Que opina usted? 5 Recomendaciones para Emprendedores al utilizar Twitter - 26/05/2015 9:30:54
"En la sociedad actual, la integración de las TIC ha cambiado a pasos agigantados, lo que por costumbre se lograba hacer de manera manual; hoy día las máquinas han reemplazado gran parte de la mano de obra del hombre, entre ellos se encuentra; la difusión de información que ha pasado desde el voz a voz, los medios de comunicación convencionales, hasta llegar a las redes sociales y correos electrónicos etc. que han sido uno de los avances más grandes para el mundo y las pymes, pues con la masividad y facilidad de acceso; significó una de las mejores herramientas para conquistar clientes.Twitter, una red social de primer nivel, de los más grandes con respecto a su cantidad de usuarios en el mundo empresarial; es visto por muchos, como la "oveja negra" de las redes sociales; desvalorizando y desaprovechando el poder con el que cuenta. En emprendices te contaremos tips para sacar el mayor provecho y empezar a cautivar nuevos clientes, por este medio.
Diseña tú estrategia
Para dar un inicio en Twitter se deben tener en cuenta ciertos factores que llevaran al éxito el uso de esta herramienta, como lo pueden ser:
, Determinar el valor agregado
, Usuarios potenciales
, Recursos para la gestión
, Nivel de difusión de la información
Se debe tener en cuenta el uso de herramientas estadísticas que evalúen el desarrollo de la herramienta, pues Twitter sin estrategia es un fracaso; para evitarlo, se recomienda, por encima de todo optimizar el perfil. Eso significa que la construcción de un perfil fuerte, con enlaces, palabras clave adecuadas. Es el momento adecuado para informarse de las utilidades que Twitter brinda al usuario.
Conoce el entorno y construye
Aprender lo básico de la herramienta para empezar y llevarlo a la realidad, resulta la relación básica entre teoría y práctica para el uso de la herramienta (realmente no es compleja de usar); si no es suficiente con las guías escritas, existen tutoriales a través de blogs y Youtube que proporcionarán una explicación de manera visual y ofrecerá una información más completa de las funciones de Twitter, como:
Aspecto visual (apariencia, foto de perfil)
Configuraciones de privacidad y seguridad
Seguidores, y personas que sigue
Escribir un tweet
Retweets
El uso apropiado de las menciones (@), palabras clave y los hashtag (#)
Importancia de responder tweets de los seguidores
Centra tu nicho de mercado
Es momento de buscar personas y temas relacionados con la empresa; desde la opción de búsqueda, según los temas de tu interés; existen más de 500 millones de usuarios dispuestos a empezar a hablar de tu negocio pero ¿cómo lograrás conquistarlos? Logar impulsar tu producto, con los temas que son tendencia en el mundo, será una estrategia de atracción para nuevos clientes.
Una segunda función que puedes usar con facilidad, son las listas. Es un mecanismo de clasificación creado por Twitter, que permite seguir grupos de manera ordenada, y como empresa estratégicamente se puede usar esta herramienta para recibir comentarios, criticas, reclamos y a partir de esa información realizar estudios acerca de los productos que se están ofertando.
Valor agregado
En este punto, convergen los otros pasos mencionados, serán totalmente útiles para que la página creada tenga credibilidad en el mundo de las redes sociales y empiece a posicionarse en los motores de búsqueda, según el fluido de usuarios e interacciones con que realice contacto.
Es hora de dar un valor agregado al uso de Twitter en la empresa, al habilitar el botón de redes sociales; tendrá que contribuir y ser gestor de la participación activa de la comunidad de seguidores, esto incluye; responder en corto tiempo comentarios, críticas, reclamos y recomendaciones; siendo cortés y amable, toda esta información será retribuida tanto de parte del usuario.
Construye relaciones en escala
Con lo anterior desarrollado, estará listo para engrandecer su estrategia de marketing a través de Twitter y posicionar la empresa, alcanzando el reconocimiento; es el punto decisivo, es momento para desarrollar contenido, dar valor agregado, y crecer el número de seguidores. Al principio, no será nada fácil (como todo) pero con esfuerzo y suspicacia no será difícil ahora, ya que conoce los tips necesarios para aumentar el número de seguidores en Twitter. Por ello, no olvide ser auténtico y original en cada respuesta pues las otras personas son quienes eligen empezar la interacción contigo, tu producto y marca; pero dependerá de ti motivarlas a que lo hagan.
Espero que te hayan gustado los tips, los pongas en práctica y si tienes alguna sugerencia; no dudes en compartirla a través de comentarios.
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El artículo 5 Recomendaciones para Emprendedores al utilizar Twitter aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, 4 Mitos del Marketing en Redes Sociales, Que Todo Empresario Debería Conocer - 25/05/2015 14:05:07
"Hacer Marketing en Redes Sociales es algo que todo empresario debería considerar hoy en día por una sencilla razón: se pueden obtener enormes resultados con costos mucho más bajos que los que representan los medios tradicionales.Sin embargo, el marketing en redes sociales va mucho más allá de comenzar a publicar las ofertas de tu empresa en tu perfil personal en Facebook o de esos molestos envíos de correo masivo que muchos suelen hacer.
De hecho, muchos empresarios fracasan en el intento y se frustran rápidamente porque tienen ideas distorsionadas de lo que realmente conlleva una verdadera estrategia de marketing digital.
Así que antes que pienses que las redes sociales no funcionan, debes leer estos 4 mitos del marketing en redes sociales que te permitirán tener una perspectiva más clara respecto al tema para que puedas aprovechar al máximo tus recursos.
Mito #1: Todo en redes sociales es gratis
Muchas personas tienen la idea errónea de que todo en redes sociales es gratis o que no necesitan invertir nada porque hay millones de personas conectadas. Piensan que por el hecho de que sea gratis abrir un perfil en twitter o en facebook, toda acción asociada también lo será.
Este mito es falso pues el verdadero marketing en redes sociales si requiere que estemos dispuestos a invertir en algún momento no solo en campañas publicitarias, sino en herramientas y otros recursos que contribuyan a la estrategia.
Mito #2: Necesitamos miles de seguidores para tener éxito en redes sociales
Otra idea común es pensar que las cosas van bien si tienes miles o millones de seguidores en tus perfiles. Hay quienes de hecho se afanan con la idea de hacer crecer sus números.
Cosa que también resulta ser una ilusión pues el número de fans o de followers, si bien es importante, más aún lo es la cantidad de personas que están enganchadas a tus redes sociales y generando interacción.
Este fenómeno es algo así como invitar 100 personas a una fiesta y que solo tengas a 5 bailando en la pista. Seguiría siendo una fiesta aburrida. El objetivo por tanto es lograr que la mayor cantidad de ellos se pongan a bailar. [Twitéalo]
Mito #3: Es tan sencillo hacer marketing en redes sociales que cualquiera puede hacerlo
Parte del enorme éxito de las redes sociales se basa en su facilidad de acceder a ellas y utilizarlas. Y eso es algo magnifico si lo ves desde la perspectiva de usuario. Sin embargo, este mito también resulta ser falso pues para hacer marketing digital en realidad necesitas ver las cosas desde otra perspectiva mucho más profesional.
Para hacer marketing en redes sociales necesitas preparación, conocimiento y mucha creatividad. Pero especialmente se necesita conocer el funcionamiento a fondo para comprender cómo se estructura una estrategia que funcione y te brinde los resultados deseados que se traduzcan en más clientes y más ventas.
Es por esa razón que hoy en día se hace necesaria la función de un Community Manager, que es la persona que lleva en sus hombros la responsabilidad de gestionar nuestras comunidades y hacerlas crecer.
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Mito #4: Los resultados en redes sociales pueden ser inmediatos
Todos sabemos que las cosas en Internet funcionan a otra velocidad. Hemos sido partícipes de los enormes avances tecnológicos que nos hacen pensar que todo en la web es rápido. Y en efecto, la tecnología ha transformado nuestro mundo. Sin embargo, también debemos aceptar que muchas cosas no han surgido de un día para otro.
Cada pieza, cada cosa ha tenido su evolución y si hiciéramos un recuento descubriríamos que las mejores herramientas con las que contamos hoy en día no tomaron un mes y algunas veces ni siquiera un año. Son fruto de mucho tiempo invertido.
En el marketing en redes sociales las cosas funcionan de forma similar. Requieren tiempo. Requieren la aplicación correcta de las técnicas para generar resultados de forma natural que realmente minimicen los costos y nos brinden resultados a largo plazo. Pero tampoco ocurren por arte de magia.
Desde luego no faltará quién me diga que si se pueden acelerar los resultados por medio de campañas de publicidad. Y por supuesto estoy de acuerdo con que la compra de tráfico a través de publicidad en redes sociales funciona pero hay que hacer la observación de que requieren ese elemento mágico: dinero.
Finalmente, debo resaltar que lo más importante como siempre en los negocios es tener una estrategia, un plan y luego contar con un equipo capacitado y con herramientas adecuadas para poder hacer un gran trabajo que brinde los resultados.
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