Interesante, Dime cómo acabas tus mensajes y te diré cómo eres - 10/12/2015 10:28:19
" Desliza con agilidad sus dedos sobre el teclado sintiendo la vibración de la pantalla en cada gesto y, ya impaciente, se despide: -Adiós, que tengas un buen día.- intenta concluir mientras por el rabillo del ojo advierte un fatídico "escribiendo" que promete lo peor. Definitivamente, su estrategia no parece estar funcionando. Y maldice en silencio.Si bien nuestra manera de expresarnos desvela nuestras intenciones y estado de ánimo así como el lugar al que pertenecemos y estrato social, es una realidad sobradamente conocida que abarca ámbitos diversos como la comunicación oral y escrita; lo cierto es que incluso el más mínimo detalle podría revelar nuestros valores. Así lo afirma un nuevo estudio, que sugiere que la forma de terminar nuestros mensajes es capaz de transmitir una determinada personalidad.
La ciencia ha hablado
Así, un equipo de científicos de la Universidad de Binghamton (Nueva York) ha descubierto que aquellos usuarios que acaban sus sms y similares mediante un punto se relacionan con personas menos sinceras. Una manera de marcar distancia y poner fin de un modo definitivo (y que, seguramente, también es percibido como abrupto).
Pero estas no son sus únicas conclusiones sino que los estudiosos afirman que aquellos que los que finalizan sus textos con exclamaciones transmiten todo lo contrario: confianza; unos resultados que probablemente serían distintos si su análisis hubiera tenido lugar en otro país. Una interpretación que, en definitiva, puede resultar algo confusa y arbitraria y que, evidentemente, dependerá de cada persona.
Por ejemplo, no podemos evitar acordarnos de aquellos mayores (de la tercera edad) que aprenden a utilizar el WhatsApp y a quienes les resulta impensable infringir las normas ortográficas y gramaticales para abreviar y agilizar el proceso.
"Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara", apunta Celia Klin, jefa del estudio. "Cuando hablan, las personas transmiten fácilmente la información social con la mirada, las expresiones faciales, el tono de voz, las pausas y demás. La gente no puede valerse de estos mecanismos en los mensajes de texto; por tanto, tiene sentido que se analicen sus faltas de ortografía, emoticonos, y signos de puntuación", remata.
A pesar de la incuestionable subjetividad, lo cierto es que parecen existir unas constantes como las citadas. A estas se añaden otras que tienen que ver con la extensión. Por ejemplo, los sujetos que responden habitualmente a largas parrafadas con monosílabos serían poco empáticos (o estarían muy ocupados, en nuestra humilde opinión).
Por otra parte, no es la primera vez que te hablamos de un caso como este. De hecho, este mismo octubre, una investigación llevada a cabo en el Reino Unido y titulada Studying User Income through Language, Behaviour and Affect in Social Media, puso de manifiesto que nuestros tuits eran capaces de indicar cuál era nuestro status económico. Y no solo eso, sino que también podían ser utilizados para conocer la carga sentimental de determinadas palabras, el número de seguidores, y demás.
Via | The Guardian
Imagen | Pixabay
En Genbeta | Dime cómo tuiteas y te diré cuánto ganas
También te recomendamos
Cierra Messenger, todo lo necesario para migrar a Skype
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
Mozilla pide a WhatsApp portar su aplicación a Firefox OS
-
La noticia Dime cómo acabas tus mensajes y te diré cómo eres fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Murcia, ¡Qué digital eres! - 04/08/2015 3:40:34
"En esta ocasión será el Balneario de Archena, coorganizador de esta cita, el escenario que acoja las 21 ponencias que se sucederán en el transcurso de la II edición de Murcia, ¡Qué digital eres! Los profesionales digitales más destacados del panorama nacional así como a expertos murcianos compartirán sus conocimientos en materia de marketing online, redes sociales y emprendimiento digital en un evento que, además de las conferencias, contará con mesas redondas y la celebración del I Concurso de Startups de la región de Murcia.Organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar, el acto tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y se extenderá durante más de 15 horas.
El pistoletazo de salida de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 será el día 13 de noviembre. Esta jornada contará con las ponencias de Francisco José Molina, profesor titular de la Universidad de Murcia- sobre apps móviles;Javier Elices, de Havas Media, que dedicará su ponencia a la monetización de blogs, mientras que la consultora en Social Media María Redondo lo hará sobre la planificación de estrategias en Redes Sociales.
El uso de WhatsApp en la comunicación profesional se tratará en la conferencia del especialista en tecnología e innovación Christian Delgado von Eitzen. El acento murciano lo pondrá Víctor Campuzano, cofundador de Iron Blogger - con su ponencia sobre blogging, al tiempo que Isabel Romero de EnredandoPorlaRed.com hablará de la importancia del SEO Local. La moda en atelier digital se plasmará al detalle de la mano de Ana Díaz del Río, cerrando esta primera jornada la conferencia de Hugo Gómez sobre creatividad digital.
Participación de Emprendedores
El 14 de noviembre, abrirá la jornada Antonio Parra contando el caso de éxito del portal Marca.com, seguido de Francisco Javier Inaraja, redactor jefe en Revista Emprendedores- que centrará su ponencia en el papel de los emprendedores digitales.
Asimismo los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir qué ha motivado el éxito enredes sociales de la Policía Nacional, de la mano de su responsable en Social Media Carlos Fernández. Uno de los profesionales digitales más reconocidos de la región, Paco Viudes, se adentrará en las estrategias digitales, mientras David Segura pondrá el acento en la creatividad digital en las startups.
Los retos de la formación digital serán motivo de reflexión en la ponencia de Joost Van Nispen, Presidente de ICEMD de ESIC -, al tiempo que Fernando Angulo de SEMRush hablará de las oportunidades que el análisis SEO de los competidores tiene para el diseño de una estrategia digital efectiva.
El turno de las redes sociales llega con Fede Consentino de Hootsuite sobre planificación de contenidos, Rafa Bernabeu, CEO de Brantube - ofreciendo pautas para ganar dinero con Youtube y Carmen Santo, especialista en Branding Personal, Reputación Online y Social Media Manager de Ready4Social.com, cuya conferencia se centrará en la curación de contenidos.Tras la ponencia final de Javier Ábrego sobre análitica en Redes Sociales, Cris Alcázar de la consultora murciana en Social Media BeeSocial encabecerá una mesa redonda donde se dialogará sobre Redes Sociales.
I Concurso Startups
Por otro lado, en su intención de descubrir a los emprendedores digitales de la región,Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 organiza el I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE, donde4 startups de la región presentarán sus proyectos ante David Segura, Francisco Javier Inaraja y Joost Van Nispen. La inscripción al concurso está abierta desde la web oficial del evento, pudiendo participar aquellas startups con sede en Murcia cuya actividad esté relacionada con la innovación en tecnología, comunicación o marketing digital.
Descuentos
Desde la web de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 los asistentes pueden reservar su entrada anticipada con un descuento especial hasta el 30 de septiembre. Actualmente hay 3 modalidades de entrada, bien para acudir el viernes 13 (30 euros) o el sábado 14 Noviembre (65 euros), así como otra entrada completa para los dos días (90 euros).
http://www.murciaquedigitaleres.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario