Interesante, Lanzan pagos móviles para pequeños negocios - 19/06/2013 19:00:36
" El banco Santander y la compañía de pagos móviles iZettle suscribieron una alianza para que pequeños negocios y profesionistas independientes acepten pagos con tarjetas de crédito y débito a través de teléfonos inteligentes o tabletas.El dispositivo iZettle de la compañía sueca ofrecerá una opción de cobro con tarjetas de crédito y débito para quienes el uso de una terminal punto de venta tradicional no era una alternativa por la naturaleza de sus actividades.
Los pagos podrán realizarse con tarjetas de crédito o débito tanto con chip como con banda magnética mediante el uso de smartphone o tablet, dijo Jacob de Geer, cofundador y CEO de iZettle, cuyo servicio es utilizado por pequeñas empresas en ocho países europeos.
"México es el primer país donde estará presente iZettle fuera de Europa y ha permitido a la empresa establecer la infraestructura necesaria para proporcionar sus servicios de pagos móviles las pequeñas empresas a través del continente americano", indicó la empresa sueca en un comunicado.
Luis Arceo, director general de iZettle en México, afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 98 por ciento de las unidades de negocio en México y facilitarles el acceso a tecnología innovadora para recibir pagos con tarjetas contribuye a desarrollar la oferta de valor para sus clientes.
Anunció que equiparán gratuitamente con un dispositivo iZettle a los primeros 10 mil pequeños empresarios mexicanos que contraten el servicio.
El dispositivo iZettle funciona con todas las tarjetas de pago Visa, MasterCard, Diners y Discovery. No tiene cobro de suscripción, comisiones mensuales o mínimo de ventas con tarjetas.
Los comerciantes pagarán 3.75 por ciento para las transacciones realizadas con tarjetas con chip y 4.75 por ciento para las operaciones con tarjetas con banda magnética. iZettle deposita el dinero de los pagos en la cuenta bancaria que el vendedor o comercio decida.
La aplicación iZettle ya está disponible en México y puede ser descargada sin costo desde la Apple Store o Google Play y el lector de tarjetas tiene un costo de 499 pesos.
El director general adjunto de Medios de Pago de Banco Santander México, Jorge Alfaro Lara, afirmó que con esta alianza se fortalece su oferta de medios de pago basados en su plataforma global y se impulsa la bancarización con una innovación tecnológica adecuada para el empresario en pequeño.
ppc
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Que opina? Planes de Datos en Perú: Nota de prensa de Movistar, y algunas observaciones - 03/11/2012 17:02:20
" Ayer, como recordarán, comentaba sobre el descontento que sentía (y creo que se ve reflejado en muchas, teniendo en cuenta los comentarios dejados por ustedes) por los planes de datos actuales, ahora que estaba pensando comprar el iPhone 5. El artículo original, lo pueden encontrar aquí: Sobre los TERRIBLES planes de datos ofrecidos por Claro y Movistar, y algunas recomendacionesPrimero, quería agradecer a Movistar por comunicarse, a través de la nota de prensa (que copio al final del artículo), sobre el tema, en lugar de ignorarlo por completo, teniendo en cuenta que se trata de un tema que nos interesa a todos. De Claro, aún no sabemos nada, pero apenas haya algún tipo de comunicación oficial, la estaremos publicando. Segundo, quería hacer algunas observaciones sobre la misma.
Creo que los puntos destacables de la nota de prensa, son: el alto crecimiento de tráfico de datos en los últimos 24 meses; que no estamos "tan mal" comparados con países vecinos, y que en efecto, se ofrecen paquetes de datos adicionales, para los que lo necesitamos.
Sobre los paquetes adicionales, que traté al final del artículo y con el que ahora quiero empezar; es cierto. Como pueden ver en el update, fue gracias al comentario de Hugo, un lector, que encontramos que sí, los que consumimos más datos sí tenemos una opción, y eso alivianó gran parte de mi preocupación (que era, por supuesto, creer que no existían opciones para nosotros heavy users). Resulta un cargo extra al plan actual, pero igual existe la alternativa.
Sobre el alto crecimiento, es comprensible, pero es algo que era previsible desde el 2008 , 2009. El crecimiento de smartphones era ya un hecho a nivel mundial, que en Perú no se reflejaba debido a la falta de oferta de smartphones modernos (Android llegó a Lima en el 2010). Es una pena que, si el motivo de la reducción de datos, como apunta la nota de prensa, es la alta demanda, no se haya podido prever este alto crecimiento, que finalmente terminó perjudicando a todos. Teniendo en cuenta que la demanda ha crecido enormemente, y que se había dado ya en otros países del mundo, resulta lamentable que la oferta no haya podido mantenerse a la altura.
Otro punto relacionado al tema es, entonces, que el 89% de clientes consume menos de 500 MBs de datos en su celular al mes, no le encuentro mucho sentido limitar a los que sí utilizamos mayor cantidad de datos, con planes que van en retroceso, en lugar de empujar la innovación tecnológica. Este tipo de limitaciones también, de alguna manera, concientiza a nuevos usuarios a utilizar el plan de datos lo menos posible debido a que, como señalaba en el artículo original, tan limitada cantidad de Megabytes sólo son útiles para redes sociales. En un mundo que poco a poco se está moviendo a servicios con streaming como Android con Google Play Music / Movies, etcétera, Apple con iTunes Match, iCloud, e incluso Netflix, que ya tenemos en Perú, estos planes finalmente impiden, en cierta, manera el uso de estos servicios. Desean ver una película en Netflix? Mala suerte, el plan de datos mensual que contratan, sólo servirá para poder hacer streaming de la mitad del mismo. Edit: Es un caso sumamente extremo, por supuesto, pero que fácilmente se puede también experimentar con streaming de audio / videos de YouTube.
Las comparaciones regionales tampoco tienen mucho sentido; después de todo, creo que la idea del post era de solicitar los planes de datos que ya teníamos en el país desde un principio. O al menos, los que considero aceptables para un uso despreocupado. Planes ilimitados son una verdadera utopía, por supuesto. Pero si mencionamos el tema de regiones, creo que valdría la pena también poner otros ejemplos.
Aquí tienen a Movistar Colombia, por ejemplo. Se trata de los planes iPhone abierto (al 3 de Noviembre 2012). Incluso el plan de menor costo (que se traduce, en dólares, a $37.75), cuenta con 2 GBs
Sobre Movistar Chile (3 de Noviembre) , el plan que ofrece 3 GBs (ojo que con algunas limitaciones, como una velocidad de sólo 700 kbps, la cual disminuye a 256 kbps cuando sobrepasas el umbral establecido, pero puedes seguir navegando) está a aproximadamente $41
Aquí un ejemplo de Claro Argentina (3 de noviembre), donde el plan ilimitado está a 200 pesos ($42 aproximadamente) y que, en pequeñas letras, podemos encontrar que hasta 3GBs tenndremos velocidad máxima, reduciéndose a 128 kbps pasado este límite:
No estamos mal, como pueden ver. Pero como comentaba párrafos arriba, no creo que se trate tanto de compararse con países hermanos, sino comparar nuestra velocidad de conexión, con la que tuvimos alguna vez. Mencionaba el enorme crecimiento que está teniendo Perú tecnológicamente, y es una pena que la oferta de los planes disponibles haya tenido que empeorar debido a la falta de previsión de este crecimiento que ya se venía experimentando en todo el mundo en años anteriores.
El problema es, entonces, la saturación de la red. Es bueno saber la verdadera causa detrás de este empeoramiento de planes. Y es bueno saber, ahora, que sí tenemos alternativas con paquetes de datos adicionales. Pero esperemos que sea un tema que pueda ser remediado pronto porque la razón de este y el post anterior e Fuente Artículo
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