Información: Comparabien gana premio por su plan de negocio en BiD Challenge Peru 2010 - 21/01/2014 0:36:05
Comparabien gana premio por su plan de negocio en BiD Challenge Peru 201020 MAR 11 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: Fuente: BiD Network
Emprendedores, inversionistas y bancos juntos en el Venture Forum 2011
El día miércoles 16 de marzo de 2011 se llevó a cabo el Venture Forum 2011, organizado por el Instituto Invertir. Este evento, realizado gracias al auspicio de BIDFomin, CAF, MoviStar, Relial, MiEmpresa y la Red de Inversionistas Ángeles Invetir Perú contó con la participación de más de 25 emprendimientos de alto potencial quienes mostraron sus negocios a los asistentes en una rueda de negocios en formato feria.
De forma paralela a la rueda de negocios, se llevaron a cabo varias presentaciones formales. Hubo dos bloques de presentación de propuestas de negocio, donde un total de 12 emprendedores pudieron explicar al público su modelo de negocio y propuesta de inversión en diez minutos y pudieron responder preguntas del público.
Los emprendedores que presentaron fueron:
Acuícola Mares del Sur, José Barba
Comparabien.com, Alfredo Ramírez
DisFruta, Azucena y Eduardo Gutiérrez
Agronegocios Wanka, Marita Barriba
eco2biz, Manuel Pérez
Go-eBusiness, Vanessa Rubina
Inka Moss, Marco Piñatelli
Mobilia Industrial, Arón Prado
Peruvian cooking, Dixie Castañeda
Producción de abonos granulados, María Gilda Gómez
Taxi Excel, Grant Hunter
WindAid, Michael Verkamp
Luego de las interesantes propuestas de negocio, se realizaron tres charlas relacionadas con emprendimiento e inversiones.
Diego de la Torre, Presidente de la Red de Inversionistas Ángeles InvetirPerú, comentó la importancia del emprendimiento para alcanzar un mayor grado de desarrollo social y económico.
Guido Sánchez, de SYSA , Centro de Desarrollo de Negocios, resumió en 4 claves sus más de 20 años de experiencia en emprendimiento.
Coen van Iwaarden, de la Fundación Holandesa BiD Network, presentó los beneficios del sistema de mentoría utilizado en muchos países para reducir la mortalidad de nuevos emprendimientos y que actualmente forma parte del modelo de apoyo al emprendimiento dinámico desarrollado por el Instituto Invetir.
El evento finalizó el anuncio de los ganadores de la edición 2010 del BiD Challenge Perú, concurso de planes de negocio organizado por el Instituto Invertir y la fundación BiD Network.
Los ganadores fueron:
1er Puesto: Dixie Castañeda con su proyecto Peruvian Cooking, quien tuvo como mentor a Janek Kobylinski, profesor de Centrum.
2do Puesto: Hernán Garrido-Lecca con su proyecto Acuícola Mares del Sur, quien tuvo como mentor a Christian Mejía, también profesor de Centrum.
Alfredo Ramírez, creador de comparabien.com, recibió una mención honrosa por su excelente propuesta de negocio.
El Venture Forum fue una experiencia provechosa para todos los participantes, que se repetirá todos los años para alegría de todos los emprendedores e inversionistas del Perú.
Los emprendedores que quieran participar de la proxima edicion del BiD Challenge Peru y del Venture Forum pueden presentar sus propuestas durante todo el año.
Fuente Artículo
Que opina? Emprendedor.com - El Empresario del Siglo XXI - 30/06/2013 2:30:12
Fernando Vigorena - Mayo / 2001A finales de los "90 se abrieron un 35% menos de empresas de las que se iniciaron a principios de la década pasada en Latinoamérica, lo que sin lugar a dudas es un tema preocupante para un continente que requiere de nuevos emprendedores que generen crecimiento económico y nuevos empleos. En síntesis una sequía empresarial de proporciones, en un mercado de gente dependiente que crece vertiginosamente y que espera una ocupación que debe dársela alguien dispuesto a asumir riesgos en la creación de nuevas empresas.
La mayoría de estas pocas nuevas empresas que están surgiendo en nuestro continente, desde México hasta los confines de Tierra de Fuego, ya no son grandes organizaciones orientadas a la producción masiva. Más bien se trata de organizaciones de servicio, comercio o intermediación, generalmente sociedades limitadas con poco capital y generación de empleos. Incluso, muy pocas de ellas son sociedades anónimas.
Las nuevas actividades empresariales se manifiestan también a través de la inversión extranjera o local, que ahora se dedica a comprar empresas, reestructurarlas y despedir personal, más que a crear nuevos puestos de trabajo. En este tipo de inversiones no hay una clara identificación del proyecto con un empresario, sino más bien con un grupo de capitalistas dispuestos a buscar proyectos rentables. Sin embargo, la cadena de todo el desarrollo es generada ,justamente- por los pequeños emprendedores. Ellos, con sus proyectos (para muchos poco rentables en ese momento), inician el proceso y asumen el riesgo, haciendo crecer sus empresas, las que luego de llegar a un punto de desarrollo están sujetas a ser compradas por grandes conglomerados. Léase el boom de empresas virtuales con sitios en Internet, que han crecido a un ritmo que cualquier industria tradicional quisiera, empresas de servicios que apoyan los procesos de Outsourcing de las grandes empresas, comercio e intermediación, etc.
La mayoría de los latinos dependen de este grupo de osados aventureros para que generen oportunidades de desarrollo. ¿Estaríamos ante una sequía empresarial de proporciones o ante un cambio generacional?
Ser un empresario, significa en sí, asumir riesgos personales que en muchos casos comprometen el patrimonio personal, cometer errores y finalmente poseer una perseverancia a toda prueba.
Un empresario siempre se pregunta ¿Por qué cometer los mismos errores, si hay tantos nuevos errores por cometer?
Cuando el riesgo que se asume, involucra bienes de terceros y no los propios, se trata verdaderamente de accionistas, inversionistas, dueños o quizá ejecutivos, pero no de un empresario.
Ambos constituyen los eslabones más importantes en la creación de nuevas empresas y, por consiguiente, de fuentes laborales. Unos lo hacen a costa de manejar sueños y nuevas ideas, dispuestos a transformar lo que no existe en un producto o servicio que satisfaga a miles de personas. Otros lo hacen colocando en juego su prestigio profesional y su cargo.
¿QUÉ ES SER ENTREPRENEUR?
Como en el mundo de los negocios los grandes "nichos" ya se encuentran llenos, está surgiendo un nuevo tipo de empresario, el Entrepreneur, galicismo que lo identifica en todo el mundo. Es el empresario del Siglo XXI, aquel capaz de detectar los negocios de "sintonía fina" que emergen en la sociedad del conocimiento en que vivimos.
Esta nueva filosofía de negocios, conocida como Entrepreneurship o emprendedorismo, ya se enseña en las Universidades latinas y constituye un paradigma nuevo en los negocios. Se basa en variables, como el riesgo, los errores, los fracasos y la pasión por una idea, que puede surgir como algo absurdo o imposible de lograr, pero que constituye la nueva esencia en el estilo en que se está forjando la capacidad emprendedora en nuestro continente.
La acción emprendedora nace con un sentimiento de insatisfacción de la persona, principalmente con lo que le está pasando en su carrera profesional. Un sentimiento de frustración y disgusto que en algunos casos no lo deja dormir, lo torna irritable. Nace el deseo de dejar una marca en la vida, algo que lo sustente en el futuro, una razón para sentirse importante.
Comienza así la búsqueda de algún producto o servicio que pueda generar el desarrollo de un nuevo negocio, que solucione el problema a un consumidor. En este sentido, considérense los grandes éxitos desarrollados en los últimos años por entrepreneurs en las áreas de la biomedicina, servicios, telecomunicaciones, computación, internet y otros, que estuvieron dispuestos a asumir riesgos, endeudarse financieramente, asumir responsabilidades para las que no se habían preparado ni se las habían enseñado en la Universidad, desarrollar planes de negocios, dejar sus trabajos seguros y comprometer a la familia en proyectos considerados por muchos como riesgosos y poco probables de tener éxito.
En síntesis, el entrepreneurship es una actitud positiva hacia la gestación de negocios, constituyendo una tecnología que se puede aprender, rompiendo así con el paradigma clásico de que se "nace bueno para los negocios".
En verdad está emergiendo una cultura emprendedora de proporciones, donde muchos latinos están optando por iniciar sus propios negocios, superando la creciente cantidad de trabas legales, tributarias y de todo tipo, la falta total de políticas estatales de incentivo al desarrollo de fondos de capital de riesgo que apoyen los nuevos negocios, aquellos sin historia y que se basan en un proyecto viable. Lo que actualmente existe es ineficiente y sólo constituyen aportes de capital a negocios que ya funcionan.
Este fenómeno se verifica más entre la gente joven de espíritu y en una corriente de ex-ejecutivos y profesionales que están creando nuevas oportunidades en empresas de servicio, comercio, conocimiento, información y valor agregado en el área fabril.
Son gente sin historia empresarial y, por lo tanto, no reconocida por los agentes financieros tradicionales, más bien trabajan con recursos propios o con capital de riesgo que les aportan otros osados empresarios o inversionistas, apostando al éxito del emprendimiento.
EN SILICON VALLEY
La cuna del Entrepreneurship, también definida como desarrollo empresarial moderno, está en el Silicon Valley, una localidad ubicada a unas 15 kilómetros al sur de San Francisco. Ahí, un ejército de Entrepreneurs trabajan con participación accionaria y generalmente en sus casas, creando nuevas ideas para empresas como Atari, Hewlett Packard, Apple Computer, Xerox, Digital Equipment, nutridos por la Universidad de Stanford.
La cuna del Entrepreneurship, también definida como desarrollo empresarial moderno, está en el Silicon Valley, una localidad ubicada a unas 15 kilómetros al sur de San Francisco. Ahí, un ejército de Entrepreneurs trabajan con participación accionaria y generalmente en sus casas, creando nuevas ideas para empresas como Atari, Hewlett Packard, Apple Computer, Xerox, Digital Equipment, nutridos por la Universidad de Stanford.
Steve Jobs creador de los computadores personales que todos tenemos hoy sobre nuestros escritorios, nos resume su ingreso al selecto club del Valle del Silicio o Silicon Valley.
"Entonces nosotros fuimos hasta la Atari y les dijimos: Miren, conseguimos este aparato sorprendente juntando unas piezas de sus propias máquinas. ¿Cómo encuentran la idea de financiarnos y nosotros le damos el proyecto a ustedes? Paguen nuestros sueldos y nosotros trabajamos para ustedes. Ellos dijeron: no. Entonces nos fuimos hasta la Hewlett Packard y ellos dijeron: ¡Miren, nosotros no necesitamos de un par de mocosos que ni siquiera han salido de la Universidad!".
Steve Jobs y Steve Wozniak, intentando interesar a Atari y HP en la producción de un aparato extraño que ellos habían inventado en el garage de su casa, el Computador Personal. Todo esto transcurría en 1976.
Fernando Vigorena Pérez
Director Escuela de Ciencias Empresariales
Universidad Autónoma del Sur
Temuco-Chile Fuente Artículo
Interesante, 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19
"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
El artículo 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? El Negocio de las Uñas Acrílicas - 16/10/2012 11:42:21
" Nada es tan importante para una chica que lucir maravillosamente bien. Esta comprobado que las mujeres pueden invertir sin reservas cualquier cantidad de dinero en tratamientos de belleza, ropa, perfumería y accesorios para lucir hermosas.Conocer este comportamiento de mercado hace que el negocio de la belleza siga siendo un negocio altamente lucrativo y que todos los grandes inversionistas de la moda quieran estar allí. Así que si deseas incursionar con un negocio pequeño y de mínima inversión, entonces hoy te comparto acerca del negocio de las uñas acrílicas.
Las manos de una mujer son muy importantes pues con una sola mirada se puede tener una idea de su personalidad. Especialmente para las chicas ejecutivas, lucir uñas hermosas es una necesidad.
Sin embargo no todas las mujeres cuentan con el tiempo, el conocimiento y las herramientas para poder cuidarse sus manos y lucir uñas espectaculares.
Y es justamente allí donde las uñas postizas o acrílicas ocupan un lugar importante y que se puede aprovechar muy bien para conformar un pequeño negocio.
Si bien existen en el mercado kits económicos que se venden en tiendas de conveniencia y que contienen todos los accesorios, aún existe una creciente demanda por los tratamientos realizados a mano, colocados profesionalmente y con diseños originales y muy creativos.
Ventajas del Negocio de Uñas Acrílicas
No necesitas un conocimiento especializado para iniciar este negocio más que algún curso técnico para conocer los detalles básicos del mismo.
La inversión para iniciar no supera los $1500 dólares y puedes hacerlo desde tu casa.
Es un negocio que se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
La rentabilidad del negocio es alta ya que esta basado en un servicio totalmente estético y de belleza por el cual las mujeres están dispuestas a pagar muy bien.
El tiempo de atención a cada cliente es corto y el porcentaje de reclamos es casi nulo.
Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos, estilos en el mercado permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
Se puede ofrecer el servicio a domicilio.
¿Cómo Iniciar tu Negocio?
Cotiza los diferentes kits en tu localidad
Contacta proveedores que te puedan ofrecer mejores precios al comprar los kits de uñas acrílicas o de gel por mayor
Adquiere un kit profesional que incluya: pinceles, limas, pulidores, aceites, brillos protectores, polvo acrílico, brillos, pegamento, etc.
Inscríbete cuanto antes en un curso técnico profesional para uñas acrílicas que se imparte generalmente en cualquier escuela de belleza
Adquiere un par de sillas especializadas con buena iluminación
Haz un presupuesto de inversión
Prepara un plan de mercadeo para atraer clientes y dar a conocer tu negocio
Consejos Para el Éxito en tu Negocio
Debes asegurar que tu lugar de trabajo sea pulcro, agradable y muy higiénico para que tus clientes se sientan bien y vuelvan.
Lava tus manos antes y después de cualquier tratamiento con jabón antibacterial y asegura que tus clientes vean que lo haces. Esto les inspirará confianza.
Empatiza con tu cliente y ofrece variedad de estilos de acuerdo a su profesión, color de su vestimenta u ocasión especial.
Ofrece a tus cliente diversidad de calidad en las uñas a su elección con diversidad de precios. La combinación de flexibilidad y dureza es la óptima.
Sumamente importante es asegurar que las uñas queden perfectamente colocadas pues una falla en este detalle puede provocar la incomodidad y molestia del cliente, e incluso el riesgo de que lo pierdas.
Se muy respetuosa del tiempo de tu cliente. Si haces una cita, sé puntual pues usualmente las mujeres que hacen uso de este servicio son muy ocupadas, de lo contrario, ellas mismas lo harían.
Como un valor agregado, informa a tus clientes de la duración y cuidados que debe tener para que sus uñas les duren lo suficiente a fin de que su inversión sea mejor valorada.
Y muy importante: tus propias uñas deben lucir increíbles, tu eres tu mejor carta de presentación!
Consideraciones Finales para tu Negocio
Elige un nombre atractivo para tu negocio, consigue un eslogan y un bonito logo.
Organiza una tarde de uñas acrílicas para dar a conocer tus servicios y ofrecer algunos servicios a bajo costo. Esto funciona muy bien como labor de promoción.
Al principio puedes brindar ofertas muy atractivas para atraer a tus nuevas clientes que incuso pueden ser tus familiares y amigas cercanas para que te ayuden a promocionar.
No des crédito, esto complica los negocios al principio. Más adelante cuando tengas más capital y solvencia económica podrás considerarlo.
Haz tarjetas de presentación para darle a todas tus potenciales clientes
Anota los datos de tus clientes en una libreta, con ello tendrás una base de datos para darles una llamada ocasional e invitarles a ""hacerse sus uñas"".
Establece horarios para tus servicios que sean accesibles a tus clientes.
Si es posible asegura que haya un espacio para estacionamiento que sea confiable.
Haz tu catálogo de precios.
Así que recuerda. Todo negocio relacionado con la belleza puede ser muy rentable si se atiende adecuadamente, con muy buen gusto y diversidad de servicios. Comienza hoy tu propio plan, escríbelo y comienza a darle forma a tu próximo negocio.
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Información: iStart un sitio que te permite organizar competencias para emprendedores, planes de negocios y mucho más - 03/09/2012 8:52:31
" Muchas organizaciones e incluso empresas a veces quieren organizar competencias para fomentar el emprendimiento y creación de nuevos negocios. Su interés puede ser de lo más variado, desde fines académicos hasta fines de proyección de su marca en el mercado para poder así alcanzar de mejor manera a su mercado objetivo.El problema de organizar dichas competencias es que muchas veces las organizaciones que quieren llevarlas a cabo se ven impedidas de hacerlo al tener que implementar una serie de herramientas para hacer posibles las mismas y al final terminan desalentadas de hacerlo.
El internet ha facilitado y abaratado mucho la creación de plataformas para organizar competencias de negocios o similares pero de igual manera esas herramientas a veces no son de fácil acceso.
Atendiendo a esa necesidad, hace algún tiempo atrás tres alumnos de Harvard lanzaron un sitio web dedicado exclusivamente a ofrecer una plataforma con una serie de herramientas que permitiera la organización de competencias de negocios. En el 2009 ese website fue comprado por la fundación Kauffman y ha aumentado los alcances de sus servicios renombrado su sitio web a iStart.
Miren un video de presentación de este sitio web aunque está en idioma inglés:
Pinche aquí para ver el vídeo
Muchas veces uno busca dinero para su idea de negocios y tal vez se acerca a empresas para buscar inversiones para el nuevo emprendimiento. Una alternativa para hacerlo podría ser ofrecer a estas empresas organizar competencias de negocios usando la plataforma de iStart para que así las empresas benefactoras vean potenciada su inversión con una exposición mediática que pudieran lograr de esta competencia.
Otra de las ventajas de iStart es que cualquier emprendedor puede explorar entre las diversas competiciones que existen para participar en las mismas y quien sabe lograr el financiamiento que necesita para su nuevo negocio.
Debe de advertirse que muchos inversionistas también exploran iStart en búsqueda de nuevas ideas y no necesariamente el ganar la competencia es mi único objetivo dado que puede ser que aún si ganar logre contactarme con alguien quien quiera apostar por mi idea de negocios y poner el dinero que se necesita o los servicios que requiero para hacerlo realidad.
Definitivamente, iStart es una muy buena alternativa a explorar. Pueden visitar su sitio web haciendo click aquí en este link
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Es Noticia, La importancia de elaborar un plan de negocios - 29/05/2012 19:30:45
"El plan de negocios, es un documento que elabora la empresa en el que se detallan en forma ordenada y sistemática, las actividades a desarrollar, para lograr los objetivos y metas previamente establecidas, con base en la misión y la visión de la misma.¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE NEGOCIOS?
Para definir de manera precisa y objetiva, la factibilidad de la empresa, es decir, si realmente va a lograr el propósito para el que será creada.
Redefinir el camino de la empresa.
Respaldar la posibilidad de contar con apoyos financieros externos.
Buscar alianzas con socios o inversionistas
QUÉ DEBE EVITARSE AL DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS
Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. (Largo plazo significa más de tres años.) Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio. A menudo la planificación a largo plazo se torna insignificante debido a la realidad de su negocio, que puede ser diferente a su concepto inicial.
Evite el optimismo. Para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá.
No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de peligros comerciales.
Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender.
No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de un invento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos.
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