Que opina? Google crea carteles interactivos "clicables" para elegir su próximo proyecto filantrópico - 15/10/2015 2:30:29
"Google está llevando a cabo un nuevo proyecto dentro de su Google Impact Challenge, el brazo filantrópico de la compañía que se dedica a labores sociales. Para elegir cuál será su próximo proyecto ha querido pedir la colaboración ciudadana y para ello, ha creado unos carteles "clicables". Haciendo gala de su innovación tecnológica, estos carteles, ...La entrada Google crea carteles interactivos "clicables" para elegir su próximo proyecto filantrópico aparece primero en Marketing Directo.
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Es Novedad, Nuevo proyecto, nuevo nombre: 12designer - 18/07/2013 7:32:25
Nuevo proyecto, nuevo nombre: 12designer12designer.com,
Tweet Portal online para proyectos de diseño a modo de competición, ofrece a sus clientes desde septiembre una nueva función para emprendedores o nuevos productos: el Naming
Poner el nombre adecuado a una empresa recién creada o un producto a punto de lanzarse al mercado, es crucial para el éxito posterior de un negocio. Este oficio a menudo inalcanzable se hace accesible en www.12designer.com, donde las despiertas mentes de los más de 1.700 miembros de su comunidad creativa encontrarán el nombre perfecto para una empresa o producto.
Porque poner un buen nombre no es fácil. Debe ser corto y contundente. Que se destaque de la competencia. Que deje claro su ámbito sólo con mencionar el nombre. Que, en el mejor de los casos, pueda ser multilingüe y transnacional. Y que por supuesto no exista ya en otro país. Como se puede apreciar, el Naming es un trabajo exigente que demanda una total profesionalidad en la creatividad y el análisis de mercado.
12designer ofrece la solución ideal: se crea el briefing, se publica el proyecto y el cliente empezará a recibir propuestas de la comunidad creativa de profesionales de 12designer. El nombre que busca aparecerá entre ellas, el cliente elige su ganador y compra los derechos de uso ilimitado al creativo por el precio fijado inicialmente por el cliente. Por supuesto, todo ello bajo un acuerdo previo de confidencialidad, y con un coste cero en comisiones, dado que el portal está en fase de lanzamiento. Fijando un precio adecuado, pueden recibirse alrededor de 100 propuestas por parte de al menos 30 creativos.
Según Eva Missling, fundadora de 12designer "la creatividad de nuestra comunidad de diseñadores para poner un buen nombre está bien a la vista. Tras intensos debates, y con la referencia del portal en inglés namethis.com y la ayuda de nuestros creativos, publicamos el proyecto para ponerle nombre a una empresa recién creada del sector inmobiliario. El proyecto ha sido todo un éxito: 66 creativos han remitido en 20 días 199 propuestas. La diversidad de propuestas y la rapidez del proceso hacen que el Online-Naming de 12designer sea la opción perfecta para emprendedores. Y por supuesto, el logotipo adecuado a ese nombre, puede encargarse en 12designer."
Acerca de Grupo Intercom , http://www.grupointercom.com,
Grupo Intercom es líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet, especialmente clasificados online. A lo largo de su historia ha creado más de 40 negocios en la Red. Desde sus inicios, Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores.
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Noticia, Creatividad: Distintos estilos para distintas culturas organizacionales. - 12/12/2012 21:36:34
" ¿Cómo buscar nuestro propio lugar para ser creativos?.Por Eduardo Kastika.
Eduardo Kastika. Blog.
Distintos perfiles para distintos contextos.
Así como hay distintos estilos para ser creativos (estilos más emprendedores, más introspectivos, más técnicos, más colaborativos), también hay distintos tipos de empresas en donde cada estilo puede ser más o menos valorado.
No todas las culturas empresarias privilegian la misma forma de creatividad. No en todas las empresas se crea como en Google, Apple o Starbucks. No es que se cree más o menos. Se crea de manera distinta.
Hace 30 años, los autores Deal y Kennedy propusieron un modelo que diferencia cuatro tipos de culturas empresarias. Cuatro formas diferentes en las formas de sentir, pensar y hacer las cosas en una organización.
Los cuatro tipos de culturas
Estos cuatro tipos de culturas dependen del sector en donde la empresa se encuentra.
1. Cultura "trabaje mucho , juegue mucho":
Son sectores muy dinámicos, con rápida retroalimentación del mercado en donde se producen muchísimas transacciones. Pero cada transacción tiene un riesgo bajo.
Suelen ser ambientes divertidos, de mucha prueba y error, en donde la experimentación puede realizarse sin demasiados riesgos.
Casos típicos: empresas de venta directa, empresas de locales al público con productos de consumo masivo. Piense en una marca de ropa de moda con locales a la calle, piense en una empresa que vende cosméticos con venta directa, piense en una cadena de librerías virtuales o con locales.
2. Cultura "apueste a la compañía":
Todo lo contrario a la anterior. Son empresas en donde se asume un alto riesgo en cada operación y resultados se producen a largo plazo. Suelen ser ambientes más formales, técnicos, en donde la solidez, el desarrollo y el análisis de grandes proyectos es la clave.
Casos típicos: empresas de proyectos de ingeniería de alto alcance, empresas con fuertes inversiones en investigación y desarrollo. Piense en un laboratorio internacional de primera línea, piense en una compañía desarrolladora de equipos de alta precisión.
3. Cultura "altísimamente dinámicas":
Los autores las catalogan con el rótulo de "cultura del hombre macho y duro". Alto riesgo y feed back inmediato. Son las culturas más exigentes en términos de respuesta inmediata y apuesta permanente. Son culturas ambiciosas, de mucha adrenalina, cambiantes. Que exigen flexibilidad, propensión al riesgo, atención permanente a los resultados.
Casos típicos: negocios bursátiles, productoras de medios, empresas de innovación tecnológicas en gestión de la información.
4. Cultura "de procesos":
Son las menos dinámicas y las menos parecidas al estereotipo de la empresa "creativa". Culturas en donde lo que importa es el cumplimiento de determinadas normas y procesos. En donde parecería ser que "nunca pasa nada" y en donde todo es a largo plazo. Son culturas difíciles porque todo nuevo proyecto necesita sus tiempos, sus aprobaciones, sus vericuetos. Muy desgastantes porque el feed back es lento y la sensación de éxito o fracaso tarda mucho en llegar.
Casos típicos: organizaciones gubernamentales, ciertas instituciones educativas, empresas en sectores tradicionales y consolidados.
Buscar nuestro espacio para crear
Cada persona tiene sus preferencias, su propio estilo de creatividad. Estas preferencias no son inmutables. En distintos momentos de nuestra vida, o de nuestra carrera profesional, podemos preferir distintos modos de ser creativos.
Y sería bueno tener en cuenta que cada tipo de organización demanda distintos estilos de creatividad.
Las culturas "trabaje mucho , juegue mucho" son propicias para estilos de creatividad más expansivos, interactivos. Especiales para gente que disfruta teniendo muchas ideas, compartiéndolas, probando, cambiando, jugando.
Las culturas "apueste a la compañía" son buenas para estilos de creatividad que disfrutan de la elaboración, del desarrollo técnico, de la exploración en profundidad. Personas que prefieren innovar "poco pero bien".
Las culturas "altísimamente dinámicas" son ideales para perfiles emprendedores, competitivos, ambiciosos. En donde se prefiere la creación de proyectos de alto impacto y la rápida implementación de ideas asumiendo todos los riesgos que sean necesarios.
Las culturas "de procesos" favorecen a los estilos más introspectivos, en donde las ideas se van gestando de a poco. Ideales para perfiles que disfrutan más de las resoluciones cotidianas y de la aplicación del ingenio que en los proyectos de largo plazo.
Por Eduardo Kastika - @EduardoKastika
December 7, 2012
Posted by Eduardo Kastika
Autor, conferencista internacional, consultor y entrenador de creatividad e innovación en Latinoamérica.
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Fuente: Eduardo Kastika. Blog
Imagen: Cultural model
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Es Novedad, Conjugan ciencia, innovación tecnológica y emprendimiento - 31/08/2015 17:47:55
Por Yureli Cacho Carranza
México, DF. 9 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Para los recién egresados encontrar trabajo no siempre resulta fácil porque en muchas empresas solicitan experiencia y son pocas las que proporcionan la oportunidad de adquirirla, de ahí la importancia de la vinculación entre el sector productivo y la universidad.
“Esta es la primera vez que en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se imparte una materia sobre gestión del conocimiento e innovación tecnológica encaminada a apoyar proyectos de emprendimiento y de base tecnológica, a fin de que los estudiantes puedan fungir como gestores de innovación en empresas a través de temáticas novedosas”, informó Jorge Alberto Escutia Sánchez quien, junto con Dolores Noemí Ávila Ramírez, imparte esta asignatura.
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