Que opina usted? Tarifa plana de videojuegos - 08/05/2013 8:20:38
"Y es que, si ese modelo ya está implementado en los sectores de la música o el cine, era cuestión de tiempo que se aplicara en otro de los apartados del ocio que más dinero mueve: los videojuegos. Hablamos de una plataforma que te ofrece todo el contenido disponible por una tarifa mensual de 10 euros. Y todo ello de la mano de Kilian España, Albert Valls, Guillem Pons, Enric Sánchez, Francisco Mosquera y Oriol Jurnet, una amalgama de estudiantes y licenciados de empresariales, ingeniería y audiovisuales.Actualmente se encuentran en plena campaña de crowdfounding para costear los servidores necesarios y para lanzar la plataforma en versión web y para los dispositivos móviles Android e iOS.
"El peso del proyecto también recae en los desarrolladores, ya que ellos son los que suben los juegos y empiezan a recibir beneficios en el momento que tengan presencia", explica Pons. Otra de las ventajas de Sila Games es que los desarrolladores independientes estarán al mismo nivel que los de las grandes empresas, algo muy equitativo para los que no pueden dejarse los ahorros en grandes campañas de publicidad.
En su crowdfounding su principal objetivo es llegar a 3.000 euros. Si lo sobrepasan, se concentrarán también en desarrollar Sila Games para ordenadores y más adelante para smart tv y otros sistemas operativos móviles. "Nuestra idea es que cuando la plataforma esté acabada, trabajaremos en hacerla social con foros, comentarios y valoraciones, para que los usuarios creen una comunidad y puedan compartir contenidos entre ellos", afirma Mosquera.
www.silagames.com
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Noticia, "Es difícil que una app tenga éxito en Apple. Es el momento de mirar a Windows Phone" - 05/05/2013 23:00:00
"Carles Coll es uno de los desarrolladores que gana más dinero en la tienda de aplicaciones del gigante de la manzana y asegura que está masificada.Cree que el mercado donde hay más posibilidades de brillar es el de Microsoft y analiza cuál es la fórmula mágica para ser un desarrollador de éxito.
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Información: La App Store de Amazon para Android llega a casi 200 países - 17/04/2013 3:30:52
" Amazon acaba de anunciar que su tienda de aplicaciones móviles para Android estará disponible en los próximos meses en casi 200 países de todo el mundo. Los desarrolladores que deseen tener sus apps listas para cuando se produzca el lanzamiento en mercados como Australia, Brasil o Canadá pueden enviar ya sus aplicaciones para que éstas sean aprobadas.La Amazon App Store apareció por primera vez en Estados Unidos en mayo de 2011 y desde entonces se ha ido expandiendo por varios países hasta alcanzar los siete actuales, entre los que se encuentra España. Hasta ahora el hecho de presentar su propia tienda de apps ha sido visto como un anticipo del lanzamiento de tablets como el Kindle Fire, por lo que es posible que Amazon esté preparando un lanzamiento global de sus tablets.
Como ya hemos comentado aquí mismo en varias ocasiones la tienda de Amazon presenta una serie de particularidades frente a otras como la iTunes Store o Google Play, sobre todo en lo que se refiere al precio de las aplicaciones. Sin embargo algunos estudios han apuntado que algunos desarrolladores ganan más dinero de esta forma que a través de la competencia (Google Play).
Anuncio oficial | Amazon
En Genbeta | Cuidado, Google: algunos desarrolladores ganan más dinero en la Amazon App Store que en Android Market
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Que opina usted? Canonical ha perdido su oportunidad con Ubuntu para tablets - 20/02/2013 2:03:29
" Ayer, Canonical presentó Ubuntu para tablets. La pregunta que nos hacemos ahora mismo todos es obvia: ¿hay espacio para Ubuntu? El escenario es complicado, con Android y iOS copando el mercado actual, y Windows 8 que prácticamente acaba de salir. Ir a por ellos es complicado, y con los recursos de Canonical es casi como darse de frente contra un muro. En el mercado más profesional, de desarrolladores, tenían una oportunidad, pero han decidido no aprovecharla.Con los usuarios, el problema de siempre: las aplicaciones
El usuario común, el que quiere tablet con el que entretenerse, busca principalmente una cosa: aplicaciones. ¿Tiene YouTube, Whatsapp, Tuenti, Facebook y similares? Genial, ya es suficiente. El resto (interfaz por gestos, multitarea) no es tan relevante.
En este apartado, Android y iOS ganan de calle ahora mismo, aunque eso no es demasiado relevante: Ubuntu para tablets acaba de salir. Pero, ¿podrá conseguir un número suficiente de aplicaciones de calidad a medio plazo?
Ubuntu tiene muy complicado conseguir suficientes aplicaciones de calidad.
Sacando mi bola de cristal, me aventuro a decir que no. En Ubuntu para tablets se programa en QML, un lenguaje que no es para nada nuevo: es la base de las librerías Qt. Puedes usar C/C++, aunque por lo que entiendo sólo servirá si quieres programar juegos con OpenGL o similares.
Básicamente, todas las aplicaciones tendrán que hacerse de nuevo. Si juntamos eso con que Ubuntu (incluyendo teléfono y escritorio) tiene pocos usuarios frente al resto de competidores, no parece que los desarrolladores vayan a centrarse mucho en Ubuntu para tablets.
Y para muestra un botón: ¿cuánto le costó a Android ganar aplicaciones de calidad en tablets? Bastante, sobre todo teniendo en cuenta la cuota de mercado que tenía en ese momento. Y lo mismo con Windows 8: ahora mismo, no hay suficientes aplicaciones de calidad en la Windows Store, y eso que Windows es la plataforma con más desarrolladores y Microsoft la empresa que más dinero gasta en ellos.
Ubuntu para tablets también soporta aplicaciones HTML5. Ese es otro punto interesante, pero probablemente no sean ni tan rápidas ni tan integradas con el sistema como pueda ser una aplicación nativa, así que tampoco creo que vayan a ser su salvación.
La oportunidad perdida: el tablet para desarrolladores
Creo que Canonical ha perdido una oportunidad al crear una versión capada de Ubuntu en los tablets en lugar de adaptar Ubuntu completo a una interfaz táctil. El mercado de consumidores es muy difícil de atacar, pero, ¿y el de desarrolladores?
Estoy seguro de que un tablet en el que pudieses desarrollar código igual que en un Ubuntu normal, en el que además se incluya la interfaz y aplicaciones estilo tablet, podría llegar a tener bastante éxito. Un tablet normal, optimizado para ser táctil, pero que en cuanto le pones un teclado y ratón es un entorno de desarrollo completo (al fin y al cabo, Linux/Unix es el entorno de desarrollo más grande jamás creado). Y no harían falta muchas aplicaciones para poder programar para web, Android, Blackberry o Linux, por ejemplo.
Por supuesto, esto no significaría que Canonical dejase de buscar un sistema para usuarios comunes. Es seguir la filosofía de Ubuntu: por debajo sigue siendo Linux, con toda su potencia y posibilidades, pero además es fácil de usar para el usuario medio.
Aquí han perdido una oportunidad importante, podrían haber creado el tablet para desarolladores (y para usuarios también, pero como decía arriba atacar ese mercado es muy difícil) y haber ganado muchísimo con ello. Diferenciarse de Android y iOS. Ser un sistema operativo real, para trabajar, y no sólo un juguete. No me malinterpretéis, Ubuntu para tablets pinta muy interesante, pero creo que podrían haber hecho algo más.
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Información: Amazon y su moneda virtual: la clave está en aportar valor en el proceso de compra - 06/02/2013 5:00:56
" Amazon nos sorprendió ayer anunciando Coins, su moneda virtual para la tienda de aplicaciones del Kindle Fire. Una forma (diferente) de pago para los usuarios que quieran comprar apps, libros e incluso contenidos in-app en la Amazon Appstore. La compañía de Jeff Bezos no es la primera en adentrarse en el terreno de las monedas virtuales; otras empresas como Facebook o Xbox (Microsoft) ya lo hicieron en su momento y sin tener demasiado éxito.Como explicó mi compañero Miguel, las monedas de Amazon tendrán un valor de un céntimo de dólar y sólo estarán disponibles para usuarios americanos, para ser gastadas en aplicaciones y juegos para el Kindle fire. Amazon afirmó ayer que, para promocionar el lanzamiento primaveral de Coins, regalará "decenas de millones a sus clientes" para que las gasten en cualquier app, lo que puede generar un incremento temporal en el número de transacciones que se producen en la Appstore.
Sin embargo, la gran pregunta que muchos se hacen en estos momentos es si realmente las Amazon Coins aportan un valor claro a desarrolladores y consumidores. Algo que suponga una ventaja competitiva frente a comprar esas apps y contenidos utilizando dinero de toda la vida, cosa que va a seguir siendo posible.
Una nueva moneda virtual = más trabas para los usuarios
Las primeras reacciones a la noticia de ayer son una mezcla de positivismo e indiferencia. Uno de los argumentos más utilizados para poner en duda la utilidad de Amazon Coins es el que se centra en el extra complejidad que, se supone, añade el proceso.
Si cada vez que los usuarios quieren hacer una compra utilizando Amazon Coins tienen que pararse a convertir su dinero en la nueva moneda virtual de Amazon, se añade un paso extra en el proceso de compra que no aporta demasiada utilidad a simple vista. En un entorno en el que cada vez las empresas centran sus esfuerzos en facilitar y acortar el proceso de compra, Amazon estaría caminando en dirección contraria y sin tener en cuenta los intereses de desarrolladores y consumidores.
Amazon Coins también supone una forma de fidelización de cliente. Supongamos que un usuario tiene un millón de Coins. Ese millón de Coins tendrán que ser gastadas en contenidos de la Amazon Appstore y no podrán ser utilizados en un entorno diferente al de Amazon. Por lo tanto, lo que Amazon consigue es retener al cliente en su ecosistema y limitar sus opciones de gasto.
Monedas y divisas virtuales: la gallina de los huevos de oro
Sin embargo, y observando la trayectoria de Amazon en estos últimos años, resulta difícil pensar que Jeff Bezos y compañía vayan a caer en los errores del pasado, los que empresas como Facebook y Microsoft cometieron en su momento con sus monedas virtuales.
Amazon se caracteriza por entender perfectamente las necesidades del usuario y facilitar al máximo el proceso de compra (son inventores del one-click buying). Por eso resultaría sorprendente que el proceso de conversión de dinero tradicional a Amazon Coins fuese un proceso sin utilidad real, que no aportase un valor añadido y claro.
Además, Amazon parte con una ventaja que ni Microsoft ni Facebook tuvieron en su momento, y es el hecho de tener millones de tarjetas de crédito ya en su base de datos. Muchos consideran también que esta es una de las razones por las que los desarrolladores ganan más dinero, en términos relativos, en la Amazon Appstore que vendiendo esas mismas aplicaciones en Google Play para el resto de usuarios de Android.
Como parte del anuncio, Amazon aseguró a los desarrolladores que el hecho de utilizar o no Amazon Coins no perjudicará a sus ingresos ni al reparto 70/30 por ciento que todas las tiendas de aplicaciones realizan. De forma que el dinero recibido será el mismo si el consumidor compra una aplicación pagando
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