lunes, 10 de febrero de 2014

Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) y visto desde España

Marketing

Es Noticia, 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) - 25/11/2013 17:30:05

"Bienvenidos a la última parte respecto a 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente. ¿Eres empresario? ¿ejecutivo? ¿emprendedor? esta columna así como sus dos anteriores te servirán de mucho para que conozcas cómo conservar y aumentar tu clientela, pero sobre todo, ¡tus ventas!
¿No leíste la parte 1? clic aquí
¿No leíste la parte 2? clic aquí
9. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Mostrar interés real por su satisfacción".
A todos los clientes les interesa sentirse "entendidos y comprendidos". Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa. Así mismo, se obtiene la "retroalimentación" que trae consigo "mejoras continuas" que comunica el cliente a la empresa para innovar sus sistemas de atención y mejorar sus expectativas de experiencia en la compra de los productos/servicios.
10. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Métodos de pago".
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico sumamente creciente, las empresas deben estar a la vanguardia, estando donde sus clientes lo están. En pocas palabras, adaptarse a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc"s. (Ejemplos: paypal, ebay, mercado libre, amazon, bancos, etc). ¿Ya tienes tu app en tu dispositivo móvil para cobrarles a tus clientes?
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! :)
Facebook: Carlos Cabrera
Twitter: @CarlosCabrera
Linkedin: Carlos Cabrera
Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? "Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social".
"Sonríe siempre y contagia felicidad".
Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
Artículos Recomendados:
10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente…
5 Definiciones de emprendedores ¿Quiénes son?
Marketing y Liderazgo PYME
15 Actitudes del liderazgo exitoso parte 3/3
El artículo 10 Consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 3/3) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El Social Media Marketing en Latinoamerica, visto desde España - 15/07/2013 4:42:22

El Social Media Marketing en Latinoamerica, visto desde España
Germán Piñeiro
Tweet El Social Media Marketing es una realidad cotidiana en países europeos, la principal dificultad para cualquier empresa española a la hora de hacer SMM es lidiar con la competencia ávida de información y cualquier proyecto que se pone en marcha debe dar arranque a sabiendas que un ejército de miradas estarán observando paso a paso. Ingeniería social, seguimiento de publicaciones, clientes misteriosos y un sinfín de recursos que apenas nos podemos imaginar son tareas diarias para los que se enfrentan cada día a la feroz lucha por llegar a la cúspide.
Sin embargo, Latinoamérica tiene un desarrollo mucho menor en la digitalización de las vidas de las personas. Todo es cuestión de tiempo pero debemos de tener en cuenta que el espíritu latinoamericano es ciertamente menos estresante y menos competitivo que el europeo o estadounidense y, quizá el desarrollo del Social Media Marketing siga una evolución más lenta.
Países como Chile, Argentina y Uruguay tienen una alta alfabetización digital, sin embargo, los proyectos basados en un entrono digital no parecen disfrutar de crecimientos exponenciales tan rápidos como sucede en España.
Las principales trabas que muestran los latinoamericanos y que claramente afectan a los negocios digitales vienen de la mano de:
Falta de considerar los países como bloque. El llamado MERCOSUR no parece tocar en nada a los ciudadanos.
Diferencias en la moneda entre los países, diferencias muy grandes en los precios entre países.
Dificultades de las administraciones de los diferentes Estados para agilizar el mercado digital.
Lentitud y trabas aduaneras para negocios entre países de Latinoamérica.
Trabas para utilizar sistemas de pagos electrónicos como Paypal por ejemplo, es increíble que países como Argentina, Chile y Perú no hayan llegado a acuerdos para sincronizar cuentas bancarias con este sistema.
Bajo nivel de penetración bancaria en la población, en Latinoamérica se utiliza mucho el efectivo todavía y no todas las personas utilizan con frecuencia los servicios financieros.
Si buscamos ejemplos concretos, el latinoamericano promedio ya ha realizado unas cuantas transacciones a través de Internet, busca y compara precios y comienza a ver el tema con buenos ojos. Pero para él, le resulta más sencillo y cómodo comprar en tiendas de China como Dealextreme, Dhgate, Lightinthebox o en los Stores de las marcas conocidas que comprar en tiendas online de su país.
Uno de los proyectos con más éxito en Latinoamérica (tomando el continente como unidad) es MercadoLibre. Sin embargo, Mercado Libre (semejante a eBay y que desapareció en España hace ya casi una década), no se puede entender como un ecommerce 100 % puro.
Claro que esto es hablando del latinoamericano promedio. En las capitales, en las grandes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Bogotá; el ecommerce está a la orden del día y de él, de su mano, se activan todos las estrategias digitales, entre ellas, el SMM y el SEO.
Recientemente el CEO de Twitter destacó un fenómeno llevado a cabo en la plataforma Twitter que acompaña a la emisión del programa televisivo Gran Hermano en Argentina; un fenómeno que -viendo a la producción de TV como negocio- constituye un buen precedente para este tema.
En un estudio realizado por Burtson Martsellers queda muy en claro esto que se hablaba anteriormente, sólo la mitad de las empresas de gran tamaño tiene presencia activa en Redes Sociales en Latinoamérica, a diferencia de casi el 90% de las empresas europeas. La brecha del 30 % que las separa diluye aún más las acciones realizadas por estas empresas en las plataformas de comunicación social Facebook y Twitter.
Incluso en la gráfica que desglosa la actividad por países, pareciera que yendo hacia el sur va disminuyendo la utilización de SMM puesto que México lidera la lista de Países con un 80% y no los países con más poder adquisitivo del bloque como son Chile y Uruguay. A diferencia de la competitividad europea, Facebook es más utilizado que Twitter en latam y los niveles de actualización son menores en casi todos los casos a excepción del blogging; el cual parece tener mayor uso de los comentarios y la interactuación que en Europa.
Habrá que ver si esto es una tendencia diferente o Latinoamérica camina lentamente por la senda que ya recorrió Europa y Estados Unidos. De momento y en mi opinión, el SMM se convierte en una necesidad cuando el ecommerce es ágil y para ello; los puntos de arriba son fundamentales de corregir para fortalecer el comercio digital.
Dove, Carrefour, Pantene, son algunas de las empresas con fuerte presencia en algunos países de Latinoamérica que utilizan los mismos recursos de Social Media Marketing para llegar a sus clientes y potenciales clientes sin demasiada diferencia a como lo hacen en España; pero hay una brecha muy grande, la fiebre del ahorro, de los cupones, de las promociones, no está tan vigente del otro lado del océano o quizá nunca lo esté.
Cuando se comparan aspectos semejantes en culturas y costumbres diferentes, distintas densidades de población, etc. no está totalmente "cantado" el resultado al extrapolar las estrategias de marketing; lo que sí, seguro que la web 2.0, el Social Media Marketing, y el Social eCommerce terminarán por cambiar éste y todos los continentes.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
Fuente Artículo

Que opina usted? Hacia donde apuntan los negocios de Apple - 07/07/2013 19:31:31

Hacia donde apuntan los negocios de Apple ()
Entrevista a Phillip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, ha sustituido a Jobs, en la presentación del iMac G5, el nuevo icono de la compañía de la manzana. Ahora bien, pasemos a la entrevista:
Microsoft acaba de lanzar su propia tienda de música on line. ¿Qué opina Apple de esta iniciativa?
Creemos que es un mercado competitivo, hay muchas tiendas de música. Tenemos Sony -Virgin aquí en Europa, Wal Mart en EEUU y muchas otras. Estamos en un mercado libre, la gente puede lanzar todas las tiendas de música que quiera.
Nuestro trabajo es hacer la mejor tienda y la de más éxito y hacerlo innovando más rápido que cualquier otro. Creo que el equipo de iTunes ha hecho un trabajo fenomenal creando un negocio diferente y creo que los clientes aprecian eso y continuarán comprando en iTunes.
Pero planea Apple algún tipo de oferta o rebaja para competir con Microsoft…
No, no motivada por la entrada de Microsoft en el negocio en cualquier caso. Estamos dando ofertas continuamente a los clientes porque es como nos gusta llevar nuestro negocio. Por ejemplo, tenemos algo que hacemos todas las semanas, que se llama New Music Tuesday ,el martes de la nueva música- donde ponemos nuevas canciones en la tienda, nuevas entrevistas y exclusivas de los grupos… una cantidad enorme de contenido cada semana. Así es como hacemos nuestro negocio, creando contenidos interesantes.
También estamos añadiendo nuevas posibilidades de comprar música. Por ejemplo, acabamos de añadir un sistema para que los padres permitan a sus hijos acceder con su cuenta, para que experimenten con esta nueva forma de conseguir música. Hemos creado bonos para que la gente pueda regalar un determinado número de canciones a un familiar o un amigo. También tenemos una serie de acuerdos con otras compañías como Pepsi para regalar canciones… así que siempre estamos intentando crear más demanda y nuevas experiencias dentro de la de la tienda de música.
Esta semana HP ha comenzado a comercializar también el iPod... ¿cree que podría llegar el día en el que HP venda más iPods que la propia Apple? Algunos analistas creen que podría ocurrir en pocos meses.
No puedo opinar en este campo, la verdad. No me permiten dar ningún tipo de cifra ni estimación en este tema. Habrá que esperar todavía algún tiempo… realmente no creo que nadie pueda predecirlo, el tiempo nos lo dirá.
La tienda iTunes se ampliará pronto a nuevos países europeos, entre los que está España… ¿las negociaciones han sido duras?
Siempre son duras porque hay muchísimas compañías interesadas. No sólo se trata de las cinco discográficas principales, sino también pequeños sellos independientes y hay que negociar país por país. Es muy complejo y esa es la razón por la que hemos tenido que abrir primero en Reino Unido, Alemania y Francia y negociar con el resto de los países después. Lo estamos haciendo y las negociaciones son difíciles pero estamos muy contentos porque en breve podremos abrir en nuevos países de Europa.
¿Las negociaciones en estos nuevos países podrían influir en el precio de las canciones? ¿O se mantendrá la cifra de 99 céntimos de euro por canción?
Habrá que esperar a que se abran las diferentes tiendas para poder verlo, no podemos adelantar nada, pero una de las cosas en las que iTunes ha sido pionero es en la venta de canciones de forma individual y económica. Esta forma de vender es nueva, nadie lo había hecho antes y está claro que vamos a continuar por ese camino.
A la vista de los buenos resultados del negocio de música y los iPods, tiene Apple intención de seguir por el camino de la electrónica de consumo, como han hecho HP o Dell, además de la venta de ordenadores? ¿Veremos algún día un televisor marca Apple?
No puedo hablar de proyectos de futuro, me temo. Pero lo que sí me gustaría decir es que nuestro negocio de informática sigue creciendo, y estamos muy contentos con él. Como has señalado, nuestros nuevos negocios, como la música o los iPod van también muy bien y, sinceramente, no creo ninguna de las compañías que se lanzan al negocio de la electrónica de consumo vayan a tener tanto éxito como Apple ha tenido con el negocio de la música. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho con el mercado musical y creemos que es, por ahora, un buen campo para seguir trabajando.
Hablemos ahora del nuevo iMac. El ordenador parece haber causado buena impresión pero una de las quejas que más se oyen es la escasa potencia de las tarjetas de vídeo. Los usuarios más jugones creen que a la larga podrían ser insuficientes y no pueden reemplazarse.
Bueno, comparado con el antiguo el rendimiento gráfico es del orden de dos a tres veces superior en el nuevo iMac. Hemos realizado varios tests y contamos además con un procesador muchísimo más potente. La gente que compre un iMac va a quedar contenta con el rendimiento gráfico durante el juego. No será un problema.
El precio es siempre uno de los inconvenientes que los usuarios encuentran en los ordenadores. Dejar que terceros fabricantes construyan ordenadores compatibles podría ayudar a hacerlos más asequibles. Hace unos años Apple lo permitió, aunque la iniciativa tuvo escaso éxito... ¿estaría Apple dispuesta a intentarlo de nuevo?
No, no. Nos gusta como va el negocio de los Macintosh hoy en día. Estamos creando productos muy buenos y el creemos que es el modelo a seguir es el de comercializar nuestros propios equipos. El asunto del precio es un problema de percepción. Comparando un Mac con un PC de las mismas características y software el Macintosh resulta más económico. El nuevo iMac es una buena prueba de ello.
Nos acercamos a las Navidades, una época en la que tradicionalmente hay una gran demanda. Apple ha tenido problemas de suministro en ocasiones anteriores. ¿Es posible que se produzcan con el iMac G5?
Bueno, al principio puede que se produzcan algunos casos, sobre todo en septiembre cuando salgan al mercado y si resulta ser un ordenador tan popular como parece. Pero en Octubre estudiaremos la marcha del iMac, veremos cual ha sido la respuesta del público y determinaremos la producción para las navidades. No debería haber problema.
¿Y que hay de los portátiles Powerbook? ¿Para cuando un portátil equipado con el procesador G5? Con cinco centímetros de grosor el iMac casi lo es.
Oh, no, que va. Todavía queda mucho. Conseguir poner un procesador como el G5 en un portátil no es nada fácil. No podemos ni siquiera hacer una estimación de cuando podrá estar listo. El G4, en cualquier caso, es un procesador bastante bueno tanto en términos de potencia como en ahorro de energía.
¿Veremos entonces algún otro tipo de dispositivo Apple, tal vez una agenda electrónica, una tableta al estilo de las de
Microsoft, un iPod con nuevas funcionalidades?
Nuevamente, no puedo hablar de ello. Son rumores que circulan por la red y prefiero no pronunciarme acerca de rumores.
Hablemos de software ahora. Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo Apple ha estado muy vinculada al
movimiento Open Source... ¿podemos esperar alguna sorpresa en este campo?
Bueno, no sé muy bien que podría considerarse una sorpresa. Apple apoya este tipo de iniciativas y las comparte siempre que tenga sentido hacerlo. El núcleo de nuestro sistema operativo es de fuente abierta, eso es de dominio público, y alguna de las características del sistema se apoyan en otros proyectos de software abierto como Apache o Konqueror, que es el motor de nuestro navegador Safari.
No sólo utilizamos este tipo de productos sino que estamos orgullosos de poder decir que contribuimos de forma activa con el software abierto. Muchas de las mejoras de Safari han sido liberadas para su uso en cualquier otra plataforma.
¿Ocurrirá lo mismo con la nueva funcionalidad de Safari para gestión de contenidos sindicados (RSS)?
No lo puedo decir a ciencia cierta, tendría que consultar primero con los miembros del equipo de desarrollo.
¿Y del resto de los elementos del sistema operativo?
No. Creemos que hemos encontrado un modelo con el que podemos apoyar el software libre, ser compatible con los estándares abiertos y, al mismo tiempo, ofrecer un valor añadido a nuestros productos con el que conseguir un producto que vender y con el que diferenciarnos. Para nosotros esta es la mejor forma de apoyar el software libre y, al mismo tiempo, llevar un negocio con éxito.
Algunos de los usuarios de Mac se quejan de las frecuentes actualizaciones de software. Prácticamente hay una nueva versión del sistema operativo cada año y hay que pagar por tenerlas instaladas.
Bueno, no es realmente así. Nosotros no obligamos a tener la última versión del sistema operativo. Otras compañías no son tan comprensivas respecto a esto y fuerzan al usuario a actualizar sus ordenadores cada cierto tiempo. Es una decisión que debe tomar cada cliente. Aunque algunos usuarios se quejan por esta situación, lo cierto es que con cada nueva versión más y más gente actualiza su producto. Panther, la última versión, ha sido la más actualizada.
La gente valora bien estas actualizaciones, sobre todo si comparamos con el mundo Windows, donde para obtener una nueva característica hay que esperar cinco o seis años. Por un poco más de 100 euros, un usuario puede actualizar su Mac cuando quiera y obtener cientos de nuevas funciones. Creo que la gente valora el valor añadido que suponen estas actualizaciones.
Considera, entonces, que es una política mejor que lanzar un sistema operativo cada cinco años como Microsoft.
Bueno, Apple sufrió bastante para lanzar un nuevo sistema operativo sobre el que innovar y con el que hacer cosas nuevas e interesantes. No es fácil construir un sistema nuevo desde cero y Microsoft aún tiene que pasar por ese proceso doloroso. Para ellos es ahora muy difícil actualizar el sistema operativo con nuevas funciones como hace Apple. Tienen que volver a rehacer el sistema Windows para poder innovar tan rápido como nosotros.
¿Será Longhorn ese sistema?
Es difícil de decir. La idea de lo que es Longhorn, lo que incluirá y cuando podría estar listo parece ir cambiando cada día. Todavía es pronto para decirlo.
Fuente : elmundo.es
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
Fuente Artículo

Que opina usted? #desdelorural - 28/11/2012 4:40:33

"La temática de este primer encuentro es Turismo en la era del conocimiento y el programa es el siguiente:9:00 a 09:45 h. Recepción, acogida y networking entre participantes. Coffe.9:45 a 10:00 h. Presentación del evento: #desdelorural "Turismo de conocimiento en la Sierra de Huelva" a cargo de Juanjo Manzano, co-fundador de Alma Natura. Bienvenida de Manuel Ángel Barroso, Alcalde del Excmo. Ayto. de Almonaster la Real.10:00 a 11:00 h. Plan estratégico de turismo sostenible de Almonaster la Real y su entorno. José Ramos , Director de Algestur.Des-Enredando en la red: El Turismo en un mundo conectado e interactivo. Natalia Zapatero , Directora Turiskopio de Bilbao.Modelo Hall St.: El mercado libre de habitaciones de hotel. Alfredo Ouro , Director Hall.St.11:00 a 11:30 h. Coffee. "Toques de Almonaster".11:30 a 12:30 h. Taller. Estrategias online desde la mirada turística. Cristóbal Romero. Social Media Strategist en Signos Comunicación y Marketing.Creando campañas de geolocalización en el sector turístico. Rafael Benítez , Socio de Walnuters.12:30 a 13:00 h. Unconference. Tú tienes la palabra. Manuel Iglesias Fernández, Jefe del Área de Promoción del Patronato de Turismo de Huelva junto a los empresarios participantes.13:00 a 14:00 h. Visita Conjunto histórico de Almonaster la Real.14:00 a 16:00 h. Almuerzo libre. El cupo es de 80 plazas y si estás interesado en asistir puedes hacerlo en este enlace.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Como iniciar un negocio y Hacer un negocio de servicios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Tu propio negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: