Que opina usted? Tu mayor catálogo de belleza - 11/11/2015 11:00:48
"Acompasan su crecimiento al sector de la belleza y, dentro de éste, el espacio de la cosmética, que es el nicho de mercado en el que se mueven los hermanos Javier y Santos García Pascual. Antes de montar el marketplace observaron que la oferta de los productos de belleza en internet estaba muy atomizada dificultando así las búsquedas de los usuarios. El objetivo era, pues, agrupar y comparar en un único sitio web toda la oferta del sector, pero cometieron el error inicial de enfocar el canal de ventas a los profesionales del sector en exclusiva.Pronto se dieron cuenta de que habían puesto el techo demasiado bajo y abrieron el abanico a un público mayoritario, que es lo que favoreció su despegue definitivo. Del año pasado a este esperan crecer un 40% con una facturación cercana a los 900.000?.
En Quieru son los establecimientos agregados a la plataforma los que venden y los responsables del envío, percibiendo ellos por cada compra una pequeña comisión. En ese papel de mediador ponen el acento a favor de los consumidores para quienes han abierto una línea telefónica (91) de atención a pedidos y reclamaciones. Ellos son quienes gestionan el pago final reteniendo el importe a las tiendas hasta 7 días después de efectuarse la entrega y comprobar la satisfacción de los clientes.
Preservan también la objetividad suprimiendo recomendaciones de productos determinados recogiendo en su blog solamente ofertas de artículos a precios más económicos de lo habitual. Sí permiten, sin embargo, las sugerencias en blogs de belleza o youtubers especializados en el sector, una vía que les ha permitido ganar visibilidad en internet además de dar entrada en la compañía a un SEO.
Más quierus
El potencial del sector es grande. Solamente en España se calcula que el sector de la belleza mueve 7.000 millones de euros al año. Mujeres con edades de entre 25 y 45 años son sus principales clientes pero también los hombres son cada vez más adictos a los cuidados faciales y corporales. La media de los pedidos se sitúa en el importe de 90? y aunque no venden productos que no se distribuyan en España, sí que a veces reciben pedidos de mercados extranjeros cercanos, como es el caso de Portugal. También Latinoamérica aporta un importante tráfico a este marketplace con consultas procedentes de Brasil, Colombia, México o Argentina por lo que no descartan replicar en alguno de ellos el modelo de negocio.
Para expandirse y abordar la internacionalización confían en atraer a inversores en una ronda de capital riesgo a la que tienen previsto acudir y que esperan que resulte exitosa conforme a las métricas que ya barajan.
http://www.quieru.com/
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Interesante, La apuesta por las finanzas éticas - 16/10/2015 7:38:59
"De los cuatro modelos de plataformas de crowdfunding existentes, La Bolsa Social pertenece al equity crowdfunding, es decir una plataforma de financiación participativa en la que tú no aportas ni donaciones ni mecenazgos sino que inviertes tu propio capital en una empresa, hasta un máximo de 3.000? si eres inversor no acreditado. Si el proyecto al final aborta, recuperas lo invertido, si progresa, estás de enhorabuena porque ya eres socio capitalista de una compañía en la que, además de los beneficios, primarán los valores sociales y medioambientales.La innovación de la Bolsa Social radica, pues, en unir tres mundos: el rigor del capital riesgo en la selección de los proyectos, la fuerza colaborativa de la financiación participativa del crowdinvesting y los valores éticos de la inversión de impacto social. Bajo estos parámetros han elegido ya sus tres primeros proyectos: Nostoc Biotech, que trabaja con la creación de biofertilizantes para la agricultura, Utopic_US, que promueve la economía colaborativa y Wake App Health, proyecto de mHealth dedicado al desarrollo de estrategias de intervención en salud a través de la tecnología móvil. Para ellos se abrirá el próximo 28 de octubre la primera campaña de crowdinvesting a través de un Investor Day que contará con la presencia de Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank España, con el que se han aliado para depositar las aportaciones a través de una cuenta escrow por cada proyecto. Estarán, además, Rodrigo Aguirre de Cárcer, director de Ampar Capital y Catalina Parra, Impact Business Angel.
Autorizada por la CNMV
La idea de crear esta plataforma fue de José Moncada, quien ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la política financiera, primero en el Tesoro Público de Madrid, más tarde en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea en Bruselas y, por último, desde 2011, en la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA), en París. Tal vez se deba a su asentada carrera profesional el mérito de haber logrado que La Bolsa Social sea la primera plataforma de financiación participativa autorizada con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Para mí esto era fundamental porque quería dar plena seguridad y transparencia a los inversores", comenta. En el equipo cuenta también con otros profesionales de prestigio como son Cristina Álvarez, socia responsable de análisis y relación con inversores y Pedro Correal, socio y director del área tecnológica. Cuentan además con un Consejo Asesor.
Buenos auspicios
Entre todos efectuaron, antes de lanzarse, un estudio que ponía de manifiesto la tendencia creciente del crowdinvesting, la inversión de impacto social y las empresas con impacto social positivo. "Vimos que los tres fenómenos están en crecimiento en todo el mundo. La inversión a través del crowdfunding se duplica cada año, la inversión de impacto alcanzó los 46.000 millones de euros y cada vez más gente crea empresas que, con un buen modelo de negocio, producen una mejora en la sociedad y el medio ambiente. Todo esto refleja un cambio de mentalidad, propiciado por la crisis y las nuevas tecnologías, en la que la gente comienza a aplicar criterios éticos en sus decisiones de económicas", dice Moncada.
Así, con el viento a su favor, la Bolsa Social irrumpe en el mercado español con un modelo de negocio similar al de cualquier plataforma de financiación participativa. En caso de éxito de la campaña, la Bolsa cobra a las empresas hasta el 5,5% del capital captado. Si la campaña no logra sus objetivos de financiación, no se realiza ningún cobro.
https://www.bolsasocial.com/
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Es Novedad, Facebook Friends Feed, el …adblock…? que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook - 17/12/2015 13:29:03
Cada vez lo oigo hablar entre más personas: Facebook ha pasado de ser un buen lugar en el que ver lo que hacen nuestros amigos y comunicarnos con ello a ser una portada en la que la mayoría de cosas son de gente a la que no seguimos y contenido que no buscábamos. La sensación final es que uno ha entrado en esa red social a perder el tiempo.
El diseñador Juraj Ivan opina lo mismo, y por eso ha desarrollado una extensión de Chrome llamada Facebook Friends Feed. Su tarea: eliminar todo ese contenido "extra" y dejar Facebook como lo que en principio queremos que sea: un lugar donde ver lo que comparten nuestros amigos y nada más. Es como un adblock, pero en vez de ir a por los anuncios va a por el contenido de Facebook que no has pedido en primera instancia.
La extensión es también capaz de marcar en un tono grisáceo todo ese contenido en vez de bloquearlo, para que nos demos cuenta de la cantidad de artículos que Facebook nos coloca en portada sin que sean cosas que publiquen directamente nuestros amigos.
Dando donde más duele: en lo que genera ingresosTodo lo que venga encabezado por "a tu amigo le ha gustado esto", "tu amiga ha comentado aquí" y similares desaparece. Sólo ves lo que estos amigos publican directamente. Surte efecto, la portada de Facebook queda mucho más limpia y se consulta en mucho menos tiempo. Y ahí es donde está el problema para la red.
Facebook quiere precisamente que gastemos más tiempo en la red social, añadiendo contenido adicional al que publican nuestros amigosFacebook quiere precisamente que pasemos más tiempo en sus servicios, porque para ellos eso es más tráfico, que se convierte en más datos de los que puede sacar más ingresos. La buena noticia para Mark Zuckerberg es que de momento esto no puede aplicarse en la aplicación móvil. De momento.
Por todo esto, es muy probable que Facebook encuentre un modo de bloquear esta extensión de un modo u otro. Si tenéis curiosidad para probarla, será mejor que os deis prisa.
En Genbeta | Los Instant Articles de Facebook llegan a Android con contenido de todo el mundo
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La noticia Facebook Friends Feed, el …adblock…? que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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