Peligros a la hora de crear una Tienda Online 2015-06-19 07:34:06
Estos consejos de STRATO te ayudarán a evitar los peligros que pueden surgir al dar los primeros pasos en el mundo del e-commerce.
1. Conviene evitar los mercados saturadosSolo aquellos vendedores que conozcan bien su mercado conseguirán adentrarse con éxito en el comercio electrónico. Antes de poder publicar sus productos en la Red, deberían comprobar su demanda en el mercado. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una búsqueda en Google. Si un comerciante desea vender chaquetas descubrirá la situación y oferta de su competencia si busca "chaquetas tienda online". Los resultados proporcionan una buena imagen de la competencia para decidir si merece o no la pena adentrarse en un mercado en concreto.
"Como la competencia en la Red ya es muy grande, los vendedores online deberían especializarse y buscar nichos de mercado. En lugar de crear la enésima tienda de abrigos de invierno, por ejemplo, la venta de cazadoras para ciclistas puede ofrecer mejores posibilidades de abrirse paso en el reñido mercado del e- commerce", explica Thomas Kurschat, Product Manager de Tiendas Online de STRATO. Por ejemplo, la tienda online especializada en manualidades, La Pecera Rosa, se ha labrado un buen camino en su mercado vendiendo todo lo necesario para los hobbies y manualidades más de moda como el scrapbooking, patchwork y la fabricación de bisutería: www.lapecerarosa.com
2. No hay que precipitarse a la hora de elegir el sistema de tienda onlineLa elección de un sistema de tienda online también entraña sus peligros. En este sentido, todo vendedor debería dedicar cierto tiempo a comprobar con precisión sus necesidades. Una tienda online se puede crear principalmente de tres maneras: se puede alquilar la tienda, registrarse en una plataforma online, o gestionar un sistema de tienda propio:
"Los vendedores que no tengan conocimientos de programación y dispongan de poco presupuesto deberían apostar por soluciones de alquiler. De esta manera pueden concentrarse plenamente en las ventas", explica Kurschat. Con los modelos de alquiler, los vendedores alquilan una aplicación de tienda que ofrece normalmente un proveedor de hosting como STRATO. Se trata de un sistema modular seguro y sencillo de utilizar, que el administrador de la tienda puede gestionar fácilmente desde Internet. Las soluciones de alquiler tienen un coste fijo mensual. El proveedor se encarga de toda la parte técnica, por ejemplo, las actualizaciones. Para más información sobre las Tiendas online de STRATO basadas en ePages: www.strato.es/tienda-online.
"Las plataformas online son más adecuadas para vendedores con una gama de productos no muy grande y como complemento para las tiendas de alquiler o el sistema autogestionado", añade Kurschat. El uso de mercados como eBay o Amazon permite disfrutar de la popularidad y del gran número de clientes que tienen estas plataformas. Sin embargo, puede resultar un poco caro, ya que enseguida se generan costes de cientos de euros al año. Como en el modelo de alquiler, el proveedor de la plataforma online se encarga del mantenimiento y de las actualizaciones.
"La tienda online autogestionada es más adecuada para vendedores con conocimientos de programación o con un presupuesto económico mayor: si no disponen de conocimientos informáticos, deberán recurrir a servicios y/o profesionales externos para la programación, el mantenimiento y la ejecución de actualizaciones de la tienda", comenta Kurschat. Autogestionar significa instalar y mantener un software de tienda online en el espacio web de un paquete de hosting o en un servidor. Por el software normalmente se paga un coste único de licencia, en caso de no utilizar una solución de código abierto. A esto hay que sumar el coste mensual del paquete de hosting o del servidor. Más información sobre los paquetes de Hosting de STRATO en: www.strato.es/hosting.
3. No hay que olvidar los aspectos legales"Tanto si alquilan como si gestionan ellos mismos su tienda online, los comerciantes deben saber que existen numerosas aspectos legales a considerar. Por ello, deben tener siempre bajo control la legalidad de su tienda online", añade Kurschat. Un aviso legal, información detallada de producto y la posibilidad de revocación son muy importantes para evitar sanciones:
- El aviso legal indica quién es el responsable de la página web. Debe garantizar una toma de contacto rápida. Es necesario indicar el nombre y la forma jurídica de la tienda, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. También hay que indicar el CIF/NIF entre otros datos.
- Durante la compra online, el cliente debe visualizar información de producto detallada, ya que no puede ver el artículo antes de comprarlo. Por ello, conviene mostrar los productos en detalle, con buenas imágenes, precios e información de envío. También es obligatorio añadir un botón de pedido y un resumen del pedido claro. Las tiendas de alquiler ya tienen en cuenta estas cuestiones.
- Los vendedores están obligados a ofrecer a los clientes un formulario de revocación para descargar. Si el cliente no desea conservar su artículo y quiere anular el contrato, puede hacerlo por e-mail, fax, correo postal o teléfono.
"Solo cuando todos los aspectos legales importantes estén controlados, se debe publicar la tienda en Internet", concluye Kurschat. En caso de dudas, para evitar sanciones, conviene pedir consejo a un abogado o asesor jurídico especializado en proyectos y legislación de la Red.
Peligros a la hora de crear una Tienda Online 2015-06-19 07:34:06
Estos consejos de STRATO te ayudarán a evitar los peligros que pueden surgir al dar los primeros pasos en el mundo del e-commerce.
1. Conviene evitar los mercados saturadosSolo aquellos vendedores que conozcan bien su mercado conseguirán adentrarse con éxito en el comercio electrónico. Antes de poder publicar sus productos en la Red, deberían comprobar su demanda en el mercado. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una búsqueda en Google. Si un comerciante desea vender chaquetas descubrirá la situación y oferta de su competencia si busca "chaquetas tienda online". Los resultados proporcionan una buena imagen de la competencia para decidir si merece o no la pena adentrarse en un mercado en concreto.
"Como la competencia en la Red ya es muy grande, los vendedores online deberían especializarse y buscar nichos de mercado. En lugar de crear la enésima tienda de abrigos de invierno, por ejemplo, la venta de cazadoras para ciclistas puede ofrecer mejores posibilidades de abrirse paso en el reñido mercado del e- commerce", explica Thomas Kurschat, Product Manager de Tiendas Online de STRATO. Por ejemplo, la tienda online especializada en manualidades, La Pecera Rosa, se ha labrado un buen camino en su mercado vendiendo todo lo necesario para los hobbies y manualidades más de moda como el scrapbooking, patchwork y la fabricación de bisutería: www.lapecerarosa.com
2. No hay que precipitarse a la hora de elegir el sistema de tienda onlineLa elección de un sistema de tienda online también entraña sus peligros. En este sentido, todo vendedor debería dedicar cierto tiempo a comprobar con precisión sus necesidades. Una tienda online se puede crear principalmente de tres maneras: se puede alquilar la tienda, registrarse en una plataforma online, o gestionar un sistema de tienda propio:
"Los vendedores que no tengan conocimientos de programación y dispongan de poco presupuesto deberían apostar por soluciones de alquiler. De esta manera pueden concentrarse plenamente en las ventas", explica Kurschat. Con los modelos de alquiler, los vendedores alquilan una aplicación de tienda que ofrece normalmente un proveedor de hosting como STRATO. Se trata de un sistema modular seguro y sencillo de utilizar, que el administrador de la tienda puede gestionar fácilmente desde Internet. Las soluciones de alquiler tienen un coste fijo mensual. El proveedor se encarga de toda la parte técnica, por ejemplo, las actualizaciones. Para más información sobre las Tiendas online de STRATO basadas en ePages: www.strato.es/tienda-online.
"Las plataformas online son más adecuadas para vendedores con una gama de productos no muy grande y como complemento para las tiendas de alquiler o el sistema autogestionado", añade Kurschat. El uso de mercados como eBay o Amazon permite disfrutar de la popularidad y del gran número de clientes que tienen estas plataformas. Sin embargo, puede resultar un poco caro, ya que enseguida se generan costes de cientos de euros al año. Como en el modelo de alquiler, el proveedor de la plataforma online se encarga del mantenimiento y de las actualizaciones.
"La tienda online autogestionada es más adecuada para vendedores con conocimientos de programación o con un presupuesto económico mayor: si no disponen de conocimientos informáticos, deberán recurrir a servicios y/o profesionales externos para la programación, el mantenimiento y la ejecución de actualizaciones de la tienda", comenta Kurschat. Autogestionar significa instalar y mantener un software de tienda online en el espacio web de un paquete de hosting o en un servidor. Por el software normalmente se paga un coste único de licencia, en caso de no utilizar una solución de código abierto. A esto hay que sumar el coste mensual del paquete de hosting o del servidor. Más información sobre los paquetes de Hosting de STRATO en: www.strato.es/hosting.
3. No hay que olvidar los aspectos legales"Tanto si alquilan como si gestionan ellos mismos su tienda online, los comerciantes deben saber que existen numerosas aspectos legales a considerar. Por ello, deben tener siempre bajo control la legalidad de su tienda online", añade Kurschat. Un aviso legal, información detallada de producto y la posibilidad de revocación son muy importantes para evitar sanciones:
- El aviso legal indica quién es el responsable de la página web. Debe garantizar una toma de contacto rápida. Es necesario indicar el nombre y la forma jurídica de la tienda, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. También hay que indicar el CIF/NIF entre otros datos.
- Durante la compra online, el cliente debe visualizar información de producto detallada, ya que no puede ver el artículo antes de comprarlo. Por ello, conviene mostrar los productos en detalle, con buenas imágenes, precios e información de envío. También es obligatorio añadir un botón de pedido y un resumen del pedido claro. Las tiendas de alquiler ya tienen en cuenta estas cuestiones.
- Los vendedores están obligados a ofrecer a los clientes un formulario de revocación para descargar. Si el cliente no desea conservar su artículo y quiere anular el contrato, puede hacerlo por e-mail, fax, correo postal o teléfono.
"Solo cuando todos los aspectos legales importantes estén controlados, se debe publicar la tienda en Internet", concluye Kurschat. En caso de dudas, para evitar sanciones, conviene pedir consejo a un abogado o asesor jurídico especializado en proyectos y legislación de la Red.
Cómo Ganar Dinero Con Fotografía 2015-06-16 11:08:18
Es cada vez mayor el número de personas que quieren saber cómo ganar dinero con fotografía, ya que es el tipo de negocio que se puede iniciar con una mediana inversión, y que fundamentalmente depende de tu habilidad y técnica.Hasta hace poco tiempo, la única alternativa para ganar dinero con fotografía era trabajar registrando momentos en fiestas de aniversario, bodas, bailes y otros eventos familiares, además de algunas pocas coberturas de eventos corporativos.
Actualmente, si nos preguntamos como ganar dinero con fotografía, el resultado es una lista de opciones que pueden ser adoptadas por cualquier profesional del área y la gran mayoría de ellas, con una inversión infinitamente más pequeña en comparación con otras opciones del mercado.
Conoce Nuestras Ideas de Cómo Hacer Dinero con FotografíaEstas son algunas buenas ideas para quienes desea ganar dinero con fotografía. Conócelas a continuación y escoge la mejor opción para ti, en relación con tu presupuesto y disponibilidad.
Modelo tradicional de servicio de fotografíasNo significa que porque existen hoy otras maneras de ganar dinero con fotografía la manera tradicional de servicio de fotógrafo profesional pueda ser dejado de lado como opción de negocio. Este es aún un gran negocio, principalmente porque con los recursos y facilidades de hoy día es el tipo de negocio que puede iniciarse desde la comodidad de casa.
El problema con ese segmento es que suele estar saturado, principalmente debido a la variedad de recursos ofertados por la tecnología digital. Es el tipo de segmento en que algunos profesionales ya se firmaron, lo que significa mayor competencia y costos para obtención de clientes.
Fotografía de bebésImpulsado por el éxito de la fotógrafa de bebés australiana Anne Gueddes, este es un segmento muy prometedor para quien quiera ganar dinero con fotos.
Que madre o padre no desea ver registrados para siempre los momentos más graciosos de sus hijos en fotos creativas y muchas veces bien humoradas. Es éxito garantizado.
La inversión en ese tipo de negocio, además de la preparación y su técnica, son los accesorios para montar los diversos escenarios que adornan a los bebés. No son tan costosos, y con una buena dosis de imaginación, puedes comprar esos accesorios y diferenciarte de algunos profesionales que ya actúan en esta área. En este caso, es esencial que tengas una web o buena presencia en la red.
Fotografía de mascotasEste es otro segmento que viene ganando un buen impulso en varios países y si quieres saber cómo ganar dinero con la fotografía y te gustan animales, lo cual es una condición básica para incursionar en este sector, esta tal vez sea una buena opción de negocios para ti. El modelo en alguna manera es similar al de las fotos para bebés. Todo dueño de cachorro, gato y otras mascotas adoran tener un bueno libro de fotos de sus pequeños compañeros.
La inversión en ese negocio tampoco es grande y como en el ejemplo anterior, además de un buen equipo fotográfico, deberás comprar también algunos objetos accesorios para montar la escena para la fotografía de las mascotas. Esa es otra idea de negocio que podemos decir que no tiene posibilidades de fallar.
Creación de una web o blog sobre fotografíaEsa es uno otra buena idea para quien quiera saber cómo ganar dinero con fotografía. Puedes crear un blog sobre fotografía y ganar muy buen dinero con programas de afiliados y otras formas de monetización. Las personas, tanto entusiastas de fotografía como curiosos en general adoran este tipo de blog y eso muestra una buena oportunidad de ganar dinero con ello.
La manera más rápida de monetizar tu blog es a través de Google AdSense, un programa de afiliados de Google donde ganas por clics dados en los anuncios. También podrás anunciar productos como cámaras y otros equipos, usando otros programas de afiliados como el Lomadee y otros. En ese caso, ganarás un porcentaje sobre las ventas.
Fotos para comercioUna sugerencia más para este negocio para quien está en búsqueda de cómo ganar dinero con fotos es la creación de un servicio de fotografía comercial. Este es un sector que viene creciendo mucho y los administradores de tiendas virtuales reclaman mucho de la falta de profesionales para la prestación de ese tipo de servicio especializado.
Las fotos en el comercio electrónico desempeñan un factor fundamental para el éxito de un negocio, y por ello, los gerentes de tiendas virtuales muestran cada vez más preocupación con ese detalle en sus tiendas. Montar un servicio de estos es una buena idea de negocio y la divulgación puede ser hecha en webs especializadas. Como el sector tiene alta demanda, esta es una excelente oportunidad.
Stock de fotosOtra buena idea para ganar dinero con fotografía es transformarse en un fotógrafos de Stock, o sea crear una gran colección de fotos de óptima calidad, creatividad y arte envuelto, para venta en marketplaces de fotos como Fotolia, Shutterstock y Bigstock, eso sólo para listar algunos.
La cosa funciona de la siguiente forma. Estas webs colocan tus fotos en su portafolio y cada venta realizada irá a generar una comisión para ti, y otra comisión para su web. Así de simple. Sin tener que administrar la web, controlar pagos ni nada. Si quieres saber cómo ganar dinero con fotografía en internet, ese es uno de los caminos.
Ver también: Fotos x Dinero en Internet
Servicios fotográficos con DronesOtra gran idea para quienes desean ganar dinero con fotografía es embarcarse en la moda de los drones y ofertar los servicios de fotografía y filmación con estos aparatos. ES un mercado que viene creciendo rápidamente en todas partes, en la medida en que las empresas descubren el potencial de esa nueva tecnología.
En ese caso la inversión es un poco mayor, ya que además del equipo fotográfico tendrás que invertir también en el drone, pero la buena noticia es que el precio de los aparatos está cayendo bastante y el mercado es prácticamente virgen (de momento).
Nota que muchas de las opciones para ganar dinero en el segmento de fotografía, pueden ser implementadas a la vez, lo que reforzará aún más tu catálogo y opciones de negocios.
Ver: Drones para uso comercial, el negocio donde todos quieren estar
Estas son sólo algunas ideas para quienes están en la duda sobre cómo ganar dinero con fotografía. ¿Tienes otra sugerencia? Déjanos un comentario y mantente actualizado sobre esta y otras ideas de negocio.
Original: Empreendedores Web, adaptado y traducido por 1000 ideas de Negocios.
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Ideas de negocio que tenían todo para funcionar, pero fracasaron. Lecciones aprendidas. 2015-06-13 15:09:00
Esta semana se preguntaba en un hilo de Quora sobre esas ideas de negocio que sonaban bien y que en principio parecía que lo tenían todo para tener éxito, pero por algún motivo, se quedaron en un fracaso en el momento de sacarlas adelante.En otras ocasiones, ha ocurrido todo lo contrario, como fue el caso de la "mascota piedra", una idea asombrosamente absurda que acabó teniendo una sorprendente acogida por los usuarios.
Robert Maynard, el creador de DotSAFE ha decidido contar su caso y algunas de las lecciones que aprendió tras encontrarse con un fracaso inesperado, pues él pensaba que estaba dándole forma a un negocio muy rentable, cuando en realidad, acabó fulminando todo su capital.
(Ver: 20 mejores ideas de nuevos negocios para 2015)
"Con la entrada de Internet, vi la historia de una chica que hizo un amigo en línea, el cual resultó ser un pederasta y un asesino. Yo tenía las habilidades, el equipo y el dinero para darle forma a un negocio que protegiera a los jóvenes de los peligros que se esconden tras la red.
Así que decidí crear un servicio para proteger a los menores y que los padres tuvieran la tranquilidad de que sus hijos estaban más seguros. Todo el mundo pensó que aquello era una gran idea.
Pero antes de escribir una sola línea de código o contratar a una sola persona, decidí hacer grupos focales en cinco ciudades, para ver si realmente mi idea de negocio tendría buena aceptación por parte de los usuarios.
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Concurso ideas+Innovadoras 2015-06-11 03:22:24
El concurso de Ideas+Innovadoras, organizado por Florida Universitaria, CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ya está en marcha con la intención de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes y sensibilizarles sobre sus capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual.
A través del concurso se motiva a la juventud en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades, se genera un banco de ideas innovadoras, se fomenta la creación y desarrollo de nuevos negocios y se apoya a nuevos emprendedores en la transformación de su idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa.
Las ideas participantes deben poder llevarse a cabo. Éstas deben aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, pueden ser actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.
Cualquier persona universitaria recién titulada o en últimos cursos de titulación, además de emprendedoras/es y empresarias/os con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización, pueden participar en este certamen.
Las ideas deben colgarse en una plataforma pública para poder ser valoradas de forma on-line por quienes las consulten, hasta el 3 de julio. En consecuencia, cuanto antes cuelgues tu idea más oportunidades tienes de recabar votos. El veredicto final se conocerá antes del 30 de septiembre. Además de la Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1 WiFi, el ganador o ganadora tendrá una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocioque imparte Florida Universitària.
La participación es voluntaria y gratuita pero exige estar registrado en alguno de los canales de la plataforma emprenemjunts y aceptar las normas de participación.
Más información en [ceeivalencia.emprenemjunts.es]
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