martes, 23 de junio de 2015

¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia y ¿Es Verse un rival para Google Apps y Outlook?

Interesante, ¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia - 17/05/2015 23:00:26

" Todas las plataformas móviles más usadas bloquean la pantalla del smartphone para protegerse contra personas no autorizadas: iOS tiene su TouchID, Android sus patrones de desbloqueo... pero una vez hemos desbloqueado, el acceso a cualquier aplicación es prácticamente total.
Eso incluye a WhatsApp y todas sus conversaciones, algo que muchos de vosotros guardáis con recelo. Afortunadamente hay unas cuantas aplicaciones móviles pensadas exclusivamente para proteger WhatsApp con una contraseña dedicada, de modo que no se consiga el acceso aunque alguien haya desbloqueado tu móvil. Pero cuidado, porque no todas son lo que dicen ser.
Lock for WhatsApp
Esta aplicación para Android nos permite establecer una contraseña de dígitos o de un patrón de gestos, y en sus preferencias también podemos crear la ilusión de un WhatsApp falsificado para que las conversaciones que pueda ver la gente no sean las que realmente tienes.
Es gratuita, aunque tiene una versión ""Pro"" con más opciones. En sus reseñas algunos usuarios advierten de detalles como que consume un 5% de batería (dependerá del móvil) o que no protege el texto de las notificaciones de WhatsApp.
Lock for Whats Messenger
Otra aplicación para Android que hace lo mismo y que además forma parte de una selección de programas enlazados por la misma WhatsApp en su web de soporte, aunque tiene un inconveniente: muchos anuncios según las reseñas muy negativas de los que lo han probado.
AppLock
AppLock en Android sirve para proteger WhatsApp con una contraseña, y además extiende la función al resto de aplicaciones. La versión gratuita te coloca anuncios al salir de los programas, pero hay una versión premium que elimina toda la publicidad.
Cuidado con las aplicaciones ""ideales"" y las versiones para iOS
Como habéis visto en los ejemplos anteriores, lo barato resulta caro. Las alternativas gratuitas llenan el terminal de anuncios, de modo que proteger eficazmente WhatsApp en Android no es lo que parece en primera instancia. Pero además, hay que tener cuidado con otras aplicaciones que prometen lo mismo y resultan ser fraudulentas.
Estas aplicaciones suelen tener buenas reseñas, pero todas suelen ser ""fabricadas"" como se puede deducir mirando la imagen superior. Nos demuestran que hay que tener mucho cuidado con lo que instalamos.
Además, fijaos que no hemos mencionado a iOS en ningún momento. En la App Store hay aplicaciones que prometen proteger nuestro WhatsApp bajo una clave en el iPhone, pero iOS es un sistema cerrado que no permite ceder esa función a los desarrolladores. Por lo tanto, si tienes un iPhone, no puedes proteger ni WhatsApp ni ninguna aplicación individualmente a menos que la propia aplicación tenga esa característica.
Uno de los ""engaños"" que circulan por la App Store es Contraseña para WhatsApp, que por 0,99 euros promete ""protección con contraseña para tus mensajes privados de WhatsApp"". Pues va a ser que no: lo que hace esta aplicación es copiar los mensajes de WhatsApp en otro sitio y proteger con contraseña esa copia. Pero WhatsApp en sí sigue siendo accesible.
Por lo tanto, este ejemplo nos puede servir sólo si después de copiar los mensajes queremos eliminar las conversaciones de WhatsApp. Pero ni mucho menos para proteger el programa original con una contraseña. Con algo de suerte, Jan Koum ofrecerá esta función de forma oficial en algún futuro.
Imagen | hollystar47
En Genbeta | Ahorra espacio en tu móvil: cómo enviarte por correo el historial de chats de WhatsApp
También te recomendamos
Así está la guerra por la mensajería con WhatsApp como líder
Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
Whatsapp da un salto enorme en seguridad integrando cifrado de extremo a extremo
-
La noticia ¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Es Verse un rival para Google Apps y Outlook? - 15/05/2015 1:00:28

" Hoy en día, cuando oímos hablar de IBM, solemos pensar en software que no mucha gente utiliza: Lotus, por ejemplo. Por eso, cuando entré en sus oficinas centrales de Barcelona para echar una ojeada, estaba ciertamente intrigado para ver qué iban a enseñarme. Se trataba de Verse, una nueva solución de productividad pensada para profesionales que trabajan en grupo.
La última apuesta parecida de IBM que recordaba es IBM Docs, una especie de Google Drive con el mismo target. Ahora Verse se plantea como una evolución de todo el trabajo que puede hacer un empleado desde sus dispositivos móviles concentrado en una sola aplicación.
IBM Verse: una aplicación para gobernarlas a todas
Y cuando digo todo, es todo: el correo electrónico, la agenda de contactos, el calendario laboral, la audioconferencia y videoconferencia, la mensajería instantánea, suite ofimática, el gestor de tareas, un organigrama, sistema de analíticas y hasta una plataforma de blogs... todo eso en una sola interfaz, ideada pensando primero en lo móvil y después en el escritorio y para empresas de cualquier tamaño.
Mi propio ejemplo sirve para contrastar: iCloud para calendario, Google Contacts para la agenda, Slack para mensajería instantánea entre equipos, correos de Gmail y Google Groups, tareas con Wunderlist y Asana... el empleado medio tiene que cambiar entre muchas aplicaciones para coordinar su trabajo, y unir todo eso en un solo sitio ya ahorra mucho tiempo.
¿Y cómo podemos meter todos esos servicios en una sola interfaz de usuario? IBM lo ha probado centrándose en las personas. Miremos un ejemplo:
Esto es lo que ve un usuario de Verse en su iPad (o en la aplicación web equivalente si trabaja desde su ordenador de escritorio): una barra superior con todas las secciones y una barra horizontal en la que todo se centra en las personas con las que te comunicas más a menudo. Desde sus mismos avatares podemos seleccionar enviar mensajes, iniciar un chat o asignar tareas.
En la zona principal, una lista de correos electrónicos de la bandeja de entrada o los de una persona en concreto si hemos seleccionado su avatar. Desde esos correos tenemos la posibilidad de crear la asignación de tareas que vayan surgiendo en el día a día, de modo que cada persona puede comprobar en todo momento qué tareas tiene pendientes de hacer y qué tareas ha asignado a otras personas de las que está esperando resultados. Por supuesto, cada tarea puede tener su fecha de cumplimiento.
En la zona inferior, un calendario en forma de barra horizontal que muestra los eventos de nuestro calendario para el día de hoy. Así, el usuario tiene muchísima información accesible rápidamente, pero al mismo tiempo la interfaz no está demasiado cargada de elementos. La interfaz, de hecho, es uno de los mejores puntos que tiene Verse.
No todo termina aquí: Verse es capaz de crear y editar documentos de Office sin salir de la aplicación. Y por lo tanto, compartirlos e integrarlos con el resto de funciones del servicio está a meros toques de distancia.
Las analíticas de Watson como arma principal del buscador
No, no me he olvidado de la barra de búsquedas, que ocupa un espacio considerable en esa interfaz. Dicha búsqueda no se limita a mostrar resultados en base a una clave que le escribamos, si no que aprovecha el motor de Watson Analytics para mostrar los resultados que más nos importen en base a cómo trabajemos.
Podemos buscar utilizando filtros como las personas, el estado de las tareas asignadas, los archivos adjuntos en correos o reuniones de un día determinado. La idea es que si el usuario quiere encontrar un proyecto a medio completar asignado a un empleado específico, que encontrarlo sea tan fácil como aplicar un par de filtros en la búsqueda. En IBM confían de la potencia de esas analíticas como elemento diferenciador.
IBM Verse frente a sus competidores: ¿vale la pena?
Como en muchos casos, la respuesta es depende. Verse tiene muchas ventajas, pero si las vas a aprovechar o no depende del tipo de usuario que seas. Sobra decir que IBM Verse se basa completamente en la nube, para que no haya ningún problema de sincronización entre dispositivos.
Miremos otras soluciones similares. Google Apps ofrece acceso vía web y desde aplicaciones móviles, y cubre bastantes servicios: correo con Gmail, mensajería y conferencia con Hangouts, calendario con Google Calendar, documentos con Google Drive... la diferencia aquí es que, en plataformas móviles, todo eso son aplicaciones diferentes entre las que tienes que ir saltando. Verse nos ahorra eso concentrándolo todo en un sólo programa.
Algo parecido está empezando a tener Outlook, que concentra funciones como la de contactos, calendario y correo en un sólo programa que ya ha salido con una interfaz moderna en iOS y Android. En este caso la diferencia está en que Verse tiene más características concentradas, como las tareas o la videoconferencia integrada. Sí, Microsoft puede contraatacar diciendo que tiene Skype y otras herramientas, pero ya estamos hablando otra vez de aplicaciones separadas.
No voy a decir que tener aplicaciones separadas sea algo irremediablemente malo, pero se nota que en IBM han estudiado este concepto. Podemos resumirlo así: imaginaos un Outlook, con una interfaz simple, ideada para móviles y tabletas, y que tiene tantas funciones como Google Apps reunidas en un sólo sitio. Y ese simple hecho nos aporta muchísima más simplicidad en nuestro trabajo diario.
Obviamente va a depender de su rendimiento en las nubes privadas de IBM y de su compatibilidad con varias plataformas móviles. Pero si eso se cubre bajo mínimos, Verse puede ser una alternativa muy seria (aunque muy pensada a profesionales y alejada del usuario general) a cualquier otro rival que se le cruce por el simple hecho de concentrar muchas funciones en un sólo sitio.
IBM verse ha estado en fase de pruebas desde noviembre del año pasado, y ahora su versión definitiva empieza a establecerse entre algunas empresas pioneras que quieren integrarlo todo.
En Genbeta | IBM puede saber dónde vives gracias a tus tweets
También te recomendamos
Once técnicas de productividad con las que tu Windows Phone puede echarte una mano
Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube
Google ofrece espacio ilimitado en Drive a los colegios para estudiantes y profesores
-
La noticia ¿Es Verse un rival para Google Apps y Outlook? fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras proyecto español que nos permite enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita y para monitorizar la actividad física y la salud, llega a Windows Phone
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Podemos proteger WhatsApp con una contraseña? Tres aplicaciones y una advertencia y Recursos para navegar por el cuerpo humano en 3D
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: