miércoles, 30 de diciembre de 2015

para qué sirven y por qué se han lanzado y ¿de veras?

Noticia, Las PowerApps de Microsoft: qué son, para qué sirven y por qué se han lanzado - 01/12/2015 10:01:47

" Una de las novedades más interesantes que Microsoft ha revelado en el evento Convergence 2015 de Barcelona son las PowerApps, un nuevo servicio orientado a empresas con el que una compañía puede crear todo tipo de aplicaciones propias a medida para sus necesidades. Algo tan aparentemente simple esconde mucha versatilidad.
Pero ¿cómo funcionan exactamente? ¿Qué ventaja tiene el que una empresa pueda crear aplicaciones con esta herramienta y no con otros métodos? Y sobretodo ¿Cómo se crean estas aplicaciones con PowerApps? Vamos a echar un vistazo punto por punto para poder entender mejor la apuesta que Microsoft tiene para que las compañías vayan hacia su nube.
¿Qué son las Microsoft PowerApps?
Son las aplicaciones móviles (Para iOS, Android y Windows Phone), de escritorio o incluso aplicaciones web que los empleados de una compañía pueden crear para ser más eficientes en su trabajo. Estas aplicaciones pueden cumplir todo tipo de tareas, y pueden ser tan sencillas como una simple herramienta para hacer consultas o tan complicadas como seamos capaces de hacer.
Pero lo lo más importante es que las PowerApps se pueden crear sin tener ni idea de programación ni escribir una sola línea de código, de modo que cualquier empleado que tenga ciertos conocimientos de informática puede construirlas.
¿Para qué sirven las Microsoft PowerApps?
Sobretodo, para optimizar el trabajo de los empleados haciendo posible que ellos mismos puedan crear una aplicación que se ajuste como un guante a sus necesidades sin que tengan que sacarse una ingeniería. Las PowerApps son capaces de recoger datos de varias fuentes (Dropbox, OneDrive, bases de datos, redes sociales) y tratarlos o mostrarlos como el empleado que ha creado la aplicación quiera.
Microsoft lo describe muy bien: las PowerApps quieren automatizar las partes más mecánicas del trabajo permitiendo usar muchas de las aplicaciones y servicios justo como al empleado le gustaría usar. Y no nos olvidemos de los responsables de IT de una empresa, que pueden utilizar las PowerApps para gestionar las que crean los empleados y crear las suyas propias para facilitar su trabajo.
¿Por qué Microsoft ha lanzado esto?

María Garaña, vicepresidenta de la división de Soluciones Empresariales de Microsoft EMEA, lo ha resumido muy bien en una frase: ""los datos son el nuevo petróleo"" para las empresas. No hay negocio que ahora mismo no tenga que estudiar una estrategia digital, y hay que aprender de todos los datos que ahora mismo generan los servicios y aplicaciones que tenemos en la empresa. Hasta un taller mecánico tiene perfil en Facebook desde el que puede medir los datos de tráfico de sus usuarios.
Todas las empresas tienen que tener una estrategia digital, con cada vez menos excepciones
Y el objetivo de estos datos no es simplemente poder trabajar mejor en el caso de los empleados de una compañía, sino también para analizarlos y poder hacer predicciones de futuro. Y con estas predicciones encima de la mesa, se pueden hacer mejores predicciones de lo que va a ocurrir en un futuro. Otra frase de María que nos insiste en la importancia de esto: ""Las empresas no se pueden permitir el lujo de no explorar todos los datos que puedan conseguir"".
Las PowerApps quieren exprimir esto, desde lo que se puede decidir en el despacho de directores de una compañía hasta la herramienta de consulta automatizada que puede hacer cualquier empleado, y desde cualquier tipo de dispositivo.
¿Quién puede usar las PowerApps?
Ahora mismo Microsoft PowerApps está en fase de pruebas, pero hay un plan gratuito que todo el mundo puede utilizar para crear aplicaciones que utilicen un máximo de dos fuentes de datos. Desde la web de PowerApps vemos otros dos planes de pago: uno que durante la fase de pruebas es gratuito y que admite conexiones a fuentes ilimitadas y otro con infraestructuras dedicadas con precios a consultar. Desde esa misma web puedes enviar tu correo electrónico para solicitar una invitación a este periodo de pruebas.
En Genbeta | ¿Ganas de probar próximas novedades de Office? Microsoft Office Insider Program es para ti
También te recomendamos
Microsoft añade Red Hat Linux en Azure uniendo lo mejor de dos mundos
Microsoft sube la apuesta en las empresas con nuevas herramientas y novedades en Skype y Office 365
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
-
La noticia Las PowerApps de Microsoft: qué son, para qué sirven y por qué se han lanzado fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cuatro herramientas de gestión del tiempo que te ayudarán a organizarte mejor. Pero, ¿de veras? - 08/10/2015 23:39:07

" Final de mes: entras receloso en tu cuenta de correo electrónico y cruzas los dedos pidiéndole al infinito que no te hayan reclamado nada más, revisas tu lista de tareas pendientes y empiezas a sudar. Y mientras cruzas los dedos esperando que tu jefe no se de cuenta, comienzas a preguntarte dónde han ido a parar esos días que te faltan, por qué no inventan las jornadas de 48 horas y en qué se te ha volatilizado el tiempo.
Seguro que alguna vez te has enfrentado a una situación similar a la anterior (especialmente si eres autónomo y/o estudiante, o tienes un empleo en el que funciones por objetivos); una coyuntura que has sido incapaz de prevenir y que probablemente es fruto de tu falta de organización y no de tus carencias profesionales. Pues bien, hoy te hablamos de algunas aplicaciones que te ayudarán a remediar esta clase de problema.
Una utilidad cuestionada

Antes de entrar en detalles sin embargo, no podemos dejar de comentar que, a pesar de que existe un sector reticente a esta clase de herramientas y no es infrecuente que se cuestione su utilidad real, algunas empresas de la talla de Intel y Google promueven su uso entre sus empleados (esta última, incluso, comunicó en mayo de este año que pensaba incorporal funciones de Timeful a su sistema de correo, entre otros).
Y no es de extrañar, pues más allá del tradicional calendario, toma de notas, almacenamiento e intercambio de archivos, algunas de estas herramientas incluyen opciones tan importantes (y que probablemente dejas al margen) como programar alertas para recordarle al trabajador cuándo debería descansar, estadísticas de productividad.
Estas últimas pueden resultar de gran utilidad para los empresarios y, de hecho, Twitter, Uber, y Foursquare, complementan esta monitorización mediante el envío de un correo (por la tarde y valiéndose de iDoneThis) que recuerda a sus empleados lo que lograron a lo largo del día. Algo que puede conllevar cierta presión pero también motivar. Pero vayamos con nuestra selección.
Nuestra selección
Rescue Time
Rescue Time, una de las más populares, funciona de la siguiente manera: realiza un seguimiento de la actividad de tu ordenador y te avisa (con alarmas) de cuándo has pasado demasiado tiempo realizando una determinada actividad, controla el que has destinado a mirar el correo electrónico, bloquea aquellos sitios web que hayas establecido previamente (y en los que no puedes resistir la tentación de entrar, como Facebook, por ejemplo) y te permite localizar ineficiencias y fijar metas.
Incluye informes detallados y elabora un resumen semanal que te envía al correo electrónico. Cuenta incluso con su propia extensión para Chrome y Firefox, y es compatible con Mac, PC, Android y Linux. Eso sí, para activar algunas características necesitarás contratar la versión Premium.
Toggl

Con un enfoque un poco más simpático (no hay más que ver su página web), Toggl no deja de resultar riguroso a la hora de escanear en qué se te va el tiempo. Además de generar analíticas (como la anterior) te brinda la opción de asignarle un valor al tiempo, algo que resulta de lo más frustrante si lo pierdes, pues te hace plenamente consciente de lo que supone monetariamente.
Asimismo, con ella tienes la posibilidad de asignar etiquetas a cada tarea, establecer un temporizador, monitorizar actividades colectivas ,eso sí, el equipo tendrá que estar formado por un máximo de cinco miembros- y sincroniza la herramienta web con la app de móvil y escritorio. Resulta muy visual e incluso inicialmente te ofrece una ayuda con indicadores por defecto para que sepas cómo sacarle el mayor rendimiento. Compatible con iOS, Android, Windows, Mac OS X y Linux.
Focus Booster

Desarrollada hace cinco años, además del correspondiente seguimiento, informes de gestión de tiempo, temporizador (bastante visual y estresante, por cierto) y otras prestaciones comunes, Focus Booster te permite elaborar rápidamente facturas e incluye un apartado de clientes. Está enfocada a los empresarios. Aunque es de pago, puedes probarla de manera gratuita durante 15 días. Ahora, tampoco es cara: 30 dólares anuales o 3 al mes.
Su enfoque hace especial hincapíe en los descansos, necesarios para rendir plenamente. La puedes usar online, en tu PC o Mac.
Forest

Aunque resulta un tanto distinta respecto de las comentadas, Forest tiene un objetivo claro: que te concentres durante un determinado tiempo en una tarea concreta.
Incluso te deja compartir el resultado en redes sociales. Haciendo honor a su nombre, su planteamiento es el siguiente: cada vez que quieras concentrarte, planta un árbol virtual en la pantalla de tu dispositivo; una especie que crecerá durante la próxima media hora para motivarte y que te impedirá consultar el teléfono. ¿Lo mejor? Que cuanto más productivo eres, más frondoso lo verás. Disponible en Android, iOS, Windows Phone y también para Chrome.
Encontramos otra similar, Clear Focus: Pomodoro Times, para trabajos de 25 minutos. Si no quieres optar por la llamada técnica pomodoro -que consiste en asignar un tiempo concreto a cada labor dividir el trabajo en distintos intervalos de 25 minutos cada uno- siempre puedes usar Swipes, que establece prioridades entre ellas.
Y tú, ¿estás preparado para exprimir al máximo tus 24 horas?
Foto | Pixabay
En Genbeta | Jobr, el ""Tinder para encontrar trabajo""
También te recomendamos
Optimiza tu Chrome, Firefox y Edge para que sea el más rápido de la clase: estos consejos harán que vuele
Evernote lanza su propio chat para equipos agregado a su suite de productividad
Aprende a ser creativo con la productividad de los mejores. La imagen de la semana
-
La noticia Cuatro herramientas de gestión del tiempo que te ayudarán a organizarte mejor. Pero, ¿de veras? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Un último análisis de la campaña electoral antes de que termine… - 18/12/2015 12:22:10

PartidosMi columna de hoy en El Español, titulada “El dedo y la luna“, pretende ser un último análisis de lo que ha sido la campaña electoral antes de que mañana
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: