martes, 11 de febrero de 2014

Las campañas virales y El Marketing

Que opina usted? J. Merodio en #LaREDes1regalo: "Twitter es un poderoso medio de comunicación no manejado por nadie directamente" - 25/01/2014 16:18:06

J. Merodio en #LaREDes1regalo: "Twitter es un poderoso medio de comunicación no manejado por nadie directamente"
Las redes sociales se han convertido en nuestra segunda piel, ¿pero más allá de provocarnos "obsesión", pueden ayudarnos estas plataformas a construir un mundo mejor? El bloguero y especialista en marketing digital Juan Merodio está convencido de que sí y por eso el pasado sábado nos ofreció en el evento solidario #LaREDes1regalo su particular receta para construir un mundo mejor utilizando las redes sociales como "ladrillos".
Merodio comenzó su ponencia parafraseando el título de la famosa canción de Michael Jackson y Lionel Ritchie "We are the world". "El "We are the world" se ha convertido en la actualidad en "We are the net"", explicó. "La red de redes la hacemos todos nosotros", recalcó.

Entre las muchísimas herramientas que pueblan la red de redes destaca Twitter, una red social que nació en 2006 y que en apenas 7 años ha revolucionado por completo nuestra manera de comunicarnos y de consumir y difundir información. A día de hoy "Twitter es un poderoso medio de comunicación no manejado por nadie directamente", explicó Merodio. La clave del éxito es la democratización inherente a la plataforma, añadió.
El pasado mes de septiembre Twitter introdujo las denominadas Twitter Alerts, un servicio que conecta entre sí a diferentes organizaciones para proporcionar ayuda en caso de catástrofe. Esta herramienta, que pronto estará operativa en todo el mundo, es un ejemplo del poder de las redes sociales en general y de Twitter en particular para ayudar a construir un mundo mejor, apuntó Merodio.
Cuando el huracán Sandy azotó Estados Unidos en 2012, Twitter se convirtió también en la única vía de comunicación en medio de la catástrofe, recordó el bloguero.
Twitter es una magnífica herramienta de solidaridad, pero también de creatividad y de networking. "Gracias a Twitter tenemos la posibilidad de conocer personas procedentes de todos los rincones del planeta. A muchas personas las conocemos de manera virtual en esta plataforma, pero luego las llegamos a conocer también de manera real", explicó.
Gracias a su potencial como herramienta de networking, Twitter es también una estupenda plataforma para encontrar empleo. ¿Un ejemplo? La aplicación "Tuiempleo" de Infoempleo, que permite al usuario recibir ofertas de trabajo personalizadas a través de Twitter.
Otra de las grandes bondades de Twitter es que es una magnífica plataforma para encontrar nuevas oportunidades, por absurdas que éstas puedan parecer a veces, admitió Merodio.
Lo que está claro es que las redes sociales están plagadas de oportunidades para ayudar a los demás en diferentes ámbitos sociales. No en vano, ONGs como Amnistía Internacional e Invisible Children están echando mano de la Web 2.0 para dar publicidad a sus causas. De hecho, Invisible Children convirtió hace apenas un año el vídeo "Kony 2012" en un exitoso que movilizó a miles de personas en todo el mundo.

"Bien utilizadas, las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas", destacó Merodio. ¿Un ejemplo? Esta campaña de ACNUR.

No hay duda de que la tecnología tiene muchísimo poder en la construcción de un mundo mejor. La agencia Shackleton lo demuestra, sin ir más lejos, con estas dos campañas virales: "Equipaje inesperado" y "iJam".

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

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Marketing

Que opina? Importancia y Uso del Marketing Viral - 15/07/2013 5:02:27

Importancia y Uso del Marketing Viral ()

Importancia y Uso del Marketing Viral
En nuestros artículos previos hemos tocado algunos temas asociados al Marketing En Línea (a través de Internet). En este caso continuamos explicando técnicas fundamentales para lograr el éxito de los negocios en Internet apoyándose en el Marketing En Línea, y específicamente en lo que se conoce como Marketing Viral.
El Mercadeo Viral es un conjunto de técnicas de mercadeo que hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros) para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados. Las técnicas involucradas para lograr el mercadeo viral son de diversa índole, ahora bien, no tienen nada que ver con los virus informáticos, sino que se denominan técnicas virales por la forma como los prospectos propagan la información de tales productos/servicios o marcas. Es más parecido a lo que se conoce como la propagación boca a boca tradicional pero haciendo uso de los medios electrónicos. Haciéndolo de la forma adecuada es posible llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
El mercadeo viral se maneja a través de campañas en internet. Normalmente se hace uso de Blogs, Páginas Web de Aterrizaje, Fan Page de Facebook, Cuentas de Twitter, Videos en YouTube, Juegos, Boletines por Emails Masivos, Secuenciadores de Campañas por Emails, Redes de Afiliados, entre otros. El objetivo es generar cobertura mediática a través de temas de alto impacto o interés. La idea es que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. A menudo esto se hace bajo el patrocinio de una marca o empresa que requiere posicionar un producto o servicio en su público objetivo.
Gracias al uso de Internet es posible manejar campañas virales que resulten mucho más económicas y efectivas que las campañas manejadas a través de otros medios tradicionales.
Como ejemplos del mercadeo viral esta el famoso "pásalo". Se emite un mensaje (típicamente a través de email ó con publicaciones en redes sociales) y se busca que los que lo lean se lo digan a otros que a su vez se lo dirán a otros y así sucesivamente. El método más antiguo de esto son las desagradables "cadenas" recibidas por correo electrónico. Ahora bien, para que el pásalo funcione debemos realmente emitir un contenido que sea de gran interés para el público objetivo (ej. entretenimiento, mensajes de éxito, etc.). Esto puede ser desde artículos de texto hasta videos.
Otra técnica es crear un incentivo para que el mensaje se pasado de una persona a otra. Esto se conoce como "Viral Incentivado". En este caso existe algún tipo de recompensa que se provee cuando la persona invita o informa a otro a seguir o visitar a quien genera el contenido viral. Esto es muy usado para obtener la información de contacto de los amigos del visitante original de tal forma que se les contacte en nombre de dicho visitante y no directamente en nombre del generador del contenido. A su vez, esto es más eficiente cuando el referido debe participar para que el referidor pueda recibir su recompensa.
El mercadeo viral encubierto es otra técnica utilizada. En este caso no se indica directamente en el mensaje la marca/producto o servicio sino que se emiten contenidos que causan un impacto tal que los que lo ven intentan imitar y por ende lo propagan. A esto se le conoce como "memes", que ha sido definido como un patrón de información, que una vez que se ha desarrollado induce a las personas a replicar ese patrón, por imitación. El mensaje viral se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual. La idea es que quien lo vea crea que ha realizado un descubrimiento interesante, espontáneo e informal y por ende desea propagarlo.
Las Redes de Amigos o Fans son otro mecanismo usado para el mercadeo viral. En este caso se usan las herramientas de internet para agrupar a quienes estén interesados en un producto/servicio o una marca, agregando contenidos de valor para los mismos e interactuando para generar sentido de pertenencia a una comunidad virtual. Se crean foros, páginas de fans, blogs, mensajes de twitter, etc. La idea es captar a los fanáticos de la marca/productos/servicios y lograr que ellos involucren a sus amigos obteniendo así cada vez más seguidores y por ende cada vez más prospectos a ser clientes potenciales, o mantener la fidelización de los clientes existentes. Esto se busca hacer a través de terceros y no directamente a través de la propia marca de tal forma que aumente la credibilidad y el interés comunitario.
La generación de un rumor hace que mucha gente se interese en conocer acerca del mismo. Si a su vez este rumor crea polémica entonces tendrá un efecto viral mayor. En el mercadeo viral se utiliza el manejo del rumor para aumentar el interés del público objetivo hacia todo lo relacionado con el mismo.
Las formas por las cuales es posible propagar un mensaje de mercadeo viral son de múltiples vías. Desde el boca a boca, la emisión de boletines de emails masivos, secuenciadores de emails, el uso de mensajería instantánea (ej. Messenger), microblogging (ej. mensajes cortos por Twitter), manejo de grupos o páginas de fans en Facebook, publicación de videos en portales públicos (ej. Youtube), Bluetooth en teléfonos celulares, entre otros.
Uno de los factores que atraen más la viralidad es ofrecer algún producto/servicio gratuito que sea de gran interés y atractivo para los usuarios. Algunos ejemplos pueden ser: En el caso de haber escrito un libro electrónico, regalar el primer capítulo del mismo cuando la persona se registra a través de una página de aterrizaje. Si se trata de un curso, dar acceso a las primeras clases de forma gratuita para que las personas conozcan la calidad de los contenidos. Presentar ofertas tentadoras donde se recibe mucho a cambio de poco (ej. referir a tres amigos para obtener acceso a algo de interés). Regalar material POP (ej. Gorras, vasos, tazas) a quienes se registren en la página o a quienes refieran a otros.
Para lograr el éxito en el mercadeo viral se debe buscar llenar un vacío que otro no cubra. Analizar el mercado y encontrar cuál es el vacío disponible que ayudará a lograr la meta. A su vez, debemos ofrecer los beneficios desde el punto de vista del cliente y no desde las características de nuestros productos y servicios. La idea es satisfacer sus necesidades y deseos enfocándolo desde su propia perspectiva como potencial usuario de nuestros productos y servicios. Debemos destacar los elementos que nos diferencia de nuestros competidores.
Éxito para todos…


Enviado por: Ing. Daniel Rodríguez
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Es Noticia, El arte de explotar el Marketing viral - 15/07/2013 4:46:29

El arte de explotar el Marketing viral ()
Cuando PYME y Autónomos se enfrentan al desarrollo de su plan de marketing y a la definición de sus estrategias de comunicación les surgen ciertas dudas: qué medios son los idóneos para propagar su mensaje, a qué publico dirigirse y sobre todo cómo han de dirigirse. Existen infinidad de métodos para alcanzar al cliente potencial y entregar el mensaje de manera eficiente: emailing, publicidad online, impresa, reseñas en medios especializados, eventos de promoción... Medios que si bien son utilizados frecuentemente también requieren de una fuerte inversión por parte del anunciante que en ocasiones no puede permitirse. Se hace necesario por tanto utilizar otras alternativas más económicas para obtener resultados semejantes.
Bien es cierto que existen grandes multinacionales que destinan un gran porcentaje de su presupuesto a generar marketing para sus productos y que las inversiones de PYME y Autónomos son más modestas en este campo. Si extrapolamos esta afirmación al mundo del séptimo arte encontraremos dos vías y dos maneras de optimizar estos recursos donde la imaginación juega un papel fundamental en este ejemplo a través del marketing viral.
La vía convencional:
Marketing y Cine han sido históricamente dos conceptos muy próximos que las grandes productoras de la industria han utilizado de forma recurrente para dar a conocer sus productos. Un hábito nada desdeñable que ha favorecido tanto la exhibición en las salas más prestigiosas como la demanda del gran público y consecuentemente la rentabilidad de su producción. Pero ¿Cuánto cuesta promocionar una película? Las grandes Majors manejan presupuestos astronómicos y destinan un gran porcentaje al marketing de la película. Incluso en ocasiones superando el coste de producción del propio film. Saben que de no ser así, su producto, probablemente acabe engrosando la lista de fracasos.
Carreteras secundarias:
En el año 1999 se produce uno de los hechos más curiosos en la historia del marketing y la cinematográfica. Como si del mismísimo Rey Midas se tratasen, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, convirtieron en oro centenares de metros de celuloide que ni tan siquiera alcanzaban el estandarizo 35 mm común en cualquier obra audiovisual, para convertir una mínima inversión en más de 500 millones de dólares. Quizás sus nombres pasen completamente desapercibidos pero en el imaginario colectivo aún perdura el título de aquel film que consiguió tanto por tan poco: "El proyecto de la bruja de Blair". Un hito que transgredió no sólo las fronteras de lo puramente cinematográfico sino que además debió casi la totalidad de su éxito al marketing viral.
Sin duda, nada de esto hubiera sido posible sin Internet. Una Red que en aquel momento se preocupaba por el temido efecto 2.000 y que se consolidaba como la herramienta de comunicación más poderosa del momento. Y así fue como Myrick y Sánchez canalizaron su mensaje. Inventaron una falsa leyenda y la propagaron por Internet. Creando referencias, opinando en foros, en definitiva, reescribiendo una historia irreal que suscitó el interés de todos los espectadores. Tiempo después se descubrió que todo aquello era mentira, pero daba igual, Internet, la imaginación y la expectación generada hicieron el resto. Agotaron el papel y llenaron las salas de cine de medio mundo.
Sin valorar los contenidos del film, es posible afirmar que, con un acabado prácticamente casero (rodada en 16 mm y HI-8), un presupuesto de 22.000 dólares (ínfimo si lo comparamos con los desembolsos habituales en cualquier producción) y una estrategia de marketing certera, no sólo se convirtió en el fenómeno de aquel año, sino que obtuvieron 25.000 veces lo invertido. Visto así, ¿Suena rentable, verdad?
El Marketing viral se ha convertido en una técnica efectiva que se apoya en la red para llegar a un amplio número de personas rápidamente. Un método que intenta explotar las redes sociales y otros medios electrónicos y que eleva exponencialmente el nombre de la marca mediante procesos virales muy similares a un convencional virus informático. Una de las principales ventajas es que el objetivo del mensaje (el cliente potencial) es el encargado de difundir el mensaje mediante las propias herramientas que le ofrece internet. Gracias a su facilidad de ejecución de las campañas y a su coste relativamente bajo, ha alcanzado gran popularidad en el mundo del marketing.
La tarea más complicada por parte del anunciante es preparar la campaña y orientarla según sus objetivos. Existen diversos tipos de campañas virales: desde cadenas de correo, páginas webs, foros de internet hasta la creación de rumores para fomentar la expectación y el interés del cliente y diferentes maneras de transmitirlas: boca a boca, web a boca, email a boca...
El Marketing viral se presenta como una alternativa eficiente para PYME y Autónomos que logran evitar los excesivos desembolsos publicitarios que realizan las grandes compañías aunque éstas cada día se van sumando a esta forma de hacer marketing. Algunos ejemplos más recientes como el famoso "Amo a Laura" de MTV España o la campaña "Elimina un amigo y gana un Whopper, de Burger King (aplicación en la red social Facebook)" justifican el poder de este tipo de campañas.
De ningún modo se trata de establecer toda una estrategia comunicativa sobre las bases del marketing viral, pero sí resulta transcendente conocer que la mayoría de las vías principales están conectadas siempre por carreteras secundarias.

David Orea, Consultor en IOMarketing
www.IOMarketing.es
Enviado por: IOMarketing
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Que opina usted? Las marcas se perfilan como las principales productoras de contenidos - 14/07/2013 3:41:59

Las marcas se perfilan como las principales productoras de contenidos ()
El experto en Social Media Strategist ha recordado en una entrevista concedida a la agencia Webpositer que "toda acción publicitaria que se precie busca trascender, ser percibida, entendida y recordada" por su público objetivo pero, para conseguirlo, "hace falta una buena estrategia y una mejor creatividad", al margen de los medios, formatos o herramientas que se usen. En este sentido, ha manifestado que "no existen campañas virales, sino buenas campañas publicitarias".
Las marcas se perfilan como las principales productoras de contenidos
Para que una campaña de publicidad genere emociones entre los consumidores, el director creativo recomienda "hablar su mismo idioma y aportarle valores que gratifiquen sus necesidades emocionales. Coca Cola ya no vende refrescos: se ha convertido en la marca de referencia de la gente feliz y en la marca aspiracional para la gente que quiere serlo".
Tanto una gran marca como una Pyme pueden desarrollar una estrategia que las sitúe en el plano emocional del público. "Una respuesta adecuada, un detalle puntual, un contenido interesante o un guiño en el momento más propicio pueden ser el fundamento para que el usuario interiorice la marca como fuente de valor personal", ha indicado. Boronat ha recalcado que "no hay marcas pequeñas, sino mentalidades pequeñas", pues la clave está en ser "ambiciosamente cercano" con el comprador potencial.
Juan Boronat ha recordado que el modelo comunicación surgido de la eclosión de Internet se ha impuesto definitivamente, por lo que es importante estar presente y "dar ese primer paso" que permita a las empresas abordar el nuevo medio porque es la única vía para "subsistir" en el futuro. De hecho, este profesional ha asegurado que las marcas se convertirán en las principales "productoras de contenidos informativos, educativos y de ocio" del futuro, y precisamente "por sus contenidos, las recomendaremos".
Así, el futuro de los Social Media, según Boronat, pasa por un modelo de "redes verticales", en las que la segmentación por intereses sea clave. El modelo actual no terminaría de funcionar a nivel empresarial, mientras que las redes de intereses sí permitirían verticalizar los entornos de relaciones y establecer vínculos más profundos con el público objetivo. El propio Google ya habría comprendido la nueva tendencia, motivo por el cual plantearía Google + como un modelo de "capa social", adelantándose a lo que está por llegar. La tendencia actual se orientaría a convertir el mensaje de marca en una "experiencia individualizada", donde cada persona se sienta "única" durante la conversación con su marca.
Para ello debe construir su presencia en social media sobre elementos como la personalización de las estrategias, la correcta planificación de objetivos y acciones, la gestión del tiempo y la coherencia. Todo ello partiendo de un diagnóstico previo de la situación de la marca en las redes sociales. Asentadas las bases, Juan Boronat aconseja promover iniciativas que intenten establecer un vínculo de proactividad, que convierta al público en protagonista "de un tú a tú con la marca".
Precisamente estos principios explicarían el incremento de estrategias de ambient marketing, mobile marketing, digital signage o la proliferación de microsites participativos dirigidos a generar engagement.
El Valor de la Experiencia de marca
El experto en estrategias de medios sociales ha afirmado que "cada vez más las marcas renuncian al valor de la oferta y apuestan por el valor de la experiencia de marca", porque "el objetivo es conseguir que la venta no sea percibida como coste por parte del público, sino como inversión productiva".
Tras dos décadas dedicado al sector de la creatividad y la publicidad, este experto insiste en que es fundamental "dotar de pulso" a los logotipos. En este sentido, el Social Media Strategist considera que la identidad de la marca es "única, y no entiende de entornos", por lo ha de proyectar los mismos valores de referencia en online y offline, adaptándolos a las exigencias de cada medio.
El fundador de La Diferencia Creativa ha asegurado que el error más habitual en los Social Media viene dado por el desconocimiento del medio, el cual deriva en la implementación de la marca "sin criterio estratégico", un acicate de futuras crisis corporativas. El canal más óptimo para gestionar la presencia de la marca en Internet pasaría por definir el "qué, cómo, cuándo, dónde y por qué" de su presencia en redes sociales. Juan Boronat ha explicado que entender la conversación como herramienta de marketing permitirá a la empresa aprovechar el crowdsourcing creativo de sus seguidores, "escuchando y preguntando" para retroalimentarse después de sus opiniones, feedbacks y comentarios, dado que las redes sociales son "una especie de call center bidireccional".
Para lograr la atención del público objetivo, según Boronat, hay que saber escuchar y comprender "lo que mueve y remueve al público, de forma que las propuestas de marca sirvan para enriquecer las expectativas del usuario". Para el fundador de La Diferencia Creativa las marcas deberían centrarse más en ser "argumento de conversación" que en convertirse en un usuario que utilice sus perfiles como "almacén de followers y fans despersonalizados". El auténtico objetivo sería construir contenidos que den que hablar a los usuarios y doten de contenido personalizado al usuario para que se incorpore a su "red vertical".
Presencia y creación de foros de debate
Desde hace unos años, la opinión de los usuarios influye de forma decisiva en la imagen que ofrece la marca, por lo que el Social Media Strategist recomienda tener presencia en foros que permitan "posicionarse" a las marcas dentro de su sector, así como crear plataformas propias que centralicen la corriente de reputación online en torno a una marca.
Por otra parte, preguntado por la puesta en marcha de estrategias SEO en el blog, el responsable de Lasblogenpunto reconoció que el SEO "blanco" es una una herramienta "muy importante para conseguir situar adecuadamente una marca (personal o empresarial)". Sin embargo, destacó que en ocasiones ha cobrado tanto protagonismo que "ha hecho que la calidad de los contenidos pasen a un segundo plano", lo que tildó de "grave error".
El director creativo también ha explicado en Webpositer que entre los valores que deben primar en un blog profesional destaca "la honestidad, la pasión y la constancia" de su autor. No obstante, recordó que una bitácora debe dirigirse a "contactar e intercambiar opiniones y conocimientos con otras personas", por lo que descartó un enfoque para estos medios sociales basado en la "rentabilidad".
Marketing político, una asignatura pendiente
El que fuera asesor de presidencia del gobierno de La Rioja en los 90 también ha analizado la situación del marketing político en el contexto actual, donde reconoce que la mayoría de los responsables públicos de España "ni sabe ni cree en la comunicación 2.0.
Son conscientes de que está ahí pero no muestra un especial interés por asumirla". De hecho, según Boronat, la mayoría utilizan sus perfiles como "repositorio de noticias teledirigidas, evitando incorporar aspectos más personales o de opinión, que puedan diferir de la línea política de sus partidos". Esta percepción de las tecnologías sociales explicaría que muchos abriesen y activasen sus perfiles en vísperas del período electoral para, pasada la cita en las urnas, condenarlo al cierre o abandono porque al político "no le interesa conversar, sino simplemente evangelizar, y así resulta muy difícil que la gente les siga".
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Información: Sácale ventaja a Facebook e incrementa las ventas de tu tienda online - 20/12/2011 16:00:17

"Ayer os decíamos cómo sacarle mayor partido a Twitter. Hoy os explicamos a través de 5 ejemplos, cómo sacarle mayor rendimiento a Facebook para incrementar las ventas de tu tienda online.
1. Ser interactivos
Starbucks tiene muy establecida su cuota de mercado y el posicionamiento de su marca, pero también son reconocidos por su estilo de gestión abierta y la velocidad con la que ponen en práctica nuevas ideas.
La interactividad con los usuarios es la herramienta más poderosa que las redes sociales han puesto tanto a disposición de empresas como de usuarios. Starbucks esto lo sabe bien y ha sabido entender cómo sacarle el mayor partido a su tienda online.
Han creado acciones específicas para su página de Facebook. Crearon tarjetas de regalo electrónicas, que permiten a los usuarios designar una cantidad y un evento (cumpleaños, vacaciones, etc) y fácilmente enviar el aviso a un amigo en Facebook. Es fácil, rápido, distinto y garantiza atraer nuevos clientes.
2. Ofrecer incentivos
Lo primero que se ve en la página de Facebook de Best Buy es una pestaña que nos permite comprar directamente desde su fan page. Nada mas entrar en su tienda de Facebook vemos un banner donde nos informa de las "Ofertas de la Semana". Estas ofertas son exclusivas para sus fans y, por tanto, sirve como gran incentivo para que los usuarios le den a "me gusta" y sigan las ofertas semanales con atención.
Con el gran número de tiendas online de electrónica, es crucial para Best Buy mantener a sus clientes interesados en su marca y productos, a través de ofertas y acciones especiales y hacerlo de una manera regular. El buen hacer de Best Buy en Facebook supone para ellos un punto diferenciador con respecto a su competencia.
3. Comprender las tendencias
Old Spice vende productos de aseo para hombres, pero eso no impidió que se aventuraran a vender camisetas. Vieron la popularidad que tenían las camisetas con frases y lo aprovecharon para interactuar con sus fans.
Old Spice ha tenido mucho éxito creando campañas virales de publicidad de sus productos y aprovecharon, este tirón y de las camisetas con frases, para producir camisetas con citas tan populares como: "I"m on a horse". Creando una oportunidad más para incrementar ventas, pero sobretodo para atraer más clientes interesados en sus productos.
4. Optimizar la disposición de tus productos
La tienda es muy limpia, con tres categorías distintas que permiten al usuario ir directamente al producto que está buscando. El diseño es efectivo, da al usuario acceso directo al producto, lo que disminuye el porcentaje de abandonos y aumenta las tasas de conversión. Tener una tienda en Facebook con una pequeña selección de tu cartera de productos, crea expectativa, llevando tráfico a tu tienda online para ver qué más ofreces.
5. Generar intriga entre tus fans
Lady gaga hace una cosa muy curiosa y es que no carga un gran número de productos a su tienda. Lo que hace es cargar nuevos productos de forma esporádica, creando expectativa entre sus fans.
Utiliza Facebook para generar intriga en torno a un nuevo producto que quieras lanzar, una vez se haya creado esa expectativa entorno al producto, lanza el producto y dirige a tus fans directamente a tu tienda online.
Facebook nos ayudará a crear atraer tráfico de calidad, ya que hablamos de personas interesadas en nuestra marca y producto, pero de ello depende el buen hacer de tu marca en esta red social.
Interactúa con tus clientes, vende productos en Facebook que sean únicos para tus usuarios, crea intriga…Esto hará que llegue tráfico de calidad a tu tienda.
En Comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online.
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