Es Noticia, 10 consejos para que no le den gato por liebre en rebajas - 26/01/2014 9:46:02
10 consejos para que no le den gato por liebre en rebajasTras las fiestas navideñas llegan las rebajas y, con ellas, el consumismo se dispara. El sector de la moda es, año tras año, el sector en el que más invierten los españoles. Rebajas, descuentos, promociones y precios especiales continúan plagando las tiendas de las empresas de moda en España, que buscan continuamente nuevas fórmulas para incentivar las ventas.
El consumidor aguarda a grandes porcentajes de descuento antes de decidirse por la compra de los productos de moda. En el Barómetro de Vente-Privee.com y modaes.es que se recoge en 1000informes.com, se afirma que en 2013 sólo el 53% de las empresas opinó que esta estrategia resulta útil para elevar las ventas, ocho puntos menos que el ejercicio anterior. Además, aumenta de forma significativa, del 6% al 25%, las compañías que creen que los descuentos y las promociones no son útiles para elevar las ventas. En este informe sólo el 3% de las empresas suscribe que las promociones terminarán una vez cambie la situación económica del país, una tasa que en la anterior edición del Barómetro se situaba en el 11%. Además, el 41% de las empresas encuestadas señalan que la actual política de descuentos y promociones tendrá consecuencias negativas a largo plazo.
Casi 8 de cada 10 españoles compró alguna prenda de textil durante las rebajas de verano de 2013 a pesar de que un 15% de ellos no lo tenía previsto, según se refleja en el informe "Rebajas, planificar vs comprar" realizado por la consultora Kantar Worldpanel publicado recientemente.
El comercio electrónico ha aumentado considerablemente los últimos años. En el estudio divulgado por Eurostat "European Year of Citizens 2013" publicado en 1000informes.com, cerca de la mitad de los españoles que se conectaron a Internet en 2012, concretamente un 43%, realizaron compras online. Según el primer estudio sobre comercio electrónico llevado a cabo por la IAB (Interactive Advertising Bureau) el 44% de los internautas españoles, es decir, 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años, ya realiza sus compras por Internet de manera habitual. Estos datos apuntan a que el comercio electrónico será una vía para adquirir los productos deseados en rebajas.
Comprar con criterio y adquirir gangas son verdaderos retos. Por este motivo, 1000informes.com ha recopilado una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de comprar durante el periodo de rebajas:
1. Los "compradores ficticios" son compradores contratados por los propios establecimientos que comentan que los productos que se encuentran en ese local cuentan con un descuento mayor que en otros establecimientos para impulsar así la compra de los clientes reales.
2. Para no excederse con las compras, es recomendable fijarse un presupuesto.
3. Hacer un listado de lo que se necesite intentando ajustarse al presupuesto establecido para intentar evitar compras compulsivas.
4. Fijarse en la calidad del producto y verificar que no tenga ninguna tara o defecto.
5. Los productos deben estar a la venta un mes antes del inicio del periodo de rebajas y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
6. Es importante fijarse en las etiquetas, los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
7. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo. El establecimiento debe sellar las garantías en el caso de productos que así lo requieran como es el caso de los electrodomésticos.
8. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos del consumidor. Si el producto no se ajusta a las características o a los parámetros de calidad especificados en sus instrucciones o en el establecimiento debes reclamar. Por este motivo es recomendable guardar todos los comprobantes de compra.
9. La publicidad es vinculante y puede exigir su cumplimiento, por lo tanto, guarda la publicidad del producto junto con sus características, las instrucciones, los catálogos comerciales, etc.
10. El establecimiento debe aceptar las devoluciones y/o cambios de los productos defectuosos, cuya venta está prohibida en rebajas.
Nota de prensa
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Es Noticia, Hombres vs. mujeres: 28 datos para ganar la guerra de sexos "marketera" en internet - 26/01/2014 9:43:42
Hombres vs. mujeres: 28 datos para ganar la guerra de sexos "marketera" en internetTanto en internet como el universo offline, parece cumplirse el tópico de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Y los "marketeros" deben tomar nota necesariamente de ello, en particular en la red de redes, la que es hoy por hoy el hábitat natural de la publicidad.
Si quiere ganar la guerra de sexos "marketera" en internet y no morir en el intento, le invitamos a empaparse de los datos que recoge a continuación iMedia Connection:
1. A nivel global hay más hombres (41%) conectados a internet que mujeres (37%).
2. En 1993 los hombres estaban más interesados en los ordenadores que las mujeres. Veinte años después las cosas han cambiado mucho.
3. Tanto hombres como mujeres valoran más el acceso a internet que el sexo.
4. Los hombres están menos preocupados que las mujeres por la privacidad online.
5. El 63% de los adultos propietarios de un móvil utiliza este dispositivo para conectarse a internet.
6. El 70% de hombres y mujeres preferiría dejar el alcohol a renunciar completamente a su móvil durante una semana.
7. El 63% renunciaría antes al chocolate que a su teléfono móvil.
8. El 33% preferiría abstenerse de practicar sexo antes que separarse de su móvil.
9. El 22% renunciaría antes a su cepillo de dientes que al móvil.
10. El 64% de las mujeres cree que ir de compras mejora su estado de ánimo. La cifra desciende al 40% en el caso de los hombres. Sin embargo, en internet los hombres (30%) gastan más que las mujeres (20%).
11. Los hombres (24%) son más proclives a utilizar la tecnología móvil que las mujeres (19%).
12. El 40% de los "millennials" compraría todo por internet. Entre las mujeres el porcentaje desciende al 33%.
13. Las mujeres (48%) están más predispuestas que los hombres (43%) a la hora de visitar las páginas de marcas en los social media.
14. Las mujeres (14%) prestan más atención a los emails comerciales que los hombres (8%) a la hora de realizar compras online.
15. Los hombres (33%) navegan más en internet que las mujeres (26%) para informarse sobre productos que van a comprar después en internet.
16. Las mujeres (71%) están más predispuestas que los hombres (57%) a realizar compras online de productos cuando estos están rebajados.
17. Hace cinco años sólo el 29% de los internautas adultos utilizaba las redes sociales. En la actualidad este porcentaje ha aumentado hasta llegar al 72%.
18. Las mujeres invierten un 30% más de tiempo que los hombres en las redes sociales.
19. El 62% de los usuarios de Twitter son mujeres.
20. En Facebook el 58% de los usuarios son mujeres. Y no sólo eso. El 62% de los "shares" en esta red social son de mujeres.
21. El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres.
22. En Google+ (64%) y LinkedIn (54%) los hombres son mayoría.
23. También YouTube son los hombres los que llevan la batuta. El 25% de los hombres ve vídeos en esta plataforma, frente al 17% de las mujeres.
24. Sólo el 3% de los directores creativos de agencias de publicidad son mujeres.
25. Una de cada cinco parejas casadas se conoció en internet. Sin embargo, el 20% de los divorcios son atribuibles a Facebook.
26. Las mujeres utilizan más el email que los hombres.
27. El universo del entretenimiento online está gobernado por los hombres.
28. Del 56% de usuarios que se conectan a Facebook a diario, el 7% dice leer mensajes durante sus momentos más íntimos.
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Información: Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 - 14/07/2013 3:22:59
Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 ()La estrategia de marketing en el momento actual… La llegada de Google+ al universo virtual ha supuesto mucho más que una nueva red social o nuevas acciones a realizar por las marcas en la búsqueda permanente del éxito en los negocios. Google + se consolidará como la Nube, la nueva Web Ubicua que, será la puerta de entrada a una red construida desde las personas y por las personas… hoy el marketing de contenidos y los autores, son los baluartes sobre los que se sustenta la nueva reputación online.
Integración y exposición, son las principales fortalezas de Google+ y aunque ya han salido numerosas extensiones y aplicaciones (la gran mayoría para Chrome, no podía ser de otra forma) es una realidad que la presencia… la respuesta a "quien soy yo" debe venir hoy desde el marketing.
Scroll infinito, nueva publicidad y los contenidos como los máximos responsables
Próximos a asistir al nacimiento del Scroll infinito que cambiará la publicidad y los factores psicológicos asociados al SEO, comprobamos como Google nos sitúa ante una red para la que la reputación de las marcas es irrelevante si no se logra la influencia y la relevancia que hoy, de la mano de cada +1, se centra principalmente en la autoría de los contenidos y, obviamente, la calidad de los mismos.
Círculos, quedadas, exposición… ejes centrales del marketing actual
Mientras todo esto sucede, twitter se consolida como la red preferida para compartir el contenido, Facebook pelea por la hegemonía en relación a las marcas, no en vano ya tenemos noticias de Facebook Business y analiza qué podrá hacer para minimizar el impacto de la nueva publicidad de Google y Google+ es sin duda alguna, la red de las personas.
Estar presente en los social media de un modo cualitativo es por lo tanto, la mejor estrategia de marketing online en el momento actual.
Una buena estrategia de marketing conociendo las herramientas
Google + busca integrar y nos sitúa ante la nueva nube ubicua y es precisamente dotar a las máquinas y las personas de la capacidad de estar en todos los sitios a la vez, no es de extrañar que, a través de los círculos se pueda compartir de forma sencilla y sin descargas lo que se publica en Facebook y Twitter… una funcionalidad que será de gran ayuda para consolidar un óptimo marketing de contenidos.
¿Cómo se comparte contenido en Facebook y Twitter desde Google+ a través de los círculos?
Creamos un círculo llamado "otras redes"
Para compartir en Facebook, vamos a la dirección facebook.com/mobile y seleccionamos donde pone "cargar vía email" Seleccionamos la dirección personal que aparece y la añadimos al círculo que hemos creado.
Para hacerlo desde twitter la mejor forma es través de twittermail Solicita autorización para crear una nueva cuenta en "Set up your TwitterMail account now" Pulsar la pestaña twittermail y nos da acceso a una dirección de correo electrónico que se copiará en el círculo creado anteriormente.
No cabe duda que el nuevo marketing pensado para una Web ubicua o Web 3.0, exige la presencia de la calidad allá donde existan clientes potenciales, oportunidades viables y sinergias efectivas.
El paradigma web ha cambiado, estamos ante un nuevo ciclo en el que somos los usuarios y la relevancia de lo que hacemos, lo que hace más efectivo el marketing actual.
Sea cual sea la estrategia que empleemos, debemos tener en cuenta que:
Estamos ante los comienzos de la Web Ubicua o Web 3.0
La exposición, cuanto más, más influencia
Sin influencia no hay marcas
Sin calidad no hay reputación
Sin interacción y optimización del entramado actual basado en la promoción (twitter), las marcas (Facebook) las personas (Google+) no es posible tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales.
Finalmente… contenido, innovación y calidad, sin olvidarnos del vídeo como un nuevo elemento destinado a lograr influencia, son los ejes que sustentan al 89% de los usuarios que realizan compras online, siempre que los comentarios, sugerencias y opiniones de otros usuarios, sean favorables.
Nos llega la eficiencia de la mano de nosotros mismos y nuestras capacidades para mantener el dinamismo de la red… la ubicuidad, aquél antiguo don exclusivo de los Dioses, está hoy al alcance todos los que estemos dispuestos a la híper interacción, híper conexión, híper calidad… y busquemos alcanzar resultados coherentes a través de nuestras campañas de marketing online.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina usted? ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? - 09/07/2013 16:30:39
"El e-commerce es hoy un fenómeno cuyo éxito es innegable, no obstante necesita reparar algunos detalles, para seguir de camino a la cumbre. Una investigación realizada por Sage Pay (Empresa que ofrece múltiples servicios de pago) sobre el e-commerce, revela que el 46% de las compras online, se troncan cuando el cliente llega al momento del pago.Otro de los datos interesantes producto del estudio dice que, la mayoría de las tiendas online no se preocupan por seguir el rastro al comportamiento de sus más fieles clientes, lo que hace imposible el cálculo de las pérdidas que se presentan, debido a la interrupción de la compra cuando el cliente llega al momento del pago.
La investigación de Sage Pay también se interesó por las estrategias de marketing que más usan las tiendas online, encontrando lo siguiente:
El 54% de las tiendas online, hacen uso del social media.
El 52% le apuestan al email marketing, al igual que los letreros en diarios.
Un 34% se inclina por la publicidad display
Un 15% de las tiendas online prefieren google Adwords
Las tiendas online más grandes tienen en común la preferencia por el uso del social media, mientras que las que se encuentran en crecimiento apenas están experimentando con las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.
Como último dato referiremos que las tiendas online están optimizándose para poder ser visitadas, a través de dispositivos móviles; lo que nos permite pensar que la tendencia se dirige con fuerza hacia el m-commerce.
Es importante que usted lector, si es propietario de una tienda online o piensa serlo, conozca esta información y la tenga presente al momento de llevar a cabo la toma de decisiones.
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Crece el numero de tiendas online en Europa
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El negocio mas rentable es crear una tienda online
El artículo ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? La publicidad exterior provoca una respuesta directa en el 77% de los consumidores, según CBS Outdoor - 22/03/2013 10:00:02
"Si tuviera que escoger un tipo de publicidad que atraiga más a los consumidores, ¿por cuál apostaría? Según el último estudio de Interactive Europa, realizado todos los por CBS Outdoor Internacional, es la publicidad exterior la que provoca una respuesta directa, en las compras online, uso de redes sociales y en la descarga de aplicaciones. Según ...Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: ¿Influye realmente la televisión en las compras online? - 10/04/2012 9:33:16
Con el auge de los medios y redes sociales, parare que hemos dejado aparcados, casi marginados al resto de medios de comunicación. Si hablamos de influencia, es probable que inmediantamente pensemos en ellos, pero hemos de reconocer que la televisión siempre ha sido un medio de influencia reconocido y así es como lo han utilizado multitud de anunciantes. A pesar de que desde hace tiempo no se habla de esa influencia parece ser que también puede llegar a influir a los usuarios y consumidores online. De acuerdo con los datos de abril de este año proporcionados por ExactTarget, los anuncios de televisión tienen una gran influencia en la adquisición de productos que hacen los usuarios online. Los datos muestran como la televisión se coloca en primer lugar con una gran diferencia, un 53%, frente al 32% de influencia que tienen los anuncios en periódicos y el 30% de la publicidad en...Ver artículo... Fuente Artículo
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