Noticia, AppGratis llega a Android! - 24/05/2013 9:00:11
"AppGratis es una de las aplicaciones más especialistas que existían hasta el momento en el universo de Apple, considerando que la misma ha sido desarrollada específicamente para avisar a los usuarios acerca de descuentos en otras aplicaciones, además de invitar a descargar algunas que normalmente son de pago, de forma completamente gratuita.Curiosamente, o no tanto, la buena voluntad de los creadores de AppGratis llevó en su momento a que Apple prohibiera la permanencia de la misma dentro de la tienda iTunes de aplicaciones, aunque por suerte todos los usuarios Android tienen ahora la gran noticia de que esta app se encuentra disponible en la tienda Google Play, por lo que hay que aprovechar a descargarla y utilizarla cuanto antes.
Aunque la app fue eliminada de Apple la semana pasada, parece entonces que Google ha querido aprovechar la movida para demostrar que ellos no están en contra de todos los programas que benefician a los usuarios, y por eso hasta el momento no han hecho nada como para quitar la aplicación, aunque como no podemos estar seguros de que no lo hagan en el futuro, la recomendación es que la descargues cuanto antes a través del enlace que te prestamos tras el artículo.
En cualquier caso, una vez que tengas la aplicación instalada, el funcionamiento de la misma es sumamente sencillo, ya que se encarga todos los días de mostrarnos algunas apps que normalmente son de pago y que por esa jornada pueden ser adquiridas de modo completamente gratuito, además de otras que poseen importantes descuentos, para que ahorres unos buenos dólares o euros en estas compras.
Mediante pantallazos con la descripción de cada una de las apps, y la diferencia de precio entre el original y el actual, lo único que debemos hacer a continuación es presionar el botón "Descargar gratis" y disfrutar de una aplicación tan especial como AppGratis.
Descarga: Google Play
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Los cuatro puntos más interesantes que Tim Cook declaró ayer en una rueda de prensa de Apple - 24/04/2013 1:10:12
" Apple celebró ayer una rueda de prensa para informar de los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, donde revelaron unos ingresos que superaron las previsiones pero un margen de beneficios inferior al que se esperaba. Tim Cook, el CEO de la compañía, asistió al evento y junto con el director de finanzas de Apple respondió las preguntas de la prensa.Llevamos mucho tiempo sin novedades de software y servicios de esa compañía (hay actualizaciones menores, pero nada demasiado importante), y sus directivos lo saben. Por eso Tim Cook estuvo ayer algo más hablador de lo habitual, con la esperanza de poder calmar a los accionistas y a los que critican que la competencia les está ganando demasiado terreno. Veamos qué es lo más interesante que Tim dijo en cuanto a software y servicios.
iCloud: 300 millones de usuarios y novedades próximamente
Algo de lo que puede presumir Apple es que las ventas de terminales iOS van viento en popa, y en consecuencia iCloud sigue creciendo en usuarios a un ritmo muy bueno. La nube de Apple supera ya los 300 millones de usuarios, una cifra a la que pocos competidores llegan. Los efectos son buenos y malos: los servidores de iCloud han experimentado fallos intermitentes estas últimas semanas y la compañía construye nuevos centros de datos apresuradamente para mejorar la estabilidad.
Estas mejoras se han prometido junto con novedades para dentro de unos meses, en una señal de que podríamos ver cómo este servicio en la nube experimenta la mayor actualización desde su nacimiento.
Diez años de iTunes Store
La iTunes Store y todas sus tiendas de música, aplicaciones, libros y películas también crecen a buen ritmo. La primera de esas tiendas, la musical, cumple diez años el próximo domingo estando activa en 119 países y teniendo un catálogo de 35 millones de canciones.
La App Store, por su parte, está presente en 155 países y cubre el 90% de la población mundial vendiendo 850000 aplicaciones (350000 de ellas optimizadas para los iPad). Por el momento la tienda ha superado los 45000 millones de descargas, con el dato importante de haber generado el 74% de los beneficios de todo el mercado de venta de aplicaciones.
Novedades importantes de Apple en otoño
Cook ha asegurado a los medios que Apple está trabajando en novedades que abarcan todos los productos, pero ha insinuado que tendremos que esperar un poco para verlas: no tendremos lanzamientos de software o de servicios hasta los meses de otoño. Estamos a la espera de que la compañía anuncie las fechas para su evento más importante, la WWDC, pero por lo que parece se dedicará más a enseñarnos versiones preliminares y no a lanzar nada.
Si esto se cumple tendremos una sequía de novedades de Apple de unos nueve meses (siendo optimistas), cosa bastante inusual y posible efecto de los profundos cambios en la directiva de la empresa. Esperemos que valga la pena y que en la WWDC podamos ver algún "trailer" de lo que nos espera.
El mercado de los pagos móviles, "en su infancia"
La prensa preguntó a Cook acerca de cómo ve Apple el mercado de los pagos móviles actualmente. El CEO de la compañía respondió que es un mercado que "está en su infancia", que "acaba de empezar". El iPhone es uno de los pocos teléfonos móviles que no lleva el chip NFC y no ha hecho ninguna apuesta de pagos, siendo lo más cercano la aplicación Passbook para gestionar pases, billetes, tarjetas, entradas y descuentos.
Al mismo tiempo, Cook ha dicho que el ecosistema de iTunes "tendrá mejoras y novedades importantes" en el futuro. No hay información acerca de si están preparando su propia plataforma de pagos, aunque seria un movimiento inteligente teniendo en cuenta que iTunes es el servicio que tiene la mayor cantidad de cuentas de usuario con tarjetas de crédito activadas.
Hay muchos más detalles relacionados con el estado actual de Apple que salieron a la luz ayer por la noche, pero estos son los más enfocados al software y servicios. Por el momento lo más inmediato será el anuncio de la WWDC, que según me indican fuentes propias podría ser esta misma tarde.
En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: menos beneficios, pero más crecimiento
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Tarde y con limitaciones: así es la nueva opción de iTunes para descargar contenidos en otro momento - 23/04/2013 3:15:00
" Apple ha añadido una nueva opción extra en la iTunes Store a lo largo de todos sus productos, que permite a los usuarios descargar un ítem recién comprado en otro momento en vez de que la descarga empiece automáticamente. Está disponible en todos los dispositivos que tengan iTunes 11 o iOS 6 instalado, y en los países donde iTunes en la nube esté vigente. España es uno de esos países, afortunadamente.Esta nueva característica es muy adecuada para cuando queramos comprar una canción o videoclip desde un sitio sin Wifi y esperar a descargarla para cuando tengamos una conexión inalámbrica que nos permita ahorrar cuota de datos móviles, aunque por el momento no lo podemos hace con películas o capítulos de series.
La opción, implementada mediante una simple advertencia que aparece tras comprar algo, mejora la experiencia de la iTunes Store pero sigue quedándose detrás de la competencia. Lo ideal sería poder "encargar" la descarga a otro dispositivo o dispositivos que tengamos encendidos en casa (un iPad o un Mac, que podría estar en reposo y aprovechar la función Power Nap para descargarlo), y la guinda del pastel sería poder tener una lista de los dispositivos configurados con nuestra cuenta de iCloud y mandar la descarga selectivamente hacia unos terminales determinados.
Por eso, aunque la novedad es bienvenida, hay que tener en cuenta que rivales como Google tiene muchas más opciones a la hora de descargar aplicaciones y productos. Esperemos que en el futuro sigan ganando terreno desde Cupertino.
Vía | Applesfera
En Genbeta | La expansión de iTunes Store desde su creación, la imagen de la semana
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Es así de fácil, distribuidoras - 15/03/2013 8:12:30
" Últimamente, con los movimientos de portales de vídeo de la talla de YouTube y Vimeo, se está hablando mucho del progreso de esos servicios como el futuro de la distribución de las películas y las series online. A pesar de Netflix y otras compañías especializadas en esto, la cantidad de usuarios y el tráfico de YouTube constituyen por sí solos un argumento definitivo a su favor.De hecho YouTube ya tiene su propio servicio de alquiler de películas, poco conocido pero que comienza a tener títulos comerciales. Pero pasa lo de siempre: las distribuidoras son reacias a dar libertad a este tipo de iniciativas y acabamos con un catálogo limitado de títulos, cada uno con las opciones de alquiler y/o compra y los precios que mande la industria audiovisual de cada país.
Las compañías que aceptan jugar bajo la norma establecida no tienen un futuro esperanzador
Y como cualquier otra empresa que haya tenido tratos con ellos, YouTube también sabe cómo se las gastan las compañías que tienen el poder de decidir dónde y cómo se distribuye una película. Las medidas que ha tomado ya circulan por la rumorología: canales de usuario que pueden ser de pago. Que sean los propios usuarios los que decidan cuánto cobrar por su canal, esperemos que de una forma flexible (podrían seguir ofreciendo el acceso gratuito a cambio de introducir publicidad en los vídeos). Vimeo también ha optado por hacer lo mismo recientemente, aunque más orientado a vídeos individuales: si tienes una película y no quieres ver cómo las distribuidoras actúan a modo de mafia con tu trabajo, Vimeo te ofrece el trato sencillo de vender la película en su servicio a cambio del 10% de los beneficios. Punto. No hay truco.
