lunes, 22 de junio de 2015

así te protege el navegador de Microsoft contra ataques externos y un nuevo enfoque para navegar en internet

Que opina? Microsoft Edge, así te protege el navegador de Microsoft contra ataques externos - 13/05/2015 6:00:21

" Aunque después de su presentación oficial el pasado 29 de abril tuvimos unos días muy intensos en los que os contamos que Microsoft Edge sería exclusivo para Windows 10 y que tendría un icono muy parecido, quizá demasiado a Internet Explorer, parece que las aguas y el hype alrededor del nuevo navegador de Microsoft se han vuelto a calmar.
Es por eso que ahora que ya todos tenemos más digerido lo que está por venir Microsoft ha aprovechado para hablarnos extensamente sobre los sistemas de seguridad que implementará su nuevo navegador, el cual incluirá herramientas que le ayudarán a combatir de manera efectiva contra el phising, los hackeos y las vulnerabilidades de corrupción de memoria.
Las armas contra el phising
Microsoft quiere que su nuevo navegador ayude a que los usuarios puedan protegerse contra el fishing, que es como se le llama a los ataques que intentan aprovecharse de su confianza ofreciéndoles ofertas irrechazables a través de webs de sobra conocidas y a las que imitan usurpando sus identidades y falsificando sus certificados.
Windows 10 protegerá mediante cifrado asimétrico nuestras contraseñas
Para conseguir esta protección han dado unos cuantos e interesantes pasos, uno de los cuales ha sido el de crear un nuevo Microsoft Passport que se integrará con Windows 10. Este sistema utilizará un cifrado asimétrico para identificarnos las páginas web, de manera que nuestras nuestras contraseñas estén más protegidas ante sistemas de logueo fraudulentos.
También se implementará una nueva versión del SmartScreen que estrenó Internet Explorer 8, que protegerá a los usuarios comprobando la reputación de las webs que se visitan. Ademá el navegador incluirá los últimos estándares de protección de la W3C y el Internet Engineering Task Force, e implementará un mejorado Certificate Reputation que tratará de revisar cuando el certificado de una web a la que accedemos es fraudulento.
Extensiones seguras y el adiós a viejos estándares
Otro de los pilares en los que Microsoft se quiere basar para proteger a los usuarios de su nuevo navegador es el de crear un modelo de extensiones seguras, de manera que se comparta la mínima cantidad posible de datos entre estas extensiones y el propio navegador. Para ello han decidido no ofrecer soporte para extensiones VML, VB Scripts, BHO, ActiveX ni barras de herramientas.
Las extensioens de Microsoft Edge estarán basadas en HTML y JavaScript
Microsoft Edge podrá permitirse prescindir de este tipo de extensiones en parte gracias a las opcinoes que brinda el nuevo estándar HTML5, de manera que el modelo de extensiones que utilizará el navegador estará basado en HTML y JavaScript. De momento los de Redmond no han querido dar más detalles, pero aseguran que en un futuro nos hablarán en profundidad de estas extensiones.
El navegador también contará con una versión mejorada del modo sandbox que estrenó Internet Explorer 7 para acceder a webs utilizando menos privilegios, y así conseguir evitar que ciertas páginas sean capaces de aprovecharse de los bugs del navegador o de los plugins utilizando semánticas como deny-by-default y no-read-up.
La memoria también hay que protegerla
Las vulnerabilidades de corrupción de memoria son un mal común en las aplicaciones escritas en C/C++. Microsoft Edge las combatirá con nuevos sistemas como el MemGC, el CFG (Control Flow Guard) y por si esto no fuera suficiente, una función para que durante la preview los usuarios puedan informar de los bugs y vulnerabilidades del navegador para que sean corregidas en su versión final.
El MemGC o Memory Garbage Collector, un sistema que se ocupará de liberar la memoria del navegador cuando detecte que ya no quedan referencias que apunten hacia cada uno de sus bloques. Por su parte, el Control Flow Guard se encargará de evitar que un código malicioso salte a localizaciones de la memoria para tomar el control de ciertos programas.
Por último, cada una de las páginas que cargue el navegador se ejecutará por separado y se beneficiará de las ventajas que supone el uso de procesadores de 64 bits para el Windows ASLR (Address Space Layout Randomization). Este sistema aleatorizará la disposición de la memoria para que a los atacantes les resulte más difícil inyectar código malicioso en los procesos del navegador.
Vía | Microsoft Edge: Building a safer browser
Imágenes | Angelo, Alexandre Dulaunoy y halfrain
En Genbeta |
También te recomendamos
Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
Compatibilidad con las extensiones de Chrome, el arma secreta del navegador Spartan
Spartan: así es el navegador con el que Microsoft intentará conquistar el mercado web
-
La noticia Microsoft Edge, así te protege el navegador de Microsoft contra ataques externos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Las novedades de Internet Explorer 9: un nuevo enfoque para navegar en internet - 15/09/2010 18:49:03

" En el evento de presentación que Microsoft ha celebrado hoy en San Francisco la compañía ha demostrado que su nuevo Internet Explorer 9 Beta no es otra "simple" actualización del navegador web de Microsoft, sino que ha presentado la forma con la que cree que los usuarios deberían navegar por internet a partir de ahora reconsiderando de arriba a abajo todo lo que tenían hecho con Internet Explorer 8.
La compañía de Redmond pasa de promover una interfaz lo más minimalista posible y garantizando, mediante varias características internas del motor de renderizado, un rendimiento máximo exprimiendo toda la potencia del ordenador en el que estemos trabajando. Para ello tenemos todo un conjunto de novedades que vamos a revisar detenidamente, que van desde el diseño de algunos elementos de la interfaz hasta la arquitectura unida al sistema operativo.
Internet Explorer 9: céntrate en la página web, no en el navegador
Lo que más llama la atención (y lo que más se agradece) es el cambio de interfaz. El nuevo aspecto de Internet Explorer 9 es mucho más minimalista que el de sus predecesores (con la barra de direcciones compartiendo sitio con las pestañas), y cambia de esquema de colores dependiendo de la página web que visitemos. De este modo, cuando visitemos una página web con la mayoría de sus elementos de color rojo los botones de atrás y adelante pasarán a tener ese color mientras estemos en esa web. El objetivo es que dejemos de preocuparnos del navegador y tengamos la simple idea de que hemos entrado no en un programa para navegar en internet, sino en internet en sí.
Para esto, Microsoft ha integrado Internet Explorer 9 de forma bastante profunda en Windows 7. Podemos guardar en la barra de tareas de ese sistema accesos directos a las páginas web, como si fueran aplicaciones. Además, dichos accesos pueden tener varias funcionalidades adicionales como accesos directos a algunas secciones del sitio web; de modo que por ejemplo si guardamos un acceso directo a Hotmail en la barra de inicio de Windows podremos acceder mediante el menú secundario a varias secciones del servicio directamente y sin tener que mostrar la web en pantalla. Y para rizar el rizo, el icono de Hotmail queda resaltado cuando hay mensajes nuevos para alertar al usuario.
Las pestañas tampoco se escapan de un buen lavado de cara. Quedan en un espacio algo reducido a la derecha de la barra de direcciones, y podemos arrastrar una pestaña fuera de la ventana de Internet Explorer para convertirla en una nueva ventana separada gracias al Aero Snap de Windows 7. Tenemos también una nueva web para las nuevas pestañas, que nos muestra iconos de las más visitadas con una barra que nos indica su uso.
Aceleración por hardware en Internet Explorer 9: basta de lentitud en el navegador
Teniendo en cuenta las demostraciones que nos ha mostrado Microsoft en la presentación, Internet Explorer 9 parte con una excelente arquitectura que lo prepara para las páginas web que requieren más potencia. Brian Hall, director de la división Windows Live, nos ha demostrado que el navegador puede con más de 1.000 objetos en movimiento con una demo que usaba un acuario con peces en movimiento siendo cada pez un elemento hecho con HTML5. Todos los peces se movían sin ningún tipo de ralentización ni corte. No podemos decir lo mismo con los otros navegadores, aunque habrá que ver cómo se comportan con esas pruebas fuera de un ordenador de Microsoft.
En cuanto a los complementos del navegador, Microsoft ha asegurado que gran parte de los errores que puede presentar Internet Explorer son debidos a un add-on, extensión o plug-in, y es por ese motivo que Internet Explorer 9 es capaz de avisarnos con una ventana indicándonos si hay algún complemento que perjudica seriamente el rendimiento del navegador. Desde ahí mismo y con un sólo click podemos desactivar ese complemento.
Seguridad en Internet Explorer 9
La nueva versión de Internet Explorer parte con un concepto diferente para proteger a los usuarios de posible malware. Mientras en el resto de navegadores lanza avisos por defecto en cuanto nos descargamos algún ejecutable, Internet Explorer 9 analiza la descarga y nos lanza una alerta dependiendo de la popularidad de la aplicación, siempre y cuando ésta aplicación no sea un clon del programa con código malicioso.
Internet Explorer 9: no hay mejoras sin riesgos
No hay duda: Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y mucho tiempo y esfuerzo con esta nueva versión de Internet Explorer. Sin embargo, las mejoras y nuevas funcionalidades que proponen aportan también cierto riesgo. Por ejemplo, si las páginas web quieren ser compatibles con las nuevas funcionalidades de Internet Explorer éstas tendrán que estar preparadas expresamente con los menús adicionales del acceso directo, algo que a lo mejor a los desarrolladores web no les hace mucha gracia (ya están particularmente irritados por tener que invertir una gran cantidad de esfuerzo adicional para que las páginas web sean compatibles con las versiones antiguas de Internet Explorer).
La compañía parte con 70 páginas y servicios web clave preparadas para aprovechar todas las funcionalidades de su nuevo navegador, lo cual repercute en más de 800 millones de usuarios que podrían experimentar estas nuevas ventajas desde ya mismo si están usando Windows 7 y se instalan la versión beta de Internet Explorer. Una buena base para empezar, aunque falta que el resto de páginas web importantes siga el mismo camino.
En conclusión, podemos decir que Microsoft se ha dado cuenta al fin de que necesitaba dar un buen paso con Internet Explorer 9 si éste quería formar parte en la guerra de los navegadores que hasta ahora se ha centrado en Chrome, Safari y Firefox. Tiene toda la pinta de que Internet Explorer volverá a hacerse notar con esta actualización, aunque algunos cambios sólo funcionan en Windows 7. Por no decir que Internet Explorer es un navegador "uni-plataforma", aunque con una enorme cuota de mercado gracias a sus predecesores.
Como siempre, serán los usuarios los que decidan si Microsoft ha acertado con esta actualización o no. Os recordamos que Internet Explorer 9 Beta ya se puede descargar de forma gratuita para Windows.
Sitio oficial y descarga | Beauty of the web
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras efectivamente, demasiado lentos y Nokia lanza una aplicación de mapas propia para smartphone
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: