Que opina usted? Ya a la venta el número de octubre - 25/09/2015 3:08:48
"Comercio, turismo, restaurantes, consultorías de todo tipo, ocio, arquitectura y todo tipo de negocios tradicionales. Son sectores que, aunque parezcan maduros y en los que ya no existen huecos de mercado, sí que encierran múltiples oportunidades. Desde reinventarse desde los cimientos hasta buscar nuevos públicos diferentes a los clásicos, pasando por introducir mejoras al producto estándar ya existente. Las posibilidades son muy amplias. Este interesante tema lo desarrollamos con amplitud en el dossier central de nuestra revista del mes de octubre. Además de éste, seguro que vas a encontrar otros contenidos que van a serte útil en tu carrera como emprendedor. Este es nuestro sumario:Entorno.
Mercados con reglas difusas. Muchas ideas de negocio nacen en ámbitos en los que existe un vacío legal, y en donde surge posteriormente la necesidd de legislar. ¿Qué oportunidades existen y qué riesgos tiene emprender en sectores de estas características?
Empresas.
Mat Holding. Este grupo catalán de productos fitosanitarios y de soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo del agua, que factura 200 millones y opera en más de 70 países, es líder en su sector gracias a su solidez financiera, internacionalización e implicación de todo su equipo.
Wattia. En un contexto en el que la eficiencia, la autosuficiencia y la reducción del gasto son objetivos prioritarios en la lucha contra el cambio climático, esta empresa propone un consumo energético cero a través de un mix de energías renovables.
Aristocracy. Con un nuevo concepto rompedor (oferta de joyería de lujo, trendy y a precios asequibles), en sólo cinco años se ha impuesto a sus rivales.
Gestión
Tu mano derecha. Te damos las claves para acertar a la hora de elegir a la persona de confianza que te ayudará a llevar tu negocio.
Vender, sí o sí, por el móvil. El número de personas que utiliza el móvil para navegar por Internet crece a pasos agigantados. Y Google ya prima en los resultados de búsqueda a las web adaptadas a dispositivos móviles. ¡A qué esperas, tú!
La estacionalidad como negocio. Te proponemos varias ideas para hacer rentables las temporadas bajas de diferentes negocios, cuya principal y mayor actividad sucede en el verano o en el invierno.
Mi socio es tóxico. Una de las causas de fracaso de los negocios son las desavenencias entre los socios. Si el tuyo es tóxixo, te explicamos cómo detectar y deshacerte de él antes de que acabe con tu negocio.
Oportunidades de negocio
Toda tu oferta al mismo precio. ¿Qué ocurre si eliminamos la incertidumbre del precio y ofrecemos al comprador todo nuestro catálogo a un precio único? Negocios de varios sectores que lo aplican con éxito.
Especial renting
Corren nuevos aires para el renting, con una oferta cada vez más completa. En este especial, te ayudamos a analizarla y te damos pistas para saber qué necesitas y en qué debes fijarte: tipo de vehículo, diésel, gasolina, híbrido, ofertas personalizadas,
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos el mercado del food truck; cómo abrir canales de comunicación entre grandes empresas y grupos de interés; cómo vender pocas referencias en Internet y no morir en el intento, y también cómo ahorrar costes prediciendo averías futuras. En la Guía del empresario, entrevistamos a Íñigo Manso, socio fundador de Impulsando Pymes, un tour por 12 ciudades españoles donde, a través de ponencias de 10 minutos, empresas innovadoras comparten su conocimiento con las pymes y emprendedores. Descubre también en este número las iniciativas más recientes de las agencias de desarrollo regional ,incluimos una entrevista con el secretario general de de la asociación que las integra (FORO ADR), Francisco Martínez,. Y en nuestro ya habitual bloque de Franquicias, este mes analizamos el sector de moda y complementos; en Desayunos Emprendedores compartimos mesa con las agencias de viajes; y cerramos con una entrevista al gerente de INN Solutions, Andreu Maldonado.
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La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España. En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
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Interesante, La innovación que la gente realmente necesita - 11/02/2012 2:23:54
" Innovation to the PeoplePor Felipe Jara
Innovación.cl
Columna de Felipe Jara donde analiza el tipo de innovación que realmente requiere y necesita la gente. Tal como hace unas décadas John Lennon cantaba Power to the People, nosotros clamamos ahora por Innovation to the People: necesitamos la innovación que la gente realmente necesita y quiere / necesita contribuir a crear.
El complejo mundo en que vivimos requiere soluciones nuevas y creativas a una variedad cada vez mayor y más compleja de problemas. Las formas tradicionales de resolución han demostrado tener ciertas limitantes que es necesario enfrentar. En efecto, por una parte, el mercado en sí mismo carece de los incentivos y modelos apropiados para resolver ciertos problemas; por otro lado, los gobiernos y sus instrumentos de intervención muchas veces no logran resolver problemas complejos que cruzan nuestra sociedad.
Finalmente, hemos visto cómo la sociedad civil por sí sola muchas veces carece de los recursos, las capacidades y habilidades para llevar buenas soluciones a una escala mayor.
Por tanto, hoy vemos que tanto el sector privado, como el sector público, por sí solos, parecieran no haber alcanzado un modelo para enfrentar los más importantes problemas de nuestra sociedad (cambio climático, enfermedades, hambre, acceso a educación, salud y otros servicios básicos). No es un dato menor, ¿no?
Los movimientos sociales actuales son quejas colectivas que claman por nuevas soluciones para el mejoramiento de las condiciones de vida. Mucho de este descontento es conducido muchas veces contra las empresas, que son vistas por algunos como una gran causa de problemas sociales, medioambientales y económicos.
En efecto, en distintas latitudes, las empresas están siendo vistas como enteramente abocadas a generar valor económico para sus accionistas en detrimento de la sociedad y las distintas comunidades donde se asientan.
Y gran parte del problema , más allá de la complejidad inherente de las sociedades en las que vivimos , dice relación con que las empresas continúan viendo la creación de valor de una forma ciega: optimizando el desempeño financiero de corto plazo, ignorando muchas veces las reales necesidades de sus clientes, o simplemente olvidando aquellas variables que les permitirán crecer en el largo plazo (y así generar también un valor más perecedero para la sociedad).
Sin embargo, son las mismas empresas las que tienen el poder de revertir esta situación generando una mayor vinculación e impacto positivo con la sociedad civil a la cual se exponen. La solución pareciera estar en el principio del "valor compartido" (shared value), que implica que la creación de valor económico puede hacerse al mismo tiempo que se crea valor para la sociedad abordando sus necesidades y desafíos. Valor compartido va más allá de la responsabilidad social, filantropía o sustentabilidad. Es una nueva forma de generar éxito económico, a la vez que transformación y cambio social positivo.
En esta línea, un gran número de empresas conocidas por su "agresividad" en los negocios (tales como GE, Google, IBM, Intel, Johnson & Johnson, Nestlé, Unilever y Wal-Mart) se han embarcado en importantes iniciativas para generar valor compartido logrando una intersección virtuosa entre desempeño corporativo y necesidades sociales.
Lograr esto, no obstante, requiere de nuevas habilidades, liderazgos y metodologías que permitan congeniar las necesidades claves del crecimiento corporativo específico y una apreciación y empatía profunda con las necesidades sociales.
Tendencias emergentes
Junto con esta constatación de los límites en las formas en que actualmente se enfrentan los problemas sociales, vemos ciertas características de lo que podríamos llamar una economía social emergente. Estas características son, grosso modo:
El uso intensivo de redes distribuidas para sostener y gestionar relaciones, ayudadas en redes de banda ancha, redes celulares y otros medios de comunicación.
Fronteras cada vez más difusas entre la producción y el consumo (fenómeno del "prosumidor").
Énfasis en colaboración, co-creación e interacciones.
Creciente énfasis en la dimensión humana, en poner a las personas primero, la democracia, la representatividad.
Todo lo anterior implica contar con una nueva forma, más fresca, menos ideologizada y más empática de enfrentar los problemas sociales y mundiales. En efecto, en este marco de nuevos problemas emergentes, incapacidad de soluciones tradicionales (tanto empresariales como estatales) y alta valoración del ser humano y las tecnologías en red, surge la innovación social como una herramienta o medio novedoso para abordar los problemas que afectan a toda la población mundial y especialmente a aquella más alejada de los beneficios del mercado y/o de la ayuda eficiente del Estado.
Sin embargo, el twist adicional que requiere la actual mirada sobre Innovación Sociales que esto no se trata de llevar o imponer soluciones a las personas o comunidades donde existen los problemas que queremos enfrentar. Se trata más bien de colaborar y facilitar el encuentro de las propias soluciones a los propios problemas.
Se trata de Innovación Apropiada. Definiremos IA como aquella solución novedosa, distinta, altamente eficiente y sostenible en la forma en que resuelve problemas nuevos o antiguos, pero que es sentida por los beneficiarios como propia, pues es participativa, atingente, contextual, empática y colaborativa. Ampliaremos más este concepto en otra columna.
10/02/2012 / Autor: Felipe Jara
Felipe Jara
Es Sociólogo de la PUC, con un MSc en Gestión de Innovación y Tecnología, de la U. de Sussex (UK). Es coach de innovación certificado por el CENTRIM, de la Universidad de Brighton (UK). Amplia experiencia como consultor de innovación en empresas. Actual Director Ejecutivo de iCubo, UDD.
Licencia:
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Fuente: Innovación.cl
Imagen: Innovación
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- Modelos abiertos de innovación en la empresa 2.0 | El Blog de Javier Megias Terol
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Es Novedad, Ya a la venta el número de noviembre - 26/10/2015 10:32:44
Imagina una gran ventana por la que entra mucho oxígeno. Si intentas respirar acaparándolo todo, acabarás saturándote. Algo parecido pasa con las redes sociales. Las ventajas son enormes para tu negocio, pero debes fijar una estrategia previa. En este número de Emprendedores te contamos cómo sacar el máximo partido adaptando tu estrategia a las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest... Además de este contenido, también te ofrecemos este mes un buen número de reportajes que te serán de gran ayuda. Este es nuestro sumario:
Entorno.La generación que va a marcar el consumo inmediato. Claves para seducir a los millenials, los jóvenes que han crecido con las tecnologías y que están cambiando la forma de consumir, y por ende, la forma de hacer marketing.
Empresas.El nuevo boom de la alta costura. Valencia, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca y Málaga son la cuna de cinco emprendedores que triunfan en el nuevo mercado de ropa a medida para eventos especiales demostrando que hay vida más allá de Madrid y Barcelona.
De la movida a los JJOO. De Madrid a 90 países del mundo. Te contamos cómo se ha sabido adaptar a los tiempos la firma AEQ, que ha pasado de dar sonoridad a la movida madrileña a alquilar sus equipos en Juegos.
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GestiónVentas casi imposibles. Patrocinar a los Angeles Lakers, vender una aplicación a un chino sin saber ni una palabra de ese idioma, cerrar ventas en Latinoamérica sin moverse de casa... Los protagonistas de estos logros no cuentan cómo conseguirlo.
Emprender sin fundar. Así son y así gestionan startups de otros los nuevos directivos emprendedores, profesionales especialistas en hacer crecer y conquistar nuevos mercados con proyectos de otros.
¿Y si va de farol? Te ayudamos a detectar durante tus procesos de selección de personal qué candidatos mienten en su curriculum o cómo realizar las preguntas correctas y leer cómo le traiciona su lenguaje no verbal.
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Especial franquiciasEn este especial recogemos todas las novedades, tendencias y consejos para estar al día en este dinámico mundo de las franquicias. Además, te proponemos una selección de las mejores enseñas emergentes y sus exigencias para formar parte de ellas.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos este mes cuatro negocios españoles que han propuesto cambiar la atención al paciente en todo el mundo y proponemos aprovechar las ideas que surgen de la Universidad como fuente para emprender. En la Guía del Empresario, entrevistamos a Pedro Emilio Bermejo, presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, que nos cuenta cómo se aplica esta ciencia al mundo de la empresa y los negocios. Además, te contamos las claves para participar en el nuevo Fondo de la Fundación Repsol y en la sección de Franquicias analizamos las novedades en el sector de la hostelería y restauración.
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