domingo, 9 de febrero de 2014

Que tenemos para desarrolladores web y El Marketing

Que opina? MarketingDirecto.com apuesta por el empleo freelance para sus usuarios - 25/01/2014 23:24:35

MarketingDirecto.com apuesta por el empleo freelance para sus usuarios
El mundo del trabajo está cambiando y cada vez son más numerosos los profesionales que optan por realizar un trabajo independiente. Es la figura del freelance, que cobra cada día más peso empujado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y el auge del teletrabajo. Consciente de estos cambios que se imponen en el mercado laboral, y en su firme apuesta por el talento online, adtriboo.com puso en marcha el pasado mes de febrero un servicio de contratación de talento freelance, que permite al cliente seleccionar a un profesional (desarrolladores web, diseñadores gráficos, productoras, realizadores, fotógrafos, escritores, diseñadores web, expertos en redes sociales y un largo etcétera) y trabajar directamente con él desde el principio.
La buena acogida de este servicio, y los resultados más que satisfactorios que se están obteniendo, ha empujado al portal de Marketing, Publicidad y Medios, MarketingDirecto.com a firmar un acuerdo con adtriboo.com para fomentar este servicio. Así, mediante el enlace http://www.adtriboo.com/es/projects/marketingdirecto, los usuarios pueden acceder directamente al servicio de contratación de talento freelance de adtriboo.com y optar a las diversas ofertas que se publican a diario.
El servicio de contratación de talento freelance consiste en lanzar un proyecto y buscar a un único profesional que realice el trabajo. Para ello, el cliente debe indicar un rango orientativo de cuánto quiere pagar y un plazo para recibir el presupuesto. Para publicar el proyecto de selección de freelancer, el cliente no debe pagar nada. Únicamente debe realizar un depósito si elige candidato entre las solicitudes recibidas. De este modo, recibe propuestas de colaboración de los profesionales interesados, que incluirán un presupuesto, el plazo de entrega, una descripción de lo que harían y un CV, book o ejemplos de otros trabajos realizados. De entre todos los presupuestos recibidos, el cliente selecciona al freelancer con el que comenzará a trabajar de inmediato. Y todo ello con la garantía de adtriboo, y la seguridad absoluta para profesionales y clientes.
Nota de prensa

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Marketing

Noticia, Aplicaciones al alcance de todos - 16/08/2012 5:33:13

"Te lo venimos diciendo desde hace tiempo: que tu negocio cuente con una aplicación para smartphones y tabletas ya es casi obligado. No tiene que ser la startup más puntera y moderna para estar presente en la tienda de aplicaciones de cualquier sistema operativo, ya que se han convertido en una estrategia de marketing más. Y ahora para tener una tampoco es necesario que seas un experto en programación o que contrates a alguien que lo sea. Lo que propone Nimbo Solutions es una especie de Do it yourself en el ámbito de las aplicaciones. Te ofrece una serie de plantillas para que tú mismo diseñes los aspectos visuales de tu aplicación. Una vez hecha, se encargan de mandarla a los principales mercados de smartphones y te avisan cuando se publica.Nimbo cuenta con varias tarifas dependiendo del uso que vayas a hacer de sus servicios. De ese modo según la tarifa que elijas podrás editar una o varias aplicaciones, tener publicidad o no o ponerla de pago o gratuita. ""La idea es facilitar a las pequeñas compañías estar en el mundo de los smartphones gracias a nuestra tarifas reducidas, y al mismo tiempo, facilitar el trabajo de crear apps a los desarrolladores ganando éstos mucho tiempo de desarrollo. Buscamos reciclar a todos los desarrolladores web para que trabajen con Nimbo"", explica Toni Jiménez, fundador de esta startup junto con Jaume Fontanella.Tienen una previsión de facturación de 500.000 euros para el ejercico del 2013 y calculan triplicarlo para el 2014. ""Este crecimiento será gracias a nuestro plan de expansión en multitud de países como el resto de Europa, Estados Unidos, Australia, y países emergentes como India o Brasil"".www.nimbosolutions.com
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Es Noticia, La importancia de los servicios de desarrollo de sitios web personalizados - 12/03/2012 10:00:20

"Un buen desarrollo de sitio web es un aspecto muy importante, que hay que decidir para el crecimiento del negocio o compañía. Tu negocio podría tener una buena reputación en el mundo físico, pero su expansión sobre la web debería dominar el plan de tu negocio para tener una enorme visibilidad en el mundo virtual.
Para lograr que tu negocio tenga la oportunidad de expandirse sobre el Internet, se requiere tener un sitio web efectivo, que sea profesional y funcional. No solamente se debe dar un gran enfoque en la estrategia de marketing en línea, sino también es esencial tener un buen diseño del sitio web que sea atractivo, para lograr una presencia impresionante en la web. De ahí, el rol de servicio desarrollo de sitio web es deseado para penetrar profundamente en los corazones y mentes de la audiencia meta.
Asóciate con una Compañía de Desarrollo web profesional para unirte con éxito.
1. Satisfacerte con asistencia de desarrollo web . asegurará que tu sitio web deba armarse correctamente junto con un toque profesional o refinado. Tu sitio web es una herramienta moderna de marketing y la reputación de tu negocio es un aspecto vital, lo cual se debe tomar en cuenta.
2. Los Desarrolladores web profesionales se asegurarán que el sitio web sea diseñado de una manera apropiada, rápida y efectiva. Como estamos consientes que la mayoría del marketing hoy en día esta llevado vía una plataforma virtual, de ahí es vital tener un look de sitio brillante que de una buena impresión para que de esa manera haga bien a tu negocio. Un profesional debe cuidar del sitio web por sus habilidades de desarrollo y aumento del atractivo. Mas individuos serán atraídos debido a la impresión profesional, permitiendo a tu sitio web ganar confianza de la audiencia meta.
3. Las habilidades de los programadores web cubren un gran rango de funciones del sitio. Esto quiere decir que no hay necesidad de gastar tu preciado tiempo y dinero en preocuparte por el del desarrollo del sitio, sino que podrás concentrarte en el núcleo del negocio. El profesional puede bien cuidar todas tus necesidades y requerimientos.
4. Una buena compañía de desarrollo de sitios web. no solamente pone atención hacia la construcción y diseño del sitio web, sino también considera otras funciones adicionales tales como optimización para motores de búsqueda (SEO) y publicidad.
5. Una compañía de desarrollo web profesional y los desarrolladores web. son importantes en dar potencia a los negocios, llevando a aumentar las ganancias. El World Wide Web ha dominado nuestras vidas haciendo que cada compañía marque su presencia en línea, lo cual puede ser hecho junto con un correcto servicio de desarrollo web.
Los servicios de una compañía de desarrollo web son de gran importancia con respecto a la construcción de contenido enriquecido y aplicaciones que sean impactantes para que generen resultados concretos. De ahí, hay que tomar en cuenta los aspectos arriba mencionados el rato de contratar una compañía de desarrollo profesional.
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Interesante, "Pensamos muchas cosas, pero es mucho mejor escuchar a los usuarios". Visitamos la oficina de Linkovery - 16/02/2012 11:30:00

" El cuartel general de Linkovery es un piso situado en pleno centro de Zaragoza. En un primer vistazo nada más cruzar la puerta puedes ver grandes ventanas que dejan pasar la luz del día y una gran mesa alrededor de la cual trabajan todos los componentes del equipo; que desde detrás de sus monitores arrojaban una mirada nerviosa.
Tuve la oportunidad de sentarme y charlar con Mariano Torrecilla (CEO), Eduardo Pola (CDO), Marcos Gil (CTO), Daniel Baeyens y Pablo Largo(desarrolladores) y con Andrea Barreu (directora de operaciones) y robarles unos minutos de su tiempo para hablar de los comienzos de Linkovery, retos que se afrontaron tanto en la parte de desarrollo como fuera de ella, y sobre todo pasar un rato agradable conversando sobre Linkovery.
Encima de la mesa papeles, más papeles, portátiles, teléfonos, … pero llaman la atención dos pelotas de baseball blancas y lustrosas. Mariano agarra una de ellas y juega tranquilamente pasándola de mano a mano, parece que todo está dispuesto para dejar de lado las presentaciones y bromas iniciales y responder a las preguntas. Nos desvelará planes a corto y medio plazo, así como los interesantes pasos para la creación de Linkovery.
"Con la llegada del iPhone estaba todo a un clic de distancia"
Empecemos por el principio. ¿Cuál es origen de la idea de Linkovery?
Yo (Mariano Torrecilla) estaba trabajando en una empresa de director comercial y marketing. Y allá por finales del 2008 llegó el iPhone a España y, después de estar apuntado en las listas para tenerlo de los primeros, lo probé y me gustó el modo de trabajar con aplicaciones, todo estaba a un clic de distancia.
Supongo que la sangre emprendedora ya la llevaba dentro, después de trabajar muchos años en el negocio familiar, y surgió la idea respondiendo a una pregunta: ¿por qué no hacer esto mismo pero sin estar restringido a un sólo dispositivo? ¿por qué no hacerlo en la opción web, donde no se ha encontrado esa facilidad? Desde luego que el producto ha evolucionado mucho, pero la semilla inicial surge de esa idea.
Ahora, como me habéis comentado, el equipo lo formáis 6 personas y estáis en esta oficina. Pero ¿cómo fueron los primeros pasos?
Arrancar esto, decidir que había que tirar por aquí, sería más o menos en mayo de 2009 y ahí estuve yo solo un año hasta mayo o junio de 2010. Hablando con inversores, con profesionales del mundo online, con amigos, hablando con gente conocida y desarrolladores web. Y ahí se fue puliendo un poco la idea hasta que llegó junio de 2010, que fue cuando se constituyó la empresa, y arrancamos Eduardo, Marcos y yo.
En ese momento nos pusimos a desarrollar bastante con los ojos cerrados, porque luego nos hemos dado cuenta de que ha habido que cambiar muchas cosas y pivotar (un término que ahora se lleva mucho). Y así empezó a surgir la empresa, arrancando en junio de 2010 después de poner yo 30.000 euros propios de un préstamo personal. Y a partir de ahí, pidiendo ayuda, hablando con inversores y gente que nos podía ayudar. Y al cabo del tiempo acabaron llegando esas ayudas.
"Queremos que el grueso de la plantilla se quede aquí, en España. Y más allá, si es posible, en Zaragoza"
¿El hecho de estar en Zaragoza y no, por ejemplo, en Madrid, con qué puntos fuertes y débiles os habéis encontrado respecto a esa decisión?
La principal desventaja es que para todo tienes que ir a Madrid, lo que nos supone a nosotros, en concreto a mí, hacer muchos kilómetros con el coche (porque sale más barato que ir con el AVE, aunque sea más cómodo). Personalmente creo que es el único inconveniente, porque ir conociendo gente allí o aquí es similar, por el estilo. Pero si quieres hablar con gente relevante, tanto en la parte de inversión, como en la parte de profesionales web, como en muchas cosas tienes que ir a Madrid. Aquí hay gente muy buena y que nos está echando una mano, pero a veces parece que son muy contados.
Desde el principio de la entrevista Mariano juguetea con una pelota de baseball, y no me puedo resistir. ¿Y esa pelota de baseball? ¿De dónde ha venido?
Es una pelota de baseball del segundo viaje que hice a Silicon Valley, en Palo Alto. Compré cuatro y las traje, ahora las tenemos por aquí y de vez en cuando nos sirven para desconectar un poco.
Ahora que nombras Silicon Valley, ¿cómo fue la experiencia? ¿ha sido imprescindible la visita a tierras californianas para el proyecto?
Pues diría que sí. La experiencia es brutal, porque vas allí después de ver, como todos hemos hecho alguna vez, el Googleplex en fotos, has visto todo lo que hay allí, se idealiza, se piensa que allí está todo… y efectivamente. Siempre digo que supera las expectativas y todavía un poquito más. Hemos tenido la suerte de estar dos veces, una gracias a Step One y Barrabés, estuvimos dos días visitando empresas como Google y LinkedIn. Y luego tres días más que estuvimos de reuniones one-to-one que nos habían organizado y alguna que nos habíamos organizado nosotros.
Y después estuvimos otra semana en septiembre. Y esta fue porque participamos en un evento que se celebró aquí, en Zaragoza, que se llamaba Innovate Europe. En el evento participamos cuatro empresas de aquí y dos de ellas nos fuimos una semana allí. Estuvimos con gente con la que ya habíamos estado en junio, en Zaragoza, y allí estuvimos en el evento Demo, que es el número uno en cuestión de financiación y startups de Estados Unidos.
Está toda la gente importante, un evento que cuesta 3.000 dólares por cabeza, el estar allí, eso sí la inscripción afortunadamente nos la pagaba la organización. Fue fantástico estar allí, hablando con tanta gente, con los mayores inversores que hay en tecnología, hablando con startups iguales que nosotros, de medio mundo, pero sobre todo americanas. Puedes ver cómo hacen las cosas allí, y te vuelves con miles de ideas en la cabeza.
¿Alguna idea traída directamente de allí?
Cambiar muchísimo nuestra proposición de valor y nuestro modelo de negocio. Eso ha sido determinante. Pero me gustaría comentarte una cosa, porque he leído los comentarios de algún lector en Genbeta que mencionaba que mirábamos a Silicon Valley y Londes, pero tengo que dejar una cosa clara: en todo momento hemos pensado que el grueso de la plantilla se quede aquí. En España. Y mucho más, si es posible en Zaragoza. Es algo que tenemos muy claro, que se puede hacer perfectamente, incluso es más positivo que negativo y que la parte que hagamos en el extranjero será meramente comercial.
"Os podemos anunciar una novedad: vamos a incorporar un sistema One Click Login"
Mirando cara a cara al producto, ¿nos sabrías decir qué es Linkovery? Y siendo un poco críticos, ¿es algo más que un servicio de marcadores online?
Linkovery es mucho más que un gestor de marcadores o favoritos, ofrece muchas más cosas, sobre todo en cuestión de usabilidad y capa social. En alguno de los post en nuestro blog hemos dejado entrever que vamos a tener novedades en Linkovery, pero es algo que todavía no hemos hecho del todo público y que, va a ser la proposición de valor de Linkovery.
Algo que lo va a hacer diferencial, que saldrá a lo largo de marzo y os podemos anunciar: vamos a incorporar un sistema One Click Login. Es decir, cuando el usuario inicie sesión en un sitio web, Linkovery le ofrecerá la opción de guardar su usuario y contraseña (credenciales) de manera segura para que nunca más tenga que escribirlos en ningún dispositivo; accederá con un solo click. Las credenciales se cifran automáticamente, de forma que sólo el usuario conoce esa información tan sensible, y sólo se descifran en el dispositivo del usuario. Ni siquiera nosotros tenemos acceso a esas contraseñas.
El gran beneficio es que la próxima vez que acceda a esa aplicación desde Linkovery, con un solo click accederá logueado (aunque no recuerde en ese momento la contraseña) sin escribir ningún password en ningún ordenador, ya sea el de casa, el del trabajo o el de la universidad, móvil o tablet. Y volvemos a lo mismo, con una interfaz muy fácil de usar e intuitiva.
¿Cuál es el tipo de usuario que usa Linkovery?
Desde un usuario Geek hasta un usuario universitario, pasando un trabajador que tiene un ordenador en el trabajo y otro en casa. ¿Un usuario tipo? todavía es un poco difícil definirlo. Seguramente iría encaminado a un usuario un poco más Geek, que son los más early adopters, pero todavía hay que hacer muchas pruebas para que hable el mercado.
El roadmap de desarrollo se mira a dos o tres meses, pensamos muchas cosas, pero es mucho mejor escuchar a los usuarios y a los clientes. Y en el tema de empresas tenemos mucho que aprender.
Una de las ventajas de Linkovery es que no necesitas conocer ningún servicio, o configurar ninguna característica de los navegadores para conseguir tener siempre a mano tus aplicaciones favoritas. Y todo ello al alcance desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet.
En Genbeta | Linkovery, tu escritorio en la nube. A fondo
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Es Noticia, Da fuerza a tus ventas en línea con la ayuda de desarrolladores web especializados en e-commerce - 16/08/2011 12:05:38

"El desarrollo de E-commerce está directamente conectado a la incorporación de software especial que ayuda a controlar páginas web y manejo del negocio. Esto particularmente ayuda a mejorar las estrategias de negocio para mejorar operaciones y servicios, y más ganancia. Estas personas que están comprometidas en e-commerce o cualquier otro negocio tienen una alta demanda para el desarrollo de aplicaciones para el comercio electrónico. Con las aplicaciones e-commerce, tú puedes inmediatamente hacer tú negocio más grande y ser provechoso con poca inversión y esfuerzo. Sin embargo este proceso es despreciable a no ser que contrates un profesional en el desarrollo de e-commerce.
Hacer negocios en línea siempre se ve complejo a no ser que el modo (sitio web), que estemos usando no sea amigable al usuario. La venta y compra de productos & servicios es un proceso largo, pero una buena funcionalidad y visualización lo hace simple y saludable y rentable para el titular del negocio. Una funcionalidad apropiada, manual y un control administrativo de sitio web ayuda a los clientes obtener el máximo beneficio para sus negocios en línea. El primer paso para el desarrollo de sitios web e-commerce es el análisis requerido del cliente y el entendimiento de la naturaleza del negocio para el desarrollo de e-commerce
Para el desarrollo de sitios web, los desarrolladores e-commerce tienen que estar consientes acerca del vasto ambiente global de negocios y tecnologías actuales para el funcionamiento apropiado del sitio web. Ellos deben tener la experiencia requerida, junto con la creatividad e imaginación para diseñar una tienda en línea, para hacerla única y especial. Los desarrolladores e-commerce deben también ser capaces de encargar otras soluciones e-commerce como marketing por internet y publicidad.
El reto más importante para el desarrollo de e-commerce es implementar funcionalidad libre de error para el método de transporte, código compañía impuesto, método de pago y otros métodos comerciales personalizados a la medida. Un desarrollador web en el exterior puede entender el precisó requerimiento para tú negocio para que de esta manera puedas obtener el máximo ROIs (Retorno de la Inversión).
Hay otras facilidad las cuales los desarrolladores de e-commerce pueden usar en el desarrollo de e-commerce las cuales son:- Facilidades de tarjeta (agregar, editar, borrar), Facilidad de registro/ salida/ entrada, instalación de boletín de correo electrónico (otras herramientas de márketing), atributos de producto, servicios de mensajes recordatorio, fax, etc. Ellos sabes bien como y donde usar estas facilidades para hacer un sitio web e-commerce efectivo e impresionante.
Mientras se desarrolla un sitio web comercial, un desarrollador profesional implementa varios conceptos administrativos y él o ella deben ser bien versados con los conceptos administrativos para poder entregar trabajo de calidad. Hay administrador de Catálogo, administrador de Categoría, administrador de Producto, administrador de Cliente, administración de orden, administración de Stock, etc
Un sitio ecommerce que funcione bien es el resultado de habilidades apropiadas y conocimiento de equipo de desarrollo que últimamente ayuda en obtener la meta de una organización de negocio.
Si quieres crear un sitio web e-commerce debes contratar un desarrollador e-commerce que sea experto y profesional. Hay muchas compañías en línea las cuales pueden ayudar a proveer los mejores desarrolladores e-commerce. Solo has un poco de esfuerzo en buscarlos en línea.
Para obtener el máximo beneficio para tú negocio, necesitas una desarrollo de sitios web para comercio electrónico la cual puede ayudarte ascender en el mundo corporativo en línea. WebCreativala.com provee servicio de alta calidad en el desarrollo de comercio electrónico. Al proveer los mejores desarrolladores de comercio electrónico, WebCreativala.com le da poder a tu negocio en línea.
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Información: Viaje fantástico hacia un futuro publicitario dorado, o negro - 20/10/2010 5:40:11

"Escribimos en el año 2011. Una estudiante de económicas, la californiana Susan Frey, reflexiona durante los días navideños en su blog acerca de cómo las empresas pueden invertir de forma más razonable las enormes sumas que normalmente destinan a la publicidad. Cómo sería, escribe, ¿si las empresas, en vez de ese gasto, escuchasen los deseos de sus clientes? Y si ese dinero, no invertido en publicidad, lo destinasen a financiar descuentos, garantías prolongadas o a la individualización de productos. Convirtiendo la economía de la oferta, en la que las empresas se ven obligadas a ofrecer sus productos "a gritos", en una economía de la demanda.
Año 2012. Una docena de desarrolladores web crean una mailing list para desarrollar la idea-teoría de Susan Frey y hacerla realidad (¿en otro garaje de Silicon Valley?). En abril 2010, el desarrollador de webs, Marcus Angermeier presenta en el congreso web Re:Publica, los primeros resultados. La plataforma se llama Open-market.org y en ella, los consumidores, de forma anónima, pueden publicar sus deseos. Productos, servicios, viajes, etc. Tanto fabricantes como la distribución acceden a esta enorme bbdd de forma automatizada, para dar sus ofertas. Si el cliente acepta una de estas ofertas, se transmiten sus datos (nombre, dirección de entrega). En 2015 eBay implementa una interfaz con Open Market, empujando la idea hacia adelante. El gran salto llega un año más tarde. Facebook ofrece a todos sus usuarios un acceso a este "mercado abierto", quedándose con un 2% de las sumas de transacción. De golpe, el joven proyecto Open Market ha crecido hasta los 1.500 millones de clientes potenciales (!). Vendedores y productores "se pegan" por poder estar en él. El primer gran anunciante que en 2016 suprime toda su publicidad y su distribución clásica es el fabricante de PC"s coreano, Lenora. En vez de eso ofrece a sus clientes infinitas posibilidades de configurar (personalizar) el producto o grandes descuentos.
Muchas jóvenes start ups van incluso un paso más allá: en Wintermute.shop por ejemplo, donde usan los millones de deseos anotados en Open Market para desarrollar desde ellos nuevos productos. Algo que encargan a terceros. Sin ningún riesgo en su producción, pues saben que existen suficientes compradores. Tan solo cinco años más tarde, en 2021, el mundo de la economía ha cambiado radicalmente. Sean coches, trajes a medida, un abono anual o un detergente de cocina, todo, absolutamente todo, se comercializará vía este nuevo Google del comercio mundial: Open Market. Casi todos los intermediarios habrán desaparecido. La publicidad como se la conocía en el siglo XX ya solo tendrá un papel poco significante. Desgraciadamente, con la desaparición de los presupuestos publicitarios, también desaparecieron las ofertas gratuitas, tanto online como offline. TV"s, revistas, diarios, radios, webs… El lado más amargo de este panorama (posible).
Escenario (posible) 2: estamos en septiembre 2011. Apple nos presenta el iDisplay. Una valla publicitaria digital exterior que selecciona los contenidos según los intereses de consumo de la persona que pasa por delante. Las informaciones las recibe Apple vía geolocalización desde los iPhones del peatón y de sus costumbres de navegación con el smartphone. En 2012 ya vemos los iDisplays publicitarios en todas las grandes ciudades del planeta. Ese mismo año, Google cierra acuerdos con productores de TV y estudios cinematográficos para ofrecer series y películas de calidad bajo su nueva marca YouTube Premium. Gratis, siempre que permitas a Google recopilar datos de tus hábitos de consumo y de navegación.
La publicidad clásica en texto y en banner apenas conseguirá atención en la web. Por ello Facebook convertirá a sus 1.000 millones de miembros en una maquina de promociones. Con el programa "Friend to Friend", los usuarios pueden comentar y recomendar todo tipo de productos en Facebook. Por clics y con una participación en las ventas se pagará a los "usuarios recomendadores". Tan solo un año después del lanzamiento, miles de ellos se ganan la vida recomendando (o desrecomendando) productos y servicios en Facebook.
En 2014 Google presenta su modelo de financiación para YouTube Premium. Según target, edad, hábitos de consumo y de navegación, cada espectador verá publicidad de productos distintos en las películas o series que consuma. Coches, móviles, laptops o detergentes y dentífricos se montan en tiempo real e individual en los vídeos. En 2018 veremos una publicidad distinta a la de hoy. Orientada 100% al target, silenciosa y discreta, pero omnipresente. La publicidad ya no se difunde vía escopetas de plomo sino que alcanza sus objetivos mediante francotiradores. Los publicistas usarán los últimos conocimientos en psicología y neurociencia para envolver sus mensajes comerciales. Será casi imposible escapar a ellos o reconocerlos.
Dos escenarios posibles, distintos, para el futuro de nuestro trabajo, nuestro sector. Internet cambia nuestra sociedad, nuestra economía, nuestras relaciones privadas y laborales, en una medida y a una velocidad, como ninguna innovación tecnológica antes. Pero, ¿hacia dónde va este viaje? El nuevo formato televisivo (alemán, ¿o de qué otro "país de pensadores" creía usted que viene? ;-) "PasadoMañana TV", extrapola tendencias y reflexiona sobre evoluciones actuales llevándolas al futuro. Justo lo contrario que recordar con nostalgia el adorado pasado, mirarse el ombligo, autocelebrarse en múltiples festivales, premios y congresos donde cada vez escuchas más de lo mismo, leer y oír a lo(s) de siempre, aguantar telebasura con telefamosillos, tertulias políticas, etc.
Ahora que llegó el frío al país, siéntese ante su pantalla (con o sin brasero debajo) y prográmese una TV inteligente. Ni siquiera necesita una antena parabólica o un receptor digital para la alta definición y el 3D. Eso ya lo ponemos nosotros para usted, aquí en nuestra redacción "un poco tecnologizada". Esta es nuestra oferta para este invierno: MarketingDirecto.com TV y luego nuestro proyecto de actualidad y social, OtraTVesPosible. Y esto que le describía hoy en limitadas palabras es solo uno de los cientos de "documentales distintos" que ya han visto más de mil profesionales de la publicidad española y que va a dar mucho que pensar, reflexionar, hablar y de preparar. Y solo hay un medio que detecta en su "radar publicitario global" y que le trae "El Futuro de la Publicidad", subtitulado al español por esta redacción.
¿Va a desaprovecharlo? ¿Va a cerrarse al futuro impresionante (o terrible) que se aproxima a enormes pasos, perdiendo su valioso tiempo con más de lo de siempre sobre esto y aquello en publicidad clásica, estática, gritona, campañitas bonitas, ese premio grande, etc? No lo creo. Ya nos vamos conociendo aquí en este "otro espacio de la publicidad"… ;-)
Antes de dejarle, una curiosidad personal: ¿cuál de ambos escenarios cree usted más posible? ¿O quizá ninguno? Por favor, discutamos juntos y en público (bajo este texto está el foro) sobre el contenido del reportaje.
¿Por qué no? (¡Muchas gracias!)
Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
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Email: javier@marketingdirecto.com
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