viernes, 5 de julio de 2013

Los negocios por internet y las falsas promesas y Cómo Montar tu Propia Radio Online y Ganar Dinero

Que opina? Los negocios por internet y las falsas promesas - 24/04/2013 17:00:18

"Con tal de vender son muchas las mentiras que se dicen sobre los negocios por internet, este tema no es nuevo, lo se, pero es algo que seguimos viendo día a día aun existen muchas personas que descubren por primera vez que se puede ganar dinero por internet y son ellos las principales victimas de muchos embaucadores que existen en internet.
La publicidad engañosa o la mala informacion aveces hacen pensar a las personas que ganar dinero en internet es como tener un empleo y no es así, un negocio por internet requiere la misma dedicación que un negocio tradicional, sobre todo al principio.
La gran ventaja de los negocios por internet es que existen muchas herramientas que nos ayudan a optimizar procesos, un ejemplo de ello son los auto-respondedores como aweber o getresponse. Esto permite tener mas tiempo para dedicarlo a otras actividades ya sean personales o de negocios.
Pero.. ¿Para quienes no son los negocios en internet?
Para aquellos que no esten dispuestos a pagar el precio de iniciar un negocio por internet.. (capacitacion, inversion (en algunos casos no todos), tiempo,perseverancia, paciencia, etc)
Aquellas personas que necesitan dinero rápido y necesitan un empleo entonces les recomiendo que consulten el periódico de su ciudad y ahí encontraran a muchas empresas dispuestas a hacerte trabajar para ellas a cambio de un salario fijo, pero en la mayoría de los casos sin potencial de superarte y ganar mas.
En los negocios por internet también se puede ganar dinero rápido pero eso no sucede siempre y mucho menos si no inviertes inicialmente, se puede iniciar negocios por internet sin inversión pero estos generalmente tienen un crecimiento mas lento (puede aver excepciones).
Si lo que buscas es un empleo, entonces los negocios por internet no son para ti por el momento, pues en los negocios por internet primero se da y luego se recibe, se trabaja al principio pero se descansa en el futuro (mediano o largo plazo) y generalmente se empieza desde abajo, asi que necesitaras aprender las herramientas que necesitas para desarrollar ese negocio.
En algunos casos necesitaras aprender sobre publicidad en internet, diseño web, uso de autoresponders, etc.. dependiendo el caso.
Puede que esto parezca difícil al principio, pero una vez que logras dominar ciertas estrategias y herramientas, estas te serviran para casi cualquier negocio en internet y cualquier emprendimiento te parecera cada vez mas facil.
Una ventaja de los negocios en internet (y es lo que mas me gusta de ellos) es que puedes tener diversificacion de ingresos, no estas atado a una sola forma de ganar dinero (como en el caso de un empleo)
Por ejemplo, cuando escribes un blog sientes que estas hablando solo, poco a poco vas ganando posiciones en google y por lo tanto visitas, estas visitas van conociendo el blog y algunos se vuelven lectores frecuentes.
Y es justo a eso lo que me refiero, a que primero hay que dar (en mi caso primero escribi los articulos) y luego recibes (en mi caso ingresos por publicidad de adsense, aunque tengo tambien otras fuentes de ingresos en intenet)
En fin, en este articulo no pretendo presentar ninguna oportunidad de negocio, solo espero que mi opinion sea tomada en cuenta para que no se confundan los negocios en internet con un empleo y que sean ustedes mismos los que determinen si los negocios online son o no para ustedes.
El artículo Los negocios por internet y las falsas promesas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Cómo Montar tu Propia Radio Online y Ganar Dinero - 07/03/2012 22:25:10

" El desarrollo de la web como medio de comunicación pareciera no tener límites.
El acceso a Internet es cada vez más rápido y económico, y ello representa para los emprendedores un enorme abanico de oportunidades.
Hoy te comparto una guía de como montar tu propia radio online y ganar dinero con ella.
Desde luego, el montaje de una emisora de radio en Internet requiere manejar algún nivel de conocimiento técnico por lo que necesitarás algunas buenas horas de aprendizaje para poder hacerlo (al igual que se requiere en cualquier otro negocio) y también algunos recursos financieros.
Intentaré sin embargo, no enfocarme demasiado en la parte técnica pues para ello existen guías muy completas como la que aparece aquí. Sino que te brindarte algunos consejos prácticos para que puedas hacer de tu radio online un medio para generar ingresos con poca inversión.
¿Qué es una Radio Online?
Básicamente estamos hablando de un sistema de transmisión radial a través de la web también llamado streaming, que a diferencia de una radio convencional no se transmite por ondas de frecuencia VHF (ver ejemplo de radio online aquí) sino a través de los miles de servidores del Internet.
Desde luego esto tiene varias implicaciones:
No necesitas una infraestructura de cientos de miles de dólares como transmisores de alta potencia, repetidoras, antenas, etc., puesto que toda tu infraestructura es el internet y los costos son mínimos en comparación.
Tus radio-escuchas no necesitarán un aparato de radio o dispositivo receptor para escucharte, ya que podrán hacerlo en cualquier computadora con acceso a Internet.
Por sus altos costos, las radiotransmisoras convencionales arrendan sus espacios a costos muy altos.
En Internet puedes montar tu propia radio, transmitir ilimitadamente y elegir la clase de contenido que deseas transmitir.
Las radios convencionales suelen estar reguladas por los gobiernos locales, mientras que las radios en Internet por su carácter global no tienen regulaciones.
¿En que consiste el montaje de una Radio Online?
Por decirlo de alguna manera sencilla (sin enredos técnicos), necesitarás 4 elementos para el montaje de tu radio:
Un servidor que es el equipo que se encargará de transmitir en Internet todo lo que quieras reproducir como: música, debates, entrevistas, temas variados, podcasts, etc.
Un software reproductor que es el programa que permite la reproducción.
Un software plugin que hace la interconexión entre el servidor y el reproductor.
El servicio de transmisión de streaming que es un servidor que se paga mensualmente de acuerdo al número de usuarios (oyentes) que deseas alcanzar. Esto te permite crecer gradualmente.
Existen diferentes programas para este fin, algunos gratuitos y otros comerciales que son muy fáciles de conseguir en la web por muy buenos precios.
La parte técnica del montaje de la radio requiere algunos pasos técnicos que puede seguir según esta guía.
¿Quienes pueden montar una radio en Internet?
Por su espíritu global, la Internet permite que cualquier persona, grupo u organización pueda montar su propia radio online y hacer transmisiones de acuerdo a sus fines particulares: religiosos, comerciales, culturales, y hasta políticos, etc.
Costos del Montaje
La inversión para el montaje de tu radio contempla principalmente los siguientes costos:
Servidor que debe ser un equipo PC estándar con sus accesorios como micrófonos y reproductores (aprox. us$ 1000)
Software de reproducción y plugin especializado (aprox. us$ 500)
Servicio de servidor streaming (aprox. us$50 por 100 usuarios simultáneos)
Otros costos relacionados con el montaje como operación, local, etc.
Puedes ver una cotización de servicios de transmisión streaming acá.
Desde luego, una de las grandes ventajas de este negocio es que no necesitas un local comercial pues puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo Ganar Dinero con tu Radio Online?
Pues bien, finalmente llegamos al punto que más nos interesa. Pues a menos que desees montar una radio online para simple entretenimiento (lo cual no tendría nada de mal), debes saber cómo sacarle el mejor provecho y monetizarla para generar ganancias.
Como todo negocio online, hay algo importante que debes saber y que describo en este artículo: el secreto de los negocios en Internet.
Así pues para que tu radio despegue necesitas generar tráfico y es entonces cuando puedes aprovechar tu radio en línea para generar ingresos por estos medios:
Publicidad en la página de tu radio. Puesto que tus oyentes entran a tu página y seleccionan tu contenido musical, puedes vender banners publicitarios por mes de distintos tamaños. Dependiendo del tráfico que tu radio maneje, un banner de 125x125 se puede vender por unos $10 a $25 dólares por mes, mientras que unbanner de 250x250 se puede vender por $30 a $100 por mes.
Menciones publicitarias. La forma tradicional de generar ingresos con una radio es haciendo menciones sobre productos o servicios de tus patrocinadores. Una vez que tengas un buen número de oyentes, puedes comenzar a vender estas mencionas diferentes comercios interesados en promover sus marcas. Desde luego debes comenzar con precios cómodos y accesibles acorde al número de oyentes que manejes.
Programas de Afiliados. También puedes dar entrada a publicidad de afiliados o suscribirte a clicback para buscar vendedores potenciales. El mecanismo consiste en colocar la publicidad de ellos y recibes a cambio una comisión por cada producto vendido que regularmente redondea $30 a $50 dólares o bien un porcentaje del precio del producto.
Publicidad de Adsense. Mi sistema favorito de anuncios publicitarios que consigue los anunciantes y publica en tu página sin que tengas que ocuparte de los cobros. Lo único que necesitas es determinar que espacios deseas que Adsense administre en tu página, te suscribes y ellos te pagan por cada clic que los clientes hacen en la publicidad. Si quieres saber más sobre Adsense y cómo funciona haz clic aquí.
Gana ingresos como Locutor. Si no deseas meterte a tanto rollo con armar tu propia radio pero te gusta la locución, también puedes ganar dinero prestando tus servicios como lo describe mi amigo Alberto Villanueva en este artículo sobre cómo ganar dinero teniendo tu propio programa de radio.
Entrevistas patrocinadas. Otra forma de ganar dinero es realizando entrevistas a personajes que quieran darse a conocer como músicos, profesionales, locutores, etc. quienes por una módica cantidad pueden tener una entrevista exclusiva durante 30 minutos en tu radio.
Así pues, recuerda que lo más importante en este como en todo negocio es vender tus servicios. Comienza generando el tráfico, conquistando a tu audiencia, siendo carismático y cuando veas que tus audio-escuchas crecen en número, entonces comienza a monetizar tu radio y a generar ingresos, sin salir de tu casa. Y no olvides usar Paypal para recibir tus pagos.
Más negocios en Internet:
8 Ideas de negocios online
Cómo ganar dinero por Internet
5 Consejos prácticos para comenzar tu negocio en línea
Drop Shipping, dinero en Internet
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
La genialidad detrás de Facebook (aprovéchala)

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Que opina? 5 Consejos Prácticos Para Comenzar Tu Negocio En Línea - 26/01/2012 23:55:31

" "Puede que quieras ser un profesional Freelancer o un emprendedor. Existe un amplio mercado en la web que demanda productos y servicios que seguramente puedes ofrecer."
Comenzar un negocio en línea ,o hacer crecer el que ya tienes a la web ya no será un simple capricho o deseo etéreo.
La realidad es que millones de usuarios en todo el mundo demandan diversos productos y la capacidad de compra en línea, compite e incluso supera en muchos mercados a las compras convencionales mediante la web.
Si quieres comenzar un negocio en línea solo debes de saber hacer las preguntas adecuadas relacionadas con tus aptitudes, talento, área profesional, mercado y enfoque. Lo demás, consiste en leer e investigar sobre lo que te propones hacer e incluso, puedes obtener información precisa hasta determinar qué es lo más conveniente para lanzarte y tomar las riendas de tu propio negocio en línea.
A continuación te dejo algunas otras ideas relevantes y prácticas que te van a ayudar a comenzar tu negocio en Internet.
Ventas directas: Una de las mejores formulas para ganar dinero en internet es mediante las ventas directas. Hay muchas formas en cómo podemos alcanzar innumerables beneficios sin tener que invertir mucho. Inclusive, EBay.com te invita a vender productos y puedes comenzar con aquellas cosas que no utilizas en tu closet. Al obtener experiencia y ver como todo se maneja, puedes empezar tu propio negocio y de esta manera tener grandes ganancias.
Crowdsourcing: Como en la web la reputación lo es todo, ser un profesional conocido participar en proyectos que tanto empresas como grupos de individuos lanzan es una muy buena opción para ti. Por tal razón, el crowdsourcing es un llamado a concurso para realizar una tarea específica en la cual debes convencer al oferente del proyecto no solo porque eres la persona correcta para hacer el trabajo sino que además eres honesto y brindaras el mejor servicio, al menor precio y en el menor tiempo posible.
FreeLancer: Hay un mundo de posibilidades cuando tenemos una profesión determinada y podemos ofrecer nuestros servicios en un mercado competitivo pero abierto. Puedes trabajar desde tu propia oficina o desde casa ofreciendo servicios a distancia y obteniendo muy buenos ingresos por los trabajos que realizas.
Blogging: Lo que ha llevado a muchos personas a conocer el mundo de los negocios en línea ha sido el blogging. Esto te introduce al mundo de obtener ganancias decentes desarrollando contenido y ofreciendo publicidad sobre la base de esta. Si logras posicionar tu blog en forma efectiva estoy completamente seguro que obtendrás óptimos resultados y los beneficios económicos pudiesen llevarte a alcanzar la libertad económica que deseas.
Marketing de afiliación: Se puede comenzar un negocio de marketing de afiliación si usted conoce cuales son las mejores prácticas para promover los productos y servicios que otros producen. Las comisiones que puedes obtener por concepto del marketing de afiliación pueden ser muy jugosas y atractivas dependiendo del tipo de programa al cual estés suscrito. La mayor parte de las grandes empresas en la web tiene programas que invitan a personas que quieran promover sus productos y servicios y enviar nuevos clientes a estos ,de esta manera ganan todos.
Como puedes ver, las posibilidades son amplias y solo requieren que comiences a planificar, aprender y actuar. Nadie dijo que fuera fácil, pero el éxito comienza dando el primer paso. Si buscas más ideas de negocios, las encuentras aquí.
Más sobre negocios online:
Cómo ganar dinero por Internet
Cyber-emprendedores, iniciando un negocio 100% online
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
8 Ideas de negocios online
DropShipping, dinero en Internet
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores

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Noticia, Consejos sobre Como Ganar Dinero en Linea - 20/11/2011 15:56:31

"¿Te encuentras ahora mismo buscando la forma de como ganar dinero en linea? ¿Has estado buscando contenidos que hablen sobre este asunto de generar ingresos por Internet? ¿Te gustaría conocer tres consejos sobre como ganar dinero en Internet con mucha facilidad?
Estoy seguro de que sí te gustaría estimado emprendedor, por eso ahora mismo y en este artículo te vamos a dar los tres consejos acerca de como ganar dinero en linea, ya que de esta forma evitarás cometer muchos errores en tu camino hacia el éxito financiero.
Primer Consejo
Como Ganar Dinero en Linea
Enfocarse en Nicho
El primer consejo sobre como ganar dinero en linea es el de enfocarse en un nicho de mercado, en lugar de enfocarse en un mercado gigantesco donde es mucho más difícil tener resultados debido a la gran variedad de problemas y necesidades que resolver, además de los distintos perfiles de clientes y consumidores que existen.
Por ello, enfocarse o encontrar un solo nicho de mercado al cuál vamos a decidir atacar es algo muy productivo y sobre todo inteligente, ya que solo nos estaríamos concentrando en resolver solo ciertos problemas y necesidades y estaríamos tratando solo con algunos tipos de clientes y consumidores.
Debido a ello es que vamos a tener muchos mejores resultados, por ello le recomiendo usar las herramientas que Google le ofrece para poder estudiar e investigar el mercado muy a fondo, y verificar cuál o qué nicho de mercado le conviene; de esta forma usted está en buen camino de aprender como ganar dinero en linea.
Segundo Consejo
Como Ganar Dinero en Linea
Definir Modelo de Negocio
Nuestro segundo consejo que le vamos a brindar con mucho cariño acerca del asunto de como ganar dinero en linea es el de definir un modelo exacto de negocio, sin lugar a dudas tenemos que explicar esto porque puede prestarse a confusiones y no queremos confundirlo ni mucho menos.
Este consejo consiste principalmente, como lo hemos dicho anteriormente, en definir un modelo de negocio. Con esto me refiero a que si vamos a usar ciertas estrategias, ciertas herramientas y ciertas formas de mercadeo, con estas mismas cosas debemos seguir por un buen tiempo, y claro que si las usamos adecuadamente vamos a tener resultados.
No seamos el tipo de personas o emprendedores que pasa de una oportunidad a otra en busca del oro, sino que nos enfocamos en un solo modelo de negocio hasta hacerlo rentable y sobre todo hasta lograr que ese negocio nos brinde los ingresos mínimos; luego de ello podemos empezar otro proyecto y seguir aprendiendo como ganar dinero en linea de otras formas.
Tercer Consejo
Como Ganar Dinero en Linea
Agregar Valor
El último consejo es uno de los más importantes no solo para saber como ganar dinero en linea, sino para mejorar la sociedad en todo su conjunto. Ya que de esto depende el avance, desarrollo y crecimiento de toda la civilización: el valor agregado.
Si en nuestros negocios o proyectos que tenemos para generar ingresos, nos preocupamos por dar valor agregado, nos preocupamos por ayudar a las personas que bien son los clientes potenciales, entonces es lo más probable que ese valor agregado retorne con muy buenas ganancias, y aún si no es así , de todas maneras la satisfacción de dar es ya suficiente.
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Noticia, Ideas de Negocios para 2012 - 14/11/2011 9:27:57

" Estando cerca del próximo año, quiero proponerle algunas ideas de negocios para 2012, basandonos en los eventos que esperamos el próximo año, y que puede aprovechar para empezar un negocio.
Ideas de Negocios 2012
Hay algunos eventos mundiales a considerar para el 2012, como:
- Las elecciones presidenciales en Mexico
- Las profecías de fin del mundo
- Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos
- Las olimpiadas en Reino Unido
- La continuación de la crisis en Europa (inestabilidad de la Unión Europea)
Algunas ideas de negocios que podríamos aplicar, basado en estos eventos y tendencias económicas son:
1. Terapias / Conferencias / Talleres de 2012
Una de las ideas de negocios para 2012, es aprovechar la situación de las profecías de fin del mundo, para hacer terapias individuales, grupales, conferencias, talleres informativos, talleres de ayuda, etc.
Hay mucha gente que cree en lo paranormal, y usa su dinero como una forma de hobbie en este tipo de eventos. Vale la pena desarrollarlo, si tiene experiencia o conocimiento en estos temas.
2. Blog político
En México y en Estados Unidos, nos esperan elecciones presidenciales. Una idea de negocio para 2012, puede ser crear un blog (un sitio web informativo) con tema político. La idea es escribir artículos tanto informativos como de opinión, sobre las elecciones presidenciales, y ganar dinero a través de anuncios privados y anuncios adsense (ingresos por google, la forma más comun de hacer dinero en internet).
Le recomiendo ver el curso de CENI, como empezar un negocio por internet, donde aprenderá a hacer dinero por internet.
3. Impresiones / Publicidad / Comunicación política
En tiempo de elecciones, es la mayor oportunidad para empresas dedicadas a impresiones de todo tipo (pancartas, espectaculares, artículos de vestir, botones, etc), agencias de publicidad,
mercadotecnia y relaciones públicas, y comunicación.
Las ideas de negocios 2012 que proponemos son para hacer negocios de este tipo localmente. Obviamente, los partidos políticos querrán promover a su candidato incluso en ciudades o pueblos pequeños. Usted puede hacer dinero de esta oportunidad de negocios.
4. Importación de países europeos en recesión
Para quienes cuenten con capital y experiencia en importación, será buena oportunidad de negocios para 2012, importar productos de países europeos en crisis. La lógica es la siguiente: el pronóstico es que el euro perderá valor, y los precios de los productos en Europa bajarán.
Esto permite comprar a precios y tipo de cambio más baratos, al importar productos. Hasta el día de hoy, claramente Grecia e Italia son países que se verán más afectados por la crisis. Será cuestión de encontrar productos a importar que sean del deseo del mercado local.
5. Turismo a Reino Unido
Con las olimpiadas acercándose, se espera una gran llegada internacional de visitantes. En esta idea de negocios para 2012, se propone que desarrolle alguna forma de negocios basado en el turismo a Inglaterra.
No se cierre a la idea más común de agencia de viajes. Puede hacer negocios innovadores, por ejemplo, hacer un blog con información en español para las personas que viajan a las olimpiadas; o contactar a personas de habla hispana en Inglaterra, y crear paquetes de tour de 1 día.
6. Turismo a sitios prehispanicos / históricos
En 2012, habrá mucha demanda para ver sitios históricos, como ruinas mayas o aztecas, no solo en México sino en otros países como Guatemala, donde también hay historia prehíspánica.
Así mismo, otros sitios tendrán gran interés para el turismo, por ejemplo el ecoturismo (playas, selvas, etc.), bajo el supuesto que la gente interesada en el fenómeno de 2012 querrá hacer viajes de más impacto para sus vidas. Recuerde, desarrolle más ideas de negocios en 2012 de acuerdo a su situación.
7. Seguros
Otro efecto del miedo que se genera por la situación de 2012, será el alza en seguros de vida y otros productos (carros, casa, etc).
Hay muchas aseguradoras que ofrecen empleos de medio tiempo o basados en comisión, que le permitirán seguir su trabajo y aprovechar estas oportunidades de negocios para 2012.
8. Productos / Talleres Supervivencia
El tema de la supervivencia no solo tiene relación con el 2012, sino que gracias a los programas de televisión de este tema (en canales como Discovery), hay mucho interés de parte de personas de la ciudad.
Hay muchas formas de hacer dinero con esta idea negocio 2012, por ejemplo: videos de youtube de supervivencia (publicidad), venta de productos en internet o en una tienda, talleres o cursos en fin de semana, etc.
9. Venta de productos especializados en internet
En ocasiones no es rentable empezar un negocio físico, donde se venden productos demasiado especializados, como artículos de hobbies, juguetes para niños o adultos, o para situaciones especializadas.
Una idea de negocio de 2012, es empezar un negocio de este giro, pero a través de internet (lea más articulos de negocios en internet). Ejemplos de este tipo de nichos puede verlos en los sitios de camara espia y cigarro electronico.
10. Mas ideas de negocios para 2012
Si usted quiere proponer alguna idea de negocios para 2012, por favor use la forma de comentarios abajo de este post. (este foro es un espacio abierto para proponer ideas, no para vender su producto, sitio web o negocio)

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Noticia, SEO social en Facebook y Twitter, ¿cómo lograrlo? - 11/07/2011 3:00:36

"Google se ha propuesto ser el protagonista indiscutible del entramado actual ,social, empresarial y sin ninguna duda, económico- que emerge simultáneamente a la debacle de la economía tradicional y que, con cada nueva funcionalidad nos sitúa ante nuevos paradigmas de los que no podemos escapar, si es que buscamos consolidar una marca en Internet.
Era el pasado mes de abril, cuando el nuevo algoritmo Google dejaba estupefactas a miles de marcas y agencias de medios, cortando las alas a las prácticas "poco éticas" a través de las cuales la frase "ganar dinero en Internet" se había transformado en el Dorado de cada uno de los clicks en busca de "dinero fácil".
Sin embargo, la modificación del algoritmo Google que supuso el descenso de tráfico para marcas de gran bagaje en los negocios online, no fue la única apuesta por la calidad que tenía en mente el buscador.
No podemos olvidar que estamos transitando por un ciclo de exposición social, esta definición que puede parecer un poco ambigua no lo es si lo analizamos desde el poder absoluto que el posicionamiento de las marcas ejerce en la red.
Un posicionamiento que ha dejado de ser previsible y que, gracias a las distintas funcionalidades, herramientas y novedades puestas en escena por el buscador, hoy… contempla un peso específico esencial en el marco de la presencia social.
Si, ese fue el siguiente paso de Google, tras decir adiós a las granjas de enlaces, el contenido duplicado y las prácticas que se transforman en dinero sin recorrer el largo camino del compromiso, la constancia, la perseverancia, la honestidad… y la exposición constante y permanente de la mano de la híper conectividad.
Y en ese punto exacto nos encontramos hoy, sabedores que la red aún tiene potenciales desconocidos, que los ingresos que de ella provienen distan mucho de haber tocado máximos y que, para las marcas, el nuevo SEO social se transforma en un ítem de obligado cumplimiento.
Sin posicionamiento social, la construcción de una reputación comienza a ser compleja, pero parar lograrlo es necesario detenerse a reflexionar y analizar dónde concentrar los esfuerzos.
Cuando una marca crece, también lo hacen los requerimientos en términos sociales, es por lo tanto imprescindible, establecer las premisas sobre las que se asienta una presencia social efectiva en las redes sociales y los portales corporativos, tendentes a lograr un mejor posicionamiento y clasificación de las páginas, así como lograr un buen ranking de la marca en Internet en función de la presencia y las acciones de índole social.
Si hacemos un poco de análisis, el auge de la actividad de las marcas en los medios sociales es indudable.
Periodo 2007-2011: crecimiento del 80%
Mayo 2001: ingresos por 213 millones
En relación a las visitas el crecimiento aumentó un 136% hasta situarse en los 6,2 millones.
Cifras que nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de las visitas sociales para las marcas y cómo, las búsquedas de los perfiles sociales en Facebook y Twitter así como las búsquedas de las marcas, amigos y redes de contactos, experimentan un auge de relevancia que se traduce en un aumentó de la presencia social en las búsquedas tradicionales.
No cabe duda que la práctica de acercar a los usuarios a las redes sociales como segmento más eficiente en relación al aumento del tráfico, es uno de los principales objetivos de las marcas. Estas han podido comprobar como el impulso de las acciones en Facebook y Twitter ha supuesto un aumento del tráfico que centra a los medios sociales como los nuevos responsables del SEO, vinculando de forma indivisible la presencia y acciones sociales con el posicionamiento de la marca.
Facebook y Twitter emergen como los nuevos protagonistas de los resultados de búsqueda… hasta ahora, pero… ¿como se puede hacer un SEO eficiente que ayude a lograr el posicionamiento de la marca a través de la presencia social? Un artículo publicado por Eli Goodman, nos invita a la reflexión de los 7 tips esenciales para integrar las acciones sociales como variables que sustentan el posicionamiento global de las marcas.
Rescatando la eficiencia de los enlaces
Los enlaces… siempre presentes, que el nuevo algoritmo Google se centrara específicamente en la erradicación de las granjas de enlaces por considerarlas poco éticas, no significa que, mirado desde la perspectivas del SEO, los enlaces que vinculan nuestro contenido con las páginas sociales jueguen en contra, ya que son grandes aliados del aumento del SEO social y por lo tanto, nos ayudarán a atraer una mayor cantidad de tráfico hacia la marca.
Parece simple verdad… sin embargo las estadísticas nos indican que muchas marcas no establecen ninguna relación entre sus portales corporativos y sus páginas sociales, lo que supone un desaprovechamiento indescriptible de capturar nuevo tráfico. Estamos ante una oportunidad de oro que no está siendo aprovechada por las marcas.
Vincular los contenidos publicados en nuestro portal corporativo a nuestras páginas sociales tiene un impacto inmediato en la clasificación de la marca.
Marca, marca, marca.
Dominio, URL, palabras clave… son variables de sobra conocidas por quienes se dedican al arte de lograr un buen posicionamiento en Internet. Sin embargo, con la integración social en los motores de búsqueda, damos un paso más y nos encontramos con las posibilidades que utilizar el nombre de la marca en los mensajes compartidos en los medios sociales así como establecer una URL centrada en la marca y vinculada a los criterios con los que la marca se ha posicionado, le provocará un efecto máximo en términos de penetración, lo que le acerca a la consecución de un SEO eficiente que incremente exponencialmente la presencia de la marca como resultado d las búsquedas.
La interacción social, un gran aliado
Avanzamos hacia la híper conectividad, más allá de las cifras, datos o estadísticas, es una realidad innegable que la presencia constante, el diálogo permanente y la integración social, se han transformado en el estandarte del éxito en términos de posicionamiento.
Hoy convivimos con un robot más humano que nos exige niveles de calidad y dedicación más "máquina"… y es únicamente así como se produce la integración que da como resultado una marca consolidada, no sólo por sus acciones de índole empresarial, sino y principalmente, por su compromiso con la calidad en aumento como eje central sobre el que se van generando nuevas oportunidades.
"me gusta" "tweet" "+1"…son los botones que nos muestran qué atrae a nuestros usuarios, qué es lo que valoran y cuánto de vinculados están… obviamente las métricas nos informarán de ubicación geográfica y perfiles globales, lo que nos ayudará a identificar muy eficazmente… qué es lo que éstos esperan de la marca.
Es muy importante por lo tanto facilitar a los usuarios la interacción social ya que impactará directamente en las métricas asociadas al ranking de la marca.
Utilizar la creatividad y la innovación en las distintas acciones de marketing ayuda a generar la empatía necesaria para iniciar un vínculo eficiente.
Un punto de inflexión… el SEO hoy.
Y sí… es cierto, podemos hacer un punto de inflexión para establecer un resumen de las premisas sobre las que se sustenta el SEO hoy.
Tras años de técnicas, densidad de keywords y otras muchas acciones específicas… nos dimos cuenta que únicamente a través de:
Unos objetivos claros desde el comienzo
La identificación de nuestro público objetivo
La actualización constante del contenido y la calidad de éste
Unido a la interacción y apertura al establecimiento de una relación eficiente con nuestros usuarios, no solo se traducía en un posicionamiento eficiente y éste en tráfico y obviamente éste en nuevas alianzas y mayores ingresos… El SEO nos mostraba ya por aquel entonces, qué es lo que verdaderamente subyace en los negocios online: arduo trabajo, compromiso permanente, calidad de los servicios prestados.
Y de pronto llegan las redes sociales y con ellas un cambio total y absoluto de paradigmas a través de los cuales los medios sociales se consolidan como herramientas altamente eficientes para exponer, mostrar al mundo, a las marcas y sus acciones y aquí llega la puerta en escena del robot social.
Hoy la interacción en Facebook y Twitter ha dado un salto más… lo que permite que los resultados de búsqueda arrojados por el robot de Google, incluyan las páginas sociales de la marca. Eso hasta ahora, en que la arremetida de Google+ sin duda provocará importantes modificaciones, tanto por parte del buscador como de sus rivales del entorno social.
La cuadratura del círculo… como mejoramos nuestro SEO social…
Parece obvio si aplicamos el sentido común, que tras tomar conciencia de la importancia de contar con un buen posicionamiento antes de lanzarse a una campaña de branding o una estrategia de marketing en los social media, éste avance iba a llegar: la idea es lograr el equilibrio entre el posicionamiento tradicional y las acciones sociales, la idea es que los que somos, hacemos, promocionamos, compartimos y conversamos, sea de la calidad suficiente para aportar en el posicionamiento global de la marca.
El principal objetivo hoy es encontrar la forma de lograr que nuestra actividad en las redes sociales influya en términos de tráfico hacia nuestro portal corporativo.
La integración de Google en el mundo social parece centrarse en un aumento final del negocio propio; más marcas de calidad ocuparán los primeros lugares de los motores de búsqueda e Internet se volverá aún más exigente con éste ítem… pero eso es otro tema.
Más presencia, más conectividad, más acción
Presencia activa, constante, eficiente, comprometida, eficiente que derive tráfico hacia los portales corporativos y que integre la calidad de nuestros contenidos y las aptitudes sociales en un todo denominado reputación de la marca cuya visualización se realice a través de la presencia de éstas en el nuevo SEO social, en el nuevo ranking social de Google.
Un dato publicado por Bright Edge nos llama poderosamente la atención; entre un 75% y un 90% de los resultados de búsqueda de las marcas más consolidadas, arrojan presencia en Facebook y Twitter, cifras que invitan a la reflexión específicamente para las PYMES quienes más necesidades tienen de dar un respiro a sus negocios.
Para lograrlo, hay que realizar acciones simples pero… de forma continuada, es esencial tomar conciencia de la importancia de la híper conectividad.
Los usuarios de nuestro portal corporativo se interesan por la marca y su actividad; el nuevo SEO social establece que cuanto más se invite a los usuarios a compartir con la marca en las redes sociales, más consolidado será el ranking social.
No deja de resultar curiosa la paradoja actual mientras analizamos cómo es el nuevo SEO social de Google….nos acercamos a cómo las redes sociales también se benefician por la interacción de mas usuarios…. ¿parece que la red en su conjunto se beneficia de éste aumento de calidad?
Seguimos, ya les hemos invitado a compartir en Facebook y les hemos dado facilidades para que nos voten en los medios sociales, para que compartan los contenidos de la marca con sus redes, para que opinen, se vinculen, nos cuenten cuales son sus necesidades y nos ayuden a construir calidad… win-win… ahora…
Ayudémosles a compartir o la calidad del servicio al cliente
Ayudémosles a compartir, de igual forma que cuando analizamos el diseño de un portal Web hablamos de la importancia de la velocidad de carga, de la navegación transparente y limpia y la usabilidad, como elementos que ayudan y facilitan el primer contacto de los usuarios con la marca, la penetración social debe realizarse partiendo de los mismos conceptos de ayuda a nuestros usuarios, no en vano, son ellos los destinatarios finales de todas nuestras acciones.
Para elegir, entre los distintos plugins sociales que se pueden integrar en nuestro portal corporativo, déjese guiar por el sentido común y por su propia experiencia como usuario.
Para finalizar…
Las redes sociales y Google han logrado una integración de alta eficiencia, por un lado el buscador se ha transformado en más social mientras que los medios sociales adquieren presencia y siguen avanzando por la senda del crecimiento… y es que el SEO social llega para que más y más usuarios interactúen en los medios sociales logrando un ranking de máxima calidad en Google.
Un paso más en el extenuante mundo de los negocios online…. Aunque también le podemos trasladar un consejo final:
Crea en lo que hace
Apasiónese por su marca
Escriba, publique, infórmese, innove… escriba, escriba, escriba
Comprométase con quien le sigue
Interactúe
Escuche
Esté presente
Edúquese
Fomente la empatía, la confianza, el compromiso
Y sea capaz de ir adaptando sus acciones a los requerimientos que se le presentan
Este es quizá un esquema muy poco práctico pero define sin ninguna duda, los pasos que hay que dar para lograr la un SEO social eficiente.
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