Es Novedad, The North Face lanza una plataforma para enviar al paro a los dependientes de las tiendas - 14/12/2015 11:00:43
"A pesar del cada vez más extendido comercio online, las personas siguen prefiriendo acudir a las tiendas donde les atienden personas y es que, aunque la tecnología agiliza procesos, las personas son insustituibles, ¿o no?Para The North Face no es así pues acaba de lanzar una nueva plataforma de compra online llamada "Expert Personal Shopper" ...
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Información: Cómo saber si los comentarios de tu tienda online son falsos - 18/06/2015 6:38:51
"Para lograr que las opiniones de las tiendas de compra online sean un buen aliado de las empresas es vital que se trate de valoraciones auténticas. De no ser así, el efecto que se conseguirá será el contrario, y la credibilidad sobre esa página se perderá por completo, e incluso podrán generarse comentarios negativos en torno a ella.Pero, ¿cómo se puede detectar si los comentarios que se hacen en las tiendas de venta por internet son auténticos? Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online europeas, comparte las claves para poder identificar si las valoraciones son auténticas o por lo contrario, son falsas:
La cantidad es la clave
Cuantos más comentarios tenga una tienda online y con mayor variedad, mayor credibilidad. En torno a unas 100 opiniones es un número más que aceptable de valoraciones para que los usuarios puedan encontrar todo tipo de casos. A pesar de lo que muchas tiendas crean, leer opiniones positivas y otras no tanto, dotan de realismo a la tienda online.
Las críticas aportan autenticidad.
Dentro de todos los comentarios que se registran en un sitio web, hay que tener en cuenta que es habitual encontrar valoraciones negativas. Estas críticas son la muestra de la autenticidad de la tienda y, además, pueden ayudar a alertar a los clientes a identificar los puntos flacos del comercio online. Un gran número de valoraciones, ya sean de carácter positivo o negativo, valen más que cinco opiniones excelentes.
La empresa responde.
Si la empresa atiende las críticas de usuarios demuestra que está abordando activamente las preocupaciones de sus clientes, además este hecho es otro indicador de la autenticidad de los comentarios.
Referentes de confianza.
Hay otros elementos relevantes que hay que tener en cuenta para potenciar la confianza en la web, como son el hecho de poseer un sello de calidad, incluir enlaces a otras páginas webs de la empresa, o integrar comentarios de otros proveedores.
Cuidado con las experiencias de compra detalladas.
Los comentarios que reflejan gran número de detalles sobre la experiencia de compra suelen resultar bastante sospechosas si se dan de manera regular. Este tipo de comentarios pueden ser el reflejo de una publicidad encubierta por parte de la empresa. Asimismo, este tipo de comentarios suelen incluir palabras clave para mejorar su optimización de búsqueda en internet.
Identificación del cliente.
Generalmente los clientes reales pueden crear un perfil propio en la página a través de la cual dejan sus valoraciones. Todos los perfiles son públicos y muestran los datos básicos del cliente y sus valoraciones.
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Que opina? Cómo comprar online a los mejores precios con códigos de descuento - 13/03/2015 3:27:32
"¿Eres de los que ya se han apuntado a la moda de las compras online? Además de práctico y cómodo, el ecommerce se está posicionando como la forma más económica de irse de compras gracias a los códigos de descuento que se pueden encontrar en la red. Además, la desconfianza a las tiendas online comienza a reducirse entre los usuarios al existir más referencias en la red.Según las tendencias del ecommerce para 2015 en España se espera que el comercio electrónico aumente por encima del 10% en el próximo año siendo una de las mayores preocupaciones de los profesionales la fidelización de clientes, cada vez más complicada por la continua lucha de precios que existe en la red.
Y es que, a día de hoy, comprar en la red se ha convertido en el método favorito por muchos a consecuencia de varias razones:
Puedes comparar productos similares y precios.
Cada vez más existe el servicio de entrega gratuito.
Es cómodo comparar precios de distintas tiendas desde el sofá de tu casa, mucho más que recorrer la ciudad de tienda en tienda.
Los descuentos están a la orden del día y son relativamente fáciles de encontrar en la red para todo tipo de tiendas online.
El proceso de devolución es cada vez más sencillo, especialmente en tiendas online conocidas como Zara, Blanco, BuyVip, etc.
En la red te puedes encontrar la opinión de otros usuarios que han comprado ese mismo producto o en esa misma tienda y su experiencia de compra.
En definitiva, a día de hoy, el proceso de compra online suele llevarnos a una profunda investigación pero que podemos hacer cómodamente desde el ordenador. Primero buscaremos el producto que necesitamos y veremos distintas alternativas sustitutivas. A continuación compararemos precios entre las distintas tiendas donde está disponible el producto que queremos y otros similares, y finalmente, antes de comprar, buscaremos códigos de descuento en la red.
Cómo conseguir códigos de descuento online
Una buena forma de conseguir los códigos de descuento fácil y rápidamente es ingresar en la web Loscodigosdescuentos.es donde a diario se actualizan para recoger todas las ofertas especiales y códigos promocionales emitidos por tiendas online que operan en España.
De esta forma, el proceso de compra te resultará mucho más fácil y podrás estar atento de todas las novedades y ventajas económicas que puedes obtener en cualquier tienda online.
En definitiva, tanto pequeñas tiendas online como grandes marketplaces (Amazon, Alibaba…), están viviendo una época de oro gracias a la extensión del comercio online y el aumento de competencia ha multiplicado las promociones y descuentos que los usuarios como tú, pueden aprovechar para conseguir grandes ofertas en sus compras online.
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Que opina? Cómo Internet salvó a la empresa de paquetería y la convirtió en la estrella del transporte - 11/12/2015 6:01:59
Hasta hace no mucho tiempo, era raro que recibieras un paquete en tu casa. Los mensajeros conocían las rutas de parques empresariales y complejos de oficinas pero apenas tenían entregas y recogidas en domicilios particulares. Pero llegó el comercio electrónico y la cosa cambió.
Los datos oficiales sobre el volumen de ventas y de dinero que mueve el comercio electrónico en España nos sitúan, como pronto, en el segundo trimestre de 2014, cuando el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 3.893,5 millones de euros, lo que supone un 22,2% más que en el mismo trimestre de 2013; con un total de 56,6 millones de operaciones. Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Si queremos observar los datos a año completo, podemos decir que el comercio electrónico B2C (de empresas a consumidores) en España movió 14.610 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 17,98% con respecto al año anterior según ONTSI.
Pero en su conjunto, los datos son un poco menos positivos, puesto que en 2012 el volumen de las ventas por Internet ha disminuido un 2,4% respecto al año anterior, alcanzándose los 183.110 millones de euros y las compras han disminuido en un 0,3% en 2012 respecto de 2011, situándose en los 182.947 millones de euros.
Europa es el segundo mercado de comercio electrónico más grande como región (424.000 millones de euros), por detrás de Asia Pacífico (510.000 millones) y por delante de Norte América (394.000 millones), según Ecommerce Europe, quien también pone de manifiesto que Reino Unido, Alemania y Francia suponen el 60 % del comercio electrónico en Europa (España sería el 4%, aunque su ritmo de crecimiento, del 16,6%, le sitúa entre los 10 países con más proyección).
Esta misma organización calcula que en España el volumen del comercio electrónico alcanzó los 16.900 millones de euros, lo que hace que lidere la región del Sur de Europa. Cada español se gasta 1.174 euros en compras por Internet (habiendo 14,4 millones de compradores on-line) y el 4,1% de las ventas retail se efectúan a través de Internet. ¿Qué compramos? Pues el 60% de las veces servicios y el otro 40% productos.
El binomio mensajería-comercio electrónicoLo que se constata en todos los estudios, ya sea a nivel local o internacional, es que el comercio electrónico es una opción que cada día gana más adeptos. Aunque en países como España el sector taró más en despegar (siempre se aludía a razones históricas y culturales, como la falta de costumbre de compra por catálogo, como una de las causas que justificaban ese lento
La mitad de los usuarios abandonan el proceso de compra on-line si no se facilita el sistema de entrega de pedidos
despegar de la compra on-line), la comodidad de la compra a través de Internet convence cada vez a más usuarios.Para que el comercio electrónico sea posible, las empresas de mensajería y envío de paquetes son indispensables. No en vano, frente a la compra física en la que, en la mayoría de las situaciones, uno se va con el producto adquirido, con la compra on-line siempre se nos viene a la cabeza la pregunta de cuándo lo tendremos en casa. Por eso, un sistema ágil y rápido de entrega y devolución de mercancías es clave y puede determinar el grado de satisfacción del usuario con la tienda online. Según el Econsultancy Multichannel Retail Survey realizado en 2013, el 50% de los compradores on-line han abandonado el proceso de compra si no se les facilitaba el sistema de entrega del pedido. A la hora de elegir, el 31% prefiere una fecha fija y el 24% que el pedido llegue al día siguiente.
Para hacer estas entregas, hay varias empresas de servicios. Aunque no son las mismas que en España, el siguiente gráfico sobre el reparto de paquetes en todo el mundo durante 2014 nos puede dar una idea de la magnitud de paquetes que mueven las empresas de mensajería.
Fuente: Cuota de mercado mundial en 2014 de las empresas de paquetería y mensajería.
Según un estudio llevado a cabo en la Unión Europea, desde el punto de vista de los usuarios los aspectos más importantes en la entrega de productos son el tener unos precios bajos, que se pueda dejar el pedido en casa, que tengan notificaciones electrónicas y que se pueda hacer un seguimiento y localización del paquete, así como unas opciones de devolución satisfactorias.
La encuesta preguntó a compradores y minoristas sobre su satisfacción con la entrega de productos en relación con el comercio electrónico. Los resultados revelan que el 38 por ciento de los compradores no estaban satisfechos con uno o varios aspectos en relación con su compra on-line más reciente. Los niveles de insatisfacción más altos se dan entre los más jóvenes y los que viven en zonas urbanas.
Las principales quejas se deben a las devoluciones (26 por ciento de los e-compradores insatisfechos), los precios de entrega (21 por ciento de los compradores insatisfechos), la velocidad del servicio y entrega de valor añadido (16 por ciento). Las tiendas, por su parte, se quejan principalmente por los precios de entrega, seguido de las posibilidades de devolución y la velocidad de entrega.
¿Quién reparte mi paquete, quién?En Europa en general, y en España en particular, hay tres categorías principales de empresas de entrega: los operadores postales nacionales (como Correos), los integradores globales y los especialistas en mensajería y otros servicios exprés.
Los niveles de insatisfacción más altos con respecto a las entregas se dan entre los más jóvenes y los que viven en zonas urbanas
Los operadores postales nacionales suelen ser empresas históricas que están sujetas a una obligación de servicio universal, que garantiza la prestación de determinados servicios con cobertura nacional, con unos determinados requisitos con respecto a la calidad, los niveles de precios y la frecuencia de entrega. Además de ofrecer servicios de entrega nacionales, también deben ofrecer servicios transfronterizos en cooperación con otros operadores.Los integradores globales son operadores multinacionales con presencia en todo el mundo, tales como DHL, FedEx, TNT Express y UPS. Proporcionan la entrega con un tiempo definido a través de su propia red o a través de socios de negocios locales integrados. Los servicios prestados son de dos tipos: exprés y diferidos, donde los servicios diferidos son más lentos (por ejemplo, la entrega dentro de 4 a 5 días). Por lo general, los servicios de los integradores incluyen más características de valor añadido que los servicios de las empresas de paquetería, como entregas garantizadas y seguimiento transfronterizo.
Los especialistas en mensajería y en otros servicios de paquetería exprés se diferencian en los servicios, la cobertura y modelos de negocio. Pueden subdividirse en jugadores nacionales, por ejemplo, Parcelforce, Citylink y Nightline y multinacional o actores regionales, por ejemplo, Hermes, DPD y Traiga.
Según este mismo informe europeo, la mayoría de los envíos se hacen por el procedimiento normal, y solo el 14 por ciento opta por un sistema exprés. En este gráfico se puede ver el peso que tienen los envíos nacionales (tanto estándar como exprés) e internacionales (estándar como exprés) en los diferentes países.
Navidad, época dorada del envío de paquetesEn 2014, los estadounidenses se gastaron aproximadamente 300.000 millones en compras en Internet. Solo en el Cyber-Monday del año pasado, las ventas de comercio electrónico sumaron 2.300 millones de dólares, lo que obligó a hacer entregas en 37 millones de hogares.
UPS, por ejemplo, espera entregar más de 630 millones de paquetes en todo el mundo entre el Black Friday (el 27 de noviembre) y Nochevieja de este año, lo que supone un aumento de más del 10% sobre el mismo periodo del año pasado. El día de más envíos será el 22 de diciembre, con aproximadamente 36 millones de paquetes (un millón más que el año pasado y casi el doble del promedio diario normal de 18 millones de entregas). Hace 10 años, el día de más envíos se calculaba en 17 millones de entregas. Y, además, las entregas a direcciones residenciales durante el período vacacional de este año marcará un nuevo máximo histórico, hasta el 60% de todas las entregas de paquetes. Normalmente esta cifra se sitúa en el 45%.
Según estimaciones de Seur (quienes calculan tener una cuota del 30% en comercio electrónico), en España se producen al día en torno a 250.000 envíos procedentes del comercio online, de los que 18.000 aproximadamente son a puntos de conveniencia. La cuota de este tipo de servicio se sitúa en torno al 7%, mientras que en otros mercados, como en Francia, está por encima del 20%.
Nuevos negocios alrededor de la paqueteríaEl auge de la paquetería es tal que incluso aparecen nuevos negocios alrededor de ella. Como ha ocurrido en otros sectores (como los seguros), existen comparadores de precios y servicios que permiten elegir el servicio que mejor se adecúe a sus necesidades de tiempo y dinero. Es el caso de Packlink, que trabaja con las principales empresas de mensajería y paquetería (como son SEUR, Correos Express, Envialia, UPS, FedEx, GLS y TNT). Este servicio permite comparar en cuestión de segundos los precios de las principales empresas de mensajería en función de las dimensiones y el destino del envío, con el fin de obtener las condiciones más rentables y competitivas.
Y si unimos la necesidad de la mensajería con la pasión por las bicis, tenemos a los "ecomensajeros". Un ejemplo de ello son Trébol, que opera en la ciudad de Madrid desde 1996, Cometa Mensajeros, en Granada desde 2012, o Mensos, iniciativa creada por un profesional de la logística y triatleta, Alejandro Corroto, que asegura que …tras años de experiencia en empresas de logística y disfrutando de mi afición al ciclismo, he comprobado que casi cualquier desplazamiento dentro de la ciudad de Madrid, se realiza igual o más rápido si el medio empleado es la bicicleta…
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