Es Noticia, Que tus niños no se vuelvan compradores compulsivos - 15/03/2013 10:20:54
"Autor:No Definido
Fuente:
Edmon
Sea donde sea que estés, siempre habrá algo que llamará la atención de tu hijo y te pedirá que se lo compres.
Muchos no dejan pasar la oportunidad de pedir el juego de video, el peluche, el paquete de lápices de colores, la golosina o lo que sea que se les antoje al pasar por cualquier centro comercial, supermercado o parque. Y la diferencia está en cómo, en el rol de padres, respondemos a esas demandas.
Si no sabes cuándo decir que SI y cuando NO, te guiamos en cómo solucionar ese dilema y hacer que tus hijos aprendan a tomar sus propias decisiones y enfrentar y superar las consecuencias.
La mesada como lección
La mesada es una excelente herramienta para que los chicos aprendan a hacer sus propias decisiones financieras, incluso con errores en el camino. El monto va a depender de su edad y de la situación financiera familiar.
Puedes guiarlos un poco en el uso que pueden darle, por ejemplo, la prioridad del ahorro y de gastar en cosas que necesitan más que en caprichos, sin terminar decidiendo por ellos.
Si ves que están por usar el dinero en algo que crees totalmente inútil, pregúntale si es algo que realmente necesita o incluso si es algo en lo que realmente quiere gastar su dinero; pues a veces dejarlos acumular cachivaches puede ser la mejor prueba de cómo han malgastado en cosas inservibles, y consecuentemente, una lección.
El punto es darles el poder de tomar sus propias decisiones y que puedan experimentar lo que es manejar dinero propio, y las consecuencias de hacerlo bien o mal.
Que comprar sea un juego
El objetivo es crear consciencia con las compras. Por ejemplo, si van a un parque de diversiones o al centro comercial, podrías dejar que tu hijo elija sólo UNA cosa para que le compres. Eso funcionaría como un ejercicio de búsqueda de precios, evaluación de alternativas y sobre todo de crear la capacidad de demorar la satisfacción y no llevar lo primero que uno ve.
Recuerda que los niños copian el comportamiento de sus padres, y son más observadores de lo que creemos, por lo tanto tú eres el ejemplo para ellos. Procura que aprendan de ti buenos hábitos de compra y de manejo del dinero en general.
Saber diferenciar entre necesitar y querer
Dentro del seno familiar, es bueno poder conversar sobre la diferencia entre las necesidades y los lujos, y esa línea la define cada familia. Lo que para unos puede representar una necesidad, para otros puede ser un lujo. Lo importante es poder hablar de estas cosas y que sirva como algo educativo para el niño.
Asimismo, una buena práctica es comprarles regalos cómo en ocasiones que lo ameritan, como los cumpleaños, al terminar bien el año escolar, y similares. Cuando se trate de algo más, lo ideal sería animarlos al ahorro para comprarse ellos mismos lo que quieren.
Hazlos ahorradores, no derrochadores
Una forma de ayudarlos es conversar con ellos para saber qué quieren, hacer que fijen una meta y orientarlos en cómo ahorrar para tenerlo. Juntos, discutan el precio, si es conveniente seguir buscando un precio mejor, u una vez definido eso, calculen cuánto tiene que ahorrar y cuánto tiempo tardará en juntar el dinero que necesita. Así también le estarás enseñado a priorizar.
Un miembro del equipo nos contó que compró sus primeros patines vendiendo galletitas de niña junto a una amiga. Anímalos a esforzarse por lo que quieren; no es difícil, sólo se necesita un poquito de dedicación, como todo en la vida.
Por último, no caigas en los llantos dramáticos ni el pataleo en el piso sólo para callarlos. Primero, porque no le estarás haciendo bien a tu hijo. Los niños deben entender que tienen que trabajar y esforzarse por lo que quieren, y no que lo obtendrán comportándose mal delante de todo el mundo. Di NO cuando sea necesario, aunque tengas que lidiar con algunas lágrimas.
No se trata de negarles todo, sino de prepararlos para la vida y para un futuro en donde los que manejarán el dinero y serán responsables de su propio futuro serán ellos mismos.
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Que opina usted? 11% de descuento en tus compras en Sony - 21/01/2013 8:00:27
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Interesante, Mikel Arriola, El Vigilante - 14/12/2012 20:27:25
"El titular de la Cofepris es un hombre poderoso. Lo sabe y lo reconoce. Sin embargo, en línea con los teóricos del liderazgo asegura que desde esta posición el objetivo es servir y velar por la salud de los mexicanos y no a los grandes intereses en industrias como la farmacéutica.Mikel Arriola luce más delgado. Hace un año que llegó a la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris). Su rostro acusa muchas horas de trabajo al frente de la Comisión que hace más de 20 meses se enfrentaba a un serio problema operativo, liberación de trámites y una mala reputación derivada de la escasa eficiencia de sus procesos.
Deportista. Experto en políticas públicas y administración. Mikel Arriola también es abogado y un pelotari consumado con una disciplina a prueba de jugadas rápidas ,como lo práctica en el jai alai, y presiones de poderosos grupos de interés.
Arriola habla sin rodeos y sin el tono acartonado de los políticos. Él es un técnico que logró revertir la inercia negativa que en la Cofepris acumulaba años de rezagos en la autorización de registros sanitarios para la industria farmacéutica, de dispositivos médicos, de alimentos, cosméticos, plaguicidas, así como en el control y vigilancia de los establecimientos de salud. Arriola precedió en el cargo a Miguel Ángel Toscano, un político panista que dejó el cargo en medio de una confrontación por la regulación de productos "milagro", pero sobre todo por el rezago en la autorización de trámites y registros sanitarios.
La Cofepris es la entidad del sector público que dicta la última palabra en la solicitud de permisos para la venta de nuevos medicamentos que se producen en México o que se importan. Es el organismo responsable del control sanitario de todos aquellos medicamentos, productos o dispositivos que pueden impactar la salud de los mexicanos. Además debe autorizar la publicidad, el control sanitario de los mensajes que promueven este tipo de productos.
Así, la Cofepris impacta a industrias que generan productos por más de 1 billón 186 mil 399 millones de pesos, el 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante más de 20 meses ha sido uno de los hombres más poderosos del gobierno federal. No sólo remontó el rezago en materia de trámites presentados ante la Cofepris sino que logró el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como autoridad regulatoria de referencia regional de medicamentos y vacunas.
Por primera vez, empresas mexicanas como Silanes, Pisa y Laboratorios Rimsa podrán presentar sin mayor trámite sus registros sanitaros a las autoridades de Ecuador y El Salvador. Además, la Cofepris logró que, en el caso de las compras del sector público de medicamentos para enfermedades crónicas, se lograra un beneficio para las arcas públicas de al menos 1,000 millones de pesos.
Antes de llegar a estos resultados, Arriola reconoce que se enfrentó a muchos obstáculos. "Cuando entramos en marzo de 2011 estábamos en medio de la tormenta, derivado de que en materia de trámites había un sólo carril en donde no se hacía diferencia de su sustancia administrativa", dice el comisionado.
Parteaguas regulatorio
Fue en ese mes cuando la Cofepris ,recuerda Mikel Arriola, se acercó a la industria farmacéutica, a través de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), para conocer el diagnóstico de los trámites que esperaba el sector, sobre todo en materia de insumos. En ese momento, el mercado de productos farmacéuticos enfrentaba el riesgo de desabasto de insumos estratégicos. Por ello, la Cofepris identificó más de 152 registros sanitarios de productos que demandaba el mercado para su operación. El valor de aquellos registros sumó 200 millones de dólares. Entonces, refiere el funcionario, comenzó la alineación de procesos y se instauraron carriles diferenciados para trámites administrativos y de fondo, a partir de las clasificaciones de productos, medicamentos y establecimientos.
Desde entonces, la Cofepris ha liberado casi 13,000 registros sanitarios con un valor económico de al menos 20,000 millones de pesos. En el 2010, sólo se emitieron 152. Ahora, el ritmo de autorización mensual de registros sanitarios es de entre 500 y 700. Y la Cofepris se transformó en un regulador previsible. Mikel Arriola no oculta que su mayor satisfacción es haber perfilado la operación de un regulador más eficiente. Asegura, además, que muchos trámites que antes tomaban más de tres meses en desahogarse ahora se realizan en un promedio de tres días.
"Llevamos 4,000 trámites resueltos en tres días hábiles", apunta Arriola.
Además, agrega, se generó un sistema para prevenir errores que frenaran el proceso con una revisión en línea, lo que también hizo posible acelerar la actualización de datos vinculados con la obtención de registros sanitarios.
Para el presidente de la Cofepris, otra reforma de fondo es la que permitió elevar la eficiencia de esta comisión. La Cofepris integró un esquema de terceros autorizados para consolidar los expedientes con la información precisa que solicita la Cofepris a la industria farmacéutica, la más regulada por su impacto en la salud de los mexicanos.
La industria farmacéutica concentra el 80 por ciento de la carga de trabajo debido a que las solicitudes que realiza ante la Cofepris involucran procesos muy complejos y demanda de información muy específica para garantizar la calidad de los fármacos. La Cofepris emitió una convocatoria para iniciar el proceso de autorización a terceros, laboratorios analíticos, unidades clínicas y analíticas para llevar a cabo pruebas de intercambiabilidad.
Mikel Arriola se enfrentó a la disyuntiva de aumentar el personal de la Cofepris o contratar los servicios de empresas privadas que compitieran por ofrecer el mejor servicio al sector farmacéutico.
"Se puede apostar a crecer la burocracia que no le aumenta flexibilidad al proceso o auxiliarte del sector químico privado", asegura Mikel Arriola y refiere que los terceros autorizados participan en una tercera parte del proceso, lo que permite a los expertos de la Cofepris concentrarse en la etapa determinante de evaluación.
Con este sistema, explica, la obtención de un registro nuevo pasó de 30 a 4 meses, mientras que una modificación se logra ahora en 15 días y no en dos meses como sucedía anteriormente.
En el área de dispositivos médicos, la Cofepris tenía el reto de revisar la situación de 14,000 productos. Al menos en el caso de 1,700 se determinó que no debían someterse a la solicitud de un registro sanitario previo. En un acto de autoridad se les eximió de éste trámite reduciendo con ello la carga de trabajo y liberando espacio para otras solicitudes que sí ameritaban la inversión de tiempo y recursos.
De hecho, el costo de oportunidad al aplicar esta desregulación se calculó en 4,000 millones de pesos. Camillas, vendas, instrumental médico, son sólo algunos de los productos que se importaron sin necesidad de contar con un registro sanitario. La Cofepris estima que al menos 1,000 nuevos productos han ingresado al mercado mexicano reduciendo precios y beneficiando al sector hospitalario.
Pero al referirse a la agilización de trámites y desregulación, Arriola destaca la política de liberación de patentes y de aprobación de productos genéricos (bioequivalentes), lo que ha permitido desarrollar una planeación estratégica desde la perspectiva del regulador.
Entre octubre de 2011 y octubre pasado se han vencido al menos 25 patentes de sustancias activas para el tratamiento de padecimientos que representan el 71 por ciento de la mortalidad en México. Así, por ejemplo, enfermedades hepáticas representan el 6 por ciento de los registros sanitarios para medicamentos autorizados por la Cofepris.
A partir del vencimiento de esas 25 patentes de sustancias activas, la Cofepris autorizó 177 registros genéricos que representan para millones de mexicanos la oportunidad de iniciar tratamientos a menor costo ,al menos 70 por ciento inferior, para la atención de enfermedades crónico degenerativas.
Además de los genéricos, la Cofepris ha autorizado 60 nuevas moléculas relacionadas con 19 clases terapéuticas contra 3 clases liberadas en 2010. Para acelerar este proceso, la Cofepris dio a conocer que hará equivalentes los registros sanitarios autorizados por organismos como la Agencia Federal de Alimentos y Drogas (FDA). En el caso de moléculas nuevas que cumplan con todos los requisitos sanitarios se autorizará el registro en un plazo máximo de 60 días.
Al tratarse de una invención mexicana, la Cofepris somete la molécula al análisis de un subcomité para que el innovador acuda a esa instancia con la asesoría de la Cofepris. Arriola también refiere un trato preferencial para las pequeñas y medianas empresas mexicanas que buscan obtener registro sanitarios pero que no cuentan con los recursos necesarios.
Sin embargo, Arriola es contundente en medio del proceso de desregulación que impulsó durante 20 meses al frente de esta comisión: "Vamos a tener un proceso de aceleración de los trámites con un matiz, no vamos a aprobar nada que no garantice la seguridad de los mexicanos".
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Interesante, MercadoLibre se prepara para ofrecer un día de ofertas extremas - 24/11/2012 8:49:56
"La plataforma líder de compras y ventas por Internet se suma a la iniciativa de CyberLunes y da inicio a la temporada de compras navideñas para sus usuarios.Se ofrecerán importantes descuentos en los productos seleccionados de las categorías más demandadas dentro de la plataforma, llegando en algunos casos a superar el 50%.
Bogotá, noviembre de 2012. Con motivo de inaugurar la temporada navideña de compras a través de Internet, MercadoLibre es una de las empresas que ha participado activamente en el desarrollo de la iniciativa impulsada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a otras 40 empresas, denominada CyberLunes. El "CyberLunes" comienza a las 00:00 del lunes 26 de noviembre y termina a las 11:59 p.m. de ese mismo día, en donde las empresas más importantes del país preparan sus vitrinas virtuales para seducir a los compradores, a través de promociones y descuentos significativos, que son exclusivos para la compra a través de Internet. ¨Con esta iniciativa se busca promover el Comercio Electrónico en Colombia, incentivando las compras y ofreciendo la oportunidad de que los compradores de todo el país puedan acceder a las ofertas de las tiendas más importantes. Desde MercadoLibre y como miembros de la CCCE, buscamos desarrollar y brindar apoyo a iniciativas que permitan democratizar el Comercio Electrónico, ofreciendo igualdad de condiciones para los usuarios en todo Colombia¨, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
Un día de ofertas extremas
¨Los descuentos para la compra de productos son muy importantes y en algunos casos superan el 50%. En MercadoLibre se trabajó en una estrategia en conjunto con los mejores vendedores de la plataforma para ofrecer mayores descuentos a nuestros usuarios. Esperamos que muchas personas se sumen a la iniciativa y así atraer nuevos compradores para que experimenten una excelente experiencia de compra, y que de esta manera se familiaricen con el Comercio Electrónico¨, afirmó Andrés Robatel, gerente Comercial de MercadoLibre Colombia.
El lunes 26 de noviembre, ingresando en www.mercadolibre.com.co los usuarios podrán acceder a una amplia oferta de los productos más demandados de las diferentes categorías dentro del portal: perfumes, GPS, tabletas, juguetes, anteojos, relojes, consolas de juego, entre otros serán los productos ofrecidos durante el CyberLunes.
Además de las importantes descuentos, habrá promociones en la compra de productos (ej. un computador + una funda gratis) y todos los envíos que se realizarán a nivel nacional serán cero costo, es decir, que el comprador, sólo pagará por el producto que desee sin cargos adicionales.
"Estamos iniciando la temporada de mayor consumo del año, los usuarios valoran cada vez más los beneficios que ofrece el comercio electrónico: menor tiempo, más oferta y menor costo. Con el CyberLunes ofrecemos durante todo un día un plus de beneficios para iniciar esta temporada"concluyó Marcelino Herrera Vegas.
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Que opina usted? El abismo fiscal en EE.UU. hará que el festejo no dure mucho - 07/11/2012 8:02:42
" Si Obama no consigue un acuerdo con los republicanos, EE.UU entrará en recesión en el segundo trimestre de 2013.Las acciones estadounidenses empezaron a caer y el dólar se debilitó, conforme Obama confirmaba un segundo período presidencial el martes. Los mercados asiáticos también ampliaron sus pérdidas en sus primeras operaciones después de que la victoria de Obama.
Por: WSJ
En su segundo mandato, el recién reelecto presidente Barack Obama afronta una economía que presenta la promesa de una vitalidad que se echaba en falta desde hace tiempo, pero que está todavía contenida por las incertidumbres fiscales y regulatorias y la desaceleración del crecimiento global.
La economía estadounidense ha mostrado signos de mejoría en los últimos meses. El desempleo se encuentra por debajo de 8%, los precios de las acciones están en alza, el sector inmobiliario está reviviendo y los consumidores empiezan a gastar más en autos y otros artículos caros después de pasar los últimos cuatro años reduciendo sus deudas.
No obstante, el crecimiento sigue siendo débil. Muchos países europeos están en recesión e inmersos en turbulencias financieras. China, la segunda economía del mundo, ha perdido fuerza y registró una expansión de 7,4% en el tercer trimestre, una caída frente a 9,2% del año pasado.
Las acciones estadounidenses empezaron a caer y el dólar se debilitó, conforme Obama confirmaba un segundo período presidencial el martes. Los mercados asiáticos también ampliaron sus pérdidas en sus primeras operaciones después de que la victoria de Obama frente al candidato republicano Mitt Romney se hiciera evidente.
Barack Obama cuya relación con el empresariado se ha deteriorado durante su gobierno y Romney, Mitt que cuenta con el apoyo de Wall Street, el sector de energía y otras industrias tiene por delante un camino largo y arduo.
El tema económico más apremiante después de las elecciones es el llamado abismo fiscal, un paquete de US$500.000 millones en recortes de gastos y aumentos de impuestos que entraría en vigor en enero, a menos que el presidente Obama llegue a un acuerdo para postergarlos o reemplazarlos antes de esa fecha. La Casa Blanca y el Congreso aplazaron las negociaciones hasta después de las elecciones, para determinar qué partido tendrá mayoría.
Si Washington puede trabajar unido, los legisladores tienen la oportunidad de reducir la incertidumbre y allanar el camino para un crecimiento más robusto y una reactivación del empleo. Un nuevo estancamiento político, sin embargo, podría arrastrar a EE.UU. a una nueva recesión en cuestión de meses conforme las alzas de impuestos y los recortes del gasto tienen efecto.
"Muchas empresas están frenando sus gastos de capital, frenando sus planes para contratar personal y la formulación de sus planes para 2013 en espera de lo que acontezca con el abismo fiscal", señala James Meil, economista jefe de Eaton Corp., un fabricante de maquinaria industrial.
Linear Technology Corp un fabricante de microprocesadores, indicó que sus clientes pusieron sus pedidos en compás de espera debido a la incertidumbre en torno a Europa y las políticas de Washington. Sus ingresos aumentaron 1,6% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre frente a igual lapso del año anterior mientras que su ganancia neta cayó 3%.
Las probabilidades de cooperación política en Washington son tan difíciles de evaluar como las perspectivas de la economía. Andrew Kohut, presidente del Centro de Investigación Pew, dice que los electores podrían enviar un mensaje de que los políticos necesitan cooperar y actuar en conjunto para hacer frente a los temas fiscales. "O podría darse una situación en la que ambas partes sientan que sus posturas salen fortalecidas y las siguen reforzando".
"En realidad, estamos hablando de lo siguiente: ¿vamos a demorar cuatro o cinco años en salir del atolladero? ¿O va a demorar 10 o 12 años?", se pregunta el profesor de economía y política pública de la Universidad de Harvard Kenneth Rogoff. "No hay nada que pueda sacarnos de esto en uno o dos años. Eso sería un verdadero milagro. Pero una política acertada puede acelerar el proceso".
Allen Sinai, economista jefe de Decision Economics, una firma de investigación del sector financiero, prevé que EE.UU. caerá en una recesión en 2103 si los políticos no logran sortear el abismo fiscal. Si hay un acuerdo, pero el presidente y el Congreso no hacen nada para reducir el déficit fiscal a largo plazo, Sinai anticipa un crecimiento de entre 2% y 2,5%, lo que no hará descender mucho el desempleo por años.
Sin embargo, si el pacto va acompañado de una reforma tributaria que estimule el crecimiento y reduzca el déficit, dice Sinai, la dosis de confianza podría añadir un punto porcentual al crecimiento y reducir la desocupación con mayor rapidez.
Los cambios al código impositivo serán una concentración inmediata del segundo mandato de Obama. En repetidas ocasiones, ha promovido una subida de impuestos para personas con ingresos declarables de más de US$200.000 al año y parejas que ganan más de US$250.000. También ha presionado por una rebaja del impuesto a las empresas a 28% frente a 35%, a la vez que eliminaría una serie de deducciones sin especificar. Es probable que Obama se beneficiaría de un clima de intereses extraordinariamente bajos al menos durante un par de años.
La Reserva Federal ha señalado que espera mantener las tasas de corto plazo en cerca de cero durante al menos mediados de 2015. La Fed está comprando grandes cantidades de bonos hipotecarios y del Tesoro con el fin de mantener bajas las tasa de largo plazo. Ben Bernanke seguirá al frente de la Fed hasta enero de 2014 y según muchos de sus amigos, no planea postularse para un nuevo período en la presidencia del banco central estadounidense.
Los republicanos en el Congreso han atacado a la Fed, acusándola de generar presiones inflacionarias. Por ahora, la entidad está abocada a estimular el crecimiento, en particular en sectores sensibles a los movimientos de tasas como el inmobiliario y el de autos. Las compras de vehículos subieron 8,9% en el tercer trimestre frente al mismo lapso del año previo y la construcción de viviendas creció 13,8%, según el Departamento de Comercio de EE.UU.
"Estamos observando lo que empieza a parecer un mercado inmobiliario bastante saludable", afirma Joel Shine, presidente ejecutivo de la constructora Woodside Homes. Shine espera que la firma construya entre 1.200 y 1.300 casas este año y otras 1.400 o 1.500 el próximo año. Actualmente, agrega, hay suficientes viviendas para cubrir la demanda de dos meses, frente a cinco o siete meses de inventario en tiempos normales.
El repunte de la construcción es parte de una recuperación más amplia que parece estar tomando forma en el mercado inmobiliario. El índice Standard & Poor"s Case-Shiller que mide los precios de las viviendas en 20 mercados metropolitanos avanzó 2,0% en agosto respecto a igual mes del año previo.
Los precios de las casas son importantes para los consumidores porque una gran parte de la fortuna de un hogar está ligada a los bienes raíces. La estabilización del sector inmobiliario es una de las razones por las que numerosos economistas creen que la economía podría estar posicionada para crecer con mayor dinamismo, siempre y cuando las autoridades resuelvan el desafío fiscal en forma satisfactoria.
Pero al igual que los ejecutivos, los economistas creen en la máxima de Santo Tomás: ver para creer. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal proyectan una expansión anualizada de 2,3% en 2013 y una tasa de desempleo superior a 7% hasta 2014.
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Noticia, Claves de una estrategia de marketing con obsequios empresariales - 08/09/2012 9:00:50
"En su esencia los regalos corporativos o empresariales son una parte fundamental de la estrategia de marketing que todo negocio debe planificar. Son un gran recurso para fidelizar a quienes ya son clientes y lograr darnos a conocer (captar nuevos clientes). ¿Quién no tiene en su casa un bolígrafo o una taza con una imagen corporativa empresarial?¿Qué deseamos lograr a través del regalo? Los artículos deben estar diseñados para aumentar comunicar, motivar, aumentar el reconocimiento.
¿Cómo seleccionaremos el regalo? ¿Cuál es el mejor se adapta a su propósito? Recuerde que la imagen de la empresa se refleja en el regalado ofrecido.
¿Quiénes recibirán nuestros obsequios?
Clientes fieles: Recuerde que detrás del cliente no solo hay una necesidad comercial, sino una persona que elige su proveedor. Una buena estrategia es obsequiar a los encargados de compra accesorios con nuestra marca, algunas ideas: vinos, sets de sushi, set de escritorio, calendarios, acompañado de una buena folletería.
Ex clientes: Establecer una buena relación interpersonal, como detalle para destacarnos elegir regalos empresariales útiles (cajas de te, set de escritorio), o merchandising clásico (llaveros o calendarios) para obsequiar al encargado de realizar las compras.
Prospecto: Si nuestra empresa participa en eventos sociales, congresos, ferias donde concurre una variedad de personas con diferentes cargos, no se debe dejar de perder la oportunidad de entregar obsequios con logo y datos de nuestra empresa (llaveros hay una importante variedad en colores, formas y materiales, reglas, bolígrafos)
Los regalos empresariales son una buena excusa para acercarnos al cliente, y como cualquier estrategia de marketing, las estrategias de fidelización y re activación hacen hincapié en la relación con el cliente, por lo que cualquiera de los regalos promocionales seleccionados serán una buena excusa.
¿Cómo vincular el regalo con la estrategia de marketing? Debemos asegurarnos que el mensaje, nombre de la empresa, logotipo y número de teléfono aparezcan con claridad en el obsequio, sobre todo prestar atención si se trata de artículos pequeños (lapiceros, tazas, adornos).
Evaluación de nuestro presupuesto: No olvidar establecer un presupuesto para los regalos como parte de su plan de marketing.
Por último recordar que encontraremos en el mercado un sin fin de regalos interesantes desde los habituales bolígrafos y llaveros, accesorios de textil y vajilla, bazar, tazas con logo. La clave es elegirlos con creatividad y buen gusto ya que este regalo será un reflejo fiel de la imagen de su empresa.
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