Interesante, Listo para la campaña escolar? - 21/01/2014 1:01:13
Listo para la campaña escolar?09 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
Entidades financieras destinarán S/.450 millones al financiamiento de ideas de negocio para esta época del año, indicó Crediscotia.
A dos meses del inicio de las clases escolares, debe saber que este es el momento preciso para pensar en una idea de negocio que le pueda generar un dinero extra durante la campaña.
Los giros con mayor potencial son la venta minorista de útiles escolares, una librería, así como la comercialización de uniformes y calzado, detalla Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de CrediScotia.
También puede apostar por la fabricación de mochilas, cartucheras y loncheras.
"Si no conoce muy bien el negocio, es mejor que consulte con alguien que tenga algo de experiencia en el sector", aconseja.
PIDA UN CRÉDITO
Y si no cuenta con el presupuesto para financiar su empresa, puede solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, anota.
El ejecutivo sugiere pedir un crédito a corto plazo, es decir, que no supere el año.Las tasas de interés varían entre 31% y 32%, refiere.
"Durante este tipo de campañas, las microempresas suelen pedir préstamos de hasta S/.12 mil", indica.
Otra opción es pedir una línea de crédito por un monto determinado. El dinero lo custodia la entidad financiera en una cuenta, y el emprendedor dispone de ella según sus necesidades.
Para este producto, las tasas fluctúan entre 19% y 35%, precisa Nalda.
En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Edmundo Hernández, recomienda solicitar los préstamos en la moneda en la que se perciben los ingresos mensuales.
"Así evitaremos las pérdidas que podrían ocasionarnos las fluctuaciones del dólar", manifiesta.
También sostiene que no hay que endeudarse por cantidades superiores a lo que se necesita pues, luego, podría no tener para pagar.
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Noticia, 8 Poderosas Razones Para Participar en Ferias de Negocios - 20/05/2013 13:00:03
"Dentro de las herramientas del marketing moderno para promoción comercial, las ferias representan sin lugar a dudas una plataforma estratégica y un instrumento magnífico donde se encuentran empresas y clientes.Las ferias han evolucionado desde los antiguos bazares convirtiéndose en una alternativa de interés para construir relaciones comerciales con clientes potenciales y cuya efectividad es evidente ya que entre otras cosas permite a los emprendedores:
1. Alcanzar nuevos mercados
El hecho de unificar esfuerzos para convocar a nuevos clientes hace de esta una ocasión única para ampliar tu mercado y llegar a nuevos clientes.
2. Posibilidad de exhibir tu catálogo de productos
Participar en una feria te permite dar a conocer la variedad de productos que distribuyes pues siempre la gente asiste con la intención de conocer e informarse sobre las opciones disponibles por lo que debes estar abierto a informar acerca de los mismos.
3. Dar a conocer nuevas propuestas al mercado
Si estás pensando en lanzar un nuevo producto al mercado, las ferias representan el escenario ideal para hacerlo pues puedes disfrutar de atención masiva para dar a conocer tu marca.
4. Captar un número importante de nuevos clientes en corto tiempo
La característica particular de una feria es que dura pocos días. Este factor de tiempo da un sentido de urgencia que es muy positivo para que el cliente se interese pero también te permite llegar a una base de datos amplia que puedes captar si estás preparado para hacerlo.
5. Las relaciones de negocios pueden ser más fuertes y de largo plazo
A diferencia de las ferias de carácter general que pueden representar un buen volumen de ventas en corto plazo, si la feria es especializada podrás acceder a realizar negocios más sólidos y entablar relaciones comerciales a largo plazo.
6. Mejora la imagen de tu empresa
Las ferias también representan un escaparate ideal para mejorar la imagen de tu compañía pues a través del trato personalizado te permiten resaltar y consolidar las características de tu marca.
7. Medición de tu mercado
Las ferias de negocios también suelen ser aprovechadas por algunos emprendedores para entre otras cosas realizar estudios de mercado pues suelen tener a la mano un flujo de clientes interesado que puede brindarles información valiosa para mejorar los resultados de su empresa.
8. Comercio Internacional
Finalmente, las ferias pueden abrir una ventana de oportunidad para comenzar a realizar negocios internacionales pues algunas ferias suelen ser visitadas por clientes de países cercanos y no tan cercanos. Así pues siempre debemos estar preparados para hacer contactos y especialmente tener una buena imagen de la empresa en redes sociales y medios electrónicos.
Así pues, si has estado considerando la posibilidad de participar en la siguiente feria comercial en tu ciudad esta puede ser una opción muy rentable siempre y cuando te asegures que la organización sea profesional y de buena convocatoria para que tu inversión sea rentable y te devuelva los beneficios anteriormente mencionados.
Desde luego, la preparación para la feria también es sumamente importante y de ello hablaremos en una próxima entrada.
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Información: Listo para la campaña escolar? - 09/01/2013 14:07:46
"Autor:Fabiana Sánchez
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Peru21
Entidades financieras destinarán S/.450 millones al financiamiento de ideas de negocio para esta época del año, indicó Crediscotia.
A dos meses del inicio de las clases escolares, debe saber que este es el momento preciso para pensar en una idea de negocio que le pueda generar un dinero extra durante la campaña.
Los giros con mayor potencial son la venta minorista de útiles escolares, una librería, así como la comercialización de uniformes y calzado, detalla Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de CrediScotia.
También puede apostar por la fabricación de mochilas, cartucheras y loncheras.
"Si no conoce muy bien el negocio, es mejor que consulte con alguien que tenga algo de experiencia en el sector", aconseja.
PIDA UN CRÉDITO
Y si no cuenta con el presupuesto para financiar su empresa, puede solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, anota.
El ejecutivo sugiere pedir un crédito a corto plazo, es decir, que no supere el año.Las tasas de interés varían entre 31% y 32%, refiere.
"Durante este tipo de campañas, las microempresas suelen pedir préstamos de hasta S/.12 mil", indica.
Otra opción es pedir una línea de crédito por un monto determinado. El dinero lo custodia la entidad financiera en una cuenta, y el emprendedor dispone de ella según sus necesidades.
Para este producto, las tasas fluctúan entre 19% y 35%, precisa Nalda.
En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Edmundo Hernández, recomienda solicitar los préstamos en la moneda en la que se perciben los ingresos mensuales.
"Así evitaremos las pérdidas que podrían ocasionarnos las fluctuaciones del dólar", manifiesta.
También sostiene que no hay que endeudarse por cantidades superiores a lo que se necesita pues, luego, podría no tener para pagar.
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Creditos para PYMEs
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Noticia, Apadrina a un emprendedor - 04/05/2012 6:25:54
"Cuatro empresas en colaboración con la Red de Emprendedores UCA y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz han puesto en marcha el proyecto Emprendedor/a apadrina emprendedor/a.Los cuatro padrinos (iCapax Web Services, Salvartes, Acos Ingeniería de Gestión y Neos Brand) ofrecerán de forma gratuita sus servicios para ayudar en la puesta en marcha de las ideas de negocio.Los servicios que ofrecerán son análisis de diseño web así como la planificación de entrada en las redes sociales. También realizarán el proceso de identidad de marca. Además, si la empresa está relacionada con los sectores de alimentación, moda o cosmética, realizarán un estudio de packaging.?Y también ofrecerán asesoramiento técnico y estudio de viabilidad para la fase conceptual y estratégica del proyecto de adecuación del local y de espacio productivo. Y por último ofrecerán asesoramiento para definir la estrategia de comunicación empresarial.Puedes participar en este programa si eres alumno o titulado de la Universidad de Cádiz y tienes intención de poner en marcha una idea de negocio, o la has creado hace menos de 3 meses.Aquellas que estén más avanzadas y se encuentren próximas a su constitución tendrán más posibilidades de ser apadrinadas. Puedes presentar tu idea de negocio en word, power point, vídeo, audio, etc., en el formato que quieras. En el caso de que ya tengas un plan de empresa desarrollado, envíalo también.Un jurado seleccionará cuatro proyectos para que sean apadrinados. El jurado valorará el grado de innovación de la idea, su viabilidad y la probabilidad de constituirse a corto plazo.El plazo para solicitar el servicio de apadrinamiento finaliza el 16 de mayo.Más información en el teléfono 956 01 53 79, en este email y en el siguiente link.Ver artículo...
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Interesante, Guía para Iniciar un Negocio de Capacitaciones - 22/01/2012 22:43:57
" El conocimiento unido a la experiencia tienen un enorme valor que convertido en cursos profesionales puede representar una excelente alternativa de ingresos.Si estás buscando una oportunidad para ganar dinero y tienes una especialidad que dominas con propiedad, entonces hoy te presento una guía completa para impartir cursos y convertir tu conocimiento en un excelente negocio de capacitaciones.
Es un hecho comprobado hoy en día que las personas buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para poder aspirar a mayores beneficios en sus empleos. De ahí el incremento en la demanda por alternativas variadas en capacitación, personalizadas, de corto plazo y con precios accesibles. Y esa fórmula desde luego es la respuesta perfecta que a diferencia de las universidades, un emprendedor puede ofrecer.
Así pues, cualquiera que sea tu especialidad como ventas, reparación de computadoras, repostería, confección de ropa, bisutería, deportes, o el hablar en público, puedes convertir esto en un proyecto de cursos especializados.
Desde luego que una cosa es tener el conocimiento y otra muy distinta es transformarlo en un curso sistematizado. Sin embargo, con la planificación correcta puedes lograrlo. Por tanto, acá te comparto a manera de guía, algunas preguntas usuales para poder iniciar tu propio negocio de capacitaciones.
¿Qué tipo de curso impartir?
Lo más conveniente es comenzar cursos o seminarios que tengan relación con el tema o grupo de temas que mejor domines y que puedas desarrollar con propiedad. El éxito de este negocio se fundamenta en que las personas realmente aprendan y se lleven ese valor intangible que representa el conocimiento.
Puedes desarrollar seminarios de unas pocas horas, cursos cortos o bien cursos completos de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, espacio y mercado objetivo.
¿Cómo comenzar?
Como en todo negocio, comienza preparando un plan. Aunque suene repetitivo, nada es mejor que tomar lápiz y papel y esbozar tus ideas para darles forma. Debes responder a varias preguntas antes de emprender que tienen que ver con el qué, cómo y cuándo de tu negocio. También es importante elaborar un presupuesto que te permita determinar con claridad, con que recursos financieros dispones.
¿Que horarios puedo ofrecer?
Para comenzar, debes programar tus cursos en función de tu propia disponibilidad de tiempo. Puedes ofrecer cursos por la noches, las mañanas o sabatinos. La mayoría de personas prefieren estudiar en horarios fuera de sus rutinas de trabajo. Así pues, los cursos fuera de horas hábiles son atractivos.
¿Cuántas personas puedo atender en un curso?
Hay variedad de modalidades. Puedes comenzar ofreciendo cursos personalizados lo cual te permite acordar con tu cliente el mejor horario para ambos. También puedes ofrecer cursos a grupos pequeños de 3 a 5 personas o bien organizar cursos más formales para grupos de 5, 10 hasta 25 personas. Los grupos demasiado grandes no son convenientes porque requieren un mayor control. Sin embargo si tuvieras demanda y disponibilidad de tiempo, podrías atender varios grupos para el mismo tema en distintos horarios.
¿Qué equipo necesitaré?
El equipo desde luego tiene que ver con la clase de curso que impartirás y con el número de personas al que deseas llegar. Por ejemplo si es un curso de reparación de computadoras, necesitarás algunas computadoras para poder realizar las distintas prácticas entre los participantes. No necesariamente una por persona pero si al menos disponibilidad para poder impartir con propiedad las clases prácticas. Similar ocurre por ejemplo con cursos de cocina o corte y confección.
Mientras que para la parte práctica necesitarás como mínimo una pizarra mediana y marcadores y luego un retroproyector multimedia, una laptop y un equipo de sonido de suficiente potencia para impartir las clases. Otros equipos más sofisticados como ipads y similares no son precisamente necesarios al inicio y los puedes ir adquiriendo con el tiempo en la medida que tu negocio crece.
¿Cuánto debo cobrar por alumno?
El precio por curso y por alumno tiene que fijarse en función de varios factores:
Tu autoridad y experiencia en el tema
El tipo de curso a impartir
La duración en tiempo del curso
Los materiales a utilizar
¿Que esperan mis alumnos de mi persona?
Lo principal que todo estudiante o alumno espera de un curso es un nivel de aprendizaje que compense su inversión económica y ello solo se puede medir en base al conocimiento adquirido y aplicable. Por tanto es determinante que tus contenidos sean prácticos y rápidamente aplicables.
También esperarán formalidad y seriedad en cuanto a la organización de tus cursos y seminarios. Así pues debes ser muy metódico para cumplir con los horarios, cuotas y contenidos pactados.
¿Cómo asegurar una buena experiencia en capacitación?
Un buen curso de capacitación es aquel que se construye en base a conocimientos teóricos y prácticos aplicables y que conlleven interacción grupal y vivencial. Y ello solo se puede lograr a través de una buena dinámica didáctica. Esto desde luego no es tan difícil de lograr si buscas algo de asesoría de personas expertas en el tema.
¿Qué materiales necesitaré?
Los materiales usuales mínimos que todo alumno desea de un curso es una guía de estudio, referencias del contenido y materiales audiovisuales complementarios. Preparar un CD con esta información funciona muy bien para darle vida y enriquecer un curso. Además en la web encuentras mucha información útil y sin costo.
¿Cuánto deben durar mis cursos?
En realidad la respuesta a esta interrogante tiene que ver con la extensión del tema y los alcances del mismo. Por ejemplo, un curso de ventas puede contener muchísimos temas complementarios y por tanto habría que clasificar el contenido como: básico, intermedio y avanzado. Además, si el tema es extenso, puedes segmentarlo en distintos módulos y por tanto ayudar a tus alumnos a diluir también los costos del mismo.
Lo usual es medir la duración de los contenidos en un cierto número de horas, lo cual al mismo tiempo te permitirá presupuestar los costos y ponerle un buen precio a tus cursos y/o seminarios. Por ejemplo, el módulo básico de excel, como parte de un curso de office podría durar unas 5 horas. Y finalmente puedes sumar las horas y dar una idea real de la duración del curso conforme a los días a ser impartido.
¿Que respaldo académico puedo ofrecer?
Inicialmente y en la mayoría de ciudades es aceptado el concepto de ""cursos libres"", que te permiten ofrecer los contenidos con el único convenio de que el estudiante aprenda. Puedes entonces ofrecer un diploma simbólico de ""participación"" que permita al alumno comprobar que recibió dicho curso para sus fines laborales o personales.
Sin embargo, también puedes acercarte a otras instituciones educativas de mayor prestigio como colegios, universidades y centros privados de capacitación para invitarles a evaluar la calidad de tus cursos y respaldarte por medio de un diploma con su nombre, dándole así mas peso y prestigio a tus cursos y por tanto cobrarlos aún mejor con la respectiva comisión para ellos.
¿Dónde impartir los cursos?
El ideal desde luego siempre sería tener un salón de capacitaciones o acceso a el salón de un hotel. Y esto no es difícil de lograr si haces un buen presupuesto y logras condiciones ideales para cubrir los costos. De lo contrario, algunos cursos podrías iniciar impartiéndolos desde tu casa. Otra alternativa es acercarte a algún colegio cercano para que te renten un aula por horas o durante los fines de semana.
En el tema de seminarios, los desayunos o cenas con temas específicos son muy bien aceptados.
¿Cómo promocionar mis cursos?
Finalmente, un tema super importante como lo es la promoción y el mercadeo de tus cursos y seminarios. Y para ello existen diversidad de formas, sin embargo el primer paso conveniente es elaborar algún material informativo referente a los temas que impartes, duración y costo. Para luego repartirlos en distintos lugares relacionados con el tema así como colegios y otros comercios de la zona donde deseas captar a tus clientes. También puedes leer nuestro tema sobre técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio, que estoy seguro te ampliarán aún más tus posibilidades.
Así pues, como puedes ver, esta es una excelente forma de iniciar tu propio negocio de capacitaciones y como en todo, la recomendación es iniciar con poco y crecer paso a paso hasta conformar una empresa que te rinda los frutos deseados.
Desde luego, debes estarte preguntando acerca de cómo impartir cursos online. Y de esto hablaremos en un próximo post... Mientras tanto, si aún no estás registrado en nuestro foro de ideas de negocios, te invito a hacerlo y encontrar aún más recursos gratuitos para tu emprendimiento.
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Interesante, Diez Consejos para Tomar Decisiones Correctas en la administración del negocio - 09/12/2011 13:49:24
"Por Edwin Amaya1000 ideas de negocios
Emprender y administrar un negocio, representa enfrentarse constantemente a la toma de una serie de decisiones desde el mismo momento en que inicia el proyecto y tal vez mucho antes. Infinidad de preguntas surgen y todo emprendedor quisiera tener la varita mágica que le revele el futuro para saber si las decisiones que tomará son correctas.
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Sin embargo, en la práctica esto no es así. Por ejemplo algunas cuestiones usuales que requieren una decisión son:
¿Cuándo debo iniciar?
¿Cuánto me conviene invertir?
¿Que tipo de negocio debo poner?
¿Que medios utilizaré para promocionarme?
¿Invierto ahora en esto o espero?
¿Contrato a esta persona o a esta otra?
¿Sigo con este proveedor o lo cambio?
Esto por mencionar solo unos pocos ejemplos. Hoy te comparto al menos 10 consejos para tomar decisiones correctas en los negocios.
1. La decisión conlleva consecuencias, siempre.
Cada día, cada momento, cada segundo debemos tomar decisiones pero debemos tener muy claro que junto con ellas, tomamos las consecuencias de las mismas. Por ejemplo, si decidimos contratar un vendedor, sabremos que representa un impacto en nuestro presupuesto pero a la vez representará un aumento definitivo en las ventas.
2. Las consecuencias de una decisión no siempre se pueden medir de inmediato.
Los resultados podrían percibirse a corto, mediano y largo plazo. Estar conscientes de cuándo veremos los resultados es fundamental ya que una decisión puede ser algo positivo a corto plazo pero podría ser negativa a largo plazo. Ejemplo: bajar o subir precios.
3. En cuestiones técnicas es conveniente buscar asesoría para tomar la mejor decisión.
Si necesitas comprar una máquina especial, si necesitas implementar un nuevo sistema. Siempre deberás conseguir a alguien que ya tenga ese sistema o esa máquina y que te pueda ofrecer una perspectiva realista de cómo es la experiencia tanto en aspectos positivos como negativos, de esa manera te ahorrarás muchísimos dolores de cabeza por imprevistos.
4. Reúne toda la información posible previo a decidir.
Uno de los grandes errores en los negocios es decidir acerca de algo sin contar con toda la información necesaria para que tu juicio sea acertado. De forma similar, decidir bajo efecto de emociones fuertes como enojo, ira o tristeza nunca es conveniente. Reúne siempre toda la información relevante a aquello en lo que tengas que decidir, especialmente si son conflictos laborales.
5. Hazte preguntas (planifica estratégicamente).
Una técnica conocida para tomar decisiones acertadas es hacerse preguntas como ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quién?, ¿Dónde?. Responderlas acerca de esa situación en especial te permitirá clarificar tus pensamientos y definir cuándo es el momento adecuado para algo.
6. Analiza otras alternativas.
Antes de decidir, explora siempre otras alternativas. No significa que tu decisión sea mala, simplemente significa que podría haber otras mejores. Para ello es conveniente definir tu sentido de prioridades y urgencia y tomarse el tiempo para analizar si puedes obtener los mismos resultados de forma distinta. Por ejemplo: decisiones como reducir personal, aumentar precios, invertir en un evento, etc.
7. Haga una lluvia de ideas.
Reunir a tu equipo de trabajo o bien reunir a un grupo de personas muy sensatas, creativas e inteligentes que te ayuden a crear una lluvia o tormenta de ideas para evaluar o mejorar tu propuesta también es un método que funciona muy bien. Esto es conveniente por ejemplo para decidir el nombre de un producto, colores para un uniforme, un logotipo o eslogan, etc.
8. Finalmente Decida!.
Si estás en el proceso de tomar una decisión de negocios, es importante decidir. Vacilar o dudar por largo tiempo acerca de algo solamente crea un sentido de inseguridad negativo. Ante la duda, siempre es conveniente dar el paso. Es mejor equivocarse y rectificar el camino que no hacer nada. Pero lo peor de todo puede ser quedarse en el espacio de la duda. Ejemplos: cuando necesitas prescindir de un empleado, cuando quieres dejar de prestar un servicio o incluso cuando necesitas cerrar tu negocio, lo cual no es el fin.
9. Evalúa los resultados.
Decidir acerca de algo es tan solo el inicio del proceso. Luego, debes monitorear y dar seguimiento a aquello sobre lo que has tomado una decisión. Debes buscar retroalimentación que te permita evaluar y tener un mejor criterio en futuras oportunidades.
10. Evita la ansiedad.
Otro error común que debes evitar, es tomar decisiones por ansiedad o por presiones del entorno. Recuerda que no por decidir de inmediato habrás resuelto con efectividad y en su real magnitud una situación. Así que busca momentos de serenidad para escribir y evaluar todos los aspectos relevantes a tomar en cuenta.
En conclusión podríamos decir que una decisión es buena si además de producir resultados económicos o comerciales, produce tranquilidad, crecimiento, desarrollo y paz.
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Google, ejemplo perfecto de agresividad comercial
Publicado por Edwin Amaya - domingo, marzo 27 2011
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………………………………………………….
Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Small business owner
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En la web:
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- The Science of Decision-Making & the Art of Choice | Brain Pickings
- Dan Ariely asks, Are we in control of our own decisions? | Video on TED.com
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