Es Noticia, El postcad más rentable - 11/09/2015 10:10:05
"Francisco González Gómez es un friki de los postcad. Está suscrito a 120 cuyo seguimiento le exigen entre 20 y 30 horas de audición semanal. En el suyo, denominado madrillano.com, por madrileño de nacimiento y sevillano de adopción, empezó grabando casi a diario un deili. Al principio hablaba sólo de su vida personal pero luego pasó a la profesional. Emprendedor en el sector de la telefonía móvil se asoció con un inversor capitalista con el que acabó mal.Así como estaba, "en barbecho dice él", empezó a idear lo que hoy es Trocup, una plataforma de trueque e intercambio de productos que guardamos en el trastero por otros que nos convienen. Nada nuevo. A finales de 2014 empieza a comentar su idea en el postcad y le sorprende el feedbak tan positivo que recibe de sus seguidores, no más de 500, "aunque deben de ser de mucha calidad". No se alegró sino que se asustó ante la posibilidad de que "me hicieran competencia los chinos o clonasen la idea dos chavales desde su casa", comentaba en el postcad de su amigo Joan Boluda. Así que dejó de usar esa vía y pasó la idea de negocio a un documento Word que fue repartiendo en su entorno más cercano, "tampoco quería que lo rastrease google".
Pago en trocoins
Con las sugerencias recibidas la idea se fue complicando y a todos presentaba las nuevas soluciones. En esta fase "fui dando palos de ciego, lo que ahora se llama pivotar". Él mismo hizo varios intercambios para testar y definir el modelo. La plataforma serviría para que los usuarios registrados ofreciesen artículos que ya no usaban a cambio de otros ofertados en el escaparate, procedentes de otros usuarios y de empresas. Si no le interesaba el cambio por ninguno de los incluidos en ese momento recibiría el equivalente en trocoins (T¢), la moneda virtual de su propia invención y que, a modo de vale, podría conservar el usuario hasta ver algo que fuera de su interés. Él mismo supervisaría el buen estado de los artículos y establecía un plazo de 14 días para las devoluciones.
Por si me hago multimillonario
Pero para faltaba algo "para pulsar el botón del start" y era la financiación. "Dudé entre estar un mes comiéndole la oreja a otro inversor o hacer correr el riego". Se decantó por la segunda organizando un crowfunding personal entre sus seguidores del postcad y los de twitter muchos de los cuales le habían pedido ya que les avisase si hacía algo. A todos les advirtió fielmente con la coletilla de "por si me hago multimillonario, para que no me digas toda la vida que no te avisé".
Equipo multidisciplinar
Y en junio le dio al start. La respuesta fue casi viral. En poco tiempo reunió 26.000
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario