Información: En el futuro de Facebook estos 3 grandes temas serán los que "corten el bacalao" - 23/11/2015 5:30:55
"Facebook es una empresa que, fiel al espíritu curioso y ambicioso de su fundador, Mark Zuckerberg, está pergeñando constantemente nuevos productos y servicios con los que deleitar a los internautas.Algunas de las ideas alumbradas por la red social más grande del mundo salen bien, otras no tanto, pero la máquina de la innovación de Facebook continúa ...
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Es Novedad, Apple iPhone 6S / 6S Plus. Las primeras reseñas / Qué hay de nuevo? - 22/09/2015 17:10:18
" Se levantó el NDA y ya han empezado a aparecer docenas de reseñas sobre el iPhone 6S. El consenso parecer ser sencillo: un excelente smartphone que mejora algunos puntos del iPhone 6, pero que no trae grandes sorpresas consigo.Cabe señalar que el nuevo iPhone 6S / 6S Plus traen algunas novedades interesantes como:
3D Touch: La pantalla puede detectar niveles de presión, lo que nos da un nuevo método de interacción con el teléfono. Esto es importantísimo porque, de ahora en adelante, tenemos lo que es esencialmente un "click derecho" incorporado en el sistema operativo móvil, aumentando las maneras en las que podemos interactuar con éste, sin aumentar la complejidad. El 6S es el pionero, pero no cabe duda que el 3D Touch verá la luz en iPads y iPod Touch en el futuro. Y será muy interesante ver lo que el resto de desarrolladores hacen con esto. Y sí, otras empresas como Huawei han intentado cosas similares (pantallas que detectan el peso, interacción con nudillos), pero Huawei no tiene un verdadero control sobre Android. Apple, al habilitarlo en iOS 9 y para futuros dispositivos, básicamente está estandarizando la función para cientos de millones de usuarios. De más está decir que la mayoría de desarrolladores importantes, lo implementarán.
Cámaras superiores. Ahora tenemos una cámara de 12 megapixeles principal, y una de 5 megapixeles frontal. Esto es un upgrade frente a las cámaras del iPhone 6 / 6 Plus que, gracias al genial procesamiento de imagen que ofrece iOS, seguramente estarán entre las mejores del mercado en un smartphone. Me alegra, particularmente, ver que la cámara frontal del iPhone 6S haya mejorado considerablemente, frente a la ya anticuada cámara de 1.2 megapixeles que teníamos hasta el iPhone 6.
2 GBs de RAM: No es que el RAM escaseara en iPhones, ya que el iPhone 6 y 6 Plus se comportaban magnificamente con su gigabyte de RAM, pero 2 GBs de RAM nos asegurarán que las apps casi nunca sean expulsadas de la memoria. La historia es totalmente otra en iPads donde 1 GB siempre ha parecido muy poco ante la tendencia al multitasking de las tablets. Pero es bueno ver que por fin Apple está aumentando el RAM en sus teléfonos antes de que esto sea algo crítico, como ocurrió con iPads. Y afortunadamente, iOS sigue siendo ligero y veloz, en claro contraste con Android, donde ya estamos viendo que incluso 3 o 4GBs, mal manejados (como en el Note 5), no son suficientes.
Pero a pesar de estos beneficios, tenemos algunos puntos que desaniman, como:
El modelo base sigue en 16 GBs. Si van a comprar un iPhone, asegúrense que sea el modelo de 64 GBs. 16 GBs simplemente no es suficiente, y realmente decepciona que Apple siga vendiendo el modelo base con tan pocos Gigabytes. Vivir con 16 GBs en el 2015, sobre todo con las mejoras en la cámara (fotos más pesadas y video en 4K), es simplemente imposible. S
Batería sin mejoras. Lamentablemente, los modelos "S" no han traído consigo una mejor batería, lo cual es una decepción. A pesar de las mejoras mencionadas en el punto anterior, la duración de batería del iPhone 6S se mantiene idéntica a las del iPhone 6. Es decir, no es lo suficientemente buena, sobre todo para power users.
Pero bueno, qué tienen que decir algunos medios que han tenido la oportunidad de probar el teléfono durante esta última semana? Aquí algunos extractos:
Wall Street Journal
Joanna Stern siempre ofrece excelentes reseñas desde el punto de vista del consumidor promedio, y en esta oportunidad, consigue darnos una clara conclusión:
"El iPhone 6S es …. un iPhone. El mejor iPhone a la fecha. Pero es también prueba de que la innovación de smartphones se ha estancado y lo que mandamos en nuestros teléfonos más nuevos son mejoras en los puntos esenciales"
"Si tienen un iPhone 6, no se sentirán muy celosos de los que compren un 6S , quizás un poco envidiosos de las Live Photos. Si sus iPhones tienen más de dos años, este es el teléfono a comprar. Asegúrense, nada más, de pagar el "rescate" de Apple por la versión de 64 GBs.
La historia del iPhone 6S es la misma que la del 5S o la del 4S. Es un iPhone ligeramente mejor , eso es lo que debe significar la "S". Y como sus predecesores "S", no cubre todas las quejas. Para eso es que existe el iPhone 7 , verdad, Apple?"
Walt Mossberg
El reconocido Walt Mossberg también ofrece su opinión, esta vez como columnista de "The Verge", dándonos la siguiente conclusión:
"el iPhone 6S es el mejor smartphone en el mercado, punto. Si tienen el modelo del año pasado, quizás no encuentren sus nuevas características lo suficientemente convincentes para actualizar. Pero si tienen un iPhone más antiguo, o un teléfono con Android que están dispuestos a abandonar, este iPhone nuevo los hará mucho más felices".
Tech Radar
Gareth Beavis de Tech Radar también tiene ya su reseña online, dándole 4 estrellas de 5, bajo el subtítulo de "Mismo marco, pero con una brillante nueva pantalla táctil". Como "Pros" tenemos un gran diseño, el 3D Touch que impresiona, y un OS estable, mientras que como contras, tenemos una duración de batería que deja que desear, los "Live Photos" (fotos con videos que son exclusivos del 6S) que no siempre funcionan, y un alto precio.
La conclusión:
Apple ha hecho lo que todos esperábamos , balancear finamente su más reciente smartphone. 3D Touch es una innovación genuina, y el teléfono trabaja fluidamente en cada tarea , pero es muy similar al modelo del 2014.
Mashable:
Bloomberg:
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Que opina usted? Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción. - 08/06/2015 11:24:14
Plan de innovación para empresas: un mapa de acción
Por Juan Pastor.
Repensadores.
- “Una hoja de ruta muy útil”
- “Una herramienta sistemática de gestión de ideas y un plan de futuro para nuestra empresa”
- “Una visualización clara de la planificación de proyectos de innovación”
- “Un mapa de acción”
- “Una herramienta estratégica que contiene el conjunto de proyectos de innovación a realizar a corto y medio plazo”
Todas estas frases son definiciones del plan de innovación para empresas, hechas o acuñadas por sus propios protagonistas, empresarios, gestores o emprendedores que han asumido que cualquier intento de ser innovador requiere un esfuerzo sistemático y cierta planificación.
Todos ellos, con los que compartimos aulas casi a diario en nuestro trabajo como formadores en innovación y creatividad, decidieron en un momento dado que si querían ser innovadores y creativos, hacía falta un plan de innovación para su empresa. Para muchos de nuestros lectores puede ser una tarea nueva y dificultosa, así que os dejamos algunas recomendaciones básicas que os ayuden en su elaboración.
El plan de creatividad e innovación es el documento que nos servirá como hoja de ruta para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de la estrategia en esta materia.
Un documento que ha de ser:
- Vivo, con el fin de poder adaptarlo en función de las circunstancias del mercado.
- Participativo: se ha de hacer partícipes del documento a todos los trabajadores para lograr su implicación. Durante su elaboración, deben escucharse sus ideas y sugerencias, y para implementarlo, también es preciso prestar atención a los posibles obstáculos y errores que se planteen para poder ofrecer una solución rápida. También es muy importante transmitir los resultados obtenidos y los no alcanzados.
- Con responsabilidad. Que no sea una mera declaración de intenciones en la que la responsabilidad de su puesta en marcha quede diluida entre varias personas. Ha de designar un responsable con conexión directa con la dirección de la empresa.
- Coherente con el plan estratégico de la empresa: debe plantear y contener acciones en el corto, medio y largo plazo, ya que integra acciones de innovación que pueden tener una implantación inmediata con procesos de recorrido más amplio.
- Operativo: tiene que ser un documento breve (menos de 10 páginas) para un uso y consulta rápidos.
Contenido del Plan
Probablemente os estéis preguntando qué debe incluir un plan de innovación para una empresa. Al menos debería abordar estos 12 puntos.
- Recopilación de información y de innovaciones realizadas.
- Definición de las acciones de creatividad e innovación previstas.
- Vigilancia tecnológica y análisis de las tendencias relevantes identificadas en el sector u en otros sectores.
- Análisis y diagnóstico interno del trabajo realizado hasta el momento (mediante metodología DAFO un otra que se considere oportuna).
- Decisiones a largo plazo.
- Decisiones a corto plazo.
- Proyectos sobre los que se articulará el plan de innovación.
- Seguimiento: cómo se realizará la supervisión del plan.
- Responsables.
- Inversión.
- Alianzas (universidades, centros de investigación, empresas, clúster)
- Definición de métricas: dimensiones de la innovación para concretar el plan.
A la hora de elaborar un plan de innovación para una empresa es conveniente no centrarse únicamente en la innovación en producto (os sugerimos nuestro post anterior sobre innovación en modelos de negocio); por ello recomendamos utilizar como referencia las dimensiones de la innovación del modelo de Sawhney, Wolcott y Arroniz.
Fruto de su investigación, estos tres académicos de la Kellogg School of Management identificaron 12 ejes de la innovación, que formalizaron en una herramienta denominada Innovation Radar.
El radar está compuesto por cuatro dimensiones: lo que la empresa ofrece, a quién, cómo y dónde lo ofrece. Las empresas pueden recurrir a él tanto para hacer benchmarking y compararse con sus competidoras como para identificar oportunidades y establecer prioridades en las que se desea focalizar los esfuerzos.
Los indicadores
Para verificar el impacto real de la creatividad e innovación es fundamental calcular y medir. Existen distintas métricas y se trata de encontrar los mejores indicadores para cada caso. En el libro “Creatividad e innovación en la práctica empresarial”, editado por la Fundación Cotec, se proponen los siguientes indicadores:
- La repercusión de la innovación sobre las ventas; número y tipo o variedad de innovaciones efectivamente incorporadas o realizadas en un período determinado, el número de patentes, nivel o posición tecnológica y competitiva relativa.
- Nivel de satisfacción que reporta la actividad innovadora. Es un índice más subjetivo, pero con el papel cada vez más importante que desempeñan los clientes y usuarios en la creatividad e innovación de las empresas conviene tenerlo en cuenta.
Podemos analizar en qué medida la introducción de novedades puede proporcionar nuevos clientes (buscando un producto nuevo, una mayor calidad, un coste más bajo, etcétera).
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Juan Pastor
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Fuente: Repensadores Imagen: Innovation Planning
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Del mismo autor:
Juan Pastor Bustamante:
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