viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Cómo se lee un inversor tu plan de negocio? y Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos

Que opina? ¿Cómo se lee un inversor tu plan de negocio? - 07/08/2015 3:38:12

"El plan de negocio es una guía para la gestión diaria de tu negocio, pero también es la única herramienta que tienes para conseguir financiación para tu proyecto ,tanto si empiezas como si ya llevas tiempo funcionando y quieres abordar un nuevo proyecto con tu empresa,, embarcar a un socio en tu proyecto o para presentar tu empresa a futuros compradores
Tienes que tener en cuenta que el factor tiempo juega en tu contra cuando tu plan de negocio llega a las manos de un inversor. Según coinciden todos los expertos que hemos consultado, sólo tienes cinco minutos para llamar su atención y convencerles de que tienen que leerse todo tu business plan. Si, además, tienes en cuenta que un inversor suele leer más de un proyecto de una sentada… ¿Cómo se lee, entonces, un plan de negocio? Hemos consultado a tres inversores y expertos en creación de empresas, y esto es lo que nos han contado.
¿Cómo lee un inversor un plan de negocio?
Un inversor se lee primero el resumen ejecutivo y después el apartado financiero. A continuación quién compone el equipo de la empresa y cuál es la fórmula de gestión. Luego busca cuál es el plan de salida, y si estos cuatro puntos le convencen, ya se lee el resto.
Básicamente, quiere saber en qué se diferencia tu empresa del resto. Un inversor se hace estas cinco preguntas:
1. ¿Es sólida la idea de negocio? Esta pregunta se suele reformular así: ¿Qué problema resuelves con tu producto o servicio? ¿Hasta qué punto ese problema que tu has detectado es verdaderamente un problema?
Un plan de negocio tiene que quedar claras sus ventajas para el consumidor-cliente. Ten en cuenta que los inversores examinarán la definición de tu producto atentamente para definir las fortalezas y debilidades en el conjunto del plan de negocio.
A un inversor le enervan los lugares comunes. Trata de ser claro e ir al grano a la hora de explicar a qué te dedicas, cómo se te ocurrió y a dónde quieres llegar con tu negocio. Un inversor quiere que el emprendedor sea empresario
2. ¿Hay un mercado razonable para esa idea? Que en la mente de un inversor también se traduce en: ¿Cuál es el potencial de crecimiento del mercado en el que quiere entrar este emprendedor?
Un plan de negocio tiene que ser realista. Huye de cualquier exageración ,del estilo: "vamos a ser lideres mundiales, conquistaremos el 1% del mercado chino, no tenemos competencia, nuestra tecnología es única",. Siempre tienes que ofrecer una visión realista en el plan de negocio a los inversores, sin exageraciones, de tu proyecto. Nogueira entiende que "es muy importante también el tema de las exageraciones. Hay que vender con mesura. En muchas ocasiones te vas a encontrar con gente que sabe de lo que está hablando y que conocen el sector en el que vas a entrar. Si no lo conocen, no hay que crear nunca falsas expectativas.
3. ¿Son realistas las proyecciones financieras? Un Excel, está claro, aguanta todo, como reza el viejo dicho emprendedor. Tienes que hacerte esta pregunta para convencer a un inversor: ¿Estás seguro de que queda claro en el plan cómo vas a ganar dinero con tu negocio?
Calcula tu punto de equilibrio e incluye una proyección de cash-flow. Al resultado deberías añadirle, además, una reserva trimestral adicional.
4. ¿Tiene experiencia el equipo que se ocupará del proyecto?
Como mínimo tiene que haber un perfil comercial y un perfil más técnico. O, como poco, un técnico que tenga nociones comerciales y sepa lo que quiere hacer. Con previsiones, claro, de ampliar el equipo". Diseña un organigrama, con responsabilidades y con curriculums.
5. ¿Describe el plan cuándo y cómo se recuperará la inversión? Un inversor no es una ONG. Se pregunta cómo va a recuperar su dinero. Y no sólo si las cosas salen bien, sino también si salen mal.
Incorpora un plan de contingencias. Tu plan de negocio tiene que contar con un plan B, explicando cómo se resolverán los problemas. Los inversores con los que hemos hablado nos han sugerido que incluyas:
- Un plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.
- Un plan de emergencia. Contempla las contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.
- Un plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalizad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.
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Que opina? Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos - 17/05/2014 10:30:47

"Cuando se es dueño de un negocio una de las mayores preocupaciones es tener una mayor estabilidad y un incremento exponencial de las ganancias sin perder clientes y ventas por la competencia y sobre todo la competencia desleal.
Para eso es importante ser el Líder de la Industria o nicho de mercado en el cuál se está ejerciendo dicho negocio o empresa.
Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo con éxito en la práctica. Por eso antes de entrar en el tema del posicionamiento quiero compartirte ciertos pasos para que logres expandir tu negocio en tiempo récord.
Incrementa las ganancias de tu negocio en 6 pasos:
Ejecuta El Entrenamiento correcto: sea que vendas productos físicos o digitales e incluso servicios es importante que conectes con ese público perfecto por medio del entrenamiento correcto, es decir; además de ofrecer un beneficio o solución a sus problemas debes contar tu historia, (el porqué de lo que haces), conectando de esta forma con los valores de tus clientes y prospectos potenciales. Éste lo puedes dar a conocer por medio de revistas, boletín de noticias, vídeos, etc.
Haz Las pruebas correctas: todo lo que haces siempre tiene una mejor versión, razón por la cual es vital que testees o hagas las pruebas pertinentes a la hora de comenzar un nuevo proyecto, entablar una idea innovadora o simplemente lanzar un nuevo producto. Lo más práctico en estos casos es que cuentes con 3 versiones diferentes de un mismo proyecto, producto, sistema, diseño, etc. luego analiza los resultados de cada una por separado y selecciona la mejor versión.
Elabora El Seguimiento Correcto: si el objetivo principal es hacer crecer tu negocio en términos financieros debes construir el hábito de medir constantemente las estadísticas (como diría Julián Castañeda: "sigue el dinero"). Por ejemplo, si tienes un negocio de productos digitales por internet, puedes empezar por medir 5 estadísticas diarias, como: el tráfico de tu sitio web, cuánto suscriptores estás obteniendo, cuántas ventas, cuánto dinero tienes depositado en tu cuenta bancaria provenientes de las venta de tu negocio y cuánto dinero sale de tu cuenta bancaria debido a los gastos del mismo.
Cuenta Con El Equipo Correcto: es importante que cuentes con un equipo de trabajo compuesto por personas productivas, que toman acción masiva y constante, tienen iniciativa, les apasiona lo que hacen y están comprometidos con el éxito de tu empresa y negocio.
Comprometete 100% Con Los Resultados: como la responsabilidad de los resultados que tenga tu negocio recae 100% en las decisiones que tomas, considera preguntarte lo siguiente todos los días, cada vez que lo veas necesario: "¿Qué condiciones tengo que poner en marcha para que el resultado que busco sea inevitable?" una vez tengas la respuesta correcta ponte en acción (sin distracciones ni interrupciones por periodos de tiempo moderados).
Selecciona La Educación Correcta: estudia cursos, programas, entrenamientos virtuales; asiste a seminarios o contrata mentores que te lleven de la mano y te faciliten la información exacta que necesitas para conseguir los resultados que quieres. Adquiere información "just in time" (la que necesitas implementar ahora para lograr los objetivos que buscas) no información "just in case" (en otras palabras información "por si acaso").
Ahora bien, es posible que a este punto surjan dos opciones:
La primera, que no sabes exactamente cómo ejecutar con éxito los 6 pasos que te explique anteriormente y la segunda, que desees saber más acerca del posicionamiento y cómo llegar a ser el líder de tu industria.
Por eso Julián Castañeda, más conocido en el mundo empresarial como "el genio del marketing" ha decidido realizar un seminario virtual (completamente gratis) donde revelará las estrategias y técnicas detrás del posicionamiento y cómo podrás incrementar las ganancias de tu negocio en 21 días o menos.
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El artículo Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, El postcad más rentable - 11/09/2015 10:10:05

Francisco González Gómez es un friki de los postcad. Está suscrito a 120 cuyo seguimiento le exigen entre 20 y 30 horas de audición semanal. En el suyo, denominado madrillano.com, por madrileño de nacimiento y sevillano de adopción, empezó grabando casi a diario un deili. Al principio hablaba sólo de su vida personal pero luego pasó a la profesional. Emprendedor en el sector de la telefonía móvil se asoció con un inversor capitalista con el que acabó mal.

Así como estaba, …en barbecho dice él…
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