Interesante, ¿Cómo reconquistar al cliente con campañas de recuperación aplicando el marketing automation? - 21/10/2015 12:25:49
"El email y las newsletters son algunas de las principales herramientas de marketing que las empresas utilizan para conectar con su público e informarle de nuevos productos o servicios y mantener así su relación. Pero a veces este canal no suele ser tan efectivo. Según un estudio realizado por Emred SALESmanago, empresa española de marketing ...La entrada ¿Cómo reconquistar al cliente con campañas de recuperación aplicando el marketing automation? aparece primero en Marketing Directo.
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Que opina? ¿Por qué han invertido 23 millones de dólares dos fondos de EE.UU. en esta empresa española? - 14/09/2015 7:14:20
"Dos de las empresas de capital riesgo estadounidenses más importantes ahora mismo, Accel Partners y Salesforce Ventures, desembolsan 23 millones de dólares en una startup madrileña que hace mapas online. Aunque no te lo creas, este titular se puede mejorar aún más: Un negocio español que ha diseñado un software en la nube que permite hacer sofisticados mapas para geolocalizar datos sin necesidad de tener conocimientos técnicos que cuenta ya con 50.000 usuarios en todo el mundo, incluidos Twitter y la NASA, atrae una inversión de 23 millones de dólares. Venga, todavía le podemos dar otra vuelta: Un software que le interesa a medios de comunicación (no pienses en papel), a gigantes financieros, a multinacionales de logística y a empresas de desarrollo de aplicaciones móviles consigue una de las principales inversiones en 2015 en una startup española dedicada al B2B.CartoDB es, por un lado, una plataforma que permite crear de forma muy sencilla mapas e integrarlos en tus aplicaciones móviles, de escritorio, webs; vamos, que te quita la complejidad de hacer mapas. Y, por otro, es un servicio en la nube que se puede utilizar sin conocimientos técnicos.
"Nosotros nos comparamos con las herramientas de hoja de cálculo. En las empresas siempre ha habido números y personas que trabajaban con números y hacían cosas muy sofisticadas con números, pero era un perfil muy especializado. Sólo hacían eso y su disciplina se limitaba a eso. Cuando llegaron las hojas de cálculo, ese experto comenzó a trabajar con una herramienta que le permitía hacer mejor su trabajo, de forma más eficiente, y a todos los demás nos dio una herramienta que no sabremos utilizar como los expertos, pero que nos ayuda a hacer cosas con números que antes eran impensables. Cada uno llegamos a un nivel de competencia con la herramienta muy variado. Con CartoDB ocurre lo mismo con el componente geográfico de los datos. Hasta ahora había herramientas restringidas a los profesionales de los datos geográficos, pero ahora cualquier persona puede visualizar sus datos en mapas, y, de nuevo, no se van a hacer unos mapas más complejos, pero se obtiene el "superpoder" de visualizar datos de forma sencilla", explica Álvaro Ortiz, director de marketing, que aunque no forma parte del equipo fundador (Javier de la Torre, CEO, y Sergio Álvarez, desarrollo de producto ,en la imagen,), está ya en el ADN de la compañía.
Antes te hemos dado el titular: inversores invierten tanto en tal empresa. Lo que no te hemos dicho realmente es por qué. Una explicación puede ser que ellos se centran en ofrecer la tecnología (software libre) y capacidad para almacenar datos y hacerlo muy bien, cobrando con un modelo Saas, y dejan que sean otros los que desarrollen productos con esa tecnología. "Tenemos una red de 100 partners en todo el mundo, empresas de desarrollo de tecnología, que hacen productos utilizando como tecnología a CartoDB. Todos estos partners desarrollan proyectos que son casos de uso bastante replicables, así que hemos creado un marketplace de aplicaciones geoespaciales en las que haya un montón de organizaciones que creen productos basados en CartoDB que solucionan necesidades puntuales, concretas", explica Ortiz.
Mejor un millón de aplicaciones con un botón que una aplicación con un millón de botones
"En el interfaz de CartoDB podemos satisfacer las necesidades de verticales concretos, pero al final tendría un millón de botones. El desarrollo sería complicado, un camino tortuoso... Preferimos un millón de aplicaciones con un botón. Al final CDB es una plataforma de desarrollo de aplicaciones geoespaciales que ha nacido en la web y que, por tanto, nos adaptamos... tenemos unas APIs eficientes, muy fáciles de utilizar. Y esto es así porque nosotros hemos sido las primeras víctimas de nuestro propio producto", apunta.
Otra explicación del interés inversor (además, está claro, del potencial de multiplicar la inversión) se puede encontrar con que hasta ahora no han tenido un equipo de ventas, ni han realizado una labor comercial para conseguir esos 50.000 usuarios. "Todo ha sido crecimiento orgánico. Hasta ahora nos hemos estado apoyando en la comunidad. Somos un producto OpenSource. Cualquier persona puede descargarlo e instalarlo. Nosotros lo que ofrecemos es un servicio de suscripción mensual de uso de la herramienta en nuestra plataforma: nosotros nos ocupamos de escalar, de garantizar disponibilidad. Estamos muy cerca de la comunidad de mapas, de visualización, de desarrollo ágil y ese ha sido el camino por el que nos hemos dado a conocer. Tenemos la suerte de que el resultado del producto son cosas muy públicas y muy atractivas y eso nos ha ayudado a darnos a conocer", desvela. Twitter, por ejemplo, es usuario: lo utiliza para visualizar eventos globales r, como por ejemplo las elecciones en la India (visualización animada sobre cómo la gente tuiteaba sobre los candidatos durante los veinte días previos a las elecciones: en qué lugares se tuitea más sobre un candidato, cómo aumenta el debate o cómo disminuye, cómo va ganando peso uno sobre otro). Son muy virales. Es una herramienta de difusión bastante poderosa.
Ahora, claro, lo necesitan. Sobre todo para atender a los clientes que pueden hacer crecer el negocio. "Ahora tenemos un equipo de ventas que trabaja con organizaciones más grandes. Los procesos de decisión son más lentos y tienes que ayudarles a que entiendan cómo encaja la herramienta en su ecosistema. Somos atípicos porque nuestra difusión principal es a través de la comunidad y de los propios usuarios".
Y todo esto sin hacer consultoría. "Nosotros tenemos unos servicios de formación: damos formación cuando una organización contrata un servicio. Luego el siguiente paso es que necesiten hacer un proyecto determinado, un producto determinado, y ese ya es un trabajo de consultoría que nosotros no damos y para eso tenemos desarrollada nuestra red de partners, empresas que son expertas en el uso de CDB que ya han demostrado que son capaces de desarrollar productos potentes. Nosotros hacemos negocio con ello: por el uso de la plataforma nos pagan, que es nuestro negocio", explica.
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Es Noticia, Áreas se adjudica un contrato de 210 millones de dólares - 30/08/2015
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