El ritmo de la evolución del mercado deja cada vez más en evidencia a los modelos tradicionales de distribución
Es muy decepcionante ver cómo servicios prometedores y con gente entusiasmada como Wuaki y Youzee se ven bajo el completo mando de estas distribuidoras: a cambio de garantizar la distribución que quieren se quedan con el completo control para vender o alquilar estas películas como ellos quieran, piensen lo que piensen Wuaki o Youzee. Las consecuencias de esto las conocemos todos: estas empresas se ven obligadas a perder dinero para poder competir y terminan teniendo el final inevitable.
Así que YouTube y Vimeo han optado por cortar por lo sano y empezar con una tendencia que podría, a la larga, convertirse en una amenaza para las distribuidoras y en una luz de esperanza para los usuarios. Fuera intermediarios: ¿Has hecho una película? Deja que yo me convierta en tu distribuidora, véndela en mi infraestructura, dales todos esos derechos a los usuarios para ver la película dónde y como quieran y yo me quedo con este pequeño trozo del pastel. Son estas iniciativas de compañías tan poderosas como Google, que operan al margen de la industria, en las que veo algo de futuro para el vídeo online.
Los responsables de la distribución actual tienen que ver que su modelo ya no es viable
Claro que la industria puede reaccionar: un distribuidor, por ejemplo la Fox o la Paramount, puede estrenar un canal de YouTube y subir ahí capítulos de series y películas para alquilarlas o venderlas. Por YouTube pasan miles de millones de visitas cada día. Es así de fácil. Pero hasta ahora no lo han hecho. Y estamos en un punto en el que sólo hace falta que un director de cine de cierta talla decida abandonar el modelo clásico y abrazar a YouTube o Vimeo como único y directo sistema para vender una película por internet. Y luego otro. Y luego otro más.
Y entonces toda la maquinaria de esas distribuidoras vería de una vez que estamos en el año 2013, y que en esta era todo puede cambiar en el término de uno o dos años. Hay que darse cuenta de que no se puede seguir con modelos de distribución antiguos en un mercado que, hace apenas tres años, era completamente diferente a como es ahora. Y vete a saber cómo va a ser dentro de tres años más. Renovarse o morir, como se suele decir en estos casos.
Personalmente, la empresa donde veo más seguro comprar o alquilar ahora mismo una película es Apple con su iTunes Store. Y aún así sus precios son carísimos, y la actitud de las distribuidoras rompiendo contratos previamente establecidos a voluntad (aún recuerdo cómo Netflix perdió más de mil títulos por la marcha súbita de un distribuidor) no me inspiran mucha seguridad que digamos como para empezar a comprar títulos.
Más vale que todo cambie, o la piratería seguirá siendo el modelo a seguir para todos los internautas. Ah, y ya puestos… también va siendo hora de eliminar las barreras geográficas para que todo el mundo pueda ver lo que quiera en el idioma y los subtítulos que quiera.
En Genbeta | "En tres o cinco años la mayoría de gente consumirá contenido de una forma diferente": Entrevista a Jacinto Roca, CEO de Wuaki.tv
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? FooTalk, para hablar gratis con los contactos de Facebook - 12/03/2013 10:00:55
"Cada vez quedan menos dudas de que el futuro de las comunicaciones pasa por las llamadas gratuitas entre personas que son contactos de diferentes redes sociales, y en medio de todos los lanzamientos y presentaciones realizadas al respecto en los últimos tiempos, una de las más interesantes es la denominada FooTalk, que permite a los usuarios de Facebook, poder realizar llamadas gratuitas con sus amigos.En concreto, se trata de un novedoso e interesante un servicio VoIP que ofrece llamadas y mensajería completamente gratis, y que en su última actualización, ha presentado la principal novedad de encontrarse completamente integrada a Facebook, con lo cual podemos descargarla en nuestros dispositivos iOS y Android, y aprovechar todas sus ventajas.
Hay que destacar, de la misma forma, que también Facebook Messenger añadió esta posibilidad recientemente, aunque en su caso sólo podemos acceder a esta útil herramienta si habitamos países como Estados Unidos y Canadá, siendo justamente una de las grandes ventajas de FooTalk, el hecho de que ya se encuentra activo en todo el mundo, y mientras tengamos conexión a Internet, podemos sacar provecho de sus servicios.
Para poder realizar llamadas gratuitas con este sistema, entonces, lo único que debemos hacer es instalar la aplicación de FooTalk en nuestro terminal con iOS o Android, y luego de ello ingresar a nuestra cuenta de Facebook, iniciando sesión de modo completamente normal, con lo que la app comenzará a buscar a todos nuestros contactos que se encuentran conectados en ese momento.
Por el momento, y al menos mientras Facebook Messenger continúe con las ya absurdas limitaciones que impone, está claro que sistemas como FooTalk acapararán una enorme cantidad de usuarios, que quieren llamar a todos sus contactos de un modo sumamente sencillo, además de gratuito, claro está, algo que esta app nos permite en cuestión de segundos.
Descarga: Google Play / iTunes
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Los bancos, su falta de innovación y cómo podrían aprovechar el auge del software móvil - 28/01/2013 11:37:32
" No hace falta ser un experto para ver que los bancos, debido a la crisis económica y a nivel global, son las instituciones más odiadas ahora mismo. Nuestras finanzas personales y profesionales dependen de ellos, y el sistema con el que sobreviven es, como poco, injusto. Pero no vamos a ponernos a debatir acerca de cómo resolver la crisis, sino de cómo estos bancos se han quedado estancados en el siglo XX. ¿Cómo pueden aprovechar esos bancos lo mejor que nos trae la tecnología actual?Las iniciativas de Simple y GoBank nos lo dejan bastante claro: la forma con la que interactuamos con nuestros bancos tiene que cambiar. En nuestro país ya hay algunos primeros pasos, con bancos como ING o el Santander con unas aplicaciones móviles muy cuidadas y con una experiencia de usuario decente. Pero si nos ponemos a pensar en alguna entidad financiera que aproveche la web eficazmente, no nos viene a la cabeza ningún nombre.
Cruzar la última frontera: que los usuarios sean atraídos por las aplicaciones de sus bancos
¿Qué tiene que tener un banco para que alguien que haya abrazado el tablet y el móvil se sorprenda genuinamente? Muchos lo considerarán un sueño imposible, pero ahí va:
En primer lugar, una transparencia total. Sí, ya sé que con sólo este primer punto ya podemos descartar todos los bancos de este país, pero me temo que es algo obligatorio si quieren que los usuarios recuperen la confianza. Y una transparencia total se refleja en las aplicaciones en forma de secciones en las que podemos ver absolutamente todas las tasas y comisiones que la entidad se lleva a partir de lo que hagamos con su servicio.
Sigamos: términos sinceros y simplificados. Tomemos el ejemplo de Simple, servicio bancario que nos lista todas sus comisiones en una tabla.
No quedarse sólo en operaciones bancarias. El futuro de la competencia entre bancos pasa por ver quién tiene las mejores aplicaciones y la mejor plataforma digital. Simple, me vuelve a servir de ejemplo, porque en sus aplicaciones podemos incluso clasificar nuestras transacciones, obtener consejos de ahorro basados en nuestras costumbres y un sistema de búsquedas que recuerda al Graph Search de Facebook: "Cenas pagadas este mes en Madrid".
Los próximos grandes bancos, los que menos te imaginas
Si me proponéis pensar en qué banco de España puede implantar todo esto, no se me ocurre ninguno. Ya lo he dicho antes, creo que hay más probabilidades de que me toque la lotería que no que un banco piense de esta forma. Pero el 2013 deja un camino abierto a otras compañías, gracias a que los sistemas de pago móvil empiezan a esparcirse por el mundo.
Square es ya la empresa pionera que lo está impulsando: pagar con el móvil. NFC, lector o usando una red inalámbrica, da igual el método; pero lo que todos los sistemas que impulsan algunas empresas tecnológicas es el uso del móvil como dispositivo de pago. ¿Y qué sistemas operativos son los más presentes en los móviles de hoy en día? iOS y Android. ¿Y qué empresas son las que controlan esos sistemas operativos? Apple y Google.
Google ya tiene su propio sistema de pagos, con el que por cierto he pagado más de una vez y lo encuentro más sencillo incluso que PayPal: Google Wallet. Apple no cuenta con ningún servicio de pagos propiamente dicho, pero es cuestión de tiempo que aproveche esas 500 millones de tarjetas de crédito registradas y activas en sus cuentas de usuario. iTunes puede convertirse en un puente de pagos impresionante a medio o largo plazo.
La crisis y la falta de innovación de los bancos tradicionales pasará factura, y el 2013 es un escenario perfecto para que alguien dé un salto adelante en este mercado. Quién sabe, a lo mejor alguna de las grandes adquisiciones de las que oiremos en el futuro sea de alguna compañía tecnológica comprando una caja. O alguna compañía lanzando un banco a lo pepephone viendo cómo han calado las operadoras virtuales. Todo es ver cómo quiere el usuario pagar su café a partir de ahora.
Imágenes | Santiago Samaniego y Sara
En Genbeta | Cajeros automáticos: ¿Por qué su software es tan estúpido? Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo iTunes y Aplicativo Windows Live
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 7 extensiones útiles para Google Drive y Nueva versión del servicio de música online Slacker
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario