Noticia, 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO - 05/02/2015 10:30:01
"WooRank es, probablemente, la herramienta de análisis SEO para sitios web más popular del planeta. Hace un par de años, esta utilidad dejó de ser accesible al 100%, pasando a ser de pago (demos gratuitas aparte), dejando un "hueco" en el corazoncito (y en el bolsillo, por qué no decirlo) de un buen número de desarrolladores web. Otro inconveniente de la demo gratuita de WooRank estriba en el hecho de tener que esperar una semana entre análisis y análisis.En los dos años transcurridos desde entonces, diferentes plataformas y firmas han lanzado, con mayor y menor fortuna, herramientas similares para analizar webs en global o atendiendo a ciertos elementos más concretos.
A continución te compartimos algunas de las herramientas de Análisis SEO más interesantes (y, por supuesto, gratuitas).
MetricSpot permite analizar en un tiempo bastante razonable aspectos como la autoridad SEO de la web, la adecuación de las meta etiquetas, el contenido (etiquetas H, enlaces externos e internos, imágenes, …) y la usabilidad global del sitio. Además, se pueden comprobar aspectos como el ratio texto/código o la influencia de la web en redes sociales.
SEO Coach, empresa de marketing online, también dispone de una herramienta de acceso libre de Informes Seo, una alternativa interesante y también bastante rápida. Podemos comprobar que el análisis básico de una web emplea unos 45 segundos. Otra ventaja reside en la posibilidad de llevar a cabo análisis comparativos con otras plataformas online. Esta herramienta mide desde el tiempo de carga al etiquetado, páginas con contenido insuficiente, densidad de palabras clave, análisis de código (HTML validado W3c, Flash, proporción texto-HTML, vínculos a sitemaphtml, …), presencia de botones para RRSS, enlaces externos, … la novedad que se ha encontrado en esta herramienta es la inclusión de recomendaciones concretas de optimización al final del documento imprimible, lo que facilita en gran medida el análisis posterior y la toma de decisiones de mejora.
SEOSiteCheckup también permite, al igual que la herramienta de SEO Coach mencionada anteriormente realizar análisis comparativos de manera muy ágil. Esta herramienta analiza pormenorizadamente el lenguaje de marcado del sitio. Como novedad más destacada quizá podamos resaltar el hecho de que permite realizar un análisis pormenorizado de todos los aspectos que en global pueden afectar al posicionamiento, o restringir el estudio hacia áreas más concretas (metas, ratio texto-código, URL"s amigables, …). El problema que se detecta en esta herramienta es que su tiempo de carga y disposición de resultados es algo más lento y prolongado que en los ejemplos anteriores. SEOSiteCheckup le da a la web una puntuación sobre 100 en base a los tests superados, defectos semi-importantes y relevantes.
¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Conocer alguna otra herramienta SEO interesante?
Artículos Recomendados:
Herramientas para hacer Análisis SEO
¿Cómo conseguir un buen posicionamiento online?
Análisis DAFO: qué es y cómo se usa
Análisis PESTEL, una herramienta de planeación…
4 Pasos para realizar un análisis de mercadeo (infografía)
El artículo 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Cómo el marketing online ayuda a mejorar la visibilidad de un emprendedor - 28/12/2014 7:51:33
"Internet es un gran medio que les da la posibilidad a cualquier emprendedor y profesional para mejorar la visibilidad de su empresa o marca, sobre todo para aquellos que recién comienzan con un nuevo proyecto profesional.Cualquier emprendedor al momento de iniciar un nuevo negocio enfrenta un problema bastante típico, la inversión de dinero, ya que son numerosos los costes que se deben afrontar en esta etapa inicial, y hablar de marketing online en los comienzos puede no ser tan habitual ya que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar este tipo de acciones.
El marketing online permite a cualquier empresa aumentar la visibilidad y llegar a un público objetivo para fidelizarlos y lograr así aumentar la rentabilidad de los negocios, por lo cual representa una herramienta fundamental para cualquier emprendedor.
Externalizacion de servicios de marketing online
Externalizar servicios de marketing online con agencias especializadas puede ser la solución para los nuevos emprendedores, ya que esto les otorga una gran cantidad de ventajas y beneficios, algunos de los cuales comentaremos a continuación:
Reducción de costes de recursos humanos, administración e infraestructura, ya que al externalizar los servicios con DRV Sistemas no se necesitará de la contratación de personal fijo dentro de la empresa para realizar estas acciones de marketing online.
A través de la externalizacion de servicios integrales de marketing online con DRV Sistemas es posible centrarse en los servicios y objetivos principales de la empresa y cubrir otro tipo de necesidades empresariales.
Con el outsourcing del marketing online no necesita de ninguna inversión inicial y obtendrá resultados y beneficios desde el primer momento.
Con las acciones de marketing online logrará alcanzar una gran visibilidad de su empresa y llegar a un público objetivo para que pueda aumentar las ventas y la rentabilidad de sus negocios.
DRV Sistemas es una agencia especializada en marketing online y telemarketing en la que confían una gran cantidad de empresas, como estudios de diseño, agencias de comunicación, agencias organizadoras de eventos, empresas de marketing de afiliación, community managers, entre muchos otros.
Con DRV Sistemas puede realizar diferentes acciones de marketing online, como por ejemplo, posicionamiento Web, marketing de contenidos, SEO Social para dar difusión en las diferentes redes sociales, Branding para potenciar la marca, analítica Web y optimización de sitios Web para potenciar el SEO y SEO Video para la difusión de videos comerciales, entre muchos otros.
Artículos Recomendados:
Cómo mejorar el posicionamiento web con Inbound marketing
5 Pasos para elaborar un plan de marketing online
El video online como herramienta de marketing para pymes
Pilares del Marketing Online: Posicionamiento, inbound…
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
El artículo Cómo el marketing online ayuda a mejorar la visibilidad de un emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y Claves del marketing online en 2014
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y Viral como medio para lograr tus objetivos profesionales y/o de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario