jueves, 31 de diciembre de 2015

eGEO: En medio del proceso de romper barreras internacionales y 4 Claves para validar tu Idea de Negocio

Es Novedad, eGEO: En medio del proceso de romper barreras internacionales - 08/11/2015 10:44:42

"Fué constituida hace más de dos años como la materialización de una buena idea de producto tecnológico y un modelo de negocio inicial. Como resultado de esta unión esta empresa fue capaz de atraer a su primer inversionista, el cual es considerado como parte del equipo fundador por esta misma razón.
Con la idea de desarrollar tecnología colombiana para el desarrollo del "Internet de las cosas" IOT este grupo inició la difícil tarea de desarrollar un medidor inteligente de energía eléctrica (smart Meter), intentando desarrollar 100% toda la construcción del producto. Gracias a este proceso la empresa ha participado exitosamente en diferentes convocatorias nacionales e internacionales y conseguir sus primeros clientes grandes del mercado. En 2015 la empresa fue seleccionada para un proceso de aceleramiento para startups con alta capacidad de crecimiento a nivel mundial, obteniendo como resultado de su buena participación posibilidades de inversión y crecimiento en Estados Unidos.
El 2016 es un año prometedor para la empresa ya que su primer producto será instalado en diferentes ciudades del país y aspiran la consecución de otros planes piloto; existen posibilidades de instalar los primeros medidores eGEO fuera del país, y finalizarán su nuevo producto de manejo de big data para las empresas electrificadoras. Así mismo, desde el mes de Agosto de este año cuentan con oficina en Boston, y el 2016 será el primer año formalmente de gestión en este país. Al respecto, uno de sus socios fundadores Michael Levkovsky menciona: "nos encontramos con que el conocimiento y la tecnología que hemos desarrollado es reconocida en otros países, a veces mas que aca en Colombia, y eso nos ha abierto muchas puertas en Estados Unidos y Europa. Hoy contamos con alianzas significativas que cada dia nos traen mejores posibilidades y nos han permitido desarrollar otros nuevos productos".
Por todo lo anterior, esta joven empresa se encuentra en procesos para la consecución de capital para su fortalecimiento financiero y crecimiento internacional. Al respecto, Juan Pablo Jiménez (socio/fundador) menciona: "hemos adelantado conversaciones con diferentes interesados y aunque no hay nada concreto sabemos que hay interés de diferentes personas en Colombia y Usa, por lo que confiamos llevarlo a cabo.."
Lo que en un principio fue un sueño de tres menores de 28 años de hacer tecnología pionera en el mundo desde un país en desarrollo como Colombia, hoy después de algo más de dos años empieza a ser una realidad para eGEO, para Felipe Santamaría (socio/fundador) esto es consecuencia de "mucho trabajo en equipo y con dedicación, así como contar con el apoyo de diferentes entidades como Innpulsa que nos han dado la mano a la hora de crear valor en nuestra empresa. Creo que nos hemos rodeado muy bien y todas estas colaboraciones en un mismo objetivo han permitido que los buenos resultados se empiezan a dar. De otra manera creo que sería imposible hoy pensar en nuevos productos o en opciones internacionales".
Si bien el ecosistema de emprendimiento e innovación del país es aún pequeño en comparación con los países potencia, es reconfortante encontrar emprendimientos capaces de romper barreras y de alto potencial internacional, lo cual sin duda es resultado de la fuerza que ha tomado el emprendimiento en el país.
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Es Noticia, 4 Claves para validar tu Idea de Negocio - 18/09/2015 15:45:52

"¿Deseas convertirte en emprendedor y tienes una idea de negocio en mente, pero no estás seguro de que vaya a funcionar? ¿Ya llevas camino recorrido como emprendedor y deseas ampliar tu oferta de productos o servicios, pero no sabes bien cómo?
Es normal que te pase, pues todos necesitamos medir los riesgos lo más que podamos. Si bien no siempre es posible anticiparse a la respuesta del mercado, sí ayuda invertir en la validación de una idea de negocio.
Cuando se habla de validación, suele relacionarse con firmas de investigación de mercado que hacen encuestas de gran alcance y grupos focales con potenciales consumidores. Pero si tienes una empresa pequeña, o si estás por lanzar tu empresa, lo más probable es que tu presupuesto sea limitado y no te sea posible contratar a una agencia.
En ese caso, ¿qué podrías hacer para validar tu idea de negocio y minimizar el riesgo lo más que puedas?
1. Conoce a tu cliente ideal. Tienes una idea única en el mercado, o al menos no lo suficientemente explotada, y las posibilidades de crecimiento te emocionan. Piensas en todo lo que puedes lograr, y de cómo lo que ofreces puede suplir necesidades. Aunque esto está bien, con demasiada frecuencia se presta más atención a las características de un producto o servicio que a las características de tu cliente ideal. ¿Quién es? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué le duele o le molesta en este momento? ¿Qué esta buscando?
2. Conoce a la competencia. ¿Qué soluciones hay actualmente en el mercado? ¿Quiénes las proveen? ¿Qué ofrecen? ¿Qué tanta aceptación tienen en el mercado? A todos nos gusta pensar que nuestros productos y servicios son únicos, pero la verdad es que, muy probablemente, a alguien más ya se le ocurrió lo que a ti. Sucede más frecuentemente de lo que se piensa. En ese caso, situa primero en qué lugar está la competencia, y luego pregúntate qué ofreces de diferente. Qué valor agregado obtendría tu cliente ideal de adquirir lo que ofreces sobre las otras opciones. Especialmente para las PYMES, la diferenciación es la clave de la supervivencia.
3. Tu cliente ideal no siempre sabe lo que necesita. Por ejemplo, si vas al médico, le dices qué te duele. Está en él hacerte las preguntas correctas para dar con el diagnóstico, y en base a lo que tienes, recetarte las medicinas que necesitas para curarte. Si tú supieras lo que necesitas, no irías al médico, ¿verdad? Pero a menos que hayas estudiado medicina y tengas la especialidad que aplica a tu padecimiento, es imposible para ti saber cómo curarte. Así pasa con nuestro cliente ideal: sabe qué le duele, qué le molesta, pero no siempre tiene clara la solución que necesita. Y ese será tu trabajo una vez lances tu oferta: decirle con claridad, a través de los canales adecuados, qué resuelves y por qué tienes lo que necesitan. Demasiadas veces la publicidad se enfoca en decir lo increíbles que son las compañías, pero olvidan decir de qué formas resuelven las necesidades de sus clientes. Que no te pase. Valida tu idea, pero también tu mensaje, para estar seguro de que hablas el idioma de tu cliente ideal y le estás hablando a las personas correctas.
4. Valida tu idea con tu cliente ideal. Con el auge de las "apps", es común recibir encuestas online de amistades o conocidos para saber si usaríamos esa aplicación y cómo. Si tu negocio no es online, puedes sentirte tentado a hablar con tu familia y amigos sobre tu idea, para ver qué tanta aceptación tendría. Aunque estas personas te aprecian y pueden darte felicitaciones por tu idea, o pueden decirte "no funcionará", ten cuidado. ¿Sabes si ellos serían tu cliente ideal? Por ejemplo, si vas a lanzar una aplicación para móviles, y tu mejor amigo lleva años resistiéndose a utilizar un smartphone porque cree que lo único que necesita es un teléfono para hacer y recibir llamadas. ¿Le pedirías retroalimentación sobre las funcionalidades de tu app? Aunque sea tu amigo y te aprecie, y sabes que te dice lo que piensa, no pertenece al grupo de tu cliente ideal, por lo tanto, su respuesta no te serviría para tu proceso de validación.
Así que si piensas lanzar tu emprendimiento o un nuevo producto o servicio, considera estas 4 claves para medir con mayor certeza qué tanta aceptación tendría tu idea en el mercado, y sobre todo tomando en cuenta la importancia de hablarle a la persona correcta, y esta te escuche. Sin eso, tu idea está encaminada al fracaso incluso antes de comenzar.
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Noticia, #MARKETING de contenido y fidelización de clientes - 14/12/2015 9:07:47

Resulta que el Marketing de Contenido es una disciplina que, además de conseguir nuevos clientes, sirve para mucho más. En los últimos años hemos constatado que el contenido es determinante en la estrategia de captación de clientes (nurturing, lead generation, inbound marketing, etc.), pero aun no se ha explotado todo el potencial del marketing de contenido en la fidelización de clientes.

El poder del marketing de contenido, su capacidad de influencia, comienza en las etapas más tempranas de la relación con el potencial cliente, pero su alcance no termina con la venta. Al contrario, el contenido tiene una influencia enorme en los clientes y es una herramienta muy poderosa que distingue y protege de la competencia.

El ciclo de vida del cliente

Desde que un potencial cliente inicia su recorrido para satisfacer una necesidad hasta que se transforma en cliente pasa por diversas etapas y esto es lo que se conoce como el customer journey. Esas etapas, en forma muy resumida, consideran un primer momento de exploración (tengo una necesidad), un segundo momento de comparación (quién me ofrece una solución), un tercer momento de evaluación (quién me ofrece la mejor solución para mi), para finalmente tomar una decisión. El final del camino de ese viaje es la transformación del potencial cliente en cliente.

Pero el ciclo de vida del cliente es aún más extenso, ya que incluye la etapa de retención del cliente. Está demostrado que captar a un nuevo cliente cuesta entre 5 y 6 veces más que mantener a un cliente existente. Entre los profesionales del marketing, existe un consenso generalizado: el crecimiento del negocio depende de la mejora de la lealtad del cliente. Y por ello el marketing de contenido debe tener un rol protagonista en la estrategia de fidelización.

La visión de la fidelización

Aunque la idea general de un cliente leal es la de un cliente que confía en una determinada marca, a la hora de precisar en qué se transforma esa confianza en la práctica surgen las diferencias conceptuales. ¿Un cliente fiel es el que nos recomienda a otros clientes? ¿O es el que repite su compra?

La definición de fidelización, como tantas otras definiciones ligadas al comportamiento humano, no está exenta de discusión. Los puntos de contacto entre las diferentes visiones son principalmente dos: hay un componente emocional, relacionado con los sentimientos hacia una marca; y hay otro componente de actitud, relacionado con el comportamiento hacia una marca.

Sin entrar en excesos de teorización, podemos considerar que ambas visiones resultan de perspectivas de análisis distintas, donde cada una muestra una cara de la moneda, pero ambas caras son válidas. La visión emocional de la fidelidad es la que refleja cómo se siente un cliente cuando hace negocios con una marca. Es una relación sentimental. La visión actitudinal de la fidelidad es la que explica el comportamiento racional, el porqué d la transacción que un cliente hace con una empresa.

En definitiva, es posible definir la fidelización incorporando ambas visiones, de forma que: la lealtad es el grado en que un cliente tiene?sentimientos y/0 comportamiento positivos hacia una marca.

Las 3 R de la fidelización

Las alternativas de fidelización, tanto desde la óptica del comportamiento como de los sentimientos, se transforman en tres tipos claramente definidos? de estrategia: retención, repetición, y recomendación.

Retención de clientes:?Estas acciones tienen como objetivo evitar abandonos y conseguir renovaciones. El marketing de contenido en esta estrategia debe reafirmar y mantener el compromiso que la marca ha generado con el cliente, debe seguir aportando valor a la relación cliente-marca. Uno de los métodos para seguir aportando valor a través del contenido es generar contenido educacional, para que el cliente maximice el beneficio que obtiene: guías, consejos de uso, bases de conocimiento, tutoriales, casos de estudio, etc., son solo algunos ejemplos de contenido para conseguirlo.

Retención de compra:?Son acciones para que el cliente aumente la frecuencia de compra, incremente la cantidad de productos que compra, o ambas cosas. El marketing de contenido en esta estrategia tiene un enfoque más transaccional y el canal del mail es uno de los más utilizados para difundir el contenido. Los contenidos, en forma de artículos o comunicaciones que envuelven menciones comerciales en relatos de experiencias suelen ser los más efectivos para generar repetición de compra. No son contenidos comerciales, son contenidos que disparan una acción a través del relato de una experiencia y no de la oferta del producto. Un ejemplo es una entrevista a un cliente que cuenta su experiencia con un nuevo producto.

Recomendación:?Estas acciones tienen por finalidad transformar a los clientes en embajadores de la marca o de la empresa. Su satisfacción por ser clientes es tal, que recomiendan a otros que también lo sean. En este escenario el marketing de contenido debe acompañar esta estrategia con contenidos que apelan al lado más emocional de los clientes, incluso involucrándolos en los contenidos generales: casos de éxito, entrevistas, testimoniales, notas de prensa, informes de crecimiento, etc. Hay, al menos, dos vertientes más en este escenario de fidelización además de los contenidos genéricos: los contenidos exclusivos y los contenidos personalizados. Los contenidos exclusivos son aquellos que se crean y distribuyen solamente para los clientes o segmentos de clientes, como encuestas, informes de mercado, reportes de analistas, contenidos promocionales, etc. Los contenidos personalizados están pensados para un único cliente y se adaptan a sus necesidades, como un informes de auditoría que estudia su caso en forma específica y lo transforma en un contenido.

Marcelo Arnone. CEO de Mintropy

Puro Marketing

 

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