Recibe recomendaciones de viaje, con Foursquare Trip Tips 2016-01-26 16:30:48
Seguro les ha pasado: están a punto de viajar a alguna ciudad del Perú, o algún país que aún no han visitado. Qué hacer? Pues preguntarle a amigos y conocidos a través de una publicación en Facebook, o Twitter, verdad?
El problema de esto es que la info puede perderse en un mar de comentarios. O tenemos que transcribirla a Evernote u otro servicio.
Pensando en ello, Foursquare, el popular servicio de recomendaciones, ha lanzado “Trip Tips”, una manera sencillísima de recibir recomendaciones, alimentándose de su rica base de datos de lugares.
Cómo funciona?
Súper fácil. Nos dirigimos hacia la sección de Trip Tips del servicio.
Aquí, colocamos el destino al cual nos dirigimos próximamente y, de manera opcional, alguna descripción de nuestro plan de viajes (turístico, en tour de bares y pubs, plan relax, o una mezcla de todo)
Una vez hecho esto, recibimos un link, y la opción de compartirlo en Facebook y Twitter. Las personas que lo sigan, podrán dejar entonces su comentario, utilizando la base de datos de Foursquare para localizar a los sitios mencionados inmediatamente, y dándole la opción de comentar (sugiriendo algo del menú si se trata de un restaurante, por ejemplo, o alguna atracción en especial)
Esto se irá guardando en dicha lista, a la cual podremos acceder desde nuestros teléfonos cuando ya nos encontremos en el lugar!
Yo sigo utilizando Foursquare frecuentemente en mi teléfono. Es, junto a Trip Advisor, lo primero que reviso cuando llego a un lugar nuevo. Y con esta nueva opción de Foursquare, podemos tener un “tour” mucho más personalizado, con sugerencias de nuestros amigos!
Denle un vistazo en Foursquare Trip Tips
El artículo Recibe recomendaciones de viaje, con Foursquare Trip Tips apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Foursquare estrena nuevo CEO mientras se mantiene al borde del abismo 2016-01-15 08:10:07
Mientras que el mundo de las redes sociales se mantiene en su constante cambio, hay algunos que no la están pasando bien, dando patadas de ahogado como Twitter, o más reciente y tristemente, como Foursquare: el prometedor competidor con la geolocalización como arma, que ha terminado por ser la criatura que, entre ternura y lástima, busca desesperadamente que lo sigamos usando.
Aunque puede sonar un poco rudo, la misma empresa está al tanto de su precaria situación, y precisamente busca cambiarla con un movimiento importante en su estructura: Dennis Crowley, co-fundador de la red, ha dejado el puesto de CEO ipso facto, quedando como sucesor el ahora ex-COO, Jeff Glueck.
Cabe aclarar que Crowley no ha dejado la empresa y pasa a ser presidente de la junta, lo cual según él le quitará responsabilidades, pero le permitirá tener una mayor libertad para enfocarse en el desarrollo de nuevas y mejores ideas, que esperemos puedan ayudar a Foursquare a salir del predicamento en el que se encuentra.
Mientras tanto, Jeff Glueck tratará de probar suerte en su nuevo puesto, aunque no la tiene fácil. Desde que la empresa decidió dividir su funcionalidad en dos aplicaciones, varias cosas les han salido mal, llegando incluso ha tener que arrepentirse de los cambios.
Por el lado positivo, el anuncio de cambio de jefe llegó de la mano de una nueva ronda de inversión, la cual inyecta 45 millones de dólares a la empresa para mantener las cosas en marcha. Pero según comenta WSJ, es un gran declive a comparación del 2014, bajando de una valuación de 650 millones, a tan sólo 330 millones.
Ya veremos cómo funciona el nuevo CEO y la dirección que tomará, así como también si de verdad Crowley podrá tener el tiempo suficiente para descubrir ese ingrediente faltante en la red. Desafortunadamente, en estos momentos su futuro no se ve muy prometedor.
También te recomendamos
Google+ se abre un poco más a la comunidad y da más opciones de géneros para los usuarios
Twitter se alía con Foursquare para mejorar la ubicación de tweets
Foursquare se arrepiente y trae de vuelta los marcadores a Swarm
-
La noticia Foursquare estrena nuevo CEO mientras se mantiene al borde del abismo fue publicada originalmente en Xataka México por Dairox .
Trucos para sacarle el máximo partido a Foursquare 2016-01-15 03:00:33
Para quien aún no la conozca, Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están físicamente (haciendo un "check-in") a través de una aplicación específica. Además, se les otorgan puntos y a veces insignias ("badges") logrando títulos como el "alcalde" de determinada ubicación ("mayor").
Tener una cuenta en Foursquare es tan sencillo como dirigirnos al servicio, rellenar el formulario de registro o conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Desde las configuraciones podemos hacer que se enlacen nuestras cuentas de Facebook y/o Twitter al servicio, definiendo qué es lo que queremos que se replique en estas redes sociales. Para empezar a usar Foursquare sólo necesitas un móvil con GPS y con conexión a Internet. Una vez hayas llegado a un lugar determinado, únicamente tienes que abrir la aplicación y buscar el local en el que te encuentras:
- Si el local no aparece. Lo puedes crear tú mismo indicando el nombre del lugar, autenticando su ubicación y asignándole una cateogría (por ejemplo, alojamiento, restaurante, oferta complementaria, recurso turístico, etc.)
- Si el local aparece. Haces lo que se conoce como checkin, es decir, indicas con el GPS que te encuentras en ese lugar. Puedes añadir al checkin todo tipo de información fotográfica o textual y compartirla directamente en Facebook y en Twitter, si quieres
Una vez has hecho checkin, tus contactos de Foursquare (tu red social) sabrán que te encuentras en ese lugar. De esta forma te conviertes en un prosumidor: no sólo consumes el producto o servicio del negocio, sino que también produces información. Tus contactos confiarán más en tu opinión sobre un local que en la publicidad que pueda hacerse ese establecimiento. Además, irás coleccionando insignias (badges) a medida que vayas haciendo checkins.
En Foursquare puedes interactuar de 3 maneras:
- Personas. Te das de alta como persona física que sigue a una serie de personas y que te siguen, con posibilidad de interactuar, realizar comentarios, dejar ideas sobre lugares y compartirlo en tu red social.
- Páginas. Te das de alta como empresa, organización o marca, y se genera una página al estilo de las de Google+, con un banner corporativo e información sobre la empresa o marca. Puedes crear promociones asociadas una vez has reclamado el negocio. ¡Toda una herramienta de marketing para tu negocio!
- Lugares. Das de alta un espacio determinado. Puedes identificar si existe un lugar y, en su defecto, darlo de alta, pero para que este lugar sea "oficial" debes reclamar tu negocio para tener acceso a la posibilidad de crear promociones y eventos.
Si tienes una empresa, tal y como indica la propia página de la herramienta, "Foursquare te permite encontrar nuevos clientes y establecer conexiones más profundas con los mejores". Para ello debes seguir tres pasos:
- Reclama tu lugar
- Crea una promoción
- Haz crecer tu negocio
Las promociones más utilizadas son: un descuento con la compra, ofrecer algo gratis como reclamo, dar un tratamiento especial o recompensar a los mejores clientes.
Trucos para FoursquareUna vez se tengan en claro qué es Foursquare y como funciona, se pueden echar mano de una serie de trucos bastante útiles para sacarle aún más partido.
Agrega un lugar a Foursquare desde la aplicación para iOS
Para agregar un lugar nuevo a Foursquare desde la aplicación oficial para iOS, lo primero que tienes que hacer es buscar el lugar como si fueras a hacer check in. Para ello haz clic en el boton de check in, ponle el nombre del lugar en el cuadro de búsqueda y una vez que veas que no se encuentra en la lista, si bajas hasta el final de todo verás que aparece una opción que indica "Agregar este lugar". Pulsa sobre la opción y rellena los datos.
No le digas a la gente donde estás
Pese a lo que muchos creen, el servicio de Foursquare no requiere que hagamos check-in (registrar nuestra ubicación). Podemos explotar el servicio sin necesidad de contarle a los demás donde estamos, así que si eres de los que no usa Foursquare para no delatar su posición, ahora puedes hacerlo.
Mira lo que tus amigos prefieren
Si quieres aprender más sobre tus amigos y contactos puedes ver sus recomendaciones, conocer que lugares visitan regularmente y también elegir lugares nuevos. Puedes usar como referencia a tus amigos y así escoger hoteles y restaurantes en las ciudades nuevas que visites.
Guarda tus planes
Foursquare tiene una excelente opción para armar listas de actividades y lugares pendientes. Así podremos marcar diferentes zonas para visitar en el futuro y otros consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de recorrer las ciudades y conocer mejor la región.
Sugerencias y quejas
Como buena red social, Foursquare nos deja hacer comentarios y dar consejos acerca de nuestra experiencia en determinado lugar. De esta forma podemos ayudar a otros usuarios a elegir o al menos estar al tanto de determinadas realidades. ¿Quieres compartir tu restaurante favorito? ¿Quejarte de una mala atención?
Sigue a los influencers locales
Si vas a viajar y quieres ir más allá de las visitas típicas y turísticas, y además quieres vivir la ciudad como un local, lo mejor que puedes hacer es buscar a algunos de los usuarios de la zona en Foursquare y seguirlos. Si miras sus listas y recomendaciones podrás aprovecharte de sus conocimientos y vivir la ciudad como si fueras de allí.
Lee los tips y mira fotos
Antes de ir a cualquier lugar léete los tips y mira las fotos de los que han estado allí antes que tu. Te serán de gran ayuda. Puedes encontrar información del plato estrella del restaurante, de la hora feliz del bar, o de la zona más tranquila de la playa por poner algunos ejemplos.
Mantén a tus amigos y familiares informados
Si sincronizas Facebook y Twitter con Foursquare te ahorrarás tener que ir contando todo lo que haces en todas las redes sociales. Puedes utilizar Foursquare como elemento para propagar toda la información de tus vacaciones de forma sencilla.
La entrada Trucos para sacarle el máximo partido a Foursquare aparece primero en MuyPymes
FourSquare sigue a flote gracias a una nueva inversión 2016-01-14 21:00:20
El actual CEO, Dennis Crowley, será sustituido por el actual directo de operaciones, Jeff Glueck. La ronda de inversión rebaja sustancialmente la valoración de la compañía con respecto a las anteriores ocasiones.
FourSquare ha conseguido una quinta ronda de financiación que le ayuda a seguir con sus planes de reconversión en una empresa de soporte publicitario. La nueva ronda, liderada por Union Square Ventures, acompañados por otros tradicionales inversores de la compañía neoyorquina, consta de 45 millones de dólares de nuevo flujo capital pero con la particularidad de tener una valoración total inferior a las anteriores, cercana a los 300 millones de dólares, por debajo de los 650 millones en los que estuvo valorada en 2015, según informa Mike Isaac en New York Times.
El eterno pivotaje de una de las compañías creadoras de las aplicaciones más populares en el crecimiento inicial de los smartphones, no convence a los inversores como para mantener la valoración pasada, pero sí como para intentar recuperar el dinero manteniéndola a flote un poco más, en espera de que sea adquirida por algún pez mayor, o consiga acertar finalmente con alguna aplicación o motivo que haga que los usuarios vuelvan.
En el pasado, la compañía fue duramente criticada tras dividir sus servicios en dos aplicaciones: una para indicar dónde estás llamada Swarm, y otra para leer recomendaciones de otras personas que mantenía el nombre original. Desde FourSquare no tardaron en deshacer la decisión y volver a reincorporar funciones en Swarm.
Dennis Crowley, el fundador y hasta ahora director ejecutivo de la compañía, responsable de tanto el ascenso fulgurate inicial como de la etapa por el desierto posterior de la compañía, deja su puesto de liderazgo y se retira a un menos operativo puesto de director de la junta de accionistas. El actual director de operaciones, Jeff Glueck, tomará el puesto al frente de la compañía para intentar encontrar un nuevo rumbo adecuado para empresa, empleados y sobretodos, sus usuarios.
Remotr, para jugar todos los juegos de tu PC en un móvil o tablet y Pesquera Austral hace uso de tecnologías móviles y de nube
hacer si han tomado el control de tu ordenador o tus cuentas de usuario? y Kaspersky encontró vulnerabilidades en dispositivos domésticos
situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y Enseñanzas de una estrategia malograda: caso Fycsa
estrellas de la televisión conquistan Cannes Lions 2015 haciendo las delicias de las marcas y Maestría en Cierre de Ventas
valor del bitcoin vuelve a la carga subiendo a valores nunca vistos este año y Amazon oficialmente en el negocio de creación de juegos para PC
estilo y variación lingüística , curso online de la Universidad Autónoma de Barcelona y Maestría en Cierre de Ventas
Consulte la Fuente de este Artículo
2 comentarios:
I'm using Kaspersky Anti virus for a few years now, and I recommend this product to all of you.
At Free Bitcoin you can get free bitcoins. 8 to 22 satoshis per 5 minutes.
Publicar un comentario