Que opina usted? Empleo en la era digital - 20/10/2015 3:09:06
"FEED nace con el objetivo de promover el empleo a través de las TIC y difundir contenidos formativos e información que faciliten la inserción laboral conforme a las nuevas necesidades del mercado de trabajo. En este sentido, la feria contará con actividades y talleres de orientación que satisfagan las necesidades de la demanda de todos los sectores. En FEED participan prestigiosas empresas, instituciones y despachos nacionales e Internacionales, en busca del talento.Las cifras que barajan en la organización del evento hablan de 5.000 visitantes, más de 100 expositores, 3 salas de congreso, conferencias de expertos, talleres y networking. El evento es recomendable especialmente para aquellas personas, empleadas o desempleadas, interesadas en las tendencias y las nuevas oportunidades de trabajo así como aquellos que deseen potenciar su carrera profesional. Se trata de una buena oportunidad para conocer cuáles son los perfiles laborales más demandados en este momento.
Comunidad Laboral
Por otro lado, y de manera simultánea, el recinto acoge la celebración de la Feria Mercado Laboral Virtual organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com. La Comunidad Laboral contará con un stand informativo en el que se explicará, entre otras cuestiones, el funcionamiento de la plataforma digital de FMLV a través de la cual los usuarios se podrán inscribir en ofertas de empleo o participar en talleres y chats con expertos.
La entrada el evento es gratuita pero se recomienda la inscripción online que puede hacerse aquí: http://feriadelempleo.es/
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Es Noticia, Aprende a programar en 1 día - 06/10/2015 6:17:18
"El 17 de octubre se celebra en Barcelona el primer festival We/Code. La iniciativa es gratuita y pretende enseñar a más de 300 asistentes a programar una página web sin necesidad de tener experiencia previa y en un solo día. El evento ha sido organizado por Ironhack, startup española que dispone ya de sedes en Madrid, Barcelona y Miami.Bajo la premisa de que "cualquiera puede aprender a programar" el We/Code quiere acercar la programación a sus participantes y demostrar que es posible diseñar una página web sin ninguna experiencia previa. Por ello, el We/Code Barcelona se convertirá en el mayor festival de estas características que se celebra en Europa.
Los únicos requisitos para participar son tener más de 17 años y asistir con tu propio ordenador portátil. Al final del día más de 300 personas habrán creado desde cero su propia página web y sabrán utilizar las herramientas necesarias para programar. Los participantes tendrán la oportunidad de abrirse a nuevas oportunidades en el mundo laboral de una manera dinámica.
Ironhack ha elegido las instalaciones de MOB, Makers of Barcelona, para desarrollar el evento. Este engloba una comunidad de 200 creativos y emprendedores de todo el mundo y pretende ir más allá del coworking y proporcionar una plataforma desde la que transformar las ideas en productos acabados.
Toda la información aquí: http://www.todaywecode.org/es
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Es Noticia, ¿Cómo realizar un diagnóstico a los vendedores? Criterios importantes - 25/09/2015 16:45:35
"¿Te dedicas a las ventas? ¿Cómo van tus resultados? ¿Cómo van tus negocios?Aprovechando que se acerca el fin de semana, te recomiendo utilizar un poco de tu tiempo libre, para evaluar tus actividades de ventas. ¿Por dónde empezar? ¿Qué preguntas realizarme? ¿Qué aspectos considerar? Aquí te presentamos algunos criterios importantes para tener en cuenta, a la hora de realizar un diagnóstico a los vendedores.
En este diagnóstico consideraremos tres grandes áreas:
Gestión comercial.
Proceso de Ventas.
Conocimientos.
1. Gestión comercial
A la hora de evaluar tu gestión comercial, debes tener en cuenta:
El nivel de actividad comercial. Es decir: número de contactos que estableces a diario, y cuántos de ellos se convierten en leads o clientes.
El nivel de efectividad de los contactos. Este aspecto se refiere a la capacidad que tienes de transformar tus contactos en cierres de ventas o, por lo menos en concertación de entrevistas.
Planificación comercial. ¿Tienes un plan de ventas? ¿Sabes priorizar tus tareas? ¿Sabes diferenciar y priorizar tus tareas importantes? ¿Tienes claro tus objetivos mensuales de ventas? ¿Conoces qué actividades realizar para cumplir tus metas mensuales? ¿Conviertes ese plan de ventas en plan de tareas?
Gestión de la cartera. ¿Sabes gestionar tu cartera? ¿Utilizas tu cartera como fuente para generar nuevos clientes? ¿conoces a la mayoría de los clientes de tu cartera? ¿conoces cuáles son tus clientes más rentables de tu cartera? ¿aprovechas nuevas oportunidades comerciales a partir de la gestión de tu cartera? ¿conoces el nivel de deserción de los clientes?
2. Proceso de Ventas
En el aspecto de proceso de Ventas, debes considerar:
Tus habilidades de comunicación. ¿Eres entusiasta? ¿Proyectas energía? ¿Escuchas de manera activa? ¿Manejas adecuadamente tu postura, tu voz, tu lenguaje corporal?
Tus habilidades de generación de rapport. ¿Estableces contacto visual con tu cliente potencial? ¿Incorporas los gestos y lenguaje de tu cliente potencial a la propia conversación?
Tus habilidades de obtener información. ¿Utilizas preguntas abiertas y cerradas? ¿Utilizas preguntas de aclaración, de apertura? ¿Estableces concordancia con las necesidades de los clientes?
Tus habilidades de discutir soluciones. ¿Cómo presentas las soluciones? ¿En tu presentación utilizas las necesidades de tus clientes como punto de partida? ¿Utilizas frases de conexión y transición?
Tus habilidades para manejar objeciones. ¿Utilizas estrategias para manejar objeciones? ¿Asientes las objeciones, las aclaras, las contrarrestas, las relativizas?
Tus habilidades para implementar soluciones. ¿Cierras la venta en el momento adecuado, utilizando la técnica adecuada? ¿Solicitas referidos?
Tus habilidades para despedirte del cliente.
Tus habilidades para manejar la relación con el cliente. ¿Educas al cliente sobre la utilización de tus productos? ¿Complementas tu presentación de ventas con brochure de información?
3. Conocimientos
Este aspecto que mencionamos en la parte final del artículo es quizás la parte fundamental, el pilar de todas tus actividades de ventas.
Pregúntate:
¿Conoces tu mercado?
¿Conoces qué participación de mercado tiene tu empresa?
¿Conoces en qué segmento hay oportunidades de negocio?
¿Conoces tu competencia? ¿Conoces sus fortalezas y debilidades?
¿Conoces tus productos y servicios? ¿Conoces las características y beneficios de tus productos? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades?
Cada cierto tiempo, es bueno hacer un alto en nuestras tareas comerciales y repasar lo que estamos haciendo y lo que estamos pensando. Después de ese breve momento de reflexión, verás como vuelves de nuevo al ruedo de las ventas, con más ganas y mejores resultados.
Estas preguntas forman parte del Diagnóstico del Vendedor, un proceso que yo realizo en mis servicios de coach de ventas, que consta de las siguientes partes:
Diagnóstico del Vendedor.
Elaboración del Plan de Gestión del Vendedor.
Reuniones periódicas de Coaching.
Si te gustaría una entrevista gratuita conmigo en la que evaluaremos en profundidad tus actividades de ventas, o simplemente te gustaría conocer a fondo la forma en qué estas ejerciendo tu actividad de vendedor, te invito a realizar el Diagnóstico del Vendedor.
Ingresa aquí y completa el diagnóstico para el vendedor.
Hasta el próximo artículo.
El artículo ¿Cómo realizar un diagnóstico a los vendedores? Criterios importantes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Novedad, Ya a la venta el número de noviembre - 26/10/2015 10:32:44
Imagina una gran ventana por la que entra mucho oxígeno. Si intentas respirar acaparándolo todo, acabarás saturándote. Algo parecido pasa con las redes sociales. Las ventajas son enormes para tu negocio, pero debes fijar una estrategia previa. En este número de Emprendedores te contamos cómo sacar el máximo partido adaptando tu estrategia a las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest... Además de este contenido, también te ofrecemos este mes un buen número de reportajes que te serán de gran ayuda. Este es nuestro sumario:
Entorno.La generación que va a marcar el consumo inmediato. Claves para seducir a los millenials, los jóvenes que han crecido con las tecnologías y que están cambiando la forma de consumir, y por ende, la forma de hacer marketing.
Empresas.El nuevo boom de la alta costura. Valencia, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca y Málaga son la cuna de cinco emprendedores que triunfan en el nuevo mercado de ropa a medida para eventos especiales demostrando que hay vida más allá de Madrid y Barcelona.
De la movida a los JJOO. De Madrid a 90 países del mundo. Te contamos cómo se ha sabido adaptar a los tiempos la firma AEQ, que ha pasado de dar sonoridad a la movida madrileña a alquilar sus equipos en Juegos.
LíderesIñaki Arrola, fundador de Coches.com. Nos cuenta lo importante que es perseverar y confiar para llegar a buen puerto y cómo está el mercado de inversión en el que él mismo es ya parte con su fondo SCR Vitamina K.
GestiónVentas casi imposibles. Patrocinar a los Angeles Lakers, vender una aplicación a un chino sin saber ni una palabra de ese idioma, cerrar ventas en Latinoamérica sin moverse de casa... Los protagonistas de estos logros no cuentan cómo conseguirlo.
Emprender sin fundar. Así son y así gestionan startups de otros los nuevos directivos emprendedores, profesionales especialistas en hacer crecer y conquistar nuevos mercados con proyectos de otros.
¿Y si va de farol? Te ayudamos a detectar durante tus procesos de selección de personal qué candidatos mienten en su curriculum o cómo realizar las preguntas correctas y leer cómo le traiciona su lenguaje no verbal.
Oportunidades de negocioOcéanos azules en China. ¿Quieres vender a los consumidores chinos? Aprovecha las nuevas oportunidades que surgen con las ineficiencias de su mercado y los cambios de su sociedad.
Especial franquiciasEn este especial recogemos todas las novedades, tendencias y consejos para estar al día en este dinámico mundo de las franquicias. Además, te proponemos una selección de las mejores enseñas emergentes y sus exigencias para formar parte de ellas.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos este mes cuatro negocios españoles que han propuesto cambiar la atención al paciente en todo el mundo y proponemos aprovechar las ideas que surgen de la Universidad como fuente para emprender. En la Guía del Empresario, entrevistamos a Pedro Emilio Bermejo, presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, que nos cuenta cómo se aplica esta ciencia al mundo de la empresa y los negocios. Además, te contamos las claves para participar en el nuevo Fondo de la Fundación Repsol y en la sección de Franquicias analizamos las novedades en el sector de la hostelería y restauración.
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