Que opina usted? El lado oscuro de Anonymous: hackean la Agencia Espacial Europea sólo por diversión - 14/12/2015 2:32:01
" Durante los últimos meses se le han atribuido al grupo hacktivista Anonymous una gran cantidad de operaciones con las que dicen haber estado luchando por la libertad. Estas han ido desde el combatir al Daesh en la red hasta hackear la web de AEDE para manifestarse a favor de una red libre, pasando por hacer lo mismo con la web del mismísimo Donald Trump.Esto puede llevarnos a la romántica conclusión de que se trata de un grupo que lucha por nuestros intereses y está a favor del bien. Pero lamentablemente también tienen un reverso negativo que les lleva a hacer fechorías sonrojantes, como la de atacar la página de la Agencia Espacial Europea y filtrar las credenciales personales de miles de suscriptores y funcionarios.
En cuanto al ataque, lo han realizado utilizando una vulnerabilidad SQL que les ha dado acceso a la base de datos de la página web, y han expuesto en la red los datos y credenciales tanto de los suscriptores como de los propios trabajadores. Estos datos incluyen desde nombres completos hasta direcciones postales, de correo electrónico y números de teléfono.
¿El pecado de la ESA y sus usuarios? Pues parece que ninguno, porque esta ramificación de Anonymous ha declarado que lo ha hecho por diversión. HackRead ha podido hablar en exclusiva con los responsables, y estos se han limitado a decir que ""como la navidad está cerca queríamos hacer algo por diversión"". Just for the Lulz.
Hay que aclarar que se trata de sólo una ramificación de Anonymous, y que tampoco habría que echarle la culpa al resto de sus destructivas fechorías. De hecho, este grupo también ha sido responsable últimamente de exponer los datos de los funcionarios de las Naciones Unidas asistentes a la conferencia sobre el clima o los de la World Trade Organization.
Vía | HackRead
Imagen | Pierre (Rennes)
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Que opina? Netload, el servidor de alojamiento de archivos que se resiste a morir - 12/05/2015 3:40:16
" Los cyberlockers o páginas de descarga directa tuvieron su época dorada hace unos años, hasta que tras el cierre de Megaupload en enero del 2012 todas empezaron a decaer. Desde entonces, tanto la presión de las autoridades como el retorno de los usuarios a otros métodos como los Torrents está haciendo que gigantes como Rapidshare también hayan tenido que echar el cierre.Netload era otro de los clásicos de la descarga que llevaba años manteniéndose a flote, hasta que la semana pasada la justicia alemana les amenazó con multas millonarias y la veterana página desapareció de la noche a la mañana sin ningún tipo de comunicado oficial. Aunque pocos días después parece haber vuelto a resurgir de sus cenizas con un nuevo dominio.
Cuatro años de problemas con la justicia
Los problemas de Netload con la justicia comenzaron en el 2011, cuando las compañías discográficas emprendieron acciones legales para exigir los nombres de los usuarios que habían utilizado su servicio para compartir material protegido. Ante la amenaza de cárcel el dueño acabó cediendo a las presiones, pero eso no acabó con sus problemas con la justicia.
La justicia alemana ha amenazado a Netload con multas millonarias
Y es que este año los enfrentamientos con la industria musical han continuado, y la firma de abogados Rasch consiguió hace unos días una orden judicial de un tribunal de Hamburgo para obligar a Netload a detener la distribución sin consentimiento de ciertos discos musicales a través de sus servidores.
Para ello, Netload se verá obligado a monitorizar foros, motores de búsqueda y redes sociales en busca de enlaces que apunten a sus servidores y que estén sirviendo para distribuir esos trabajos. De no hacerlo, su dueño se expondría a recibir multas de hasta 250.000 euros por cada infracción realizadas por sus usuarios.
¿Qué pasa tras la resurrección de la web?
La reacción de Netload ante esa orden judicial ha sido la de cerrar su página web con dominio indonesio y abrirla de nuevo como Netload.me. De momento parece este clon está siendo dirigido por los mismos responsables, pues las cuentas de los usuarios registrados siguen funcionando, aunque de momento las funciones de subida de archivos todavía no están operativas.
El cambio no exime a Netload de cumplir la orden judicial
Por lo tanto, a pesar del rápido retorno de Netload, este aun está lleno de incógnitas. Por una parte sabemos que esta maniobra no le exime de tener que cumplir la orden judicial, por lo que ahora su responsable tendría que aclarar si este cambio de dominio vendrá acompañado también de un cambio en su estrategia o su sistema para compartir archivos.
Pero de momento Netload guarda silencio, por lo que nos tocará esperar y estar atentos a lo que tuvieran que decir. No os quepa duda que cuanto hubiera algún tipo de comunicado actualizaremos este post para teneros informados. ¿Vosotros qué opináis de todo esto? ¿Creéis que Netload podrá seguir adelante o caerá como hicieron Megaupload y Rapidshare?
Vía | Torrent Freak
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Que opina? La importancia de la conversación transformadora. Zeldin y otros 9 autores. - 26/02/2015 11:36:49
La importancia de la conversación transformadora.
Por Enrique Sacanell Berrueco.
La danza del cambio.
En los últimos meses parece que el conversar ha despertado el interés de personas a las que sigo habitualmente. Mi amigo Germán Gómez Santa Cruz lleva un tiempo orientando su interés hacia las conversaciones con los clientes. De hecho ha abierto una nueva página web que se titula Conversaciones con clientes. Sobre ese hilo, ha mantenido un debate con Julen Iturbe.
La cultura de la conversación
También Andrés Ortega ha publicado recientemente un post sobre la cultura de la conversación en el que subraya "La cultura de la conversación se ha convertido con toda seguridad en los últimos años en uno de los conceptos más en boga en los foros del management de vanguardia.
Pero que algo desfile por las pasarelas no significa necesariamente que acabe en los escaparates y aún menos que se vista por la calle... Como sucede en la “haute couture”, algunos conceptos de management necesitan ser customizados y adaptados a la realidad, de otro modo, corren el riesgo de convertirse en una colección de impacto que nunca llego a ser consumida por el gran público."
En enero, Manel Muntada dedicó una entrada a la conversación en su blog CumClavis. En 2012 ya habló de la conversación en consultoría. Y el blog Trabajo Colaborativo, con la batuta de Jesús Martinez, también aportó su reflexión sobre la conversación como uno de los tres componentes del nuevo aprendizaje corporativo (los otros dos son co-crear y curar).
La Conversación de Theodore Zeldin
Pocos días después, una nueva entrada en este blog mencionaba algunas lecturas sobre el papel de la conversación en el aprendizaje y mencionaba a Theodore Zeldin (en la foto de inicio del post) y su libro La conversación, publicado en 1998. Un libro breve, subtitulado "Cómo el diálogo puede transformar tu vida" y magníficamente editado con dibujos del propio autor, del que entresaco estas frases:
«La verdadera conversación prende fuego. Se trata de algo más que emitir y recibir información. (...) En la conversación no se trata sólo de conseguir información o compartir emociones, ni es únicamente una manera de meter ideas en la cabeza de los demás. (...) La conversación es un encuentro de mentes con recuerdos y costumbres diferentes.
Cuando las mentes se encuentran, no solo intercambian hechos: se transforman, se remodelan, extraen de ellas implicaciones diferentes y emprenden nuevas sendas del pensamiento. La conversación no sólo vuelve a mezclar las cartas, sino que crea cartas nuevas.»
La Ontología del lenguaje
Sobre el papel transcendental de las conversaciones en las empresas ya escribió Rafael Echeverría en 1994: «Si queremos comprender una empresa debemos examinar las conversaciones que la constituyeron en el pasado y las que la constituyen en la actualidad. La fortaleza de una empresa nos conducirá siempre a la fortaleza de sus conversaciones. Sus debilidades se relacionan con las debilidades de sus conversaciones o con el hecho de que podrían faltar algunas conversaciones decisivas» (Ontología del lenguaje).
En este sentido resulta interesante la investigación que realizó Hermann Simon con las 500 mejores PYMES del mundo (publicada bajo el título Líderes en la sombra, Editorial Planeta. 1997). En ella concluye:
«El mero hecho de cambiar estructuras y sistemas apenas incidía en el aumento del rendimiento. (...) De hecho, la mitad de los más productivos no contaban con casi ningún procedimiento formal de gestión de rendimientos. ¿Cómo se explica esto? Todo se reduce a saber cómo las personas manejan las conversaciones cruciales. Dentro de las empresas con altos rendimientos, cuando los empleados no cumplen sus promesas, los colegas intervienen voluntaria y eficazmente para abordar el problema.»
Las conversaciones son la coordinación
Un clásico de la teoría de las organizaciones como Henry Mintzberg explica cómo organizar implica dividir, separar en unidades, secciones, áreas, etc. Pero, a la vez, requiere de coordinar el trabajo que se ha dividido. Para ello, identifica seis mecanismos de coordinación: coordinación de procesos, de resultados, de habilidades, de normas, adaptación mutua y supervisión directa. En todos ellos, en mayor o menor medida, el medio que permite la coordinación son las conversaciones. De forma evidente en la supervisión directa y la adaptación mutua.
Sin embargo, incluso cuando se coordinan procesos, resultados, habilidades o normas, no es pensable que se pueda hacer sin acudir en un momento u otra a conversaciones. De ahí, que la competencia en el manejo de conversaciones se convierte en una competencia estratégica para el éxito organizacional. Enric Brull ha trabajado bastante sobre la relación entre el enfoque de Mintzberg y lo que denomina el sistema conversacional.
Y qué decir si partimos desde una perspectiva que subraye el trabajo en red, en la que la relación entre los nodos necesita de conversaciones. O de trabajo en colaboración, o de participación. Sin conversaciones se convierten en conceptos vacíos. Al conversar los hacemos posibles.
¿Cómo gestionar el conocimiento si no sabemos conversar adecuadamente para compartirlo y aprender mutuamente? ¿Cómo conseguir equipos de alto rendimiento si no sabemos conversar, si no respetamos la perspectiva del otro y estamos dispuestos a aprender de él? ¿Cómo generar compromiso en las personas si no sabemos desarrollar conversaciones que generen confianza? ¿Cómo tener buenos resultados cuando no tenemos habilidades para decir a los demás lo que necesitamos de ellos y expresarles nuestra valoración respecto a su desempeño?
Sin embargo, una competencia tan crucial apenas es objeto de atención en todo el proceso formativo. Aprendemos a hablar de manera autodidacta. Adquirimos la habilidad de expresarnos lingüísticamente. A partir de ahí, el proceso educativo va perfeccionando nuestra gramática, enriqueciendo nuestro vocabulario, enseñándonos a escribir,... Sin embargo, no dedicamos tiempo a enseñar ni a aprender a conversar.
Parece que el hablar conlleva la sabiduría del conversar, pero no es así. Hay personas que hablan brillantemente, magníficos comunicadores, extraordinarios recitadores de monólogos, pero son penosos conversadores.
Zeldin afirma que "el siglo XXI requiere una nueva ambición: no se trata tanto de hablar como de conversar". Me parece importante que la conciencia de la necesidad de mejorar la cantidad y la calidad de nuestras conversaciones vaya calando en la sociedad.
Publicado por Enrique Sacanell en 7:30
lunes, 23 de febrero de 2015
Licencia Creative Commons:
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
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Fuente: La danza del cambio
Imagen: Conversations
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