4 Mitos del Marketing en Redes Sociales, Que Todo Empresario Debería Conocer 2015-05-25 14:05:07
Hacer Marketing en Redes Sociales es algo que todo empresario debería considerar hoy en día por una sencilla razón: se pueden obtener enormes resultados con costos mucho más bajos que los que representan los medios tradicionales.Sin embargo, el marketing en redes sociales va mucho más allá de comenzar a publicar las ofertas de tu empresa en tu perfil personal en Facebook o de esos molestos envíos de correo masivo que muchos suelen hacer.
De hecho, muchos empresarios fracasan en el intento y se frustran rápidamente porque tienen ideas distorsionadas de lo que realmente conlleva una verdadera estrategia de marketing digital.
Así que antes que pienses que las redes sociales no funcionan, debes leer estos 4 mitos del marketing en redes sociales que te permitirán tener una perspectiva más clara respecto al tema para que puedas aprovechar al máximo tus recursos.
Mito #1: Todo en redes sociales es gratisMuchas personas tienen la idea errónea de que todo en redes sociales es gratis o que no necesitan invertir nada porque hay millones de personas conectadas. Piensan que por el hecho de que sea gratis abrir un perfil en twitter o en facebook, toda acción asociada también lo será.
Este mito es falso pues el verdadero marketing en redes sociales si requiere que estemos dispuestos a invertir en algún momento no solo en campañas publicitarias, sino en herramientas y otros recursos que contribuyan a la estrategia.
Mito #2: Necesitamos miles de seguidores para tener éxito en redes socialesOtra idea común es pensar que las cosas van bien si tienes miles o millones de seguidores en tus perfiles. Hay quienes de hecho se afanan con la idea de hacer crecer sus números.
Cosa que también resulta ser una ilusión pues el número de fans o de followers, si bien es importante, más aún lo es la cantidad de personas que están enganchadas a tus redes sociales y generando interacción.
Este fenómeno es algo así como invitar 100 personas a una fiesta y que solo tengas a 5 bailando en la pista. Seguiría siendo una fiesta aburrida. El objetivo por tanto es lograr que la mayor cantidad de ellos se pongan a bailar. [Twitéalo]
Mito #3: Es tan sencillo hacer marketing en redes sociales que cualquiera puede hacerloParte del enorme éxito de las redes sociales se basa en su facilidad de acceder a ellas y utilizarlas. Y eso es algo magnifico si lo ves desde la perspectiva de usuario. Sin embargo, este mito también resulta ser falso pues para hacer marketing digital en realidad necesitas ver las cosas desde otra perspectiva mucho más profesional.
Para hacer marketing en redes sociales necesitas preparación, conocimiento y mucha creatividad. Pero especialmente se necesita conocer el funcionamiento a fondo para comprender cómo se estructura una estrategia que funcione y te brinde los resultados deseados que se traduzcan en más clientes y más ventas.
Es por esa razón que hoy en día se hace necesaria la función de un Community Manager, que es la persona que lleva en sus hombros la responsabilidad de gestionar nuestras comunidades y hacerlas crecer.
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Mito #4: Los resultados en redes sociales pueden ser inmediatosTodos sabemos que las cosas en Internet funcionan a otra velocidad. Hemos sido partícipes de los enormes avances tecnológicos que nos hacen pensar que todo en la web es rápido. Y en efecto, la tecnología ha transformado nuestro mundo. Sin embargo, también debemos aceptar que muchas cosas no han surgido de un día para otro.
Cada pieza, cada cosa ha tenido su evolución y si hiciéramos un recuento descubriríamos que las mejores herramientas con las que contamos hoy en día no tomaron un mes y algunas veces ni siquiera un año. Son fruto de mucho tiempo invertido.
En el marketing en redes sociales las cosas funcionan de forma similar. Requieren tiempo. Requieren la aplicación correcta de las técnicas para generar resultados de forma natural que realmente minimicen los costos y nos brinden resultados a largo plazo. Pero tampoco ocurren por arte de magia.
Desde luego no faltará quién me diga que si se pueden acelerar los resultados por medio de campañas de publicidad. Y por supuesto estoy de acuerdo con que la compra de tráfico a través de publicidad en redes sociales funciona pero hay que hacer la observación de que requieren ese elemento mágico: dinero.
Finalmente, debo resaltar que lo más importante como siempre en los negocios es tener una estrategia, un plan y luego contar con un equipo capacitado y con herramientas adecuadas para poder hacer un gran trabajo que brinde los resultados.
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VII edición de Allstartup 2015-05-19 03:14:50
Se trata de un programa para seleccionar talento que la incubadora valenciana Demium organiza cada cuatro meses. El evento, que se prolongará a lo largo del fin de semana de junio referido, consiste en reunir a emprendedores en distintas áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo conforme a sus perfiles y aptitudes y retarles a validar una idea de negocio en 72 horas.
La finalidad del evento es seleccionar a los mejores perfiles emprendedores e integrarlos en el programa de aceleración de Demium. Una de las peculiaridades de este programa es que la aceleradora no busca equipos ya establecidos con una idea ya lanzada al mercado sino que seleccionan el talento de manera individual a través del evento Allstartup creando equipos equilibrados. En total serán 30 emprendedores los que puedan beneficiarse de esta nueva edición.
Otra de las singularidades del modelo es que, además de crear los equipos desde cero, también les facilitan las ideas de negocio a los emprendedores valiéndose de un comité de expertos que se encargan de identificar tendencias.
El plazo de inscripción para apuntarse a la séptima edición del Allstartup está abierto y puede realizarse la inscripción a través de la página web [demiumstartups.com] o a través de [allstartup.es]
En la anterior edición, celebrada en febrero, se superaron todos los registros de solicitudes de manera que más de 150 emprendedores fueron entrevistados personalmente antes de seleccionar a los 30 emprendedores definitivos.
VII edición de Allstartup 2015-05-19 03:14:50
Se trata de un programa para seleccionar talento que la incubadora valenciana Demium organiza cada cuatro meses. El evento, que se prolongará a lo largo del fin de semana de junio referido, consiste en reunir a emprendedores en distintas áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo conforme a sus perfiles y aptitudes y retarles a validar una idea de negocio en 72 horas.
La finalidad del evento es seleccionar a los mejores perfiles emprendedores e integrarlos en el programa de aceleración de Demium. Una de las peculiaridades de este programa es que la aceleradora no busca equipos ya establecidos con una idea ya lanzada al mercado sino que seleccionan el talento de manera individual a través del evento Allstartup creando equipos equilibrados. En total serán 30 emprendedores los que puedan beneficiarse de esta nueva edición.
Otra de las singularidades del modelo es que, además de crear los equipos desde cero, también les facilitan las ideas de negocio a los emprendedores valiéndose de un comité de expertos que se encargan de identificar tendencias.
El plazo de inscripción para apuntarse a la séptima edición del Allstartup está abierto y puede realizarse la inscripción a través de la página web [demiumstartups.com] o a través de [allstartup.es]
En la anterior edición, celebrada en febrero, se superaron todos los registros de solicitudes de manera que más de 150 emprendedores fueron entrevistados personalmente antes de seleccionar a los 30 emprendedores definitivos.
Cómo Generar una Idea de Negocio para un Emprendedor 2015-04-29 09:30:00
AUTOR: JAIME HERNANDO MARTINEZ OSPINA*
Docente de Administración de Empresa
En la actualidad vemos muchos emprendedores que desean generar ideas de negocios, pero la pregunta es: ¿en la realidad es fácil crear un negocio? Antes de responder la pregunta anterior se debe tener una idea más clara de lo que desea hacer. Este articulo prender ser una guía rápida para ayudar al emprendedor a enfocarse, aterrizar las ideas, ilusiones e incluso sus sueños.
Para comenzar, se facilitaran unos breves consejos que brindan algunos autores del emprendimiento, luego se hablara de unos de los temas que más genera controversia y descontento, para algunos, la financiación y así terminar con algunas preguntas que generan discusión con el fin de planear el negocio.
A partir de la indagación y análisis reflexivo del cómo, el donde, el cuándo, el que, se genera un cuestionamiento con el fin de darle una forma y plasmar las ideas que se tienen, de esta forma, se logra identificar si esta ilusión es buena o si debe cambiarse. Muchos autores recomiendan realizar investigación de mercado a través de encuestas u otras herramientas utilizadas en el mercadeo, pues se considera que esto ayuda a enfocase en la idea de negocio y tener bases importantes. Para otros autores es necesario ir más allá de una investigación, recomiendan la experiencia de empresarios exitosos que lograron desarrollar su idea.
Es importante tener presente que no todas las ideas de negocio son iguales, cada una tiene agendas, actores, aliados, etc., diferentes, por lo tanto, no todos los métodos para crear un emprendimiento, son iguales. De acuerdo a lo anterior, el emprendedor tomará y usará las herramientas más adecuadas para que su idea de negocio. Teniendo en cuenta las investigaciones del mercado y las experiencias, se deberá tomar la mejor decisión para concretar su idea, desecharla o innovarla, pues se debe preguntar ¿qué se necesita para generar mi idea de negocio?
La financiación es uno de los temas más importantes del proceso de formación de un negocio. Cuando ya se tiene claro la idea, y el producto o servicio que se va a vender, el dinero es el paso siguiente a prensa y resolver. El Gobierno a través de sus entidades como el SENA, las Cajas de Compensación, las Universidades, empresa del Sector Privado y bancos especializados en el tema de emprendimiento, brindan asesoramiento financiero, los cuales manejan diferentes líneas de créditos como: Capital Semilla, Créditos pymes, Inversión Ángeles y Programa de jóvenes emprendedores.
Estos servicio financieros que se ofrecen para la creación de ideas de negocio en ocasiones tienen altas tasas de interés, por su misma condición de creación de empresa, para esto el Gobierno Colombiano facilita la obtención de créditos, a partir de esto aparece el FNG (Fondo Nacional de Garantías); el cual puede cubrir entre un 50% o 70% de la deuda y su plazo no supera los 18 meses. Por otro lado, las Organizaciones y los Sectores Privados ofrecen convocatorias de proyectos sustentables e innovadores, financiando todo el proceso de su idea de negocio.
El emprendedor para realizar su idea de negocio, de debe plantear las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es mi idea de negocio?
- ¿Qué necesito?
- ¿Dónde va estar ubicado mi negocio?
- ¿Cuál será mi mercado potencial?
- ¿Con que recursos financieros cuento?
- ¿Qué materias primas o insumos voy a necesitar?
- ¿Qué personal necesito?
- ¿El precio del producto?
- ¿Qué canales de distribución utilizare?
- ¿Qué estrategia de mercado utilizare?
Contestando estas preguntas, el emprendedor tomara la decisión acerca de la viabilidad de su idea de negocio. Algunos emprendedores se arriesgan y realizan su proyecto sin medir las consecuencias que se corren, en ocasiones estos salen triunfantes y en otras fracasan, para algunos el fracaso son oportunidades que sirven como experiencia para mejorar o innovar en sus ideas.
Otras formas de generar idea de negocio para los emprendedores se aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado, ya sea innovando un producto ya existente, pero para esto, se debe conocer muy bien el producto o servicio que está en el mercado como por ejemplo: El uso, sus clientes, sus beneficios, conociendo, esto el ofrece al mercado y su idea innovadora.
¿Cuál ha sido el crecimiento del emprendimiento en Colombia?
"Como resultado de la política de fomento al emprendimiento, en los últimos ocho años, gracias al apoyo de recursos originados en el Fondo Emprender, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales. "Presidencia de la república, urna cristal, noviembre 21 del 2012"
Podemos decir que en Colombia hay iniciativa para el emprendimiento, la creatividad y la innovación por parte de los de emprendedores, los cuales deberán generar empleo y crecimiento social para el país.
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El artículo Cómo Generar una Idea de Negocio para un Emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
El cofundador de Android, Andy Rubin, abre una incubadora de startups centrada en el hardware 2015-04-07 06:00:00
Tal y como leemos en la prestigiosa publicación The Wall Street Journal, Andy Rubin -conocido popularmente por liderar el equipo de desarrollo de Android en Google durante alrededor de una década- ha creado su propia incubadora de startups.
Playground Global es el nombre que recibe esta nueva empresa, una incubadora de startups centrada en el mundo del hardware que se encargará de ofrecer soporte y consejos a los creadores de productos. Al tratase de una incubadora, Playground no ofrecerá financiación a las startups, sino que se encargará de ayudar a los creadores de hardware a dar vida a sus propios productos sin la obligación de tener que preocuparse por todo lo necesario para crear un negocio rentable. De esta forma, Playground proporcionará apoyo en cuanto a la manufacturación, distribución o financiación del producto, aspectos necesarios a tener en cuenta antes de lanzar un dispositivo al mercado. Además, en lugar de invertir en las startups, Playground aceptará acciones de estas empresas. El interés en Playground por parte de los inversores es tal que Andy Rubin ha conseguido recaudar 48 millones de dólares de empresas del sector tecnológico de la talla de Google, HP o Foxconn, entre muchas otras. Estas empresas han sido elegidas por el propio Rubin como inversores basándose en el valor que pueden aportar a los proyectos de las distintas startups que crecerán en Playground.
Sin duda, se trata de un cambio importante en la trayectoria de Rubin, que después de pasar alrededor de una década trabajando en Google, el pasado mes de octubre decidió abandonar la compañía para dedicarse al mundo del hardware. Aprovechamos para recordar que Rubin también fue empleado de Apple durante los primeros años de la década de los 90.
Fuente: The Wall Street Journal | Imagen: Joi Ito, de Flickr.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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