miércoles, 16 de septiembre de 2015

primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino y 49 Citas que el Emprendedor debe conocer

Que opina? La primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino - 11/08/2015 10:45:33

"Telefónica Open Future_ y BigML se han aliado para desarrollar un algoritmo que podrá apoyar al capital riesgo a decidir en qué startups invertir.
La inversión siempre se ha caracterizado por el factor riesgo, saber si un proyecto va a funcionar o no dependía, en su mayor parte, de la intuición y experiencia del empresario que se decidiese a invertir. A partir de ahora una nueva forma de inversión tecnológica decidirá qué startups tendrán éxito y permitirá, por tanto, optimizar las inversiones.
Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning), se han asociado para crear la primera Plataforma Automatizada de Inversión "Early Stage", con el objetivo de desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica. El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.
El nuevo algoritmo de Telefónica Open Future_ y BigML, podrá permitir la selección de las mejores startups en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.
Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las "batallas de startups" que se celebrarán el próximo año en los eventos "PAPIs Connect" y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_.
Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.
"Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado", afirma Francisco J. Martín, CEO de BigML, "el aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. Por una parte, anticipando que startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian".
Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, "estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años".
El artículo La primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
comunidad de emprendedores

Información: 49 Citas que el Emprendedor debe conocer - 10/08/2015 10:30:20

"El camino del emprendimiento está lleno de obstáculos y retos que sólo los más osados se atreven a enfrentar y sólo los más determinados logran recorrer.
Si ya te has decidido a emprender, vas a necesitar muchas "agallas" y mucha motivación para mantenerte en pie aunque las cosas se pongan difíciles. Hay momentos en que la opción aparentemente más fácil es abandonar todo y dedicarnos a otra cosa, pero es precisamente en esos momentos que debemos poner a prueba nuestra determinación y seguir hasta lograr nuestros objetivos.
Para ti que ya decidiste emprender, a continuación te comparto una selección con 49 citas que te ayudarán a seguir firme en el camino del emprendimiento
La Soledad es desafiante compañera de la Libertad, en realidad ése es muchas veces el costo que ésta tiene. Y ése costo no lo asume cualquiera.
El Emprendedor es un individuo que vive entre la magia inescrutable de las intuiciones y las finas percepciones, navega entre las aguas mansas pero celosas de las ideas y los sueños. Un mundo que invita a todos pero abre sus secretos a muy pocos.
Detrás de un Emprendedor no hay una Idea o un Proyecto, detrás de un Emprendedor hay una DECISIÓN DE HACERLO.
Si el Emprendedor no enfoca toda su capacidad, todos sus recursos y su tiempo en hacer del emprendimiento una forma de vida, el proceso corre el riesgo de convertirse en una anécdota.
Únicamente la persona que "quema naves" tras la decisión de emprender, llegará en algún momento al objetivo.
El Emprendimiento es una forma de ver y de hacer las cosas en la vida, no es un oficio que depende de los resultados.
La persona que no tiene la capacidad de coexistir con el Fracaso, con las pérdidas y con la frustración, no está habilitada para desenvolverse exitosamente como Emprendedor.
En el mundo del emprendimiento las victorias constituyen gramos de oro entre toneladas de lodo y de arena, y hace falta un colosal esfuerzo para separar una cosa de la otra.
Si el Emprendedor no sabe Perder no está habilitado para Ganar, porque el Triunfo es apenas una de las contiendas en las que no se ha perdido y el mérito jamás se encuentra entre los "ganadores" sino entre aquellos que saben perder.
El Fracaso es un maestro de mucho más valor que el Éxito, las adversidades forjan el carácter como pocas cosas lo hacen y la resolución de los problemas conduce al hombre a la sabiduría.
En la vida del emprendimiento el fracaso es lo rutinario y el éxito lo extraordinario, los problemas son una constante y lo positivo una excepción.
El Emprendedor debe ser una persona que lleve el Optimismo en el corazón y el Pesimismo en la cabeza.
No existe nadie en este mundo que pueda ser calificado exclusivamente como Optimista o Pesimista. Todos los seres humanos son una u otra cosa en diferentes momentos y situaciones de la vida. El optimismo y el pesimismo no son condiciones de Ser, son características relacionadas con el Hacer, en este caso con la forma de Ver las cosas.
Ser positivo cuesta muy poco, ser una persona negativa cuesta una vida entera de infortunios.
El desafío fundamental del Emprendedor una vez que ha dado forma a su Negocio es poder replicarse en otras personas o en una estructura, vale decir conseguir que otros Vean y Hagan las cosas como Él mismo.
Se aprende más entendiendo lo que NO debe hacerse que aquello que debe hacerse. De la primera forma se evitan errores, en tanto que de la segunda es "probable" conseguir aciertos.
Emprender no es una decisión fácil pero en el fondo no es diferente a otras decisiones relevantes que se toman en la vida profesional. Si las cosas salen bien, ¡fantástico!, y si no lo hacen existirá SIEMPRE otra oportunidad.
El emprendimiento es un NEGOCIO, no es una Empresa. El Negocio es una Actividad no es una estructura. Todo Negocio que se desarrolle apropiadamente podrá convertirse algún día en una Empresa o en una gran Corporación, pero ello corresponde con el porvenir de las cosas, no con el devenir que plantea el presente.
El Emprendedor debe enfocarse en producir y vender porque esto es lo que en definitiva condicionará la supervivencia y el éxito del Negocio.
Entregarlo todo por el Negocio y ser el último que "experimente" los beneficios que éste proporciona, no es el procedimiento recomendado para darle futuro al emprendimiento. El Emprendedor debe ser "quien se pague primero".
No es el Marketing el que determina la existencia de las Ventas, son éstas las que eventualmente recurren al Marketing con propósitos específicos. Todo emprendimiento nace con un determinado Perfil de Negocio y éste es el que establece su potencial competitivo y hace posible que se perfeccionen las ventas. No hay emprendimiento sólido y sostenible que se lance al mercado fundamentado en una técnica de Marketing.
Hay una distancia importante entre ser Paciente y ser Impaciente. La primera es una virtud que no se encuentra al alcance de cualquiera, la segunda es un defecto que se debe evitar a cualquier costo.
La Impaciencia es estadísticamente la causa mayor del fracaso de los buenos emprendimientos. La Impaciencia es homicida de los proyectos y obstáculo mayor de su éxito. La Impaciencia supera a la vacilación, a la falta de fe, a la aversión al riesgo como factor de fracaso del Emprendedor.
Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Paciencia tiene la virtud de alinearse con ése médico infalible que tiene la naturaleza: el tiempo. Éste es quien al final remedia y resuelve todo.
TODAS las personas que eventualmente tengan capacidad de VENDER algo en términos razonables, tienen las condiciones técnicas para ser un Emprendedor.
Quien posea una Visión para vender algo sumada a una básica capacidad para conseguirlo, está habilitado para emprender.
La Estrategia es en realidad la función del STRATEGOS, la tarea de un hombre aplicando Principios Estratégicos para dirigir las VENTAS de la organización destinadas a hacer prevalecer los intereses del NEGOCIO en el Conflicto (mercado-competencia).
La Deuda no es ni buena ni mala, simplemente es más o menos necesaria. La virtud se encuentra en la posibilidad de establecer dominio sobre ella.
El trabajo ordenado y productivo no tendrá finalmente su fruto si nadie lo conoce y está en disposición de "comprarlo y pagarlo".
La Publicidad no Vende, la Estrategia lo hace; y la Publicidad es un componente vital de ésta última.
Toda persona que alcanza sus objetivos en la vida profesional y se considera exitoso y en paz consigo mismo, ha tenido que ser capaz de mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.
El proceso de vivir es una lucha y no una conquista, porque no existe el triunfo definitivo, una victoria solo conduce a la próxima batalla.
No tiene mejores posibilidades quien acumula más conocimiento o destreza en las artes y las ciencias, quien las tiene es el Guerrero que ha hecho de la lucha por la Vida una profesión. No es el Doctor y no es el Ingeniero, no es el Señor y no es el Caballero.
Todo lo que se le puede arrancar a la Vida es una victoria en la batalla que anticipa la próxima contienda.
Quienes tienen un Empleo y trabajan por medio de él para terceras personas, Producen y Venden algo que les genera un beneficio, es decir sostienen un Negocio.
El requisito de bienestar de una sociedad no es de ninguna manera que todas las personas formen un Negocio independiente y desde allí se inicie la carrera por formar la gran empresa, lo importante es contar con gente que posea esa actitud emprendedora que de manera tan fehaciente diferencia al líder del rebaño.
¡Para que alguien afirme que está haciendo un Negocio debe estar produciendo y vendiendo algo!
Cuando los problemas de Ventas ingresan por la puerta de una organización de negocios, todas las demás cosas salen por la ventana.
Quién sabe manejar bien un Negocio no necesariamente sabrá manejar bien una Empresa. Los conocimientos y las aptitudes son diferentes, y el primero que debe tomar consciencia de ello es el Emprendedor.
Los Emprendedores forman parte de una élite sin quererlo ni buscarlo. Se propende a pensar que esto es una consecuencia de que son muy pocas las personas que finalmente deciden dar "ése salto" hacia el emprendimiento, pero en los hechos lo son por otro motivo de mayor valor: ellos son quienes finalmente le dan forma al NEGOCIO. Con esto inician un circuito virtuoso, del cual puede decirse sin riesgo a exagerar, que depende el bienestar de la humanidad.
La Formación del Emprendedor como Persona tiene igual o mayor importancia que su formación como Profesional.
Vender de manera sostenida en el tiempo involucra desarrollar un sistema que considere requisitos propios, demandas de los clientes, particularidades del mercado y sobre todo la competencia. Cuando las Ventas se ajustan a estas exigencias y vencen estos obstáculos perfeccionan el Negocio.
Dado que el emprendimiento es un Negocio que se perfecciona a partir de las funciones de Producción y de Ventas; dado que en particular ésta última se gobierna a partir de la Estrategia; dado que ésta es un Arte asociado a un hombre y no un sistema; dado que este hombre es el STRATEGOS; dado que el Emprendedor es el hombre detrás del emprendimiento, luego el Emprendedor es el STRATEGOS.
En todo Emprendedor y en cada emprendimiento existe un Profesional de la Estrategia, un STRATEGOS.
Fe es lo primero que tiene el Emprendedor al poner en marcha una idea o una visión. Los proyectos existen porque alguien creyó en ellos, los gestó, los visualizó en el tiempo, tuvo certeza de lo que esperaba y convicción de lo que pocos más veían.
Sin Paciencia, querido Emprendedor, nunca se llega a la meta. Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Perseverancia es el vehículo que permite finalmente alcanzar los objetivos, pero la Paciencia es el combustible que mueve ése vehículo.
Triste en realidad tiene que estar quién pocas veces enfrenta algún problema, porque es posible que no esté haciendo nada significativo.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor del libro "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
Twitter: @NavaCondarco
El artículo 49 Citas que el Emprendedor debe conocer aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 5 Aptitudes del STRATEGOS necesarias para el desenvolvimiento estratégico - 11/09/2015 10:45:00

En tanto que las habilidades pueden ser desarrolladas con la práctica continua y en función de la experiencia, las aptitudes tienen un mayor o menor grado de calidad de acuerdo a las disposiciones de cada persona. El STRATEGOS o el Profesional de la Estrategia precisa contar con ellas para el mejor desenvolvimiento de la dinámica estratégica en las luchas del Mercado. (ver detalle aquí). Las siguientes Aptitudes son fundamentales para el ejercicio estratégico:

  1. Control de Emociones
  2. Memoria
  3. Empatía
  4. Negociación
  5. Decisión

Aunque existe controversia sobre el tema, no hay justificativos de importancia para suponer que las aptitudes no puedan cultivarse y desarrollarse, al menos hasta el punto que alcancen coherencia con la naturaleza de las funciones que se deben practicar.

De hecho también habrá que entender que las aptitudes pueden ser factores de diferenciación más importantes que las habilidades entre los STRATEGOS, porque precisamente son de carácter personal. Las aptitudes de Picasso para la pintura tienen peso propio cuando se las compara con las habilidades para el arte de cualquier otra persona. Las aptitudes de Napoleón para la Estrategia no serán fácilmente alcanzables en mérito al esfuerzo, el ejercicio o la experiencia.

Estrategia

Las aptitudes trabajan en el esfuerzo estratégico como lo hace la lluvia con el campo listo para la siembra o la cosecha. Las aptitudes no están involucradas en la ruta crítica del trabajo estratégico de una manera formal o metodológica. Su presencia no es solicitada nunca como parte del proceso, ninguna de ellas se le demanda al STRATEGOS de la manera en que se lo hace con las habilidades y los otros conocimientos.

Las aptitudes se involucran con el proceso el momento que su presencia es indispensable, luego definen y determinan los resultados sin que nadie se hubiera particularmente percatado de ello. Su ausencia determina el fracaso de los más brillantes planteamientos, de los recursos más calificados, de las victorias que se encuentran “al alcance de la mano”.

El STRATEGOS construye su ventaja competitiva alrededor de sus aptitudes, las complementa con el conocimiento y con las habilidades necesarias.

Entre todas las aptitudes que pueden considerarse importantes, acá se mencionan las indispensables. Por ello y al igual que en el caso de los Principios Estratégicos, deberá entenderse que “no están todas las que son, ni son todas las que están”.

1.- Aptitud de Control sobre sí mismo que garantice el control personal de las situaciones e inclusive el control de los oponentes (Control de Emociones).-

En el punto relacionado al Principio Estratégico de Ventaja Mental ya se trató este punto con la necesaria profundidad.

El “Dominio Propio” es un estado indispensable para el ejercicio estratégico. El control de las emociones es un mecanismo de equilibrio vital para el carácter que tiene el Conflicto pues éste viene revestido de elementos de alta intensidad. No debe olvidarse ésa elocuente frase de Patton: “comparadas con la guerra todas las demás formas de comportamiento humano son una insignificancia”. Y el carácter de la “guerra” es únicamente un asunto de grado, de volumen, diferente sólo en ése sentido en el mundo militar o en el mundo de los negocios. Es fácil determinar el carácter de los efectos cuando el Conflicto no es tratado con elevadas dosis de Dominio Propio; allí desaparece el equilibrio, se combate el fuego con combustible inflamable, se avivan las llamas, hasta el punto en que el incendio prevalece.

Si el STRATEGOS no tiene capacidad de controlarse a sí mismo entonces no tiene la capacidad de controlar el Conflicto y nada más tiene por hacer en la lógica estratégica.

En la dinámica estratégica la razón debe imponer argumentos sobre las emociones. Sin ello no existe la menor posibilidad de victoria.

En el juego estratégico la convocatoria se establece para la razón precisamente porque éste mismo está plagado de emotividad.

No se trata de eliminar las emociones, desconocerlas, o acaso ignorar su participación en el proceso. Ellas están allí porque responden a un carácter natural de la dinámica estratégica y del Conflicto. No desaparecerán nunca por absurdo esfuerzo que se imprima en la tarea, permanecerán impasibles en tanto un ser humano exista, porque constituyen finalmente el combustible de las actividades humanas, el alimento del alma y su fuerza motriz. El objetivo solamente es alcanzar CONTROL. Las emociones deben moderarse, se debe equilibrar su impulso con una fuerza contraria que oriente sus efectos y encauce sus energías. Esta fuerza opuesta es la razón.

La razón viene acompañada con grandes dosis de lógica, sentido común, principio, urgencia, conveniencia, convicción. Y todo ello se antepone a la emoción libre en forma de un pensamiento claro, de un argumento.

El pensamiento es un producto de la razón que lleva incorporada intencionalidad y tiene como objetivo final la acción. El Argumento es una estructura de razonamientos elaborada reflexivamente.

Para el control de sus propias emociones el STRATEGOS debe poseer un Pensamiento Claro con respecto a sus objetivos y un Argumento sólido que los respalde. Debe estar consciente y convencido que nada puede interponerse entre él y el alcance de ése objetivo; eso precisamente le repite sin cesar el Pensamiento, eso exigen los Argumentos.

El deseo mismo de hacer prevalecer éste Pensamiento se convierte a la vez en una emoción que sostiene el proceso, construyendo con ello un cauce útil y beneficioso para el desenvolvimiento de las energías. Napoleón confesaba que el momento de sus aprontes militares se hundía en agitación penosa, parecía una joven que da a luz, pero ello no le privaba de mostrarse sereno ante la gente que lo rodeaba, y cuando tomaba una decisión todo quedaba en el olvido, menos lo que era necesario para alcanzar la victoria. Esto es, exactamente, Control de Emociones: sentirlas ardientemente, allí en lo profundo de lo que uno es, tener la capacidad de mantenerse impasible ante los demás a pesar que las emociones quemen desde adentro y el momento de actuar olvidar todo, menos el pensamiento claro y el argumento que conduce a la obtención de los resultados. De esta forma el ser humano trabaja como esas máquinas de vapor que alcanzan ebullición interna y canalizan ésa enorme energía a un punto preciso, uno que genera un movimiento vital, gigante, poderoso. En el hombre la ebullición se consigue por medio de las emociones, pero el control permite que esa fuerza se dirija a un punto preciso y desde allí mueva la maquinaria que el pensamiento ha creado para actuar en función de los objetivos. Si este “vapor interno” no es controlado, entonces sale por cualquier lado, no mueve nada en particular, puede quemar a todos alrededor y termina por victimar a su creador.

Anteponer siempre un Pensamiento Claro ante la Emoción cuando se trata de afanes estratégicos, requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina.

La aptitud natural se refuerza y alimenta de ellas. De ésta manera se establece una diferencia con el oponente tan importante como la que viene dictada por el propio grado de Aptitud.

¡Fuerza de voluntad y disciplina!, ambas inquilinas inquietas y errantes del carácter, joyas ocultas de la personalidad que privan de riquezas excepcionales.

2.- Memoria.-

Probablemente la mejor forma de comprender la importancia de ésta aptitud para el STRATEGOS, sea remitirse a la naturaleza de los Principios Estratégicos: ellos representan la memoria colectiva de miles de conflictos,
Consulte la Fuente de este Artículo

Dinero desde Internet

No hay comentarios: