Noticia, El 26,8% de las compras online pertenece a webs de cupones de descuento - 26/01/2014 9:54:45
El 26,8% de las compras online pertenece a webs de cupones de descuentoLa era digital está consiguiendo colonizar poco a poco todos los sectores. Desde el nacimiento de internet los hábitos de la sociedad y de los consumidores han cambiado enormemente y uno de los sectores que más afectado se está viendo es el del comercio.
Según un estudio anual sobre e-commerce, parece que la práctica del comercio digital se incrementó un 13,4% con respecto a 2012, llegando ya el número de compradores online a los 15,2 millones. Uno de los grandes pilares del comercio a través de la web son las páginas de bonos y cupones de descuento.
Según este estudio, las webs de cupones mantuvieron su tendencia creciente, alcanzando el 26,8% de las compras totales, un porcentaje muy positivo para este sector, que está viendo en internet su mejor aliado.
Una de las principales razones de los consumidores para decantarse por la red como canal de compra es, además de la comodidad y gran variedad, la mejoría en los precios. La web ofrece la posibilidad de adquirir los productos a mejor precio, y las páginas de cupones de descuento ofrecen a los consumidores la posibilidad de adquirir los productos a precios todavía más económicos si cabe.
Existen webs de cupones de todas las índoles, ofreciendo jugosos descuentos para productos electrónicos, cosméticos, escapadas, etc. Comprar cupones de descuento se está convirtiendo en una práctica tan popular que se incluso se ha hecho con un nombre propio: "el couponing".
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Interesante, Internet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la vuelta al cole - 26/01/2014 9:51:07
Internet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la vuelta al coleInternet se convierte en el aliado de las familias españolas para equiparse en la "vuelta al cole" al mejor precio. Aprovechando los descuentos que ofrecen las webs de ventas flash en grandes marcas, las familias españolas cada año son más previsoras en este tipo de compras y apuestan principalmente por básicos "todoterreno" a los que sacar partido todo el año. Y es que, a partir del 9 de septiembre, cerca de siete millones y medio de escolares vuelven a clase en España y, si bien los peques ya tienen ganas de encontrarse con sus amigos, los mayores comienzan a inquietarse pensando cómo afrontar, de la mejor manera posible, el desembolso económico que supone el regreso al cole.
Fernando Maudo, director de vente-privee.com para España, explica que "la combinación del descuento en grandes marcas y la total accesibilidad a cualquier hora y desde cualquier lugar son las claves del éxito, y más en estos tiempos de crisis. Las familias españolas se valen de cada vez más recursos digitales para optimizar su presupuesto y tiempo, más aún en la época de la vuelta al cole que es cuando notamos como se duplica el tráfico y multiplican hasta por cinco el número de pedidos".
Según los últimos resultados de la encuesta anual a padres con niños efectuada por la OCU, la cifra estimada de gasto medio por hijo durante el año lectivo 2013-2014 se duplicará respecto al año anterior. Además en el mes de septiembre hay que sumar entre 329 y 500 euros adicionales en concepto de libros, ropa, matrícula y resto de material escolar. "Sin embargo, a través de webs como vente-privee.com las compras referentes a material escolar, ropa o calzado de primeras marcas podrían reducirse entre un 50 y 70%. A efectos prácticos, en este periodo del año, una familia puede ahorrar entre 200 a 300 euros por hijo gracias a las ofertas flash de nuestra web, sin tener que renunciar a marcas premium que garantizan la máxima calidad", añade Maudo.
La gran novedad es que la movilidad del verano no atenta contra las compras anticipadas sino todo lo contrario ya que cada vez son más los ciberpapás que prefieren comprar a través de sus smartphones y tablets dada la facilidad y comodidad que ofrecen, junto con las posibilidades de comparar de forma inmediata precios. A través de los dispositivos móviles pueden disfrutar de su tiempo libre, mientras están en la piscina o en la playa de vacaciones, y beneficiarse de las mejores ofertas digitales para ir adelantando las compras escolares. Curiosamente, el 15 de agosto de 2012 ,festivo en toda España- el 42% de la facturación se efectuó a través de los canales móviles de vente-privee.com.
Nota de prensa
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Que opina? J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04
J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500
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