martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo conseguir más gigas de espacio en Google Drive y 10 apps imprescindibles para freelancers o autónomos

Que opina? Cómo conseguir más gigas de espacio en Google Drive - 23/11/2015 12:35:40

" Es un secreto a voces: Dropbox ofrece 2 GB en sus cuentas gratuitas, pero pueden hincharse con relativa facilidad hasta los 16 GB recomendando el servicio por las redes sociales y haciendo algunas operaciones sencillas desde la web. Es una buena forma de incentivar el uso que se pretenda que los usuarios tengan.
Pero ¿Y Google Drive? Sí, la modalidad gratuita de ese servicio es ya más amplia con 15 GB de almacenamiento si contamos también el espacio dedicado a Gmail, pero hay algunas cosas que podemos hacer para ampliar el espacio en la nube de Google al menos temporalmente. No son tan cotidianas como en el caso de Facebook, pero vamos a verlas por si andáis necesitados de almacenamiento extra.
Reseñando restaurantes en Google Maps

Recientemente, el programa Local Guides de Google ha querido potenciar la participación de los usuarios de la siguiente forma: si entras en su programa de puntos y empiezas a reseñar restaurantes y locales de ocio en Google Maps, puedes recibir hasta 1 TB de espacio extra para tu cuenta.
Con un dispositivo que venga con espacio extra promocionado

Google ha hecho pactos con algunos fabricantes para ofrecer gratuitamente un espacio extra a todos los compradores de ciertos dispositivos:
Con el Chromebook puedes tener 100 GB de espacio extra en Google Drive durante dos años. No se aplica a los Samsung Chromebook Series 5, a los Acer AC700 o a los modelos Cr-48.
Si tienes un Chromebook Pixel, esos 100 GB de espacio extra te durarán tres años en vez de dos.
Con un HTC One M8, tienes 50 GB extra en Google Drive durante dos años. Modelos anteriores del teléfono también pueden ser capaces de darte 25 GB extra si actualizas el sistema operativo a su versión más reciente.
Si tienes un Moto G o un Moto X, tienes también esos 50 GB de espacio extra en Google Drive durante dos años. Pero tienes que canjearlos durante el primer mes tras la compra, o la promoción deja de ser válida.
Pagando

Obvio, ¿no? La forma más cómoda de conseguir espacio extra es irremediablemente suscribirnos a un plan de pago de Google Drive. Desde 1,99 euros al mes podemos multiplicar nuestro almacenamiento.
Métodos caducados: QuickOffice y el chequeo de seguridad
Puede que algunos veteranos se acuerden de estos dos métodos, aunque lamentablemente ya no funcionan. Antiguamente Google regalaba 10 GB adicionales a todos los que enlazasen su cuenta de Google con QuickOffice, pero la compañía abandonó ese programa para centrarse completamente en Google Drive.
Finalmente podíamos ampliar de 15 a 17 GB las cuentas gratuitas que hiciesen un chequeo de seguridad bastante rápido, pero fue una promoción que duró apenas unos días el pasado mes de febrero.
Imagen | blunkswife
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La noticia Cómo conseguir más gigas de espacio en Google Drive fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Noticia, 10 apps imprescindibles para freelancers o autónomos - 28/10/2015 9:00:00

"La realidad de los trabajadores por cuenta propia está muy alejada de esa visión idealizada que a menudo se tiene de ser tu propio jefe . Un freelancer no siempre puede disfrutar de la vida relajada y rentable que se le atribuye; más bien lo contrario: normalmente se ve obligado a llevar a cabo funciones que en una empresa mayor ejercen distintos trabajadores asalariados (gestor, administrativo, comercial, contable…).
Eso implica largas jornadas de trabajo y una gran carga de responsabilidad para rendir cuentas al jefe más exigente: el cliente .
Por suerte, la tecnología nos brinda cada día más y mejores herramientas para desempeñar nuestro trabajo de la manera más eficiente. Las diez apps que os traemos hoy son especialmente útiles para aquellos que hayan decidido tomar el camino de la emprendeduría .
LinkedIn
Tener una cuenta en LinkedIn es casi imprescindible para alguien que aspira a trabajar por cuenta propia. Gracias a LinkedIn podrás mostrar al mundo tu experiencia académica y laboral, tu portfolio, las recomendaciones que empleadores, compañeros y clientes han escrito sobre ti y, por supuesto, compartir tus intereses e inquietudes profesionales.
Si mantienes una actividad regular en LinkedIn, no te será difícil encontrar contactos que puedan propiciar relaciones laborales. Las oportunidades existen en LinkedIn, solo hay que estar atentos y cogerlas al vuelo. No te será difícil si llevas la app oficial instalada en tu móvil.
LinkedIn para Android: review completa y descarga (Gratis)
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Fiverr
Fiverr no es una red social en stricto sensu, sino un marketplace de servicios con cierta funcionalidad social, en el que los usuarios pueden ofrecer y contratar pequeños trabajos a partir de 5 dólares.
Así pues, diseñadores, ilustradores, programadores o cualquier usuario con una habilidad que pueda venderse como servicio, puede ofrecerlo en Fiverr, especificando las condiciones y el precio. Del mismo modo, cualquiera que tenga un proyecto que necesite de las habilidades de un profesional freelance, puede colgarlo en Fiverr y recibir ofertas de los aspirantes. Los comentarios y las valoraciones de los clientes determinarán la reputación del usuario que ofrece o demanda trabajo en Fiverr.
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Evernote
Un autónomo no puede permitirse el lujo de pasar por alto fechas de entrega, especificaciones del cliente, ideas de mejora o recibos. Algunos afortunados pueden delegar todas estas tareas en un asistente. Para el resto, lo mejor es usar una app como Evernote .
Con Evernote podrás tomar notas rápidas, adjuntar imágenes (por ejemplo, facturas), crear listas de tareas pendientes, guardar artículos para leer más tarde o crear citas en tu calendario. Evernote es la navaja suiza de la organización. Combínala con la metodología GTD o como mejor te parezca. Todo lo que guardes en la app de Evernote estará disponible en cualquier otro dispositivo compatible (móvil, web o escritorio).
Evernote para Android: review completa y descarga (Gratis)
Evernote para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Trello
Trello comparte algunas funcionalidades con Evernote, pero en lugar de un gestor de notas y tareas, es un gestor de proyectos en un sentido más amplio. Los puntos fuertes de Trello son su componente social (puedes utilizar la app de manera colaborativa con otros usuarios) y su diseño más visual, que permite interactuar con la app simplemente arrastrando tareas de un listado a otro.
Trello agrupa los proyectos en tablones. En cada tablón podrás crear tantos listados como quieras. Muchos lo utilizan para crear un esquema Kanban , con listado de tareas pendientes, en proceso y completadas. Los tablones y listados pueden compartirse con otros usuarios, que podrán interactuar con ellos desde la web o la app. Ideal para llevar a cabo proyectos colaborativos.
Trello para Android: review completa y descarga (Gratis)
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Toggl Time Tracker
Ya hablamos de Toggl en el artículo de apps de control del tiempo. Es una herramienta útil para cualquier persona que quiera mejorar su productividad, pero en especial, para aquellos que necesiten contabilizar las horas dedicadas a proyectos, como es el caso de los autónomos.
Toggl permite registrar actividades y el tiempo que te lleva hacerlas. Puedes pausar y reanudar el temporizador cuando lo necesites y pararlo cuando hayas finalizado la tarea. Agrupa las tareas en proyectos o etiquetalas según temática. Con toda esa información, Toggl elabora automáticamente estadísticas e informes, e incluso, calcula los costes si le asignas un precio a tu tiempo.
Destaca por su sencillez, por la sincronización de toda tu información en la nube (accesible desde otros dispositivos y desde su web) y por la capacidad de monitorizar proyectos de manera colaborativa con otros usuarios.
Toggl Time Tracker para Android: review completa y descarga (Gratis)
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CamScanner
El papeleo acompaña siempre a cualquier freelancer allá adonde vaya: recibos, facturas, informes, planos, entregas a clientes… La digitalización de todos estos documentos puede ayudarnos a mantener cierto orden y a garantizar que estén siempre a buen recaudo.
Gracias a aplicaciones como CamScanner , las impresoras-escáner pueden pasar a la historia. Basta tomar una foto de los documentos que quieras escanear con tu móvil. CamScanner se encargará de recortar los bordes y realzar la calidad de la imagen. Además, podrás crear documentos de varias páginas y en distintos formatos, compartirlos desde tu móvil o almacenarlos en la nube.
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Dropbox
Y hablando de la "nube", el servicio de alojamiento en la nube de referencia no podía faltar en esta lista. Dropbox hará que te olvides para siempre de los archivadores de tu oficina. Digitaliza tus documentos y súbelos a Dropbox. Organiza las carpetas a tu gusto y accede a toda tu información desde tu móvil o desde cualquier otro dispositivo, cuando quieras y desde donde quieras.
La mejor manera de garantizar que tus documentos están en un lugar seguro y siempre disponibles.
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Inbox by Gmail
El correo electrónico es una herramienta esencial para cualquier freelance: en muchos casos es el principal canal de comunicación con sus clientes. Por eso, hay que prestarle la atención que merece, pero sin dejar que acabe consumiendo todo nuestro tiempo.
Inbox by Gmail permite una gestión más eficiente de nuestra bandeja de entrada gracias a opciones como la de posponer correos para más adelante, la priorización de correos y su agrupación, la previsualización del contenido adjunto y la posibilidad de crear recordatorios. Inbox te ayudará a mantener tu bandeja de entrada a cero.
Inbox by Gmail para Android: review completa y descarga (Gratis)
Inbox by Gmail para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Hailo , Taxi App
Un trabajador por cuenta propia, a menudo tiene que desplazarse de un punto a otro de la ciudad para reunirse con potenciales clientes, ya sea para presentar sus propuestas o, simplemente, para llevar a cabo su trabajo.
Hailo es una app de taxis que te lo pone realmente fácil: abres la app, seleccionas un taxi libre e indicas el punto de recogida. Podrás seguir al taxi en el mapa y ver cómo se acerca hasta dónde te encuentras. El pago es sencillo y seguro: se hace desde la app sin necesidad de sacar la cartera. Además, cuanto más utilices la app, más fácil te será conseguir cupones y descuentos en tus desplazamientos en taxi. La app está disponible en Barcelona, Madrid y otras ciudades europeas.
Hailo , Taxi App para Android: review completa y descarga (Gratis)
Hailo , Taxi App para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Contacts+
Por último, las llamadas. Las dichosas llamadas. Un freelancer no puede escapar de ellas. Así que lo mejor es gestionarlas de la mejor manera posible.
Contacts+ es un reemplazo para la aplicación de llamadas por defecto en Android. Sustituye la agenda y el marcador con un diseño mucho más atractivo y con un conjunto de funcionalidades que superan con creces a la app stock . Por ejemplo, incorpora diferentes opciones de visualización de los contactos, widgets de escritorio para tus "contactos" frecuentes o favoritos, la posibilidad de crear grupos y personalizar el perfil del contacto (conectándolo con sus cuentas sociales) y una sencilla navegación por gestos.
Contacts+ para Android: review completa y descarga (Gratis)
Escrito por Emmanuel Lund.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Bitacoras.com

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