Información: El marketing de datos experimenta un crecimiento del 227% en la primera mitad de 2013 - 26/01/2014 9:39:18
El marketing de datos experimenta un crecimiento del 227% en la primera mitad de 2013El big data se ha convertido en algo habitual para los marketeros digitales. Según los datos obtenidos por BlueKai, el marketing de datos ha experimentado un crecimiento del 227% en el transcurso de la primera mitad de 2013. Además, en su encuesta realizada a ejecutivos de marketing y compradores de medios, el 91% de los encuestados aseguró que el uso de los datos ocupó un lugar destacado en las estrategias de segmentación y focalización.
Por otro lado, indicaron que los datos están modificando la asignación de los recursos. Un tercio de los encuestados aseguró que los datos influyeron de un 75% a un 100% en la compra de las acciones de marketing digital, mientras que otro tercio aseguró que afectaron entre un 50 y un 75%.
La herramienta más usada para el marketing de datos es el email con un 72%, aunque el retargeting también está teniendo mucha influencia, un 60%.
Por otro lado, el 87% de los comerciantes dijo que confiaba en los datos first party, que se recogen con el contacto directo con el cliente. Aunque los datos más utilizados proceden de sitios webs, con un 83%. Tras esto, con un 79%, los datos de registro, los datos de correo electrónico con un 72%, los datos de las campañas digitales con un 67%, la búsqueda de datos con un 45% y las aplicaciones móviles con un 28%.
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Es Noticia, Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red - 25/01/2014 23:08:34
Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia redLa red social Facebook está comenzando a experimentar con la publicidad en el universo móvil incluyendo anuncios que aparezcan en otras apps.
Facebook está experimentando con la red móvil como lugar para alcanzar lucro económico. Mediante esta acción Facebook demuestra que mostrar su contenido patrocinado fuera de su propia interfaz es una de las llaves para hacer crecer los ingresos.
Facebook está experimentando con la posibilidad de crear una red de publicidad móvil en la que se conecten anunciantes y editores de sitios web, un punto de unión para el mercado publicitario.
La red social de Mark Zuckerberg ha sido escueta en su comunicado, pero los intentos de Facebook de hacerse fuerte en el mundo del marketing móvil son obvios y demuestran la creciente importancia de este medio como canal publicitario.
Ya veremos si Facebook consigue contrarrestar la bajada de popularidad que está viviendo su red social con una buena dosis de publicidad en un canal tan lucrativo como lo es el universo móvil.
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Que opina usted? Cómo generar ingresos usando Internet - 22/01/2014 15:30:16
"Estimados lectores de este blog, sabrán que en Internet, hay muchas oportunidades de negocio, que no son visibles a la mayoría, ¿por qué? Porque se requiere disciplina para buscarlas y obviar ver el Facebook, o Twiter, entre otras redes sociales, es decir, la búsqueda incesante de estas oportunidades se esconde de la mayoría, pero están ahí, esperando a ser descubiertas.Tales oportunidades están en forma de páginas web, que ofrecen a sus internautas la posibilidad de generar dinero usándolas, si Facebook te pagará por todo el contenido útil que generas en tu perfil, podrías ganar algún dinero extra con esa actividad, es decir, si tus contactos hicieran clic en los enlaces publicitarios que se muestran en tu página, pero no es así, Facabook, Twiter y otros solo utilizan tu contenido, para generar dinero, pero no para ti, he ahí la importancia de tratar de hacer llegar algún dinero a tus bolsillos haciendo lo que más te gusta, usando internet….
Te recomiendo estas webs que te permitirán ganar algo de dinero con su uso:
Amazon Mechanical Turk (www.mturk.com/mturk)
Debes de saber algo de inglés y poseer algún medio de pago electrónico.
Es una versión para teletrabajo de Amazon, su mecánica de trabajo conciste en el testing de websites, escribir artículos sobre diferentes temas según se requiera, realizar encuestas y ganar algunas ingresos de forma inmediata por la realización de tareas según el contratista lo requiera.
Conduit (www.conduit.com)
Conduit es una website que facilita la creación de barras de herramientas para navegadores, que se pueden ofrecer a los usuarios de los navegadores. El uso de barra de herramientas facilita el acceso de herramientas y gadgets, como el pronóstico del tiempo, atajos para navegación para nuestro sitio web, Twitter, Facebook, Videos de Youtube, Google Maps, RSS, chat, herramientas de social media tools, notificador de email, un bloqueador de Popup, entre otras.
Microworkers (www.microworkers.com)
Estás interesado en un Mini Job, cómo que te pagan por postear Links de fanpages de Facebook, escribir artículos en otras webs, o simplemente probar sitios web, o registrarse en ellos para generar audiencia, probar hacerla de betatesting para cualquier proyecto, Microworkers es una opción ideal, con pagos que van desde los 10 centavos de dólar, hasta los 1.5 o 2 dólares, puedes generar algo de efectivo rápido. Está página web, tiene un estado de cuenta en donde acumula tus ganancias, además cuenta con formas de pagos flexibles, que te permitirán contar con tu efectivo rápido, es muy buena e interesante !.
99 designs (es.99designs.com)
Esta web es ideal para personas con habilidades en diseño gráfico, aquí creerás logos para negocios, dibujos para camisetas, iconos para widgets, etc., esta página genera por si misma demanda, tu formas parte de la oferta, o a la inversa. En el caso de diseñadores es una buena herramienta para generar ingresos extras con sus conocimientos sin salir de casa y con pagos directamente a tu cuenta.
Fliverr (es.fiverr.com)
Genial ¡!!! Está página se salta la barda de la genialidad, puedes ofrecer casi cualquier cosa que puedas hacer, desde diseñar sitios web, hasta servir de modelo para videos comerciales y otros, la gente en general ofrece empleos fáciles de hacer y generas un ingreso mínimo de $ 5, ( esta es la cuota mínima a cobrar por tus servicios) DEFINITIVAMENTE AMIGOS DE COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES TIENEN QUE OFRECER CUALQUIER SERVICIO EN LO CUAL SEAN BUENOS, ES BUENA FORMA DE GENERAR EFECTIVO RÁPIDO Y FÁCIL !!! Puedes seleccionar de entre un listado de categorías, elegís en la que tengas habilidades y listo!!!
Buddyschool (www.buddyschool.com)
Ideal para personas que saben inglés y que deseen generar un ingreso por hacerla de tutores, no solo se limita al aprendizaje de idiomas, tutores en ciencias, ciencias sociales, negocios, arte, etc. Ofrecen sus servicios a una audiencia especifica que está dispuesta a pagar por los servicios de un profesor, (eso si, debes saber inglés)
Y por supuesto amigos las que ya saben como
EBAY
Y otras…
Es bueno conocernos, échale un vistazo a mi perfil en re.vuRe.Vuhttp://re.vu/salvadorpalma
O escríbeme, siempre es bueno conversar con alguien…negocios.jaredpalma@gmail.com
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Interesante, Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web - 11/01/2014 9:30:04
"Tener una página web no es sólo diseñarla y ponerle contenido de vez en cuando; se trata de tener visibilidad en la red y una audiencia que nos permita lograr los objetivos que nos planteamos al crearla. Cuando tenemos una página web propia podemos optimizarla, ponerle todas las etiquetas con estrategias planeadas y elegir los mejores textos para redactar, sin embargo al crear una estrategia de enlaces que apunten a su página web hay que tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir en su posicionamiento:Calidad en los enlaces
Google va a continuar la tendencia de sancionar a las páginas con contenido duplicado, spam o con enlaces irrelevantes y va a ser cada vez más exigente y agresivo; su análisis de la relación cada vez irá mejorando, así como la confianza de los equipos de búsqueda y spam cuyos objetivos no serán precisamente páginas web inocentes.
Muchos expertos en SEO afirman que el link building ha decaído al grado de que ser una estrategia muerta, sin embargo esto no es precisamente cierto. Existen muchas opciones para fomentar el link building sin necesidad de recurrir a medios artificiales o en la compra de enlaces. Los programas de marketing más fuertes van orientados a la creación de redes en las que se usan estrategias como los newsletter en la que se notifica a la red que existe un nuevo contenido; sin embargo la decisión de crear enlaces depende de la relevancia del texto, del sitio a publicar y de la decisión del editor.
Diversidad en los enlaces
Con diversidad nos referimos construir enlaces que apunten a nuestro sitio desde una variedad de fuentes. Si todos sus vínculos provienen de la red o de los mismos sitios web una y otra vez, usted podría estar en problemas. Utilizar los mismos sitios para crear enlaces no le ayudará a promover activamente su página web. Para tener un público real se necesita para promover activamente su contenido. Al hacer esto, la diversidad de enlace tiende a cuidar de sí mismo.
Existen páginas web que tienen una gran cantidad de enlaces de baja calidad por ahí que podrían enfrentarse con penalizaciones por Penguin. Si alguna vez ha utilizado un servicio de construcción de enlaces, le convendría evaluar la calidad de los sitios que lo vinculan y eliminar los enlaces de baja calidad antes de recibir una penalización del algoritmo pingüino. Esta podría ser una "estrategia antispam" para prevenir futuras penalizaciones.
La diversidad en el anchor text o palabra clave de la que sale el enlace es otro punto a considerar. Puede ocurrir que, naturalmente otros sitios enlaces a su página web con el mismo anchor text ya sea con el título de su página o de su producto o servicio estrella. Google muestra poco interés en los vínculos antiguos por lo que analizar el anchor text debe ser parte de su análisis antispam. Del mismo modo hay que reevaluar las repeticiones no naturales de las palabras clave.
Si usted realiza un análisis antispam fuera de su página web y está seguro de que Google podría penalizarlo, puede instalar la herramienta de enlace de desautorización.
Cantidad de enlaces
Cuando se trata de enlaces o autoridad de dominio o página, la regla es "cantidad y calidad". Esto no cambia ni cambiará. Si su página web no está ganando nuevos y mejores vínculos a un ritmo más rápido que sus competidores de palabras clave, probablemente perderá muchas batallas de clasificación.
Enlaces comprados
La compra de enlaces se efectúa con la esperanza de una mejor clasificación. Los vendedores de enlace han desaparecido paulatinamente durante el último año, esto es porque Google los penaliza y no los toma como enlaces de una fuente confiable. Evite comprar enlaces.
Confianza: Autoridad
El Trust Rank o factor confianza ha comenzado a evolucionar como un factor ranking en los buscadores. Dentro de este ranking se evalúan varios factores; señales como la edad del dominio es lo menos importante, en parte porque nunca fueron tan significativas para empezar, y además porque los motores de búsqueda son capaces de poner más fe en las señales algorítmicas nuevas y mejores. Además de enlaces de sitios de confianza, la confianza es más acerca de cosas como el reconocimiento de marca y reconocimiento de autor. Usted puede estar seguro de que Google y Bing tienen una base de datos de marcas y de una forma automatizada se añaden otras a la lista. Las marcas son importantes y obtener un impulso en el ranking: no porque usted los conoce, sino porque la gente escribe acerca de ellos y enlaza recomendándolos a ellos.
Una de las mejores maneras de construir confianza es emplear autores y editores etiquetas en su contenido, animando a los escritores a ser profesionalmente activos en los medios de comunicación social. También puede invitar o contratar a personas influyentes de confianza para contribuir y escribir para su blog. Existe un debate acerca de los contenidos de pago, aunque no siempre es bueno comprar contenido que enlace a su página web, puede crear contenidos valiosos y publicarlos en estos sitios o buscar expertos reconocidos en el ramo para que escriban contenidos de calidad para su página web.
Otra forma de generar confianza autor es tener un autor central representante del blog de la empresa. Esta persona puede dedicar su tiempo a desarrollar un gran contenido de calidad y su promoción en los medios sociales para que vaya mucho más allá de tener contribuciones pequeñas. Un Autor confianza es algo que debe ser desarrollado, ya que a medida que crece también lo hace la confianza depositada en la totalidad de sus artículos anteriores.
Confianza: La piratería
La mayoría de las actualizaciones de las páginas web incluyen parches de seguridad para evitar que las adquisiciones y la piratería. Con esto, el servidor o sitio web pone como hackeados o infectados con malware tomado fuera de línea inmediatamente o con error 503. Esto permite que los motores de búsqueda sepan que un sitio web está temporalmente fuera de línea y regresará en breve, con esto se protege a sus usuarios, quienes regresarán hasta que resuelva el problema. Esto es fundamental, principalmente cuando utiliza publicidad pagada en Google; después de arreglar su página web es necesario hacer lo que esté a su alcance para que su página vuelva a subir en posiciones.
Conexiones e interacciones sociales
Las redes sociales son un factor de ranking en los motores de búsqueda que está progresando lentamente aunque sin sustituir la autoridad del enlace. Las acciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Google + tienen una gran correlación con altas graduaciones, sin embargo la correlación no es precisamente factor decisivo en el posicionamiento. Actualmente las páginas web populares y personas influyentes tienen grandes posibilidades de conseguir enlaces por estos medios ya que se trata de votos sociales.
Es importante entender las relaciones que tienen los motores de búsqueda con los sitios de medios sociales y mantenerse activos en estos. Por ejemplo, Google es propietario de Google+. Bing tiene relaciones con Twitter y Facebook. Y, por supuesto, los resultados personalizados continuarán siendo influenciados por la conexión de los medios de comunicación social. Si un usuario tiene una conexión a una persona o marca, los motores de búsqueda utilizarán conexiones de medios sociales para mostrar contenido relevante.
Personalización: País y Localidad
Los resultados de búsqueda locales e internacionales han sido áreas de interés desde hace varios años; existen muchas herramientas para optimizar los resultados internacionales y locales, tales como el uso adecuado de los subdominios o dominios de nivel superior de código de país (mx, ar, es,etc.). Marcar una página con códigos de lenguaje y registro de los objetivos geográficos en Google Webmaster Tools, así como el registro de empresas en Google+ y Bing lugares para negocios es un factor muy importante que no debe ser ignorado.
Y con este tema regresamos a los enlaces. Los enlaces de sitios web relacionados con las ubicaciones geográficas las que se dirige tienen más probabilidades de ser mostrados. Factores como la dirección IP o la ubicación del servidor continuarán siendo cada vez menos influyentes en los motores de búsqueda que se enfocan en mejorar la medida de señales centradas en el usuario.
Personalización en el historial
Al igual que los medios de comunicación social, el historial personal es un factor de clasificación que está llegando lentamente a su propia cuenta. Ahora mismo, si ha iniciado sesión en Google + o usa Chrome y visita un documento web, esa página o es más probable que aparezca en los futuros resultados de búsqueda. Si los amigos de redes sociales visitan una página, es más probable que aparezca en los resultados futuros. Resultados con base en la experiencia personal: es una de esas cosas que los motores de búsqueda mantienen en evolución de cara al futuro, que tiene el objetivo de dar confianza a las páginas web que mucha gente visita, algo que se puede evaluar mediante el uso de los datos del historial de búsqueda recopilados almacenados en sus bases de datos.
En general, los factores de clasificación se reducen a la calidad, autoridad y la confianza. Así como los motores de búsqueda a encontrar nuevas formas de recolectar datos y llegar a ser el mejor en la evaluación de los datos que ya tienen. Tiene mucho sentido que los algoritmos pasen de señales fáciles de medir, pero menos útiles (como la edad del dominio o la ubicación del servidor) a señales difíciles de medir pero que son más reveladoras (como localización del visitante y la confianza del autor). Gracias a Panda y Penguin, los motores de búsqueda tienen medidores estrictos para poner detrás de sus políticas y directrices. La optimización de los motores de búsqueda ya no se trata de trucos técnicos diseñados para burlar a Google y Bing sino de construir una audiencia, ganando confianza, y la publicación de información realmente útil que la gente quiere consumir.
Artículo cortesía de: http://www.seo-simple.com.mx
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Que opina? Herramientas de uso LIBRE para trabajar profesionalmente en Internet - 10/01/2014 10:30:17
"Conozca las mejores herramientas libres para profesionales online el 9 y 10 de Enero de 2014Las herramientas gratuitas, o de uso libre en Internet, permiten solucionar un sinnúmero de problemas, aumentar la eficiencia y productividad de nuestros esfuerzos, ser más competitivos, obtener métricas para tomar mejores decisiones, y otras cosas interesantes que lograran en últimas que vendamos más, y más rápido. Es decir, que tengamos más ingresos.
Algunas herramientas importantes, comprobadas y validadas, se estarán compartiendo en una nueva página de Facebook dedicada exclusivamente a preparar al nuevo emprendedor y empresario pequeño en el uso de Internet para aumentar las productividad (vender más y más rápido). Haga click en la imagen para conocer las que ya hemos compartido hoy:
La mayoría de las mejores herramientas están en inglés, pero son tan intuitivas que su uso suele ser muy fácil, sin embargo, si sabemos inglés, se va a facilitar mucho más su implementación.
Algunas de estas herramientas tienen características más avanzadas, para lo cual se requiere realizar algún pago, sin embargo, las funciones básicas son más que suficientes para pequeños negocios y emprendedores.
La razón de usar estar herramientas es simple, como dice una conocida frase:
"Para qué inventar la rueda, si ya está inventada"
¿Para qué vamos a desgastarnos, a invertir tiempo (que es bien escaso), realizando actividades que otros ya han hecho, y han puesto a nuestra disposición en Internet, y nosotros solo debemos personalizarlo, o ajustarlo a nuestras necesidades?
Usando las herramientas vamos a ahorrar tiempo valioso en actividades rutinarias que podemos invertir en la actividad más importante: cerrar ventas.
¿Cómo elegirlas? Y ¿cómo encontrarlas?
Para ello hay tres opciones principales.
Una vez que usted tenga identificado un problema, trate de buscar la solución buscando en Google con palabras clave, y ensaye una a una las herramientas que salen, hasta encontrar aquella que más se ajusta a sus necesidades. Mi recomendación es que use la busque en inglés. Ejemplo: Si va a hacer un mapa menta, busque en Google: mind map, o mental map (por cierto este es muy bueno: simpleapps.eu/simplemind/desktop). El problema de esta opción, es que toma tiempo encontrar uno bueno.
Otra opción es buscar en Google: herramientas de uso libre, o free tools on Internet, así aparecerán decenas de artículos con listas de herramientas que otros han probado, o encontrado, y que le dirán para qué es cada una. Incluso puede que tengan valoraciones, lo cual le ayudará a tomar una mejor decisión.
Finalmente, otra alternativa es que usted siga páginas en las redes sociales y se suscriba a sitios web de confianza, donde se publiquen continuamente artículos relevantes que de este tipo de información. Así no solo podrá recibir información filtrada (es decir que ya ha sido probada y que seguro contendrá una reseña de la herramienta), sino que podrá ver lo que otros opinan en los comentarios, y hacer preguntas para recibir una mejor orientación. Hay muchas organizaciones profesionales con este propósito en Internet, una de ellas es en donde usted encontró este artículo, y otra, es una a la cual los invito a formar parte ahora, ya que hoy y mañana se estarán publicando herramientas libres que facilitaran su trabajo, tanto offline como online. Y además, recibirán la asesoría que necesiten para usarlas. Los invito:
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Interesante, Fuga de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa - 20/07/2013 10:08:12
Fuga de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa ()Las empresas son sólo tan buenas como su reputación o su imagen corporativa: en la era digital que vivimos dicha reputación puede forjarse, o destruirse, a la velocidad de un click gracias a Internet. Pero, ante una fuga de datos ¿dónde queda la reptación corporativa?, ¿cuáles son sus costes cuando ocurre un incidente de seguridad? La seguridad de la información es un aspecto crítico para evitar la mala imagen que proyecta una empresa incapaz de contener ataques y fuga de datos estratégicos.
Fuga de información, la mayor amenaza para la reputación corporativa
No se trata únicamente de haber perdido información importante sino el efecto que, más allá de esto, puede provocar en el mercado y la sociedad en general, sin contar los aspectos legales (LOPD). Esto es, pérdida de confianza. Las brechas de seguridad son un verdadero problema, sobre todo cuando datos confidenciales pasan a manos ajenas, ocasionando no sólo un grave incidente de seguridad para la compañía sino también un fuerte golpe a su reputación, tal como le ocurrió a Sony que en el año 2011 sufrió uno de los ataques más escandalosos.
Los analistas calcularon que el agujero de seguridad pudo ocasionar una pérdida que superará ampliamente los 1.000 millones de dólares. Durante los últimos cinco años, las organizaciones han experimentado un aumento en el volumen de fugas de información intencionales o no. En este escenario conceptos como reputación corporativa o riesgo reputacional han ido ganando relevancia en el ámbito empresarial propiciado por los ataques a grandes firmas unido al endurecimiento de las normativas.
Las pérdidas, multas y costes derivados de los grandes ciberataques de los últimos años confirman el trastorno para las compañías. Zurich Insurance PLC fue multada con 3.800 millones de dólares por la pérdida y exposición de registros de más de 18.000 clientes. En España, hace ya algunos años se produjo uno los casos más importantes de fuga de datos: 11.300 historias clínicas, 4.000 de ellas en casos de aborto, se filtraron en la red a través del Emule, debido a un error de un empleado. La agencia de protección de datos sancionó a un centro médico de Bilbao con 150.000 euros.
Más recientemente firmas LinkedIn, Yahoo!, Last.Fm o incluso Apple también han sufrido brechas de seguridad, perdiendo parte de su reputación conseguida hasta ahora. No se salva ni la NASA. Simultáneamente a los ciberdelincuentes, algunas personas con acceso a información privilegiada han utilizado nuevos métodos para sacar conductas cuestionables a la luz pública, mediante la difusión de datos confidenciales en sitios web como es el caso de WikiLeaks. Sin duda, el mayor costo para una organización es la mala reputación. Considerar los riesgos reputacionales de una empresa equivale a proteger su reputación y aquí radica la importancia de abordar de una forma adecuada tales riesgos, con la conciencia de que proteger la reputación de una empresa es hacerla mejor.
Según un estudio europeo "Las brechas de seguridad de los datos continuarán exponiendo a las empresas europeas a riesgos innecesarios, dañando su reputación, a no ser que se tomen acciones para mejorar la gestión y protección de la información sensible, fundamental para el buen desarrollo de su negocio".
La fuga de información de una red corporativa puede ocurrir deliberadamente como resultado de una acción intencional de algún empleado, como consecuencia de un ciberataque, o inadvertidamente, por un colaborador desprevenido víctima de un software malicioso. Hoy en día es imprescindible para un profesional o para una empresa proteger sus datos ante un imprevisto como los que he citado, ya que sólo son un ejemplo de miles de casos registrados hasta ahora. Controlar la información confidencial dentro de una organización es todo un reto, ya que deben considerarse las amenazas internas además de las externas.
Si bien no se trata de una problemática nueva, su creciente difusión ha permitido a las empresas tomar mayor conciencia sobre el valor de su información y la importancia de la privacidad y confidencialidad de la misma. Aun así un informe de la Cumbre Europea sobre el Riesgo de la Información constata que "solamente alrededor de la mitad de las empresas medianas considera la pérdida de información sensible como uno de los tres principales riesgos a los que se enfrentan sus negocios".
Las empresas deberían centrarse en la seguridad para evitar y prevenir estos ataques, pero también para poder proporcionar a los clientes confianza y tranquilidad sobre cómo sus datos, dinero y propiedades intelectuales están en buenas manos, tanto dentro como fuera de la red corporativa. Una buena seguridad en la información necesita tres elementos: personas, procesos y tecnología.
Las empresas suelen invertir en tecnología, pero ésta por sí sola no es efectiva. Los beneficios de la tecnología no merecen la pena sin la seguridad adecuada, por lo que es imperativo establecer unas políticas se seguridad y unas conductas responsables. Los trabajadores deben ser formados, conocer y tomar responsabilidades en cuanto a la seguridad de su compañía se refiere. En el aspecto técnico, para fugas internas, los DLP (Data Leak Prevention), son herramientas para la prevención de fuga de información.
El software de prevención de fuga de datos resuelve eficazmente el 80% de las fugas debidas a accidentes y negligencias. Según IDC, los errores involuntarios o no de los empleados son la cuarta amenaza en importancia para la seguridad de la empresa. También es necesario tener en cuenta que la protección contra las amenazas del software malicioso externo es una parte esencial de la prevención de la fuga de datos. En la misma línea contar con un programa de respuesta de incidentes robusto le permitirá reaccionar rápida y correctamente cuando eventos o individuos no previstos amenacen sus operaciones comerciales.
En definitiva, la defensa contra la fuga de datos requiere una combinación de políticas que definan las prácticas aceptables, y de tecnologías, personas y procesos que hagan cumplir las políticas de forma sistemática y dinámica, reduciendo así al mínimo la probabilidad de una brecha de seguridad. La fuga de información es un riesgo que debe ser considerado prioritario en el diseño de un esquema de seguridad de la información, teniendo en cuenta tanto los aspectos tecnológicos que involucra, como aquellos de gestión y educación para minimizar el mismo.
En mi opinión, hoy día la gestión de la seguridad de la información supone una clara nueva ventaja competitiva para las empresas y deberían tomar nota. Acometerán con garantías, minimizando riesgos y costes, maximizando rentabilidad.
Sobre la autora: Arantxa Calvo Moyano es Directora de Marketing SECURA.
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