Que opina? 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio - 12/02/2014 16:30:29
"¿Cómo puedo iniciar un negocio propio? Esta es una pregunta que comúnmente se realizan aquellos profesionales que desean lanzarse al mundo de la independencia de servicios. Toda la experiencia adquirida tras los años dedicados a la profesión en empresas de otros, ciertamente prepara para muchas cosas, pero no para tener un propio emprendimiento. Esta es la principal razón por la que muchos profesionales que tienen ese deseo de ser independientes aún siguen pensándoselo… y lo hacen por semanas, meses y años, y no se animan. Y lamentablemente es la razón también por la que algunos que se han lanzado, han fracasado. Y debes saber que no es lo mismo tener un negocio de venta de productos en general, que vender tus propios servicios profesionales.La falta de preparación para tener un negocio propio no es una catástrofe. No es más que una necesidad más que hay que poder satisfacer en el camino a ser un profesional exitoso. Si te sientes identificado con algunas de las dos situaciones que mencioné en el párrafo anterior, si lo has estado pensando pero el gran obstáculo que te lo impide es "que no sabes cómo", estas claves te ayudarán a ponerte en marcha:
Clave número 1: ¿Cuál es la necesidad del mercado a resolver?
Primero, necesitas tener en claro cuál es la necesidad en el mercado que estarás atendiendo. No te engañes diciendo que si no puedes encontrarla entonces habrás de crearla porque no es así como funciona el mercado. No puedes "generar" una necesidad. Si la necesidad en el mercado no existe, no puedes crearla. Lo que puedes hacer es despertar una necesidad o despertar un sentimiento que impulse esa necesidad. Es el típico caso de esas publicidades "tan bien hechas", que nos motivan al consumo de algo que no necesitamos (claro, lo descubrimos después… primero pensamos que es necesidad lo que nos mueve). En realidad no crearon una necesidad, sino que despertaron un sentimiento que impulsó nuestro consumo. Por supuesto que podrías trabajar en el mismo esquema, pero esta técnica no es tan determinante y efectiva en la venta de servicios. Especialmente si lo que estás vendiendo son servicios a largo plazo. Tal vez funcione con productos concretos, consumibles y principalmente de lujo. No confundas crear una necesidad con crear una nueva forma de satisfacerla.
Y como le digo a mis clientes de mentoría privada, esta es la clave principal: si la persona con quien hablas (tu potencial cliente) no tiene una necesidad real e identificada, no importa el precio que le pongas a tus servicios, los puedes dar casi por regalado y esa persona no te comprará. Porque no necesita lo que tú tienes. En cambio, si esa persona descubre que necesita algo, que no puede resolverlo solo (o que no es económico y eficiente que lo resuelva solo, como en el caso de la subcontratación) y percibe lo valioso de tu servicio respecto a esa necesidad, el dinero pasa a un segundo plano.
Clave número 2: ¿Cómo vas a satisfacer esa necesidad?
Aquí sí entran en juego no sólo tus años de experiencia en la profesión y tu amplia formación académica, sino también tus talentos y fortalezas, dentro de los cuales te podrás destacar si cuentas con creatividad, capacidad de empatizar con tu potencial cliente y con buenos "dones de gente", entendiéndose esto último por una excepcional comunicación con tus clientes y potenciales clientes. En este punto estarás en condiciones de diseñar no sólo el servicio/producto sino también la comunicación del mismo. Recuerda que puedes tener el servicio más maravilloso del mercado, el más efectivo, económico y de calidad, pero si tu cliente no lo sabe, o no "le llega" esa información, probablemente no tendrás una venta.
Clave número 3: ¿Cómo llevarás adelante el negocio?
Imagino que ya te habrás dado cuenta que no es posible que vayas improvisando o viendo sobre la marcha qué acciones hacer para hacer funcionar tu negocio desde el comienzo. Necesitas un plan para organizar dichas acciones. Pero para ello, necesitas primero saber qué acciones o estrategias o iniciativas llevarás adelante. De eso se trata un modelo de negocio. No confundas este término con el de "plan de negocios". Un plan de negocio es un documento fundamental donde se describe un negocio, con la intención de comunicar la idea y plasmar allí análisis del mercado, de la competencia, canales de distribución, estructura de costos, etc. Es un instrumento imprescindible cuando se buscan inversores o incluso para algunas presentaciones legales. Encontrarás mucha información en internet para poder confeccionar este documento.
Un modelo de negocio es un sistema paso a paso que te indica cómo ir del punto A (negocio inexistente) al punto B (negocio en marcha y creciendo). Para ello, se utilizan estrategias efectivas y probadas (que llevaron a otras personas a pasar del punto A al B) y que muchas veces se aplican de manera diferente según la naturaleza del negocio. El modelo de negocio es vital para que te permita saber cuáles son los pasos que debes hacer, qué objetivos tiene cada una de las acciones que emprenderás, qué estrategias ejecutarás para lograr esas metas, y qué harás si los resultados no son los que esperas. De nuevo, un modelo de negocio es lo contrario a estar improvisando.
Aquí es donde siempre voy a recomendarte contratar un mentor especializado en negocios. ¿Por qué? Porque puedes aprender muchas cosas en internet y de forma gratuita (de hecho estás aprendiendo de lo que estás leyendo hoy y no te ha costado un centavo ¿no?). Pero adquirir un modelo no sólo implica aprender qué hacer, sino cómo hacerlo, y la mayoría de las veces ese "cómo" requiere de una ayuda personalizada de alguien que tenga la experiencia y que pueda enseñarte y transmitirte su conocimiento, y que te ayude a plasmarlo en tu propio negocio (quebrando paradigmas y destruyendo creencias que te tomaría mucho tiempo y dinero hacer solo). Recuerda que más allá de toda tu experiencia, no has puesto en marcha nunca un negocio propio (o si lo has hecho, no ha resultado como esperabas), con lo cual estarás haciendo algo que está fuera de tu zona de confort. Si es así, es muy común que no sepas cómo comenzar, que te sientas mal preparado, que te invadan las dudas, que no sepas bien qué hacer y para esto necesitas un mentor o un entrenador profesional.
Hasta aquí las claves fundamentales (sin ellas, tus esfuerzos caerán en saco roto) para que puedas diseñar y poner en marcha tu negocio propio. ¿Cuál de estas claves ya tienes bien consolidada y cuál aún debes reforzar? ¿Cuál será tu próximo paso?
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Que opina? Como crear un sitio web realmente exitoso - 15/07/2013 4:59:01
Como crear un sitio web realmente exitoso ()Si esta leyendo ahora este informe es porque esta pensando crear un sitio en la Web y desarrollar un negocio en Internet. le felicito! Esta es una de las mejores decisiones que haya tomado en su vida! Seguramente busca información como hacerlo mas fácil. Como no cometer errores fatales para su emprendimiento, no andar sin rumbo en la Web, no pagar caro la falta de conocimiento y lograr éxito mas rápido y seguro. De esto trata este informe.
Realmente puede ahorrar mucho tiempo y dinero completando estos sencillos pasos previos a la creación de su sitio Web.
Lealo con mucha atención. Descubra claves de éxito en Internet. Medite lo. Piense. Hagase rico!
¿Quiere Usted tener un sitio Web exitoso?
Hay millones de sitios en la Web. Todos fueron creados con la idea de generar ganancias. Muy pocos lo consiguen. Por que?
Antes que nada quisiera aclarar que no estoy hablando solamente de dinero. Se puede vender muchas cosas: productos, servicios, imagen, ideas... No siempre uno recibe dinero, pero definitivamente se trata de obtener ganancias. Que sea dinero, seguidores, amigos o reconocimiento. Todos estamos vendiendo algo y queremos recibir algo en cambio. Y el mejor lugar para hacerlo,sin lugar a duda, es Internet.
Todos necesitamos un sitio vendedor. Es perfectamente posible. Y con avances tecnologicos es cada día mas fácil. Todos los días vemos ejemplos de personas que llegan al éxito de una manera asombrosa usando esta poderosa herramienta. Internet.
Y también vemos miles de sitios que francamente fracasan. Por que?
¿Que hace la diferencia entre un sitio vendedor y exitoso y un fracaso?
Existen cuestiones puramente tecnicas que pueden llevar su sitio al éxito o fracaso. De esta parte nos encargamos nosotros. Y le prometemos hacer todo lo posible para solucionarle a Usted este tipo de problemas. Recuerde,¡Estamos para ayudarle!
Que es entonces? Hay otra parte. Esta es la parte que solamente depende de Usted, porque nadie conoce SU negocio, sus recursos, sus deseos mejor que Usted. Esta es la parte responsable de su éxito o fracaso en la Web. Esta es la parte que Usted debe tener bien clara antes de gastar un solo centavo en su proyecto Web. Esta parte es ESTRATEGIA.
Su estrategia en la Web Todo sitio Web nace como una idea. Cuanto mas clara y definida es esta idea, mas posibilidades de éxito tendrá su sitio Web. Antes de llamar a webmaster y encargar un sitio Web Usted tendrá que hacerse a si mismo una serie de preguntas. Y responderlas con mas detalles posibles. La pregunta mas mas importante de todas ( es mas importante porque al responderla se le hará mucho mas fácil responder las preguntas siguientes ) es:
¿ Quienes son mis clientes potenciales ?
Es totalmente inútil tratar de llegar ( y menos aun, vender ) a todo el mundo. Es como intentar de pescar en el medio de océano: hay millones de peces pero si no sabe que son, donde están, de que se alimentan, sus hábito, etc., lo mas probable que se ira con las manos vacíos. Así igual es la Web.
Responda a esta pregunta y tendrá la mitad del éxito asegurada.
Pienselo detenidamente.
Quien compraría mis productos?
Como son?
Piense lo hasta identificarse completamente con su comprador.
Hombres o mujeres?
Su edad?
Intereses?
Que buscan?
Que necesitan?
Que desean?
Cuando responda a todas estas preguntas, cuando tenga completamente identificado a su cliente potencial, puede empezar a hacerse algunas preguntas mas especificas:
1.
¿Que información buscan mis clientes potenciales en la Web y DONDE?
Que sitios visitaría Usted si hubiese buscado SU producto? Donde lo buscaría? Que palabras usaría para la búsqueda?
Piense lo. Identifique todos los lugares donde DEBE ESTAR USTED para se encontrado por su cliente potencial.
Incluso puede empezar a hacerse amigos en estos sitios, forums, blogs, etc. antes de tener su propio sitio Web. Crea me, puede ahorrar mucho tiempo y dinero de esta manera.
2.
¿ Que pueda hacer para despertar interés de mi cliente potencial cuando encuentre y visite mi sitio?
Las estadísticas dicen que solo 5% de clientes compran en su primera visita a un sitio Web. La gran mayoría pasa de un sitio a otro buscando información una y otra vez antes de decidir su compra. Muy rara vez vuelven a los sitios visitados que no tengan algo UTIL para ellos. Recuerde: Usted tiene mucha competencia en la Web. Su cliente potencial le puede comprar a cualquiera. ¿ Que pueda hacer para atrapar su atención y destacarse de alguna manera entre gran numero de sitios que visita su p.c. antes de decidir una compra?
Pienselo bien.
La mayoría de las veces usuarios no buscan compra, buscan información que les sea útil. O combo compra+información útil.
¿ Que clase de información relacionada con su producto le pueda ofrecer GRATIS?
Meditelo
Vende ropa? Que tal un breve articulo sobre tendencias de la temporada que viene?
O recetas de cocina si vende ollas.
Puede ser cualquier cosa.
A Usted no le cuesta nada. No cuesta nada compartir información que Usted tiene. A alguien le puede ser muy útil.
No se cree muy experto en el tema? Crea me, hay gente menos experta que Usted. Le va a agradecer por esta información adicional. Agradecer volviendo a su sitio, poniéndolo como favorito o dejando sus datos para recibir mas información.
3. Si la gente vuelve a su sitio o esta dispuesta a recibir sus correos, significa una sola cosa: esta interesada en lo que Usted ofrece. Pero
¿ Como pueda hacer para que compren MI producto?
Es una pregunta muy importante.
¡Que pueda ofrecer Usted de lo que otros no tienen?
Use su creatividad. Que no sea que lo único que pueda ofrecer es el precio super bajo.
Es un callejón sin salida. Por tres motivos.
1. La gente que solo busca mejor precio, al final no le va a comprar nada ( el precio nunca es suficientemente bajo para ellos );
2. Este tipo de clientes le va a traicionar en la primera oportunidad que alguien ofrezca el precio aun mas bajo;
3. Los clientes que, si, valen la pena, con los que puede crear una relación duradera y provechosa mutuamente, no buscan el precio mas bajo, buscan el SERVICIO MAS COMPLETO.
Piensen...
¿ Que pueda ofrecer Usted de lo que otros no ofrecen?
Explorenlo, desarrollenlo al máximo, explotenlo a fondo. Ofrezcalo a sus clientes potenciales.
Piense en las ventajas que daría su producto al comprador.
Piense en primer lugar en crear una relación duradera que no termina con la compra.
4.
¿ Como pueda hacer para que mi cliente vuelva a comprar MI producto?
No ponga punto final a su relación con el cliente después de la venta.
Los clientes tienen valor incalculable. Un cliente satisfecho le toma confianza.
No hay que buscarlo ni convencerlo. El le conoce, el confía en Usted, el le busca. Conviertase en su roca firme en el medio del mar desconocido de la Web.
Se digno de su confianza.
Pienselo...
Conclusion Si completa estos sencillos pasos ANTES de empezar su negocio en la Web, tendra recorrido la mitad del camino hacia el éxito. Se asombrara de lo rápido y fácil le llega el éxito si tiene la idea clara.
Hagalo detenidamente, tome su tiempo hasta tener la idea totalmente cristalizada en su cabeza.
Cuando sienta que esta listo, actúa! Es un buen momento para empezar!
Hagalo ahora!
Diseño y desarrollo integral
de sitios Web.
Nikiweb.com.ar
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Información: Las empresas deben practicar un marketing contra-intuitivo - 07/07/2013 19:17:27
Las empresas deben practicar un marketing contra-intuitivo ()Entrevista a Kevin Clancy, referente mundial sobre temas de marketing, explica su teoría sobre el "contra-intuitivo", y además, por qué el valor del cliente será tan crucial en esta década, como lo fue el valor de marca en los 90.
En su opinión, ¿cuál ha sido el principal problema del marketing en los últimos años?
El principal problema es que la mayoría de los programas de marketing no funciona muy bien. En verdad, durante la última década la tasa de fracasos de los programas de marketing creció en vez de retroceder.
La mayoría de las marcas establecidas redujo su participación de mercado; gran parte de las campañas publicitarias no generó retorno sobre la inversión, y los índices de satisfacción y retención de clientes continuaron cayendo. Atribuyo estos fracasos al modo en que se toman las decisiones de marketing.
¿Cuándo puede decirse que una decisión de marketing es mala? ¿Por qué se toma este tipo de decisiones?
Las malas decisiones de marketing se toman frecuentemente; son las que se basan nada más que en la intuición y en el discernimiento personal. Vemos que muchas empresas lanzan nuevos productos o campañas publicitarias respaldadas sólo por el "instinto", que les dice que serán excelentes; pero esos programas son, por lo general, terribles.
El marketing debe ser una mezcla de arte y ciencia. A ello se agrega el hecho de que, a fines de los 90, parece haberse producido cierta aceleración del marketing, una mayor presión para que la gente lance, cuanto antes, nuevos productos, campañas y programas de satisfacción del cliente.
Las empresas proceden reiteradamente de ese modo, sin alcanzar el éxito. Cuando pregunto en las compañías por qué no desaceleran un poco e intentan hacer las cosas mejor, me responden: "No tenemos tiempo de hacerlo correctamente." Y mi comentario es: ¿Cómo es que no tienen tiempo para hacer lo correcto, si lo tienen para seguir cometiendo una y otra vez el mismo error?
¿Podría darnos ejemplos de decisiones equivocadas?
Coca-Cola es un buen ejemplo: lanzó infinidad de nuevos productos en los últimos 15 años, pero ninguno tuvo gran éxito. Lanzó muchas campañas publicitarias en los últimos 20 años; ninguna muy exitosa.
La pregunta es: ¿por qué no dedican más tiempo y dinero a descubrir qué nuevo producto triunfará o qué campaña publicitaria tendrá un impacto real sobre el mercado, en vez de apoyarse sólo en la intuición? ¿Es ésa la razón por la cual Coca-Cola enfrenta hoy problemas en todo el mundo?
De hecho, las ventas de la marca vienen cayendo año tras año. Voy a repetir la explicación que me dio un ejecutivo de la compañía: "Hace más de una década que no hacemos nada por mejorar el valor de la marca."
¿Cómo se puede modificar esa situación?
Propongo el marketing contra-intuitivo. Tenemos que hacer las cosas de una manera diferente, si queremos lanzar una campaña ganadora. Debemos mejorar la posición de nuestra marca en vez de perjudicarla, y lograr que nuestra compañía sea más lucrativa mañana de lo que es hoy.
Esto significa formular ideas contra-intuitivas, y ponerlas a prueba empleando herramientas modernas de investigación y modelado, a fin de que nuestra actuación sea significativamente diferente y superior a la de nuestros competidores.
Me gusta citar a Michael Porter: "La estrategia tiene que ver con hacer las cosas de un modo diferente que nuestros competidores." Tomando como base esta definición, Porter afirma que la mayoría de las empresas carece de estrategia; casi todas juegan a seguir al líder.
En mi opinión, quien sigue al líder se está guiando por la intuición, dado que todos tenemos más o menos las mismas intuiciones. De modo que, en pleno año 2003, aún predominan las estrategias de segmentación intuitivas, tales como buscar a los grandes usuarios en una categoría de producto.
Muchas empresas aplican estas estrategias intuitivas de selección de clientes, aunque la evidencia empírica sugiera que los grandes usuarios son, por lo general, extremadamente sensibles al precio: están siempre buscando la marca o el servicio más baratos, y tienden a estar satisfechos con el producto que utilizan.
Si las empresas estudiaran a los grandes usuarios con herramientas de investigación de mercado, verificarían que ellos no son, de ninguna manera, un segmento muy lucrativo.
¿Cuáles son los fundamentos del marketing contra-intuitivo?
Las empresas deben crear un sistema capaz de comparar lo que sucede en la cabeza de los consumidores, con informaciones sobre ventas y rentabilidad. Esto permite a los ejecutivos administrar mucho mejor los insumos de marketing.
Se requiere un modelo matemático. Para estructurarlo, es necesario entender lo que pasa por la cabeza de los consumidores: cosas tales como conciencia de marca, actitudes, percepción, experiencia, comportamiento, compras frecuentes, satisfacción, etcétera.
Se trabaja con herramientas de investigación, análisis y modelado. Lo importante es observar habitualmente cómo están las ventas y la rentabilidad, y qué factores de marketing condujeron a un determinado desempeño.
¿Cuál sería el perfil ideal del ejecutivo de marketing contra-intuitivo?
Dado que el buen marketing es una mezcla de arte y ciencia, el buen gerente de marketing debe ser, por un lado, creativo y abierto a nuevas ideas, y por el otro debe comprometerse a basar sus decisiones en herramientas de análisis y modelado.
¿Cuáles son las empresas que están practicando este tipo de marketing?
Exxon Mobil es una de ellas. Gracias a un excelente trabajo de marketing, la compañía logró que sus negocios de combustibles y lubricantes pasaran, de dar pérdidas, a un desempeño de primera categoría.
En los Estados Unidos, por ejemplo, la estrategia del "servicio simpático" de Mobil, que ya entró en su quinto año, está generando 1,000 millones de dólares de facturación adicional por año. Es algo fantástico.
Otras empresas que están haciendo un óptimo trabajo son IBM, BMW y General Electric. En cuanto a Pepsico, si bien no está realizando un trabajo excelente, está haciendo buenas cosas con algunas de sus marcas.
Ya son muchas las empresas que, al lanzar y sostener grandes programas de marketing, han tomado decisiones inteligentes y adoptado algunos principios de lo que llamé marketing contra-intuitivo.
Se suele criticar al departamento de marketing por no rendir cuentas. ¿Cuáles son las herramientas que permiten evaluar su desempeño?
Para las grandes empresas, la forma más común de evaluar la eficiencia de sus proyectos de marketing es combinar dos elementos: un estudio de rastreo de ventas telefónicas o por Internet, y un monitoreo de variables como las que ya mencioné: conciencia de marca, actitudes, percepción, experiencia, comportamiento, compras frecuentes, satisfacción del cliente, ventas, rentabilidad, etcétera.
Debo advertir, sin embargo, que tales sistemas no son, de ninguna manera, tan comunes como deberían. Todas las empresas tendrían que adoptarlos, pero pocas lo hacen.
¿Qué piensa de las empresas que, frente a una caída en los ingresos, postergan sus inversiones en la marca y en el posicionamiento, para concentrarlas en la promoción de ventas?
El año pasado leí tres estudios diferentes relativos a valor de marca. Todos llegaban a la misma conclusión: el valor neto de la marca está disminuyendo en todas las empresas internacionales. ¿Por qué ocurre eso precisamente ahora, cuando se está hablando más que nunca de la importancia de la marca?
Decidí estudiar esta cuestión junto con nuestros amigos de Market Facts, una firma de investigaciones de marketing de Chicago. Lo que descubrimos, al analizar 48 categorías de productos, es que el valor de marca estaba disminuyendo en 39 de ellas, se mantenía igual en cinco y aumentaba sólo en cuatro, y en todos esos casos en forma moderada.
En otras palabras: los consumidores nos están diciendo que las principales marcas se parecen cada vez más entre sí, en vez de diferenciarse, y por lo tanto el precio constituye el motivo primordial de la elección de compra. En mi opinión, es algo lamentable.
El resultado es un achicamiento de los márgenes de ganancia, lo cual contribuye a la recesión. Y esto sólo podrá revertirse si se pone un énfasis mucho mayor en construir marcas, porque las marcas fuertes crean mercados fuertes. ¿Quiere conocer un dato atemorizante?
A mediados del 2001 hicimos, en los Estados Unidos, un análisis de 340 comerciales de televisión. Contratamos a un renombrado analista de contenidos, David Lloyd, para que determinara si los anuncios transmitían un mensaje claro de ventas apoyado en la marca, y en el hecho de que tal vez ésta fuera superior a las de los competidores. El resultado del análisis de Lloyd fue que apenas el 7 por ciento de los comerciales tenía una razón de ser, una estrategia de posicionamiento.
Para finalizar: casi todos los ejecutivos de marketing del mundo intentan implementar en sus empresas sistemas CRM (para gestión de relaciones con el cliente). ¿Hay algún vínculo entre el marketing contra-intuitivo y el CRM?
En mi opinión, las empresas están gastando cifras exorbitantes en sistemas CRM. Un cliente nuestro, por ejemplo, tenía un presupuesto de marketing de 20 millones de dólares; debido a la recesión, lo redujo en forma impiadosa, mientras su presupuesto de CRM superaba los 100 millones. Eso no tiene sentido.
También puedo decir que, por lo general, los presidentes de empresa no están satisfechos con los sistemas CRM instalados en sus compañías.
Tres diferentes estudios sobre el tema se publicaron en los últimos dos años. Uno de ellos, elaborado por McKinsey, reveló que, entre el 80 y el 90 por ciento de los altos ejecutivos, están insatisfechos con su sistema CRM. Simplemente, porque el sistema no hace lo que debería hacer.
Creo que una de las causas de tamaña decepción, es que nadie de marketing se ve involucrado en el desarrollo de estos sistemas, a pesar de que la gestión de relaciones con el cliente es una competencia de los profesionales de marketing. Los profesionales de tecnología de la información parecen no tomar esto en cuenta, a la hora de desarrollarlos.
Fuente : Intermanagers.Com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
Fuente Artículo
Información: El poder de los valores - 07/07/2013 16:22:42
El poder de los valoresLic. Cecilia Tofanari
Tweet Es un orgullo y un honor para mí poder contarles esta historia y ver como realmente se cumple la primera de las creencias que Louise Hay menciona en su libro Ud. Puede Sanar Su Vida.
Esta es: LO QUE DAMOS, RECIBIMOS.
Es un orgullo y un honor para mí poder contarles esta historia y ver como realmente se cumple la primera de las creencias que Louise Hay menciona en su libro Ud. Puede Sanar Su Vida.
Esta es: LO QUE DAMOS, RECIBIMOS. Ella dice que esto siempre es así, nos guste o no, y que esta premisa no fue creada para hacer sentir culpable a nadie, sino para que tomemos el mando de nuestra vida y nos hagamos responsables. Esta palabra, RESPONSABLE significa "HABILIDAD PARA RESPONDER" y es una maravilla saber esto, puesto que, la responsabilidad muchas veces se piensa o se vive también como una carga. Sin embargo, es algo fantástico porque nos da la pauta de las elecciones que podemos hacer en nuestras vidas. Y si hoy elijo algo porque me parece correcto, o bueno, o me gusta, o creo que será el camino a mi éxito, o lo que sea, tengo que saber también y con toda tranquilidad que, si a mitad de camino no resultó como pensaba, PUEDO ELEGIR CAMBIARLO!!!! y la habilidad para responder es ésta capacidad de responderNOS a nosotros mismos que tenemos la libertad de darnos cuenta que algo de lo que elegimos no nos gustó o no nos convino, entonces no tenemos porque seguir llevándolo adelante, si mi creencia es, por ejemplo: "SI EMPEZASTE ALGO, LO TENES QUE TERMINAR" o "NO SE PUEDE ESTAR "PICOTEANDO" UN MONTON DE COSAS Y NO DEFINIRSE POR UNA" y cualquier otra creencia que tenga que ver con no poder cambiar de opinión.
Luego de esta pequeña introducción, que me pareció buena para recordarles, paso a contarles esta historia que la vivencié desde mi niñez en casa de mis padres. No se asusten que esta historia de mi niñez es de las positivas, pues no todo fue malo.
Mi padre tiene 76 años y aparenta por lo menos 6 o 7 menos de los que tiene, practica la filosofía de Louise Hay (algo que para mi es un orgullo), es jubilado y aun así continúa trabajando, no por necesidad económica sino por gusto, porque es un ser vital y movedizo que no puede "jubilarse" de la vida, como le digo siempre. Su trabajo es el de siempre, maneja su TAXI desde que yo nací, hace 43 años, y de tanto en tanto alguna persona deja olvidado en el asiento trasero algún objeto: desde paraguas, papeles, revistas, bolsas, cajas de zapatos, relojes, etc. Todos aquellos objetos que mi padre encuentra al final del dia de trabajo, que es cuando revisa su coche y en general las cosas están caídas al piso, y tienen algún dato de su dueño, siempre los devolvió, puesto que consideraba que eran importantes para esa persona. Muchas de las veces que ha ido a devolver objetos, previo arreglo con su dueño, ni siquiera le han dado las gracias, y otras le han ofrecido atenciones que nunca aceptó.
Hete aquí que a cuento de esto, hace un tiempo cuando terminó de trabajar estaba limpiando su coche y al pasar la mano por el asiento de atrás, notó algo duro, metió los dedos entre el respaldo y el asiento y encontró un teléfono celular de ultima generación, color negro, que se mimetizó con el tapizado. Estuvo un gran rato tratando de entender este aparato, puesto que él tiene un celular muy simple, para tratar de encontrar un teléfono en la agenda que lo comunicara con alguna persona conocida del dueño del celular, hasta que encontró un contacto y se comunicó. Le explicó a la persona la situación y esta persona desconfió, entendible dadas las actuales circunstancias de inseguridad. Mas tarde, al seguir investigando logró ingresar a los mensajes de texto y leyó uno de los mensajes recibidos donde figuraba un nombre, que por decantación debería ser el del dueño del teléfono. Volvió a contactar a la misma persona, le dijo el nombre, y reconoció que era un amigo suyo y le dijo a mi padre que le iba a comunicar que se contactara con él. .
En ese ínterin, mi padre lo comentó con algunos de los vecinos que conoce de toda la vida, y le empezaron a dar ideas de lo que podía hacer con el teléfono para sacar provecho y dinero, y mi padre no estuvo de acuerdo y se rieron de el diciéndole: SEGURO QUE DIOS TE VA A AYUDAR.
Cuando finalmente lo contactó el dueño del teléfono, no tuvo este señor suficientes palabras de agradecimiento para con mi padre, quedaron en que lo pasaba a buscar y cuando vino y mi padre le entregó el teléfono, el señor le contó que lo había comprado hacia 3 días y que lo había pagado mas de 1000 pesos y que como estaba en medio de algunos problemas personales, no se dio cuenta de que lo había perdido. Le dijo a mi padre que por todas las molestias que se había tomado le aceptara una atención; saco un fajo de billetes del bolsillo y se los extendió. Inmediatamente, mi padre se negó a tomarlo contestándole: "NO, POR FAVOR, YO HICE LO QUE TENIA QUE HACER"
Fin de la historia?? .. No!!! Pasó una semana, durante la cual mi padre y mi madre siguieron con sus vidas normalmente. Desde toda la vida, mi padre ha jugado números a la quiniela por diversión, ganando muy pocas veces y poco dinero, puesto que invierte poca plata en esto, cuando cumplimos años, cuando alguien tiene un sueño, etc.
Esta vez le tocaba el turno a los números de la chapa patente de su auto, esas cabalas que nunca voy a entender. Las chapas patentes tienen 3 números y esa noche salieron los 3 en el primer premio!!!! O sea que ganó las 3 cifras como le dicen en la jerga quinielera, y mi padre gano 4000 pesos!!!!
Yo me emocioné mucho cuando me lo contó, no tanto por el dinero, que fue a parar a pagar cuentas pendientes que tenía, pero que fue útil igual, sino por este regalo del Universo por el bien que él le había hecho a este señor al devolverle su teléfono. Y VAYA SI DIOS LO AYUDÓ, la ironía de los vecinos se cumplió, y esto es porque como dice Louise, el subconsciente no tiene sentido del humor, y lo que dijeron ellos en forma sarcástica la mente lo procesó tal como lo recibió. Otra enseñanza que vemos que realmente es así y se cumple.
Por haberme inculcado mis padres estas creencias, yo he sufrido mucho en otro momento de mi vida, como los vecinos, hubo mucha gente y amigos, y compañeros de colegio que se han reído de mí, por no querer copiarme en un examen, por no tomar cosas que no son de mi propiedad, por respetar lo que pide otra persona, etc. y me he sentido muy sola, hasta que comencé a quererme a mí misma y a seleccionar cuales creencias conservaba y cuales no, por supuesto que he conservado creer en valores como la honestidad, el respeto por el otro, el compromiso, la verdad, la justicia y muchos otros y aunque también me he equivocado mucho, siempre han prevalecido y hoy los llevo con mucho orgullo y tranquilidad en mi corazón.
En este camino que elegí en mi vida he aprendido mucho y voy a seguir aprendiendo hasta el último día de mi vida. Cuando en cualquiera de mis actividades grupales algún alumno pregunta por algún material de Louise Hay que no consiguen en las librerías, muchas veces antes de que yo conteste que quizás este agotado, algún otro comenta que se lo puede "bajar" de Internet, que están todas las cintas, y hasta los libros, lo mismo cuando comencé a proyectar la pelicula nueva de Louise a principios del 2008, mucha gente me pedía si le podía hacer una copia, y yo por supuesto les decía que no, que tenían que esperar hasta que saliera a la venta en español, y medio en chiste me insistían: "Pero nadie se va a dar cuenta" y yo realmente me horrorizaba de solo pensar que estas personas decían que estaban "practicando" la filosofía de Louise Hay. No hace mucho tiempo descubrí que habían "tomado prestadas" las direcciones de correo electrónico de los miembros del Grupo Oficial de la filosofía de Louise Hay de Yahoo del cual soy moderadora, muchas de las cuales me llamaron contándome que habían recibido una información cuando ellos no la habían solicitado. Supongo que los miembros de mi grupo son un buen target para que el "tomador" hiciera su publicidad. Pensé en ese momento: "Cuanta inseguridad tiene que tener una persona para no creerse merecedora de que lo que hace es lo suficientemente bueno para atraer a sus propios contactos o ¿quizás fue comodidad?" En fin, solo los bendije con amor y los dejé libres.
Puedo entender que esto que digo haga sentir mal o enojados a muchos de los lectores, pero así las cosas, yo digo lo que pienso y no pretendo que me den la razón, todos estamos sujetos a la misma premisa: LO QUE DAMOS RECIBIMOS.
Para ir dándole una conclusión al articulo, me gustaría contarles lo que Louise Hay dice sobre la prosperidad y la pobreza en su video Recibiendo Prosperidad, que proyecto en el taller de Abundancia todos los años y que es muy interesante refrescar en estos tiempos de piratería en Internet y que muchas personas inocentemente apoyan, sin saber las consecuencias a futuro.
Louise dice que a ella le encanta usar la imagen del océano para hablar de la abundancia, y que es muy útil imaginarnos frente al mar con un recipiente en las manos, notar que recipiente elegimos tener, un dedal, una cuchara, una taza, una jarra, un balde, una bañera o una tubería de conducción. Recuerden, dice Louise que el recipiente es su conciencia y que no importa cuales son nuestros orígenes, ni las creencias de nuestros padres sobre la abundancia, porque lo que importa es la propia conciencia, y siempre podemos cambiar nuestra conciencia, porque podemos escoger pensar y creer sobre la prosperidad algo diferente solo cuando podamos creer en nuestra capacidad para merecerla.
El punto es poder aceptar, dice nuestra maestra, cuando no tenemos algo que deseamos, en algún plano de nuestra conciencia no nos permitimos aceptarlo. Y la vida esta aquí para nosotros, pues estamos vivos leyendo este artículo, está para apoyarnos en lo que queramos creer. Recordemos, dice Louise, lo que damos se nos devuelve, de manera que si somos mezquinos con la vida, la vida será mezquina con nosotros. Así de simple. Si le robamos a la vida, la vida nos robará. Y sabemos que robar en los supermercados no es bueno. Llevarse clips de la oficina o hacer las fotocopias personales allí, no es juego limpio.
Yo le agrego ahora y para adaptarlo a esta época, bajar de Internet información con derecho de autor: música, libros, películas no es juego limpio. Copiar películas de un DVD original o música de un CD original para no pagar el precio no es juego limpio. Escribir un libro cortando y pegando material de otro autor sin citar la fuente no es juego limpio. Enseñar o ponerse al frente de personas sin tener la habilitación correspondiente para el caso no es juego limpio (sobre todo que se esta tratando con personas, no son objetos ni cosas con las que podemos jugar a la maestra) Y así podríamos seguir con muchas cosas mas, que para mucha gente es tan normal y cotidiano, pero así también será lo que les vuelva.
Continúa enseñando Louise, diciendo que no es juego limpio porque sigue siendo lo mismo….lo que damos, recibimos. Lo que le estamos diciendo al Universo al hacer esto es: "Yo no puedo pagar estas cosas, no tengo capacidad para ganar ese dinero, por lo tanto tengo que robárselas a alguien" y esto es una manera de pensar en términos de pobreza. Esto nunca, jamás nos va a crear prosperidad. La vida esta aquí para nosotros. Hay una abundancia tan grande en este planeta y a veces solamente nos concentramos en nuestras carencias.
Sabiamente Louise dice que en el planeta hay una absoluta abundancia de dinero. Hay tanto dinero que ni siquiera podemos contarlo, y que es verdad que hay personas que tienen muy poco, pero eso es por falta de conciencia, es creer que no se lo merecen, es no poder aceptarlo. Aquello en lo que nos concentramos, se multiplica, así que, tenemos que tener cuidado de no concentrarnos en las deudas, en apropiarnos de cosas ajenas, en las carencias, y en cosas negativas, porque esto será lo que aumente.
Yo creo que hay que pensar en las personas que han podido producir y hacer estas cosas, y ser respetuosos con ellos, ellos han invertido mucho tiempo y dinero en poder lograrlo, para luego poder ofrecerlo a otros, compartirlo y tener sus ganancias por sus logros, sabiduría, creatividad, confianza, y éxito.
Y en lugar de crear una relación positiva con lo que nos gustaría tener o hacer, creemos que somos "vivos" o que "nadie se va a dar cuenta" en vez de tratar de hacer algo realmente bueno con nuestras vidas.
Louise dice que todo lo que tenemos en la vida es un reflejo de lo que creemos merecer, y que estemos donde estemos en nuestro crecimiento, es solo un pensamiento, y un pensamiento se puede cambiar.
Entonces, si no deseo sentir que voy a perder el dinero o que no lo voy a tener, tengo que empezar a pensar y creer que se me provee de todo con abundancia, que soy una persona capaz, que siempre puedo crearme lo que necesito y que estoy a salvo en todo momento. Esto lo tengo que hacer de forma deliberada, dice Louise, porque cada uno es el único que piensa en su propia mente.
Yo llego a la conclusión que sabiendo esto, entonces se termina la necesidad de culpar a otros por las cosas que nos pasan a nosotros, y volvemos a ser responsables de nuestras elecciones, de lo que deseamos pensar y creer.
El dinero es energía. Es un intercambio de servicios. Y nada más. No tiene otro significado en si mismo. Es materia, es forma y todo lo que nosotros le atribuimos, completa Louise.
Siempre hay alguien ofreciendo lo que yo necesito. Esta es una buena afirmación para no temer sobre tus propias capacidades.
Siempre agradezcamos lo que tenemos, mucho o poco, porque si nos concentramos en nuestras carencias el Universo solo entiende que queremos más carencias y eso es lo que nos va a dar. No copien, no roben, no pirateen; ahorren dinero y cómprense lo que tengan ganas y ESTO es lo que les traerá la prosperidad que están esperando hace tanto tiempo
Realmente espero con el corazón, que este artículo les sirva para ser tan abundantes como desean, hay suficiente para todos, y no hay competencia alguna. Cada uno de nosotros nos merecemos lo mejor y somos magnificas y divinas expresiones de la vida.
Y como siempre les digo, somos seres humanos imperfectos, cosas negativas vamos a experimentar, pero el resto del tiempo ¡¡¡PASENLA LO MEJOR POSIBLE!!!
Lic. Cecilia Tofanari LHCT
Cecilia Tofanari es Licenciada en Psicología y tiene una extensa experiencia en estudios espirituales y complementarios tales como Ciencia de la Mente, Flores de Bach, Aromaterapia, Yoga, Meditación Trascendental, etc. Desde el año 1992 ha estado practicando y liderando talleres, charlas, meditaciones, atención personalizada y cursos de estudio que han inspirado a todos sus alumnos. En el año 1998 y 1999 ha tenido el privilegio de estudiar con la renombrada autora Louise L. Hay quien le ha dado la Certificación como Instructora Reconocida para Enseñar su filosofía en Argentina, actualmente es directora del Instituto de filosofía de Louise L. Hay ,Único en Argentina, de la ciudad de Buenos Aires y viaja constantemente al Interior y a Países Limítrofes para impartir sus enseñanzas. Durante el año 2008 recibirá la certificación como Entrenadora de Instructores para formar gente en esta filosofía.
[Lic. Cecilia Tofanari]
Fuente Artículo
Información: Trabajar duro es parte de la filosofía de la Clase media y pobre (Robert Kiyosaki) - 15/04/2013 12:00:39
"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #3. TRABAJAR DUROEl Cuadrante de Flujo de Efectivo, Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Trabajar duro es parte de la filosofía de la Clase media y pobre, hacer a tu dinero trabajar duro para ti es parte de la filosofía de los Ricos. El 95% de la gente en el mundo vive con esta idea y nunca descubre algo distinto, dedican toda su vida a un empleo y no disfrutan de las maravillas del mundo. La buena noticia es que hay un mundo diferente, donde Tú eres el arquitecto de tus Finanzas y puedes lograr Libertad en tiempo y Dinero: Libertad Financiera. El precio que debes estar dispuesto a pagar se llama: Educación. (Invertir tu tiempo y mente de forma adecuada)
"Tus dos activos más importantes son tu tiempo y tu mente". Robert Kiyosaki
Trabajar Duro no es tan buena idea
Si tus dos activos más importantes son tu mente y tu tiempo entonces ¡El trabajo duro no funciona!. En la era Agraria e Industrial funcionó, en la Era de la Información implica pago de más impuestos, menos tiempo para hacer que tu dinero trabaje para ti (Invertir Inteligentemente), menos tiempo para hacer las cosas que amas y la más importante, menos tiempo con tu familia, recuerda que mientras más ganas más gastas y tu pago de impuestos es mayor. Entonces por qué trabajamos tan duro. Como he mencionado en anteriores publicaciones, todo es cuestión del sistema, pero es tu decisión desde que lado del Cuadrante obtienes tus ingresos. Los Ricos juegan en este sistema, pero con diferentes reglas. Así que trabajar duro juega con las reglas de la gente con dificultades financieras. Trabajar duro limita tus más grandes activos: tiempo y mente.
Si no estas familiarizado con la filosofía de Robert Kiyosaki, te preguntarás qué es esto del cuadrante del flujo del dinero. Con todo gusto te lo explicaré:
El juego del Dinero te guste o no, se juega en este cuadrante:
¿Y tu de qué lado juegas?
Lado Izquierdo (Tiene que Trabajar Duro):
En este lado del cuadrante se encuentra el 95% de la Población, la cual se reparte el 5% de la riqueza total. Este lado se caracteriza por estudiar y trabajar arduamente para conseguir un Ingreso que les permita subsistir. Utilizan su tiempo y su mente para trabajar en la empresa de alguien más o generan su propio empleo.
"E"-Empleado: la gente trabaja toda su vida, tiene horarios establecidos, vive acorde a un salario, depende de un jefe, alguien más es dueño de su tiempo-vacaciones-dinero. Se identifican con frases como: ve a la escuela, estudia duro, encuentra un buen empleo, "seguridad", jubílate. Pagan elevados impuestos
"A"-Autoempleado: son dueños de su propio empleo, especialistas (médicos, contadores o abogados) su frase favorita es "hágalo usted mismo", si no trabajan no ganan (son dueños de pequeños negocios donde ellos hacen gran parte de la labores: administración, ventas, marketing, gestión, etc.) los autoempleados son gente que tiene su propio despacho, consultorio, restaurante, etc. y creen que por esto son dueños de negocios. Están esclavizados a realizar cada día lo mismo para percibir ingresos.
Lado Derecho (Hace Trabajar Duro a su Dinero):
Aquí se encuentra el 5% de la gente, la cual se reparte el 95% de la Riqueza Total. Su educación normalmente es aprendida en la "Vida", valoran su tiempo y el de sus familias, hacen que su dinero trabaje para ellos, aprecian la educación Financiera, se dedican a generar empleos, utilizan el tiempo (TOP) y el dinero (DOP) de otras personas.
"D"-Dueños: son gente que tiene un gran negocio, el cual le permite seguir recibiendo Dinero sin la necesidad de trabajar, disfruta de vacaciones en los mejores lugares, es capaz de crear sistemas, contrata gente del cuadrante "E" y en ocasiones usa los servicios de los "A". Lleva un excelente estilo de vida. Ejemplo de personas de este Cuadrante: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Robert Kiyosaki, Donald Trump, Steve Jobs, etc. Su palabra favorita es "LIBERTAD".
"I"- Inversionistas: son gente que hace que su dinero trabaje para ellos, como su nombre lo dice invierten en negocios del cuadrante D que les genere intereses y grandes utilidades. Son extremadamente ricos y son dueños de su tiempo. Confían en los sistemas de la gente del cuadrante "D". Ejemplos de personas en este cuadrante: Carlos Slim y Warren Buffett. Su palabra favorita es "ENFOQUE".Síntesis del Cuadrante del Flujo de Efectivo, libro de la Serie Padre Rico escrito por Robert Kiyosaki.
¿Te gustaría Profundizar en este tema? Te invito a ver el siguiente Vídeo, donde los expertos nos explican por que Trabajar arduamente no es una buena idea. También te hago la invitación a leer el Libro El Cuadrante de Flujo de Efectivo, Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera. Autor Robert T. Kiyosaki.
Trabajar Duro, una idea obsoleta si deseas Libertad Financiera
Mi Post Anterior:
Robert Kiyosaki ¿ENCONTRAR TRABAJO?
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Noticia, SoySuper , Ahorra tiempo y dinero comprando en supermercados online - 06/02/2013 7:45:11
"Soysuper nace para ser un nuevo tipo de supermercado que permita hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España en uno solo, de forma rápida y sencilla. Actualmente permite comparar tu carrito de la compra entre seis grandes supermercados con más de 100.000 productos.Así nos presenta François Derbaix, ex-Toprural y Rentalia, este nuevo proyecto que, en fase beta, lidera junto a su mujer Marta Esteve.
Con un equipo de lujo pretenden revolucionar la forma como compramos en Internet, existiendo, además de los tres profesionales mostrados en la imagen inferior y la experiencia de Juan Leal (ex-director de usabilidad de idealista.com), un equipo de expertos a tiempo parcial entre los que se encuentran Daniel Pinillos (fundador y CEO en Seovision), Javier Camuñas (CTO en Rentalia.com), Diego J. Ruiz-Rincon (consultor en estrategia en el sector del gran consumo) y otros grandes profesionales de áreas específicas necesarios para que un proyecto de estas características tengo el éxito esperado.
La idea es ofrecer ventajas tanto al comprador como a las marcas. Soysuper permite anotar la lista de la compra del súper habitual de forma rápida y sencilla, comparando el precio de la lista con otros supermercados a nivel nacional y verificar lo que podemos ahorrar comprando desde casa. De esa forma es posible cambiar rápidamente de supermercado al comprobar la diferencia de previo, teniendo siempre una versión del carrito con los productos preferidos para cada uno de los supermercados.
Las marcas, por otro lado, podrán usar una plataforma que permite obtener información de los precios de sus productos y de los de la competencia, ayudando así a tomar decisiones más eficaces al mismo tiempo que se abre un nuevo canal de promoción y ventas en Internet.
En francoisderbaix.com podéis ver la historia del nacimiento de soysuper.com, desde donde ya es posible solicitar la invitación para comenzar a usar el sistema.
Os dejamos con un par de capturas del mismo:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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