Interesante, Por qué no vendes en las redes sociales - 24/09/2015 17:45:57
"¿Por qué escribo este artículo?Soy experta en marketing y me encanta siempre averiguar qué quiere o necesita mi mercado. Y hace unas semanas hice una encuesta entre mis suscriptores y lo que más me sorprendió fue que todo el mundo quería saber sobre las redes sociales. No querían saber sobre tráfico, no querían saber sobre email marketing (que es lo que más ayuda a vender como lo verás aquí), no, querían saber sobre redes sociales… Pero la mayoría de artículos te habla de cómo conseguir fans, seguidores, etc. pero no de cómo vender con ellas.
Y esa es en realidad la pregunta que debes hacerte: La pregunta que debes hacerte es Cómo convertir esos fans o seguidores en clientes. Y te la voy a responder aquí, pero primero veamos…
Por qué no estás vendiendo a través de redes sociales
Voy a empezar diciéndote algo que muy poca gente dice en Internet: ¡Las redes sociales NO sirven para vender! ¿Por qué? Porque la gente no está en las redes sociales para comprar, ¡no es el sitio para eso! La gente está en las redes sociales para socializar, para pasarla bien. Las redes sociales funcionan para atraer y conectar con tus clientes potenciales, pero muy poco para vender.
(Sí, okey, puedes realizar una que otra pequeña venta, pero puedo asegurarte que intentando vender solo en las redes sociales vas a generarte solo un sencillo, no lo suficiente para vivir).
Por ello si lo único que usas como herramienta de marketing online son tus cuentas sociales ya estás archi limitado.
Entonces, ¿qué debes hacer?
Lo que debes hacer es ¡utilizar tus redes sociales como parte de toda tu estrategia digital! Es decir junto con tu sitio web, con tu blog y con tu email marketing.
Ya te comenté que las redes sociales son un instrumento excelente para atraer clientes y para conectar con ellos. ¡Usalas para ello! Pero luego busca transformarlas en ventas no en la misma red social, sino llevándolos a tu sitio web, donde lo IDEAL es que transformes estos fans, seguidores, contactos, etc. en suscriptores. ¡Porque son los suscriptores los que te pueden generar las ventas que deseas!, NO tus comunidades en las redes.
Ponte a pensar: ¿Cuántos seguidores ven un tuit tuyo? Si no han pasado por ahí en los últimos 5 minutos tu tuit se pierde entre tanta información. ¿Cuántos fans ven un post tuyo en Facebook? Ahora con los anuncios de Facebook, casi nadie. Yo tengo unos 3,000 fans, pero a veces mis posts ¡llegan a 100 personas!!! ¡y esto es! Y así podría analizar cada red social.
Y por el contrario, tus suscriptores de email reciben tus mails directamente a su bandeja de entrada. (Claro, si sabes usar una buena estrategia de contenido y de email marketing. Si quieres aprender sobre ellas sucríbete a mi blog Marketing para Todos donde hablo mucho sobre el tema). Conozco gente de habla hispana que con menos de 2,000 suscriptores está haciendo 4 o 5 mil dólares mensuales. Y por el contrario, recuerdo que en una conferencia un experto comentó que tenía casi 100,000 seguidores pero no le generaban ni un euro. También recuerdo decir a Chris Brogan, un experto enorme de la web mundial diciendo: "Si tuviera que abandonar todas mis herramientas online y dejar solo una, me quedaria con mi lista de sucriptores. Tengo centenas de miles de seguidores y fans y contactos pero lo que me genera dinero es mi lista".
Así que ya lo sabes, si quieres vender gracias a las redes sociales, ¡convierte tus fans en suscriptores!
Y si quieres aprender más sobre redes sociales e email marketing, suscríbete a mi sitio web Marketing para Todos y me encantará conocerte. Al inscribirte, te estaré enviando un entrenamiento gratuito: Cómo desarrollar tu negocio con ayuda de internet; y luego un ebook con mi fórmula para lograr resultados)
Hasta pronto;)
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Que opina? ¿Cómo ayuda una oficina virtual a mi pyme? - 09/09/2015 9:44:04
"Con el paso de los años se vuelve más común que los nuevos empresarios y/o emprendedores elijan una oficina virtual como opción de lugar para poder atender a sus clientes, proveedores, para tener alguna conferencia o junta de trabajo; sin embargo aún hay quienes dudan de los beneficios que tiene una oficina virtual. A continuación te compartimos los principales beneficios de tener una oficina virtual para tu empresa:Empecemos por lo que sin duda es lo más importante para toda empresa, no importa el tamaño o giro de esta, la imagen comercial/corporativa es algo que nunca debemos pasar por alto ya que es lo que presentamos al mundo de nuestro negocio. Con una oficina virtual estas mostrando al mundo (pero sobre todo a tus clientes potenciales) que eres una empresa responsable con una imagen profesional y bien constituida. Por ejemplo, si eres un freelancer vas a estar de acuerdo conmigo que no es lo mismo atender a tu posible cliente en la sala de tu casa, en tu estudio o en café restaurant que esta en la esquina de tu casa, es por eso que brindamos a nuestros clientes instalaciones en la que se sientan como en su casa y puedan atender a sus clientes de tal manera que ellos vean lo profesional que es tu trabajo.
Otro de los beneficios que brinda una oficina virtual es el ahorro en gestiones de operación. En Mi Oficina Virtual queremos que le dediques tiempo y dinero a las cosas que de verdad importan para el crecimiento continuo de tu negocio, imagina ahorrar hasta un 60% en gastos de operación como son renta de local, pago de servicios (luz, agua, internet, etc.), personal e inmobiliario, interesante… ¿no crees?.
Además si tu empresa va empezando y aún no tienes domicilio fiscal con una oficina virtual puedes solicitar que su domicilio sea el tuyo fiscal, además de que facilita la recepción de correspondencia y notificaciones de instituciones si tu generalmente no estas en tu domicilio o trabajas fuera de casa.
Estos son los beneficios más notables que vas a tener si decides contratar una oficina virtual. Pero para nosotros el mayor beneficio que podemos tener es tu crecimiento como emprendedor/empresario o pyme.
En Mi Oficina Virtual estamos convencidos que personas emprendedoras como tú son el futuro y sabemos que la economía del país depende de ustedes y de todas esas personas con iniciativa y ganas de crecer, es por eso que les facilitamos nuestros servicios a precios competitivos. Si nuestros clientes crecen… nosotros crecemos!.
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Que opina? Negocios rentables que funcionan para emprendedores - 23/10/2015 6:30:29
Si tienes una idea para poner un negocio, lo mejor es saber si estás preparado para ponerla en marcha.
Lo primero que debes hacer es averiguar el mercado para tu empresa: existen dos mercados básicos para vender: uno los consumidores y otro las empresas.
Por ejemplo, si tu producto son cosméticos, el mercado son las consumidores, pero si vendes papelería o material de oficina, tu mercado pueden ser las empresas.
Ningún negocio, pueden vender o prestar servicios a toda la gente. Mientras más se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este estudio se conoce como la creación de un nicho y para muchos es la clave del éxito,
Los grandes negocios muchas veces quieren abarcar todo el mercado porque dicen que pueden producir muchas cosas. Pero lo importante no es abarcar todo sino concentrarse en algo específico.
1.Primero piensa quienes pueden ser tus clientes potenciales: Identifica los clientes a los que deseas dirigir el negocio. O el tipo de empresas con quien podrías hacer negocios.
2. Debes tener claro lo que vas a vender, o que cosas sabes hacer. Nada mejor que dedicarnos a algo que nos guste o sepamos del tema.
3. Describir la visión del cliente. Lo mejor es hacerlo hablando con los posibles clientes identificando sus expectativas preocupaciones al respecto.
4. Junta tus ideas con las necesidades y deseos de los clientes para sacar algo nuevo.
5. Evalúa tu producto o servicio con base a lo anterior. Para saber si continúas con el proyecto o consideras otra negocio.
6. Después de que evalúes entre tú y tu idea de negocio, debes hacer pruebas de mercado. En este punto debes dar a probar tu producto o servicio gratis, ofreciendo muestras, degustaciones o copia en las que se vea tu negocio.
7. Pon en práctica tu idea de negocio. Muchos empresarios, coinciden en afirmar que es la etapa más difícil. Pero debes seguir adelante si ya tienes todo analizado, ya que entrar en un mercado nuevo para ti será un riesgo calculado, y no un juego de azar.
Las pequeñas empresas grandes negocios nos producen muchas expectativas por eso antes de decidirnos a crear una debemos estar bien preparados.
Cuando queramos colocar un negocio propio, lo mejor que podemos hacer es pensar en cosas que nos guste mucho hacer, que sepamos hacer o conozcamos bien; así tendremos ventajas e iniciaremos en algo conocido.
Para encontrar Negocios rentables podemos investigar el mercado, tratar de identificar necesidades, analizar las tendencias, e indagar sobre el negocio, para que todo nos salga como deseamos y no llevarnos sorpresas en el intento.
Las siguientes son algunas ideas de Negocios rentables que empezaron de cero y poco a poco fueron creciendo y que puedes tomar como referencia o poner en práctica, ya que no requieren de mayor inversión:
Dicta clases de baile o de artes marciales: éste negocio podría ser una buena alternativa y se conocen muchas academias que empezaron pequeñas y hoy en día son muy famosas y rentables.
Asesorías a pequeños negocios: Empieza orientando una determinada área de negocios y luego vas abarcando otras.
Si adoras el fútbol y lo practicas bien, monta una academia o escuela de fútbol para niños: Todo padre quiere ver a su hijo convertido en un futbolista famoso.
Si te gustan las ventas:Monta una confección y venta de jeans o ropa para damas: Las mejores marcas de ropa tienen sus inicios en casas de familia o lugares pequeños.
Venta y fabricación de productos ecológicos: Estos productos son cada vez más demandados por el cuidado del medio ambiente.
Venta de productos en sitios de subasta: Puedes comprar productos y los ofreces en sitios de subasta como Mercado Libre.
Si te gustan las mascotas:Monta una guardería para mascotas: Lo puedes hacer en tu propia casa o finca y ayudar a las personas que no tienen con quien dejar sus animales.
La venta de accesorios para mascotas: Las personas quieren comprarle a sus mascotas accesorios de todo tipo.
El entrenamiento de perros: Todos queremos tener los perros bien amaestrados.
Son muchos los negocios que podemos emprender; solo necesitamos un poco de suerte y constancia para convertirlos en negocios rentables.
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