Instagram lanza versión 7 con Tendencias, y una mejorada Busqueda 2015-06-23 12:51:24
Hoy Instagram lanzó un importante update a su aplicación, llevándola a la versión 7.0. El update está enfocado principalmente a los aspectos sociales de Instagram, pues no trae consigo nuevos filtros o herramientas fotográficas.
Las dos grandes mejoras de Instagram, es una mejorada sección de "Explore" (el ícono de búsqueda). y la búsqueda en sí.
Explore.
Lamentablemente sólo disponible en Estados Unidos de momento (aunque acabo de verificar que funciona en cualquier parte, si usamos a un VPN como Private Internet Access), la nueva pestaña de Explore nos muestra lugares y tags (etiquetas) que sean tendencia actualmente. Si hay un evento o suceso importante en alguna parte del mundo, o hay un hashtag que está siendo utilizado constantemente, éste aparecerá en la pestaña de Explore.
Esto, como comentábamos, está disponible inicialmente en Estados Unidos. Según Instagram: "Trabajaremos en ofrecer el renovado Explore al resto del mundo tras haber afinado la experiencia, y haberlo configurado para que trabaje adecuadamente en otros países".
Búsqueda Mejorada
Algo que sí está disponible para todos, es una mejorada búsqueda en Instagram. En el pasado, sólo podíamos buscar por palabras, etiquetas y usuarios, pero de una manera bastante rígida. Ahora, Instagram ha mejorado la búsqueda con una nueva pestaña dedicada sólo a lugares (Places).
De esta manera, por ejemplo, podemos buscar "Lima" y automáticamente ver todas las fotos tomadas en Lima, Perú. O ir más allá, y buscar "Miraflores", para encontrar sólo las fotos del distrito.
Pueden descargar la nueva versión de Instagram desde el Play Store para Android, o el App Store para iOS, pues se encuentra ya disponible en ambas!
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Amazon Echo ya se encuentra disponible para su reserva a cualquier usuario de Estados Unidos 2015-06-23 12:00:22
En el pasado mes de noviembre nos hicimos eco del lanzamiento de Amazon Echo, el asistente por voz a través de un dispositivo físico desarrollado por Amazon con el objetivo de permitir a los usuarios, mediante diferentes comandos de voz, solicitar diferentes tipos de informaciones, que serán obtenidas a través de la web. Por aquel entonces, el acceso para la compra de este dispositivo estaba accesible únicamente por invitación al precio de 199 dólares.
Siete meses más tarde, Amazon abre la posibilidad de que cualquier usuario de los Estados Unidos que lo desee, pueda adquirir una unidad de Amazon Echo sin necesidad de invitaciones, pudiendo desde hoy reservar la misma, la cual comenzará a ser enviadas a partir del 14 de julio.
Durante todo este tiempo, Amazon Echo ha evolucionado para ofrecer más prestaciones y mejorar las existentes, incluyéndose también dentro del concepto del Internet de las Cosas, de modo que además de poder solicitar y obtener información en muchos aspectos, los usuarios también podrán controlar vía voz las luces y otros dispositivos conectados, aunque para ello, también tendrán que realizar desembolsos adicionales para adquirir nuevos equipos compatibles, como puedan ser los enchufes Belkin Wemo y el sistema de iluminación inteligente Philips Hue, entre otros.
También incluye soporte para Pandora, Audible y Amazon Prime Music, así como para IFTTT, Google Calendar, entre otras posibilidades.
El coste de Amazon Echo será de 179,99 dólares. Recordar que Amazon Echo es un dispositivo circular que cuenta con siete micrófonos para captar las voces desde cualquier lugar de la habitación, disponiendo también de dos altavoces para difundir el audio a 360º para que llegue a cualquier punto de la sala.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Así de espectaculares son la nueva fotografía y vídeo que vienen gracias a los drones 2015-06-23 09:30:18
La fotografía aérea ha cambiado para siempre gracias al uso de los drones. Estos pequeños dispositivos han conseguido que los fotógrafos puedan prescindir de grandes helicópteros con los que tomar fotografías, democratizándose su uso para conseguir imágenes espectaculares desde el cielo con nuestras cámaras.
Los drones son perfectamente empleables en casi todos los tipos de fotografía actual, pudiéndolos utilizar desde la fotografías de naturaleza como para grabar un original reportaje de boda. Te contamos a continuación qué debes saber sobre la fotografía con drones a nivel de equipamiento y los resultados más espectaculares que se están consiguiendo.
¿Qué se puede hacer con un drone?Las grabaciones con drones ofrecen un resultado peculiar, ya que la vista aérea de los espacios ofrece una información mucho más completa y un estilo estético impresionante. Si hablamos de vídeo, la incorporación de una cámara con cabezal pivotante hace que podamos realizar unas panorámicas impresionantes durante el vuelo.
Invertir en un drone no sólo te asegura que el equipo va a poder levantar el kilaje necesario para volar, sino que también disminuye sensiblemente las vibraciones de los motores y mantienen una mejor estabilidad lo que da ma´s seguridad a la hora de que la imagen quede lo más estabilizada posible con un recorrido recto y limpio.
Entre los vídeos que podemos encontrar realizados con drones hay algunos muy conocidos como este videoclip de la canción "I Won't Let You Down" de OK Go, reyes de Internet por sus originales videoclips virales como 'Here It Goes Again' con su famoso baile en cintas de correr.
Entre todos los trabajos que podemos encontrar realizados con drones, los vídeos de viajes suelen ser los más abundantes. La sabana africana, filmada por Relais & Châteaux nos ofrece las imágenes más espectaculares de su fauna como nunca lo habíamos visto.
Just 2 Guys Creative lo componen un par de chavales especializados en vídeo digital y videografía aérea con los que podemos viajar a la otra parte del mundo, concretamente hasta Tailandia, para recorrer sus maravillosas selvas y ríos en los que estos dos chavales pasaron tres meses con su drone para capturar la belleza el país indochino.
Como no todo son vídeos, las fotografías tomadas con drones hacen que lugares típicamente conocidos como La Sagrada Familia, el Taj Mahal o el Kremlin de Moscú toman una nueva dimensión cuando los vemos contextualizados e integrados en la ciudad.
Así lo ha hecho Amos Chapple, que lleva desde el 2005 recorriendo el mundo fotografiando los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ha sido uno de los primeros fotógrafos que se dedicaron a recorrer el mundo fotografiando monumentos y espacios que hoy en día prohíben el uso de drones.
Fotografía de Amos Chapple en Facebook Fotografía de Amos Chapple en FacebookA través de la red social Dronestagram podemos encontrar fotografías o vídeos hechos con drones tanto de profesionales como de amateurs alrededor del mundo, permitiéndonos filtrar resultados según la localización, el drone empleado para las fotografías e incluso dispone de concursos y un foro de la comunidad. Página recomendadísima para los aficionados a este tipo de fotografías.
Fotografía de Ajdaulay vía Dronestagram Fotografía de Karen Gullon vía Dronestagram Fotografía de Nivong vía DronestagramVolviendo a los vídeos, Meli, un chico aficionado al ski y al skate, nos propone dar un paseo aéreo en su proyecto 'Fly High!', rodado en España, Austria e Italia con unas localizaciones de ensueño.
Patrice Gaucher es un aficionado a la videografía que gracias a sus drones ha conseguido visitar China y grabar los lugares que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad en el país.
Danny Cooke ha conseguido volar su drone por Pripyat para CBSNews. Vemos una ciudad desierta comida por la naturaleza a vista de pájaro. Al fondo se erige, como una sombra monstruosa, la central nuclear de Chernobyl, que en un accidente en 1986 obligó a desalojar el pueblo. Danny Cooke es un premiado filmador que gracias a su experiencia previa, ha conseguido grabar esta impresionante pieza del pueblo ucraniano empleando un drone DJI Phantom 2 con una GoPro3+ y una Canon 7D para las tomas desde el suelo.
Hagáis lo que hagáis, eso sí, intentar no meteros en un lío como Drone Hub, un aficionado que grabó unos fuegos artificiales con su drone y tras hacerse viral, ha sido buscado por poner en peligro la seguridad del evento ya que según Forbes, "las personas no participantes tienen prohibida la entrada, tránsito, situarse o permanecer en ninguna de las zonas de seguridad sin la expresa autorización del Capitán del Puerto de Miami o un representante designado", lo que apuntan que podría acarrear incluso pena de cárcel.
La primera pregunta cuando nos pica el gusanillo de probar un drone para hacer fotografía es, ¿qué modelo es el más adecuado para mí? El funcionamiento de estos aparatos de control remoto bebe mucho del aeromodelismo. Así, podríamos optar por un económico modelo básico para pilotar y jugar con un pequeño aparato o construirnos nuestro propio cóptero por unos cuantos miles de euros ajustándolo a nuestras necesidades.
Fotografía de Richard UntenComo modelo básico podríamos mencionar el Syma X5C Explorers que a través de Amazon España lo encontramos por 76 euros, un precio limitado para un modelo básico con una cámara modesta. Básicamente, este tipo de drones son juguetes poco resistentes y con una autonomía de vuelo extremadamente limitada, por lo que deberíamos considerar la compra de dos o más baterías para alargar su autonomía.
"Si vas a cargar una cámara cara, tienes que asegurarte de que tu drone va a volar y que va a volar bien"
Para proyectos audiovisuales, mejor drones de gama intermediaComo modelo intermedio o semiprofesional contamos por excelencia con el DJI Phantom, en este caso en Amazon solo cuentan con el modelo 2 por unos interesantes 650 euros. La tercera versión del reputado cuadricóptero ya se encuentra disponible en el mercado a un precio superior, de en torno unos 1200 euros la versión advanced y 1500 euros la versión profesional. Los interesados en este tipo de drone con mejores prestaciones y que permiten incorporar una GoPro suelen ser productoras audiovisuales o creadores de audiovisuales que encuentran en los drones una forma novedosa e interesante de grabar sus productos ya sea un vídeo promocional, un videoclip o una boda.
En relación a los modelos avanzados y profesionales, el límite lo pone tu cartera y tu tiempo. Lo normal es investigar el montaje y los componentes más adecuados por separado para elaborar tu propio drone en relación a tus necesidades, aunque la ventaja de los drones ya montados es su alta fiabilidad de vuelo al venir montados y testeados en relación al peso que puedan soportar.
Fotografía de Ville Hyvönen"El precio de equipos profesionales dedicados a cargar dos o tres kilos pueden llegar a los 4000 o 5000 euros", nos comenta Jose Manuel Sánchez-Girón desde RC Madrid, "cuando tiras a presupuestos altos, suele salir más económico montarlo tú, pero tienes que saber hacerlo. Si vas a cargar una cámara cara, tienes que asegurarte de que tu drone va a volar y que va a volar bien".
Por ejemplo, si un piloto necesita un motor potente porque necesita levantar una cámara pesada, la construcción del chasis debe ser en carbono, hay que integrar una batería acorde a la potencia empleada e incluso podríamos hablar del montaje preferible en hexacópteros y septacópteros. Todos estos elementos hacen que el drone sea cada vez más grande y complejo de manejar.
Escogiendo la mejor cámara para un droneComprar un drone con un presupuesto medio, casi siempre implica que queramos incorporar una cámara para grabar el recorrido que realicemos. Entre las posibilidades, existen cámaras grabadoras y también cámaras que a través de streaming transmiten la sensación de volar. Como el propio Jose Manuel nos comenta, "hay quien sólo busca volar, pero hay quien busca la sensación de volar, y para eso existen cámaras pov (point of view, o punto de vista) que a través de unas gafas te permiten tener la sensación de que vuelas"
Fotografía de Ville HyvönenEn relación a nuestro presupuesto, podríamos optar por una simple grabación con algunas de las cámaras que podemos encontrar en tiendas de aeromodelismo como la Fat Shark Pilot HD con grabación a 720p por unos modestos 70 euros aunque sacrificando demasiado la calidad.
La facilidad de pilotar una cámara pequeña y ligeraSubiendo un poco el presupuesto, nos encontraríamos con cámaras más ligeras y adecuadas para el pilotaje de un drone como las cámaras de acción tipo GoPro que además de un fantástico gran angular, incorporan grabación a 1080/60p y una imagen de mayor calidad. Si disponemos de más dinero y nuestro drone lo soporta, podríamos optar por una de las nuevas Hasselblad A5D Aerial por unos cuantos miles de euros o una más económica Blackmagic Design Pocket Cinema, que con un sencillo objetivo gran angular como el Panasonic 14-42mm ƒ/3.5-5.6 G VARIO ASPH OIS por 1180 euros, un equipo mucho más sólido dedicado a la producción seria de obras audiovisuales.
Aunque no persigue la grabación sino una genuina experiencia de vuelo, packs como el Fat Shark Attitude V2 nos permiten retransmitir en tiempo real el vuelo de nuestro drone hasta nuestras gafas por unos módicos 450 euros.
En el mundo del aeromodelismo y los drones, los únicos límites para crear tu experiencia de vuelo los pone el cielo... y tu bolsillo.
¿Existen leyes que limiten el uso de drones en España?A través de la web de Seguridad Aérea del Gobierno podemos informarnos de la regulación legal vigente en España.
A grandes rasgos, el uso de drones está limitado a zonas no pobladas y en espacio aéreo no controlado; por ejemplo, podríamos emplear un drone para grabar un partido de baloncesto en un recinto cerrado por no pertenecer al espacio aéreo controlado, pero estaría prohibido sobrevolar una playa con gente. Además, el piloto deberá disponer de algún tipo de certificado que lo habilite para el pilotaje de drones entre otros requisitos como una placa de identificación en el aparato y un seguro acorde a la normativa vigente.
Fotografía de Vile HyvönenFotografía de portada | Vicki Burton
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La noticia Así de espectaculares son la nueva fotografía y vídeo que vienen gracias a los drones fue publicada originalmente en Xataka por Daniel Jiménez .
Cualquier videojuego en cualquier lugar 2015-06-23 09:23:19
Empiezas la partida en el televisor de tu casa, sigues jugando con el móvil en el metro y la terminas, si quieres, en el ordenador por la noche. Con tener acceso a internet es suficiente porque la principal ventaja que te ofrece el servicio en la nube de PlayGiga es ahorrarte descargas y adquisiciones de videojuegos cuya posesión no te interesa pagando únicamente por lo que consumes.
Cloud gamingNi el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra. Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, "amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente".
Modelo probadoPlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad "en la distribución de contenidos de videojuegos" y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.
Escasa competenciaPara ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.
Los analistas de TechNavio pronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019. La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado.
Cualquier videojuego en cualquier lugar 2015-06-23 09:23:19
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Cloud gamingNi el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra. Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, "amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente".
Modelo probadoPlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad "en la distribución de contenidos de videojuegos" y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.
Escasa competenciaPara ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.
Los analistas de TechNavio pronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019. La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado.
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