentamos a negociar.
2. Pregunta y pregunta.
La negociación no deja de ser una venta, y al igual que en las ventas, se gana mucho más preguntando y escuchando que hablando. De hecho, aquel que tiene menos que ofrecer, suele ser el que más habla, en ocasiones contando algunos cuentos para justificar su falta de poder en la negociación. ¿Qué quiere conseguir exactamente esa persona?, ¿qué le preocupa realmente, calidad, servicio, precio..?, antes de pasar a la ""negociación dura"", intenta pre-calentar con una conversación para recopilar información sobre lo que esa persona o empresa quieren de ti.
""Preparación exhaustiva es más importante que el argumento agresivo""
3. Practica la negociación más a menudo.
Muchas personas no se sienten cómodas negociando o no son buenos negociadores por la sencilla razón de que no tienen práctica. y como en cualquier otro aspecto, la única forma de adquirir más experiencia es practicando.
Intenta practicar la negociación en tu día a día, y te sorprenderá de los resultados que puedes conseguir.
Conocí a un tipo que cuando iba a salir para comprar un par de trajes, en primer lugar compraba uno, y posteriormente le decía al encargado de la tienda: ""tenía pensado comprar únicamente un traje, pero si me haces un descuento, compro otro"". Y siempre solía comprar con descuento.
Supongamos que el margen de beneficio de un traje es de 40
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