miércoles, 24 de junio de 2015

Google eliminará resultados de Revenge Porn en su buscador y Google lanzará formulario para que las víctimas puedan solicitar la eliminación de imágenes sensibles

Google eliminará resultados de Revenge Porn en su buscador 2015-06-20 04:21:47

Google eliminará resultados de Revenge Porn en su buscador

La firma del pequeño androide ha tomado una decisión clara y contundente, eliminará resultados de búsquedas de Revenge Porn, un movimiento que resulta totalmente necesario para luchar contra este tipo de contenidos que son publicados sin consentimiento de los afectados.

Por si alguien se ha perdido recordamos que el Revenge Porn supone normalmente la publicación de imágenes o incluso vídeos de contenido erótico o sexual por parte de ex-parejas con el único objetivo de buscar venganza y hacer daño, aunque algunos también han aprovechado para conseguir dinero.

Es evidente que en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres jóvenes que ven vulnerada su intimidad de una manera grotesca y que una vez que los contenidos llegan a la red de redes poco o nada pueden hacer, así que es evidente que en este caso lo mejor son las soluciones que busquen atajar el problema desde la raíz.

Esta medida es especialmente útil y muy pronto entrará en vigor, tal y como ha concretado Google de forma oficial:

“En las próximas semanas pondremos un formulario web que podrán utilizar para presentar solicitudes de retirada de imágenes de desnudos publicadas sin consentimiento, y vamos a actualizar esta entrada del blog con el enlace. Sabemos que esto no va a resolver el problema de la venganza porno, no podemos controlar todo el tráfico ya que no podemos eliminar estas imágenes de los sitios web donde se publican, eso está fuera de nuestro control, pero esperamos que quitarlas de los resultados de búsqueda de imágenes de nuestros resultados sea un comienzo y una ayuda”.

Más información: NextPowerUP!

La entrada Google eliminará resultados de Revenge Porn en su buscador aparece primero en MuyComputer.








Google lanzará formulario para que las víctimas puedan solicitar la eliminación de imágenes sensibles 2015-06-19 14:00:41

Google

Google quiere ayudar en aquellos casos en el que se publican imágenes muy privadas de personas de manera malintencionada con el lanzamiento de un formulario para que las propias víctimas de estas venganzas, en muchos casos mujeres, puedan solicitar la eliminación de estas imágenes en sus resultados de búsquedas.

Este tipo de venganzas son consideradas por Google como venganza porno (revenge porn), y son referidas en aquellos casos en que las ex-parejas publican imágenes privadas de sus víctimas para humillarlas públicamente o incluso en aquellos casos en el que personas malintencionadas las roban de sus cuentas de usuario para poder distribuirlas por Internet, acabando en algunos casos en sitios web que exigen un pago para su eliminación, según ha aclarado en su anuncio.

Google entiende que el uso de imágenes pornográficas a modo de venganza son intensamente personales y emocionalmente perjudiciales cuyo objetivo es la degradación de las propias víctimas, mayormente mujeres, y que aunque quieran reflejar en la búsquedas toda la web, este es uno de los casos excepcionales, como aquellos otros donde existan informaciones personales altamente sensibles. En este sentido, son conscientes de que no resolverán el problema del uso de estas imágenes en aquellos sitios web que la tengan publicadas, pero al menos no estarán disponibles en los resultados de búsquedas de la compañía.

El formulario será lanzado en las próximas semanas, donde Google comunicará la dirección del mismo para que las víctimas puedan dirigirse a Google para solicitar la eliminación de aquellas imágenes potencialmente dañinas para ellas.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Brandacted, oculta los nombres de grandes marcas durante la navegación web 2015-06-19 11:15:16

Brandacted

Si queremos exponer contenidos web en una pantalla grande pública, si ponemos equipos informáticos en mano de los menores, si estamos realizando capturas y grabaciones de pantalla de sitios web, así como cualquier circunstancia que pueda darse, donde en todas ellas no queramos que aparezcan los nombres de las grandes marcas, Brandacted es la extensión de Chrome que necesitamos, ya que esta extensión sustituirá dichos nombres de marca en aquellos sitios web por los que naveguemos por una serie de caracteres de bloques.

Esta extensión tiene unos 200 nombres de marcas listados, cuya lista se puede consultar en la página de su proyecto en GitHub, y su autor, Joe Veix, señala en su cuenta de Twitter que ampliará dicha lista con nuevos nombres de marca en el futuro a través de las sucesivas actualizaciones, corrigiendo además aquellos posibles errores que puedan contener la extensión, donde entre otros aspectos, aún no se nos permite editar las listas para incorporar aquellas marcas que no deseamos ver en pantalla, a pesar de incorporar un icono para ello.

Como no podía ser de otra manera, Brandacted, que fue lanzada ayer, está disponible para su instalación a través de la Chrome Web Store de manera gratuita bajo la versión 1.0.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

CubicFM, una buena forma de agrupar la música de Internet en un solo lugar 2015-06-17 10:00:01

captura-40

Muchos escuchan música a diario usando Youtube, otros usan SoundCloud, otros votan por Pandora, otros usan las redes sociales… la música está bien distribuida por cientos de fuentes en Internet, y en cubic.fm quieren solucionar este “problema”.

Nos lo presentan como un sistema que permite crear listas con las músicas que encontramos por Internet. Lo instalamos como extensión en el navegador, permitiendo que se añada un botón en varios sitios web (soundcloud, facebook, youtube y muchos más). Cada vez que veamos un vídeo musical o un audio con una música que nos guste, podremos pulsar en el nuevo botón e incluir dicha canción dentro de una lista en cubic.fm, teniendo así todos los temas en un único lugar.

Una vez dentro de cubc.fm podremos clasificar el contenido, compartirlo y agruparlo como queramos, tal y como podéis ver en el vídeo de presentación:

Para tener acceso hay que informar el email y esperar la invitación, algo que hicimos hace unos días. Recibimos la invitación hoy mismo, y aunque se puede notar que aún están en fases iniciales, el funcionamiento es perfecto.

La pregunta es: ¿permitirá youtube que un sistema “extraiga” el audio de sus vídeos para crear listas de música?, ¿tendrán problemas en ese sentido con el resto de servicios de los cuales obtienen los temas?.

Safari en iOS 9 permitirá bloquear publicidad 2015-06-11 12:15:16

apple-safariA inicios de esta semana, Apple presentó la nueva versión de su plataforma para móviles iOS 9, y dio a conocer muchas de las novedades más importantes de ese sistema operativo. Sin embargo, la compañía de Cupertino parece no haber querido destacar una de las características más importantes, relacionadas con el navegador Safari.

¿De qué se trata? Básicamente, la aplicación del navegador Safari en iOS 9 dará al usuario la posibilidad de bloquear los anuncios y publicidad en general de los sitios web que visitan, a través de servicios como el que ejerce AdBlock en la plataforma web.

Lo que se sabe hasta ahora sobre esta nueva opción, es que Apple permitirá que los desarrolladores de iOS puedan crear extensiones para Safari que sean capaces de bloquear cookies, imágenes, recursos, pop-ups, y otros tipos de contenidos web.

Esta movida de Apple supone una gran preocupación para los creadores de contenidos gratuitos en Internet, que basan sus ingresos en la publicidad, pues los usuarios de dispositivos iOS usan Safari en gran medida, y eso podría recortar dramáticamente sus economías.

Sin embargo, la decisión de Apple parece tener completo sentido, si es que tenemos en cuenta la nueva aplicación Apple News, que hace una especie de collage con las noticias de diferentes fuentes, al estilo Flipboard, y que estará basada en la publicidad. Obviamente, lo que quiere Apple es que los generadores de contenidos se sumen a su aplicación, para así poder tener contenidos exclusivos para sus usuarios. ¿Qué les parece?

Fuente: TheVerge

La noticia Safari en iOS 9 permitirá bloquear publicidad fue originalmente escrita en Consulte la Fuente de este Artículo

Econom�a Finanzas

No hay comentarios: