domingo, 16 de marzo de 2014

La ilusión de tener una billetera gorda y Elige el mejor crédito para tu negocio

Información: La ilusión de tener una billetera gorda - 21/01/2014 0:58:08

La ilusión de tener una billetera gorda

07 SEP 11 Por: admin
Autor: Alicce CabanillasFuente: Peru 21
Al cierre de julio, la cartera de préstamos impagos por consumos con tarjetas de crédito, en proceso de cobranza judicial, sumaba S/.474 mllns.
Cuando se tiene más tarjetas de crédito de las que se pueden administrar, al usuario le puede surgir la sensación de que posee más dinero del que realmente gana. Es el caso de Renato Aguilar, un técnico en construcción civil cuyo sueldo es de S/.1,500, pero gasta como si recibiera S/.2,000 al mes.
¿Cómo hace para financiar los S/.500 de más? Los paga cada mes con su tarjeta, que tiene una línea de S/.2,000. "La gente no solo se confunde, sino que no se da cuenta de que, además del importe mensual y el interés del capital que se prestó, tiene que reconocer comisiones, portes y mantenimiento", advierte Manuel Chu, director del Área de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la UPC.
Andrea Caballero, una estudiante de Administración que trabaja en una tienda por departamentos, tiene un problema mayor: gana igual que Renato, tiene dos plásticos (cada uno con una línea de S/.2,000) y, como ha usado más de lo que puede pagar mensualmente, ha entrado en una espiral de la que le será difícil salir.
¿SIN SALIDA? "Cuando se dan este tipo de situaciones, los consumidores comienzan a pagar el mínimo de cada deuda a partir del tercer mes. Desde ahí, en promedio, les puede tomar hasta siete años cancelarla en su totalidad", anota Chu.
¿Cómo pueden hacer para salir de este círculo vicioso? Pues, se trata de romper la ilusión de la billetera gorda, afirma el catedrático de la UPC.
Para ello, recomienda buscar una institución financiera que les compre todas sus deudas, de tal forma que se queden con una consolidada. "Lo ideal es que tengan una sola tarjeta y destinen no más del 30% de sus ingresos mensuales al pago de sus préstamos", insiste.
Actualmente circulan en el país 6.6 millones de tarjetas de crédito de bancos y financieras, de las cuales 6.4 millones son préstamos de consumo. Este último es justamente el tipo de deuda que tienen Renato y Andrea, y cuya tasa de costo efectivo anual (TCEA) puede oscilar entre 39.09% y 198.41% ,si se trata de un consumo de S/.1,000 a 12 cuotas,, de acuerdo con información de la SBS.
Asimismo, el monto prestado en plásticos ya suma S/.12.406 millones, de los cuales S/.9,600 millones son de deudas de consumo, detalla la Asociación de Bancos (Asbanc).
Fuente Artículo

Noticia, Elige el mejor crédito para tu negocio - 21/01/2014 0:49:29

Elige el mejor crédito para tu negocio

26 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Soyentrepreneur.com
Es muy probable que en algun momento, necesites un crédito para tu negocio
La gran mayoría de las veces, será necesario acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo empresarial. Pero, como en este mercado existen muchas posibilidades, lo más conveniente será que evites tomar una decisión apresurada y medites tu elección de financiamiento. La comparación deberá ser tu método.
Al momento de evaluar y comparar los diferentes bancos o entidades financieras que te puedan otorgar el crédito requerido, es fundamental que revises una amplia gama de factores para elegir la oferta financiera más adecuada a tu negocio. Aquí te las presentamos:
1. Analiza el uso
Es importante definir en qué se va a utilizar (capital de trabajo, remodelación, adquisición de inmuebles, crecimiento) pues de ello depende el tipo de préstamo que se debe buscar.
2. Revisa si eres sujeto de crédito
Algunos bancos evalúan sólo los flujos de efectivo de las empresas y otros evalúan su capacidad de pago, con base a sus estados financieros. Si tu estructura financiera no está muy bien, las opciones se reducen.
3. Identifica el área del banco a la que acudirás
Dentro de los bancos hay diferentes tipos de banca que brindan servicios a las empresas según sus niveles de ventas.
4. El costo total
Analiza las características del crédito. El costo total del financiamiento, conocido como costo efectivo, es el criterio más importante que debes observar al momento de comparar las diferentes alternativas.
Este elemento se refiere a la verdadera tasa que deberás pagar por el préstamo, y está conformado por la tasa de interés, más otros costos adicionales que se suelen incluir en el préstamo, tales como los gastos de otorgamiento o de mantenimiento.
5. El plazo
Es el periodo de tiempo que te otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Para elegir según tus capacidades de pago, te servirá entender lo siguiente: a menor plazo, suele ser menor la tasa de interés, pero mayores las cuotas a pagar; mientras que a si el plazo es mayor, la tasa de interés también lo será, pero menores las cuotas a pagar.
6. El tipo de tasa
Puede ser una tasa de interés fija, una tasa de interés variable, o una tasa combinada.
Las tasas fijas se mantienen constantes durante el periodo que dure el préstamo, las tasas variables se ajustan de acuerdo a determinados parámetros, y las tasas combinadas suelen empezar siendo tasas fijas para luego convertirse en tasas variables.
Las tasas fijas permiten conocer de antemano cuáles serán las cuotas y, por tanto, otorgan el control y la seguridad de saber cuánto es lo que vamos a pagar. Mientras que las tasas variables presentan la incertidumbre de que puedan aumentar en cualquier momento, pero, por lo general, son tasas menores que las fijas.
7. Sistema de amortización
Éste señala la forma en que se va a amortizar el capital y, por tanto, pagar el préstamo. El método más utilizado es el francés, en donde las cuotas son fijas y en todos los periodos se paga la misma cuota.
8. Cancelación anticipada
Considera también si el crédito te brinda la posibilidad de realizar pagos adicionales con el fin de poder reducir la deuda, o cancelarla con anticipación al plazo otorgado.
9. Entidad financiera
Evalúa su atención al cliente, su disposición para brindar toda la información que requieres, su capacidad para atender cualquier inquietud que tengas, su rapidez para evaluar la solicitud y para otorgarte el préstamo, entre otras cosas.
10. Historial crediticio
Es recomendable adquirir los productos de entidades financieras de las cuales ya somos clientes, con el fin de formar un buen historial crediticio y, así, poder acceder posteriormente a créditos con mayores facilidades y beneficios.
Fuente Artículo

Información: Bancos deberán publicar tasa real de préstamos - 21/01/2014 0:21:53

Bancos deberán publicar tasa real de préstamos

02 AGO 10 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Ricardo Serra FuertesFuente: El Comercio
Tendrán que decir cuánto toma cancelar deuda de tarjeta de crédito si se paga el mínimo. Usuarios podrán comparar en dónde les sale más barato
¿Acudió a una exposición de automóviles o de viviendas de un banco y no sabe si ese préstamo es efectivamente el que más le conviene? ¿Le informaron sobre una tasa de interés por el crédito y no la puede comparar con la de otros bancos porque todos cobran distintas comisiones? Este tipo de dudas ya tiene solución, pues desde mañana las empresas del sistema financiero estarán obligadas a publicar la tasa de costo efectivo anual (TCEA); es decir, aquella que incluye el costo del préstamo y todos los gastos y comisiones de la operación.
"En el caso de operaciones activas bajo el sistema revolvente [por ejemplo, de tarjetas de crédito], solo podrá difundirse la tasa efectiva anual [TEA], mientras que para los créditos bajo el sistema de cuotas, solo la TCEA", señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
"Cuanto más información tenga el consumidor, mejores decisiones tomará en su proceso de obtención de un crédito", señaló César Casabonne, gerente de Tarjetas de Crédito y Créditos Personales del BCP.
Silvana Gianoli, subgerenta de Transparencia y Modelos de Gestión del BCP, explicó que la consideración de la TCEA ya está en vigencia desde hace algún tiempo, pero que ahora la novedad es que será obligatorio dar prioridad a este indicador en los folletos informativos o promocionales de los bancos.
TARJETAS DE CRÉDITO
Otra de las obligaciones para las empresas del sistema financiero que regirán desde agosto es que deben incluir una glosa informativa en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito en la que deberá señalarse el número de meses estimado para que se pague el saldo deudor, bajo las condiciones de que el cliente solo realice los pagos mínimos y no haga más consumos o transacciones, señaló la SBS.
"Si el cliente paga siempre el mínimo, el plazo para cancelar la deuda será bastante grande, por decirlo de alguna manera, más de cinco años", dijo Casabonne.
Ignacio Quintanilla, gerente general adjunto del área de Imagen y Desarrollo del BBVA Banco Continental, mencionó que los bancos dan créditos que desean que sean devueltos, por lo que todo lo que ayude a que el cliente esté informado para el pago oportuno de sus préstamos es siempre positivo.
OTRAS DISPOSICIONES
Otra glosa informativa que se debe incluir en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito se refiere al derecho de los usuarios de pedir la supresión de la opción de disposición de efectivo, cuando la hubieran pactado con anterioridad, indicó la SBS.
Otra de las disposiciones de la SBS que serán obligatorias desde mañana es la que señala que se debe permitir el pago en cuotas de las disposiciones de efectivo realizadas con las tarjetas de crédito.
CLAVES
Desde agosto los bancos deberán cobrar primero las deudas más baratas en tarjetas de crédito, salvo que la entidad acredite que hubo una negociación.
En los lugares de cobro se debe registrar la realización de prepagos, con el mismo tratamiento que la empresa considera para registrar sus operaciones.
Fuente Artículo

Información: Elige el mejor crédito para tu negocio - 26/09/2012 16:08:21

"Autor:
No Definido
Fuente:
Soyentrepreneur.com
Es muy probable que en algun momento, necesites un crédito para tu negocio
La gran mayoría de las veces, será necesario acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo empresarial. Pero, como en este mercado existen muchas posibilidades, lo más conveniente será que evites tomar una decisión apresurada y medites tu elección de financiamiento. La comparación deberá ser tu método.
Al momento de evaluar y comparar los diferentes bancos o entidades financieras que te puedan otorgar el crédito requerido, es fundamental que revises una amplia gama de factores para elegir la oferta financiera más adecuada a tu negocio. Aquí te las presentamos:
1. Analiza el uso
Es importante definir en qué se va a utilizar (capital de trabajo, remodelación, adquisición de inmuebles, crecimiento) pues de ello depende el tipo de préstamo que se debe buscar.
2. Revisa si eres sujeto de crédito
Algunos bancos evalúan sólo los flujos de efectivo de las empresas y otros evalúan su capacidad de pago, con base a sus estados financieros. Si tu estructura financiera no está muy bien, las opciones se reducen.
3. Identifica el área del banco a la que acudirás
Dentro de los bancos hay diferentes tipos de banca que brindan servicios a las empresas según sus niveles de ventas.
4. El costo total
Analiza las características del crédito. El costo total del financiamiento, conocido como costo efectivo, es el criterio más importante que debes observar al momento de comparar las diferentes alternativas.
Este elemento se refiere a la verdadera tasa que deberás pagar por el préstamo, y está conformado por la tasa de interés, más otros costos adicionales que se suelen incluir en el préstamo, tales como los gastos de otorgamiento o de mantenimiento.
5. El plazo
Es el periodo de tiempo que te otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Para elegir según tus capacidades de pago, te servirá entender lo siguiente: a menor plazo, suele ser menor la tasa de interés, pero mayores las cuotas a pagar; mientras que a si el plazo es mayor, la tasa de interés también lo será, pero menores las cuotas a pagar.
6. El tipo de tasa
Puede ser una tasa de interés fija, una tasa de interés variable, o una tasa combinada.
Las tasas fijas se mantienen constantes durante el periodo que dure el préstamo, las tasas variables se ajustan de acuerdo a determinados parámetros, y las tasas combinadas suelen empezar siendo tasas fijas para luego convertirse en tasas variables.
Las tasas fijas permiten conocer de antemano cuáles serán las cuotas y, por tanto, otorgan el control y la seguridad de saber cuánto es lo que vamos a pagar. Mientras que las tasas variables presentan la incertidumbre de que puedan aumentar en cualquier momento, pero, por lo general, son tasas menores que las fijas.
7. Sistema de amortización
Éste señala la forma en que se va a amortizar el capital y, por tanto, pagar el préstamo. El método más utilizado es el francés, en donde las cuotas son fijas y en todos los periodos se paga la misma cuota.
8. Cancelación anticipada
Considera también si el crédito te brinda la posibilidad de realizar pagos adicionales con el fin de poder reducir la deuda, o cancelarla con anticipación al plazo otorgado.
9. Entidad financiera
Evalúa su atención al cliente, su disposición para brindar toda la información que requieres, su capacidad para atender cualquier inquietud que tengas, su rapidez para evaluar la solicitud y para otorgarte el préstamo, entre otras cosas.
10. Historial crediticio
Es recomendable adquirir los productos de entidades financieras de las cuales ya somos clientes, con el fin de formar un buen historial crediticio y, así, poder acceder posteriormente a créditos con mayores facilidades y beneficios.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Creditos para PYMEs
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya costo efectivo y El área de
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios: